Adiós a Tony Taylor (+ Video)

Tony Taylor, entrenador deportivo. Foto: CBS Sports.
En la madrugada de este jueves falleció en la ciudad de Miami a los 84 años de edad el legendario jugador de cuadro Antonio Nemesio “Tony” Taylor, después de una larga batalla contra la diabetes.
Nacido en Matanzas en 1935, Taylor es considerado como uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos al dejar para la historia una huella imborrable a su paso por la Liga Profesional cubana y más tarde en las Grandes Ligas, donde transitó con éxito por tres franquicias antes de su retiro definitivo.
Desde su debut con el Marianao en 1954 mostró sus excelentes herramientas para este deporte y se ganó popularidad entre la fanaticada cuando dos años más tarde pasó a las filas del Almendares, conjunto con el que fue líder de bateo en la temporada de 1958-59 y logró el título de la liga.
Tony Taylor, quien fue exaltado a nuestro Salón de la Fama en el 2002, falleció hoy por la mañana luego de las complicaciones de un infarto que sufrió en el 2019. Tenía 84 años de edad.
“TT” es uno de solo 12 jugadores en conectar 1,500 hits como Phillie.
Que en paz descanse. pic.twitter.com/rmEIo4zuwj— Phillies de Filadelfia (@losphillies) July 16, 2020
Emigró a Estados Unidos en 1961 llevando en su currículo además, tres lideratos en triples y dos en imparables y bases estafadas, lo que habla a las claras de la velocidad que poseía en sus piernas.
En la Gran Carpa se desempeñó por 19 temporadas y asistió un par de veces al Juego de los Estrellas, además de promediar en cuatro ocasiones por encima de los 300 de average, ubicarse varias veces entre los mejores robadores de bases y terminar su carrera con más de 2 mil hits y mil carreras anotadas.
Jugó con los Cachorros de Chicago, los Tigres de Detroit y los Filis de Filadelfia, siendo elegido para el Salón de la Fama de estos últimos.
Tony Taylor fue el cubano número 72 en jugar en las Grandes Ligas y gracias a su impronta tiene una placa que lo inmortaliza en el Salón de la Fama del Palmar de Junco, para orgullo de todos nosotros los que amamos este deporte. Que descanse en paz junto a los dioses del béisbol.
En video, Tony Taylor y su última aparición oficial
- MINEM aclara que no ha entrado ninguna patana nueva al país
- Díaz-Canel recibe a congresistas de EEUU y critica el impacto del bloqueo económico
- Podcast Las 3 del día: Una mirada a lo publicado en Cubadebate en las últimas horas
- EEUU e Israel atacan la Universidad Tecnológica Sharif de Teherán, dañando centros de investigación
- Equipo internacional desarrolla catalizador de níquel para purificar petróleo pesado con un 97% de eficacia
- ir aNoticias »
- Adiós a Dany Miranda, campeón olímpico y director de los Tigres del béisbol cubano
- Falleció Danny Miranda Agramonte, gloria del béisbol cubano, a los 47 años
- Cuba posee casi 300 cupos para Santo Domingo 2026
- Mijaín López: De leyenda olímpica a mentor en China
- Invitamos a reflexionar sobre la pelota
- ir aDeportes »


Este es el momento de enfrentar a aquellos q piensan q nos van a derrotar error tenemos q unir las fuerzas todos los agradecidos y como nos legó nuestro invicto es el momento de decir Revolución es sentido del momento histórico es desafiar poderosas fuerzas dentro y fuera del ámbito social y nacional ,como lo acaba de decir nuestro presidente Días Canela para q sepan quienes somos adelante VIVA CUBA LIBRE.
¿Y que tiene que ver tu comentario con la muerte de Tony Taylor??
Disculpenla, se equivoco de articulo y esta dando opinion en el lugar equivocado
¿Ud. puede darse cuenta del disparate que ha escrito? Aquí se habla del fallecimiento de un atleta, a mi juicio, su comentario está totalmente fuera de lugar.
Felicidades a cubadebate por recordar las estrellas cubanas.
Es un placer leer noticias de figuras que se dejo de llevar su trayectoria por X razon pero hoy son recordada con el honor que merece. Maestro descance en paz sus Cocodrilos se quitan el sombrero y honran su trabajo. Mis sentido pesame a familiares y amigos
Ah!! Yo era un niño y lo vi jugar en el Estadio del Cerro en un juego Almendares vs Habana. Pego un homerun por el left. Almendares gano 2 x 1 aquel juego. Nunca se me olvida!! Y mira que hace tiempo de eso ...
EPD. Mis condolencias a familiares y amigos
Gran perdida para los que nos gusta el béisbol pero sobre todo las primeras letras de este artículo
Emigró a Estados Unidos
Boris,¿tiene ud alguna noción de como pasó de ser Antonio Nemesio a Tony Taylor? sería interesante saber quién lo apodó así.Gracias
Su nombre era Antonio Nemesio Taylor. Simplemente le llamaban Tony
No entiendo que muchas personas prefieran una noche de embrague y diversión a estar al resguardo aún en sus hogares , si las autoridades sanitarias y la dirección del país a declarado que los carnavales y las actividades culturales están prohibidos aún cuando se pase a la tercera fase de recuperación ya. Haya provincia cómo Guantánamo dónde se está violando esa decisión en municipios y cabesera municipales qué asen las autoridades responsable por velar por esto aunque estemos libre de la pandemia en el territorio pero vamos a esperar cuando el país sea libre de este letal virus abras tiempo de todo..............