Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Universidad de Holguín gradúa a más de 1400 profesionales (+Fotos)

| 9 |

Teatro de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín. Foto: Universidad de Holguín.

Este año, la Universidad de Holguín contó con la satisfacción del egreso de 1 469 profesionales de las ciencias exactas, económicas, técnicas, pedagógicas, agropecuarias, jurídicas, de la cultura física y el deporte, sociales y humanísticas.

El teatro de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, fue el escenario escogido para reconocer el desempeño de los mejores graduados integrales, esos que vivieron intensamente la Universidad y cuyos resultados han llenado de satisfacción al claustro de profesores del centro docente.

En el acto se reconocieron a los mejores graduados en las categorías de Docencia, Investigación, Alumno ayudante, Tareas de impacto, Defensa, Cadete de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Cultura, Deporte, Residencia estudiantil y Plan Turquino, las cuales reflejan la riqueza y diversidad de la vida estudiantil en una universidad cubana.

Momentos emotivos resultaron ser la entrega de un reconocimiento en Cultura, a Yelena Velasco Cruz, graduada de Licenciatura en Derecho y ejemplo vivo de la perseverancia, así como el Premio Especial de la Rectora a Jorge Chelala Campaña, egresado de Ingeniería Agrónoma y dirigente estudiantil, quien se lleva a la Federación Estudiantil Universitaria en el corazón.

Alexis Cordovés Rodríguez, de la carrera Ingeniería Mecánica, fue seleccionado como Mejor Graduado Integral del Curso Regular Diurno, y asegura que la formación científica y pedagógica ha sido el centro de su crecimiento en la Universidad de Holguín: “La Universidad me ha aportado mucho desde lo humano, lo cultural, lo investigativo. Son cinco años de carrera que me han aportado muchos valores para mi formación profesional e integral”.

Como Mejor Graduado Integral del Curso Encuentro, fue reconocida Lisandra Góngora Almarales, del Centro Universitario Municipal de Urbano Noris, egresada de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, quien confiesa que extrañará mucho a sus profesores y compañeras, y comenta que la Universidad demanda mucha entrega y dedicación.

En nombre de los 22 egresados de Angola, habló Hélio da Cruz Muixi, Mejor Graduado Extranjero, quien agradeció la formación recibida en Cuba y, especialmente, en la Universidad de Holguín: “Es una alegría inmensa el poder salir desde mi país hasta acá, y regresar a la casa y decir que he conseguido graduarme, creo que es un momento especial. La Universidad de Holguín no solamente me ha formado como un profesional del Turismo, me ha formado también como una persona”.

La rectora de la Universidad de Holguín, Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, expresó el orgullo de la Casa de Altos Estudios por el egreso de estos nuevos profesionales, y comentó la significativa contribución de los universitarios holguineros en el actual contexto de la pandemia de COVID-19.

Las graduaciones entrañan momentos de alegría y felicidad, pero también, de añoranzas y nostalgias. Tras 4 o 5 años de estudios, alcanzas la anhelada meta y te aventuras al mundo laboral, cargado de expectativas y retos. Significa el cierre de una etapa y la apertura hacia nuevos proyectos personales y profesionales.

A los nuevos licenciados e ingenieros de la Graduación 47 de la Universidad de Holguín, les deseamos éxitos y les abrimos las puertas de este EspacioParaCrecer, para sus estudios de posgrado.

Alexis Cordovés Rodríguez, de la carrera Ingeniería Mecánica, Mejor Graduado Integral del Curso Regular Diurno. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Mejor Graduado Integral del Curso Encuentro, Lisandra Góngora Almarales, del Centro Universitario Municipal de Urbano Noris. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Entregan Premio Especial de la rectora a Jorge Chelala Campaña, egresado de Ingeniería Agrónoma y dirigente estudiantil. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Yelena Velasco Cruz, graduada de Licenciatura en Derecho. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

(Con información de la Universidad de Holguín)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Gracias a Cubadebate por compartir esta información y muchas felicidades a nuestros graduados.

  • Aimé dijo:

    Muchas felicidades a los nuevos graduados de mi universidad éxitos en la nueva etapa que se avecina, allí me gradué un 18 de julio del 2009 de Lic. en Turismo, una etapa debcrecimiento tanto profesional como personal que nunca se olvida.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¡Cuánta satisfacción se siente al ver graduados a un contingente tan poderoso de profesionales para servir al desarrollo del país! Llevan en la mochila un cúmulo enorme de capacidades, la sabiduría inculcada por el desvelo de sus profesores y consolidado los valores que nos comprometen conscientemente con la Revolución. Felicidades, éxitos y que pronto continúen matriculando niveles superiores de estudios.

  • Alexander Fernandez Perez dijo:

    Felicidades y exitos en su vida laboral y personal a todos los graduados y graduadas de mi bella Universidad. Ya vamos por 47 y +

  • JORGE ALEJANDRO LAGUNA CRUZ dijo:

    Desde la distancia (ahora en Angola) pero muy cerca de la institución que desde 1974 me abrió sus brazos, primero como estudiante y después como uno de sus profesores, hemos sentido una enorme satisfacción al saber que un número significativo de sus estudiantes han concluido los estudios universitarios, para su satisfacción, para la satisfacción de sus familias, y para el bien de la nación y otros países... Muchas felicidades a todos...!!!

  • Reynaldo dijo:

    Muchas felicidades para la UHo colectivo comprometido con el desarrollo de la región noroiental del país y más allá . La graduación es un momento de balance de uno de sus procesos más hermosos e importante. Entregar a la sociedad más de 1400 profesionales es un aporte significativo a la construcción de la Cuba bella y próspera a la que aspiramos. Muchas felicidades.

  • RONY9 dijo:

    Felicidades a todos, fui graduado de esa Universidad en la carrera de Ingeniería Industrial en el año 2008, tengo gratos recuerdos de esos 5 años de becado, pues soy de Santiago de Cuba, ahora todos esos 1400 egresados tendrán a la mano todos los conocimientos para poder hacer desde sus nuevos puestos de trabajo una patría mejor, ojalá y por el camino no perdamos muchos de estos profesionales, pues de mi año de graduación fuimos cerca 75 graduados y de ellos en el país la verdad que quedan muy pocos, todavía tenemos que ganar dentro del país en mayores insentivos de todo tipo para que lo mejor de nuestra juventud permanezca rodilla en tierra haciendo por esta revolución y aportando por el futuro de la nación, suerte a todos en esta nueva etapa de sus vidas.

  • Nada dijo:

    Felicidades a los graduados.
    Tengo una duda: cuando el Ministro de Educación Superior habló en la Mesa Redonda, entendí que las graduaciones del curso 2019-2020 serían en la semana 8, contando desde el 1ro de septiembre de este año. Se refería sólo a La Habana?
    Tendremos más graduaciones antes de esa fecha en otras universidades?

  • Nelly dijo:

    Que grata noticia ver que mi ex compañero de trabajo Jorge Chelala y su esposa Yolanda educaron y formaron un excelente joven, Felicidades a Jorge Chelala Jr y a sus padres y familia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también