Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos: Reportan tiroteo en Washington con un fallecido y ocho heridos

| 11 |

Con 393 millones de esos artefactos, los norteamericanos tienen casi la mitad del total mundial pese a que los 326 millones de habitantes del país representan poco más del cuatro por ciento de la población del orbe. Foto: Univisión.

Este lunes, el jefe de la Policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, informó que una persona murió y otras ocho resultaron heridas la víspera como resultado de un tiroteo ocurrido Washington D.C., la capital de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información emitida en rueda de prensa, nueve personas fueron trasladadas al hospital como consecuencia de los disparos. Una de ellas fue declarada muerta en la institución de salud y dos fueron reportadas en estado grave.

Newsham agregó en su informe, que el suceso tuvo como escenario el barrio de Columbia Heights, en el noroeste de Washington D. C; específicamente en 14th Street NW y Spring Road, una concurrida cuadra que forma parte del vecindario, caracterizado por la presencia de tiendas, restaurantes y viviendas.

De igual forma, se confirmó que las autoridades buscan a tres presuntos autores del tiroteo, de los cuales dos portaban armas largas y el otro una pistola. Según la información, los implicados huyeron del lugar de los hechos en un vehículo azul oscuro o negro con vidrios polarizados.

En relación a las víctimas del incidente, se afirma que todas son personas adultas, ocho hombres y una mujer.

La alcaldesa de Washington D. C., la demócrata Muriel Bowser, calificó de "impactantes" los acontecimientos y aseguró que "todo el mundo debería de estar indignado" porque estos ocurran en un área comercial durante el día.

Las autoridades continúan con la investigación.

El tiroteo es el último que se produce desde el pasado 1 de julio. De entonces a la fecha al menos 23 personas han muerto en incidentes violentos en la capital estadounidense, según informa el diario Washington Post.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isa 2020 dijo:

    De agua sucia a vino dulce
    En la Biblia hay una historia en el que Jesús en una fiesta de bodas convirtió baldes de agua sucia en un vino maravilloso que hizo que los invitados quedaran encantados. Él puede hacer ese milagro contigo también: si te sientes como agua sucia (triste, amargada, llena de cargas y temores, sin fe, sin amor…) Jesús te puede transformar en todo lo contrario, un vino dulce que agradará la vida de todos los que están a tu alrededor. Dejémonos transformar por ÉL.

    • Jose dijo:

      AMEN

    • Mateo el ateo dijo:

      "Bajate de ahí ... si puedes", le dijo uno de los soldados romanos a Jesús.

    • Alejandro dijo:

      Si. La unica diferencia es que segun el relato biblico el agua no estaba sucia sino limpia en tinajas este relato esta en Juan capitulo 2 versiculos del 1 al 10

    • Mario M. dijo:

      Aleluya hermana! Pero consulte a un oftamólogo porque con una vision de 2020 cualquiera puede ver que todo eso que usted relata es fantasía delusional.

  • ramon dijo:

    Con 393 millones de esos artefactos, los norteamericanos tienen casi la mitad del total mundial pese a que los 326 millones de habitantes del país representan poco más del cuatro por ciento de la población del orbe.
    ¿De qué artefactos hablan? Pudiera adivinarse, pero eso no es suficiente para considerarlo correcto.

  • miriamm dijo:

    Las armas de las marca y/o calibre que sean se usan para disparar y causar daño en cualquier lugar que impacte la bala, por lo que dónde se venden armas como mismo se venden caramelos no es de extrañar que existan estas barbaridades.

  • ALP dijo:

    El imperio en decadencia: pandemia de Covid - 19 matando a decenas de miles de norteamericanos, la policía asesinando en las calles, las personas matándose entre sí, armas por doquier, la economía en decadencia, el país aislándose de todo el mundo (incluyendo sus mas fieles aliados), desarrollando armas de exterminio en masa cada vez mas sofisticadas. Este imperio brutal en su declive puede destruir al resto de la humanidad; el noble pueblo norteamericano debe despertar, el mundo debe despertar y expulsar para siempre a los parásitos 1%.

  • EntreRios dijo:

    Tiroteo del Día. Continuara ...

  • Maikel dijo:

    Mientras en las calles de los estados unidos se permita que los ciudadanos compren un arma como comprar un refresco van a seguir sucediendo estás situacio es que solo acaban con la vida de las personas, con ganas de vivir.
    Pero que sucede que la Asociación del Rifle paga las campañas presidenciales de los que el día de mañana serán los que tomen esa decisión. Y el compromiso basado en dinero es tan grande que ninguno hace nada y siguen gobernando desde las sombras las grandes empresas con dinero entre ellas u a de las más antiguas: La Asociación del Rifle.

  • El preocupado dijo:

    Entre los tiroteos de gratis que ocurren alli y con las cosas que se esperan de los seguidores de Trump si este pierde las elecciones, aquello seria una guerra civil. La prepotencia la intolerancia y la no preocupacion por que las personas tengan armas en un factor determinanate en la vida cotidiana de esa sociedad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también