Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Más de 9 700 nuevos casos en Florida

| 5

Habitantes de Jacksonville en Florida hacen filas para ingresar a restaurantes a pesar de las restricciones por el coronavirus. Foto: Sam Thomas/Reuters.

La lucha contra el nuevo coronavirus continúa en los hospitales y clínicas de Florida, donde este miércoles se contabilizaron 9 785 contagios y 139 muertes, mientras el uso de mascarillas se impone, con multas incluidas, en los tres condados sureños que son el epicentro de la enfermedad.

El condado de Miami-Dade detectó 2 788 nuevos casos, mientras que Broward y Palm Beach contabilizaron un total de 1170 y 555 contagios, respectivamente.

Ante el ascenso en el sur, a partir del 2 de agosto, abrirán cinco nuevos centros para pruebas tanto en Miami-Dade como en Broward, según anunció la División de Emergencias del estado soleado.

Desde que el Departamento de Salud de Florida confirmó el 1 de marzo el primer caso de COVID-19 en el estado, 379 619 personas se han contagiado y 5 458 han fallecido a causa de la enfermedad.

Florida, tercer estado con mayor número de casos de todo Estados Unidos

Actualmente, hay un total de 9 530 personas hospitalizadas por COVID-19 y los centros sanitarios del estado se encuentran al 78,59 % de capacidad y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al 15,20 %.

Un total de 55 hospitales de todo el estado no disponen ya de plazas de UCI y tendrán que trasladar a sus enfermos a otros centros sanitarios de sus respectivas regiones.

El gobernador Ron DeSantis planteó este martes en una mesa redonda que “pudo haber sido un error ”haber cancelado los procedimientos quirúrgicos no obligatorios al inicio de la pandemia ya que “forzó a los hospitales a reducir los trabajadores de estos centros”.

“Al mirar hacia atrás, eso causó que muchos hospitales tuvieran que deshacerse del personal. Había muchos hospitales que estaban medio llenos a los que no se les permitía realizar procedimientos electivos”, reiteró DeSantis que ahora anima a la población a que vaya a los hospitales si necesita atención médica.

Más mascarillas, menos contagios

La política de mascarillas obligatorias en los lugares públicos parece comenzar a dar resultado en el sur de Florida, donde varios municipios han comenzado a ver que la curva de contagios se está estabilizando", según el alcalde de Miami, Francis Suárez.

En ciudades como esta la multa por no llevar en público algún tipo de cobertura facial puede ascender hasta los 500 dólares, una medida que muchos otros municipios también han implementado en aras de frenar los contagios.

El último en hacerlo fue el condado de Collier (sureste de Florida) que de forma complementaria ha asignado 25 000 dólares para educar a los negocios sobre la necesidad de este elemento de protección durante la pandemia.

Los bares piden ayuda

Pocas semanas después de que Florida entrara en la fase 2 de la desescalada, el pasado 5 de junio, que permitía volver a reabrir a los bares al 50 % de capacidad, el repunte de contagios obligó al gobernador a volver a cerrar estos establecimientos.

Los dueños de más de un centenar de cervercerías a lo largo de toda Florida advirtieron a DeSantis de que, de no abrir en las próximas dos semanas, se verán obligados a cerrar definitivamente afectando a miles de trabajadores que continúan sin empleo.

El Gremio de Cerveceros de Florida publicó una carta en sus redes sociales dirigida a DeSantis en la que alertó de que la industria está en peligro y explicó que por primera vez en la historia reciente el número de cervecerías activas ha disminuido.

“Tenemos miedo de que esta tendencia se vea acelerada rápidamente si no encontramos una forma de equilibrar la salud de nuestra comunidad junto con los factores económicos de la industria”, reza la carta.

Por eso, piden un plan que les permita reabrir al público y reactivar a la industria de forma segura y proteger así a las miles de familias que dependen del trabajo que proporcionan estas cervecerías.

California supera a Nueva York y es ahora el estado con mayor número de infectados

El estado de California se ha convertido en el que más casos confirmados de COVID-19 registra en los Estados Unidos, superando de esta manera al estado de Nueva York, que había sido el epicentro de la pandemia en el país, informa AP.

Tras registrar un récord de más de 10 000 nuevos infectados este martes, California suma más de 409 000 casos. A inicios de mayo, el estado reabrió gran parte de su economía, pero desde que se vio un aumento en los contagios, el gobernador Gavin Newsom ha impuesto nuevas restricciones en varios condados.

Aunque Nueva York ha visto reducirse la cantidad de casos diarios, allí la tasa de mortalidad es mucho más alta, con más de 32 500 fallecimientos en total.

Brasil registra más de 67 000 contagios en las últimas 24 horas

Pacientes con covid-19 en un hospital construido dentro de un gimnasio en las afueras de São Paulo, Brasil, el 9 de junio de 2020. Foto: Andre Penner / AP.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este miércoles 67 860 nuevos casos de coronavirus y otras 1 284 muertes en la última jornada.

Así surge del último reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), que con las nuevas cifras contabiliza un total de dos millones 227 514 positivos y 82 771 decesos por la enfermedad de la COVID-19. 

En el balance del martes, la CONASS informó dos millones 159 654 infectados en total, mientras que los fallecidos sumaban 81 487.

Este 22 de julio, el presidente Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus, dolencia que le fuera detectada el pasado 7 del mismo mes, y que lo obligó a suspender su agenda.

El país suramericano se mantiene como el segundo más afectado por la pandemia a nivel mundial, solo superado por EE.UU. En ese marco, el Ministerio de Salud, a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subejecutado el presupuesto frente a la crisis sanitaria.

(Con información de EFE y RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarita Combatiente dijo:

    Me preocupa como esta afectando el sur de la Florida esta pandemia. Todos sabemos que esa es la principal fuente de divisas con la que cuentan nuestros ciudadanos y por lo tanto nuestro gobierno.
    La muerte o enfermedad de tanto cubano en esas ciudades puede hacer que mermen mucho el envio de las remesas.
    Creo que debemos desearle a todos esos hermanos, amigos y otros familiares que se cuiden porque sin duda dependemos de ellos y no sabremos que vamos a hacer cuando nos falten ellos y sus dolares.

    • LAURA dijo:

      Margarita eso dependerá de ellos que se cuiden y de su gobierno tú no crees? El aumento de casos en ese estado no es culpa de Cuba ni otro país,sino de las medidas que tomó su gobierno.Lo único que puede hacer uno es desearle buena suerte.

      • El cardenense dijo:

        Margarita:en parte tienes razón,PERO!!no solo dependemos de ellos,son una gran ayuda a la economía de nuestro país pero que no se olvide que su gran mayoría apoya las medidas de SU GOBIERNO para sofocar a nuestra economía.

    • Tamy dijo:

      Qué poco humano percibo este comentario.
      Ojala sea q no encontró las palabras adecuadas.
      Me preocupan el alto número de contagios porque son seres humanos y muchos relacionados sanguíneamente con nosotros aca. Pero creo poco ético mencionar la base de su preocupación.

      • m&m dijo:

        tamy, no se equivoco , puso justo lo que queria, por lo visto Ud no ha visto otros comentarios de esta margarita, que revela a quien le rinde

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también