Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Universidad de Holguín desarrolla evento Fidel Castro y la Batalla de Ideas del siglo XXI

| 2

En el encuentro participan 78 ponentes, los cuales abordan temáticas estrechamente vinculadas a las acciones y pensamientos de Fidel Castro. Foto: Roberto Chile.

La cátedra honorífica de la Universidad de Holguín dedicada al pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana desarrolla por estos días el evento Fidel Castro y la Batalla de Ideas del siglo XXI para recordar su transcendencia en la historia de Cuba en homenaje al tercer aniversario de su desaparición física ocurrida el 25 de noviembre del 2016.

El evento dispone de un espacio en la institución para la presentación de trabajos investigativos elaborados por profesores y estudiantes de las principales sedes docentes en el territorio y de los centros universitarios municipales.

Amarilis Batista, presidenta de este grupo de investigadores en la provincia, expuso a la ACN que en el encuentro participan 78 ponentes, los cuales abordan temáticas estrechamente vinculadas a las acciones y pensamientos de Fidel Castro sobre la cultura, la economía, el socialismo; sus potencialidades como comunicador social y el impacto que ha provocado su labor en la sociedad cubana.

Raúl Troya, invitado especial, significó la calidad de los trabajos investigativos en la promoción de la vida y obra del Comandante en Jefe, destacando las posibilidades de que algunos de estos por sus contenido puedan incluirse como continuidad de estudios dentro de los programas docentes de maestría o doctorado.

Batista añadió además que también se recibieron 16 materiales audiovisuales de investigadores procedentes del municipio de Urbano Noris, donde se reflejan la relación de Fidel con las mujeres, los jóvenes, revolucionarios de la historia como el comandante Camilo Cienfuegos y los criterios en común con el pensamiento martiano.

Indicó que al finalizar el programa de homenaje a Fidel durante la presente semana se seleccionarán los trabajos más destacados para su publicación el próximo año en la revista Luz, de la Universidad de Holguín.

Dentro del plan de actividades del evento se incluye la realización de conferencias en las sedes de organizaciones de masas en Holguín como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba, a través de las cuales se promocionan también las obras creadoras acerca de Fidel en otros ámbitos profesionales de la sociedad.

La cátedra honorífica sobre el pensamiento y la obra de líder histórico de la Revolución Cubana cuenta con alrededor de 121 afiliados entre profesores y estudiantes de las principales sedes docentes universitarias municipales, principalmente de las existentes en la capital provincial y de los municipios de Sagua de Tánamo, Cueto, Antilla, Urbano Noris, Moa y Rafael Freyre.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudith Laura Ferreiro Fuentes dijo:

    La vida y obra de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro constituyen un arsenal de ideas, principios y hechos , que se convierten en contenido esencial para la formación de profesionales universitarios competentes y comprometidos con nuestra Patria y el legado de nuestro líder histórico Fidel por que #SomosUHoEspacioParaCrecer

  • d dijo:

    Qué fecha tiene?, para cuando es?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también