Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Bolsonaro resulta positivo de COVID-19 en un nuevo test y permanecerá en cuarentena

En este artículo: Brasil, Coronavirus, Jair Bolsonaro, Salud, Virus
| 22 |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este miércoles que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, enfermedad que le fue diagnosticada hace una semana, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.

El líder de la ultraderecha brasileña, quien llegó a calificar el coronavirus de “gripecita”, afirmó que se encuentra “muy bien” y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia en el combate al COVID-19 todavía no ha sido comprobada científicamente y que según algunos estudios puede provocar arritmias cardíacas.

“Sabemos que no hay comprobación científica, pero funcionó conmigo. No hay medicamento en el mundo que tenga comprobación científica constatada, es una situación de observación, funcionó conmigo y con mucha gente”, recalcó.

“No estoy haciendo campaña de medicamentos, el costo es baratísimo y tal vez por eso hay muchas personas que están en contra. Otras parece que lo están por cuestiones ideológicas”, agregó el mandatario, quien será sometido a nuevos test en los próximos días.

Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, informó a la cadena CNN Brasil que ha sido sometido a exámenes de sangre y de corazón, y precisó que los resultados de ambos han sido positivos.

También aseguró que no ha perdido el gusto y que no siente falta de aire, pues su oxigenación se encuentra en el 98%.

Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 7 de julio y anunció el resultado de exámenes ante las cámaras de televisión a las puertas del palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia y donde permanece recluido desde entonces.

El jefe de Estado llegó a afirmar que está harto de la cuarentena y que no “aguanta la rutina” de quedarse en casa: “Es horrible”, confesó hace unos días a la CNN Brasil.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

El fin de semana antes de ser diagnosticado, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia se reunió con el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Más de una decena de ministros, así como la primera dama y sus dos hijas, fueron sometidos a tests de coronavirus y todos ellos dieron negativo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Contra la Covid dijo:

    Al final él se tiene que doblegar ahí tiene por estar hablando tanto

  • Lala dijo:

    es posible que no esté usando ese medicamento y diga que si para apoyar las estupideces de su homologo Trump, pero si lo está usando por payaso puede que le den las reacciones adversas que tiene

  • WAM dijo:

    Oyeeeeee yo sigo diciendo que eso es una farsa de ese tipejo, su familia completa ha dado negativo a las pruebas y el si, eso que se lo crea otro, con lo arrogante e ignorante que se ha manifestado frente a la covid-19 me da por pensar que en unos dias saldra diciendo que ya se recupero y que tenia razon al decir que era solo un catarriño o una gripesiña. ESPERAR PARA VER.

  • yisney dijo:

    SOY HUMANA Y CUBANA, PERO LE PIDO A DIOS QUE LO CASTIQUE DE TAL MANERA, QUE SUFRA LO MAS QUE PUEDA PARA QUE VEA EN CARNE PROPIA TODO EL SUFRIMIENTO DE SU PUEBLO. EL, QUE DECIA QUE ERA UNA GRIPECITA Y MIRA, DIOS ES PODEROSO Y SABE LO QUE HACE Y EN EL MOMENTO QUE LO HACE. OJALA QUE REGRESE LULA AL PODER Y EL GRAN BELLO Y ROMANTICO BRASIL VUELVA HACER EL DE DILMA RUSSELL Y LULA.

  • Paloma dijo:

    Pués si q le ha cogido cariño "la gripecita" al Sr Bolsonaro
    Al q no quiere caldo, 3 tazas

  • Idalmis dijo:

    La Covid -19 le esta pasando la cuenta a Bolsonaro, eso es para que sufra en su propia piel lo que han sufrido los miles de pobres que dejo al desamparo.

  • Tony dijo:

    Seria el colmo que este "señor" estuviese siendo tratado con inmonoglobulina, Interferon u otro medicamento cubano.

    • 123 dijo:

      "... Revolución es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos..."
      Y es lo que hacemos los cubanos, no le negamos la asistencia a nadie. Al final cada quien recibe lo que merece.
      Hay que predicar con el ejemplo y demostrar a todo el mundo una vez más de lo que somos capaces.☺️

    • Baphomet dijo:

      Recuerda el caso de JFK que firmó las primeras leyes del bloqueo contra cuba (para que los usamericanos no puedieran adquirir productos cubanos), mientras se fumaba un habano.

  • Tony dijo:

    despues de todo lo que hizo con nuestra colaboracion medica y lo que ha hablado de nuestro sistema

  • Pedry montano dijo:

    ESTE ES EL PRESIDENTE DE CIRCO,HACIENDO EL PERSONAJE DE PAYASO. NO SIENTE VERGUENZA, SE CONTARGIÓ POR IRRESPONSABLE. EL PUEBLO LE PASARÁ LA CUENTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

  • Marrero dijo:

    Imitador genial de su maestro de EE.UU que no se cuide que tanta habladera de basura y conducta totalmente irresponsable y estúpida lo va llevar al abismo.

  • yohanka dijo:

    Estoy de acuerdo con WAM quizas esto solo sea una payasada de este señor para hacerle propaganda a ese farmaco que el tanto insiste en decir que es bueno y que es la cura para el virus, o que realmente la enfermedad no es tan terrible, pero si es cierto que resulto positivo a la covid solo deseo que esta no sea venebola con el que es una desgracia para el mundo

  • ALP dijo:

    Un gobernante fascista, racista, genocida, lo peor de lo peor; mira que hay muchos inservibles gobernando hoy en América Latina; es un personajillo totalmente irresponsable; el pueblo brasileño lo recordará como el genocida mas grande se su historia, por su entera responsabilidad han fallecido decenas de miles de personas de ese país y por desgracia la pandemia no ha desaparecido; aunque la peor de las pandemias de Bolsonario y su adorado amo Donald Trump; que el Diablo los tenga en su seno (el infierno).

  • Victoria dijo:

    Hola, lo que seria bueno es que lo trataran con medicamentos de producción cubana, para que bea que no solo tiene valor lo que viene de los Estados Unidos, sería una enseñanza virtuosisima.
    Por otro lado no creo que desearle el mal sea lo adecuado, al final tendrá lo que merece y de las manos del altisimo, no de nosotros que somos simples mortales.
    No le desees el mal a tus semajantes, pues ellos serán juzgados y castigos, por lo que han hecho. No obstante todos sabemos que es una mala persona y al igual que el otro psicopata de tron son ratas de dos patas, ponsoñosas que tienen a sus pueblos abandonados y tirados, porque para ellos solo importa facturar.
    Veremos como se desarrolla su enfermedad y cuales son sus proyecciones futuras ante su pueblo y nuestro sistema, que si ha logrado prevenir y trabajar para la erradicacion de eate virus, cuidando siempre lo más valioso, las vidas humanas. Saludos.

  • Victoria dijo:

    Hola, lo que seria bueno es que lo trataran con medicamentos de producción cubana, para que vea que no solo tiene valor lo que viene de los Estados Unidos, sería una enseñanza virtuosisima.
    Por otro lado no creo que desearle el mal sea lo adecuado, al final tendrá lo que merece y de las manos del altisimo, no de nosotros que somos
    simples mortales.
    No le desees el mal a tus semajantes, pues ellos serán juzgados y castigos, por lo que han hecho. No obstante todos sabemos que es una mala persona y al igual que el otro psicopata de Tromp
    son ratas de dos patas, ponsoñosas que tienen a sus pueblos abandonados y tirados, porque para ellos solo importa facturar.
    Veremos como se desarrolla su enfermedad y cuales son sus proyecciones futuras ante su pueblo y nuestro sistema, que si ha logrado prevenir y trabajar para la erradicacion de este virus, cuidando
    siempre lo más valioso, las vidas humanas. Saludos.

  • El Verdadero dijo:

    ¨Hombre¨ duro y largo desde el inicio y al final es blando, corto y empatado, que dios proteja al noble pueblo de brasil.

  • EntreRios dijo:

    Es un mentecato, arrogante, egocéntrico y sin escrúpulos, no importa de qué lado lo mires.

  • Lala dijo:

    No es tan bueno ese medicamento cuando le ha dado positivo de nuevo, él debe ser dueño o socio de la farmacéutica que lo produce, por eso la propagandiza tanto.

  • Ada dijo:

    PAYASO!!!!!!!

  • yisel D. dijo:

    ¡Dios de la vida!, como hay que aguantar cosas,este señor sigue con sus estupideces, ?Y que me dicen deTrumpito?(como dije en un comentario anterior) estara comiendo MANNNDAAAARINAS por ahi...........Probecito todavia estara diciendo que es una simple gripecita, creo, que no me parece.

  • Guillermo dijo:

    Maniobra inteligente. Asintomatico y supuestamente pasando unas cuarentenas para supuestamente minimizar su mala política ante la COVID.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también