Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid busca una victoria para asegurar título en la Liga española

| 69 |

Real Madrid. Foto: Reuters.

El Real Madrid buscará vencer este jueves al Villarreal para asegurar su título número 34 dentro de la Liga española de fútbol y el segundo bajo la égida del técnico francés Zinedine Zidane, tras dominar la temporada 2016-2017.

Con apenas dos fechas por delante y cuatro puntos de ventaja sobre su archirrival y más cercano perseguidor, Barcelona (79), el plantel merengue intentará dar el toque final a un regreso mágico después del parón por la pandemia.

El impasse devino antídoto divino para los capitalinos, quienes tenían dos tantos menos que el Barça antes de la suspensión y asaltaron la cima de la tabla de posiciones con una seguidilla de nueve victorias, mientras los culés dejaron tres empates en el camino.

Sin público en las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano, la tropa de Zidane chocará contra un oponente que también guarda aspiraciones, pues marcha quinto en la clasificación, con 57 unidades, y anhela conseguir una de las plazas para la Liga de Europa.

“Es la prueba más dura. Es un gran equipo”, dijo el técnico galo en la rueda de prensa previa al choque. “Haremos todo para ganar. Aquí solo pensamos en ganar, es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso y nada más”, añadió.

Los blancos acumulan 83 puntos y de ganar se harían inalcanzables para un Barcelona que sí tiene la obligación de vencer en su encuentro ante un Osasuna (11), undécimo, que igualmente se “juega la vida” en el afán de obtener un cupo europeo.

La jornada prevé, además, los choques Real Sociedad-Sevilla, Celta de Vigo-Levante, Betis-Alavés, Mallorca-Granada, Athetic de Bilbao-Leganés, Valencia-Espanyol, Getafe-Atlético de Madrid y Éibar-Valladolid.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AbotaOla dijo:

    HALA Madrid, cuando Zidane dijo vengo a por la liga muchos se rieron ahi tienen.

    • M dijo:

      La Liga Española de fútbol está conformada realmente por 2 equipos por lo que resulta demasiado predecible: o gana Barcelona o gana Madrid. La verdad, esa monotonía ya cansa.

      Ya todos sabemos el resultado: el Villareal, equipo de relleno, no podrá ni siquiera lograr un empate ante el Madrid. Puafffff, asco de Liga: siempre el mismo guión...

      • (Ale) dijo:

        Así mismo... es lo mismo todos los años... 1-2 para Barca, Madrid, cualquier orden, el 3ero siempre el atlético, vas para Italia.. Juve siempre 1ero, vas para Alemania, el 98% el Bayer.... el 2% el Dormunt... Vas para Francia... 100% PSG, la liga mas pareja es la Inglesa, equipos con mas menos el mismo nivel.. pero bueno al final lo que se vive en España de toda la vida es la rivalidad Barca Madrid aunque disputen los puestos para no descender...

      • kike dijo:

        m yo kisiera saber que liga vez, porque la alemana es del Bayer, la italiana de la Juve, la francesa del PSG y la mas pareja que es la inglesa es del CITY aunque ahora el liverpool le hace competencia, pero no menosprecies a los equipos españoles, puesto que se han adueñado de la CL y de la EL que son los torneos más importantes, y cuando digo que se han adueñado es porque siempre son los que ganan, llegan a la final o semi, y los ingleses hasta hace dos años no pasaban de 8vos. por favor piensa bien lo que dices.

      • Dr Adrian dijo:

        ??Y que liga es buena?? La fancesa que siempre gana el PSG, la Italiana que siempre gana la Juve, la alemana que siempre gana el Bayern, la inglesa es la que mas varia,,, y con el equipazo del Liverpool, se volverá igual que las antes mencionadas. Por lo menos la española tiene 2 equipos (Madrid-Barca) y medio (el Atletico). Dejen la envidia y feliciten al Madrid. El mejor equipo de Europa de la Historia

      • Tomás dijo:

        Esa es la mercantilización del deporte. En casi todas las ligas de Europa es igual. Quien más dinero tiene, puede “cazar” mejores jugadores en el mercado. Por eso, el deporte ha perdido mucho su esencia, por no decir toda.

      • salvaje dijo:

        no creo que sea un asco de liga, es la liga que mas Champions acumula, mas Ligas europeas, mas mundiales de clubes, mas supercopas de europa.....lo que pasa es que tiene al mejor equipo de la historia del futbol....que le vamos a hacer, y eso que siempre son el RM o el Barca no es tan asi....mire la historia de la liga y vera que el equipo segundon no siempre ha sido el Barca, ....

      • Hala Madrid y nada más dijo:

        Historia que tú hiciste
        Historia por hacer
        Porque nadie resiste
        Tus ganas de vencer

        Ya salen las estrellas
        Mi viejo chamartín
        De lejos y de cerca
        Nos traes hasta aquí

        Llevo tu camiseta
        Pegada al corazón
        Los días que tú juegas
        Son todo lo que soy

        Ya corre la saeta
        Ya ataca mi madrid
        Soy lucha, soy belleza
        El grito que aprendí

        Madrid
        Madrid
        Madrid
        ¡Hala Madrid!
        Y nada más
        Y nada más
        ¡Hala Madrid!

        Historia que tu hiciste
        Historia por hacer
        Porque nadie resiste
        Tus ganas de vencer

        Ya salen las estrellas
        Mi viejo chamartín
        De lejos y de cerca
        Nos traes hasta aquí

        Madrid
        Madrid
        Madrid
        ¡Hala madrid!
        Y nada más
        Y nada más
        ¡Hala madrid!

      • Krlos dijo:

        La liga más fuerte del mundo es la liga española donde el 5to, 6to lugar o cualquiera le cae a palo al menor de las otras ligas así que se resume en.....los equipos más fuertes del mundo son el Madrid y el Barça......así de sencillo.... por que el madrid gane siempre la champions no van a jugar....

      • hala Madrid dijo:

        La Liga de Benzema

        El Madrid conquista su 34º campeonato con dos goles más del francés. Ramos y el delantero intentaron sin éxito el penalti de Cruyff. El Villarreal sólo apretó al final.

        Dos Ligas, tres Champions, once títulos. Ya no es flor, sino flora y fauna. Zidane ha ido dos veces del Madrid al cielo, desde el campo y desde el banquillo. Es, pues, leyenda al cuadrado. Sus tres Copas de Europa como entrenador le dieron el título de excelencia. Las dos Ligas, la legión de honor, que tiene en mayor estima porque habla de constancia, insistencia, sacrificio y fortaleza de ánimo y de piernas en las cuatro estaciones del año. Incluso en cinco, como en este torneo que ocupó dos veranos por causas ajenas a su voluntad.

        En el Di Stéfano el Madrid alzó los brazos tras este esprint de 35 días que le ha llevado a reconquistar el título tres años después. Diez triunfos seguidos saliendo como un proyectil desde el confinamiento con una plantilla muy poco renovada, desprovista en cierto modo de algunas de sus figuras por las lesiones (Hazard) o por omisión de socorro (Bale, James...), pero fortalecida por la ambición de sus clásicos (Ramos y Benzema, fundamentalmente). Es también el primer ‘major’ sin Cristiano y los 40 goles que traía bajo el brazo. Y con mérito repartido entre veteranos y noveles, entre jugadores que ya estuvieron en dos guerras mundiales y el baby-boom impulsado por Florentino al ver como se disparataba el mercado.

        La penúltima estación le midió con un rival afeitado, sin Albiol, Alberto Moreno, Iborra o Cazorla de salida, reservados todos para el domingo, en su final ante el Eibar. Calleja hizo algún recorte ofensivo al meter un lateral (Rubén Peña) por delante de otro (Mario) y llevando a Chukwueze como segundo punta. Zidane, en cambio, quiso a Hazard para el gran día. Es difícil privar a jugadores de ese tonelaje de los partidos de la verdad. El belga indagó en posiciones interiores para abrirle un corredor a Mendy, el torbellino que viene. Pero el trampolín del Madrid, como en las dos últimas semanas, fue Modric, centrocampista inagotable, Balón de Oro anteayer. Un jugador de altísima costura que le ha puesto cabeza a estos años de eurogloria. Sobre el principio de autoridad de Modric, en su versión sinfónica, construyó el Madrid el partido. Fue un dominio con red, sin agobiar demasiado pero sin concederle nada al Villarreal, un equipo tan bonito como bueno, de esos con los que se ensaña el fútbol porque van por la vida y por la Liga sin escolta.

        Le pasó al filo de la media hora. El Madrid iba y venía, amagando, tirando de lejos, esperando su momento, y se lo brindó Chakla, con un error mientras salía su equipo. Robó la pelota Casemiro, midió espacio y tiempo Modric en el pase y resolvió con oficio Benzema. La Santísima Trinidad del partido y, a ratos, del campeonato.

        El Madrid tenía el partido en el puño sin acelerarse, sin quemar rueda, utilizando la pelota como escudo. En la pospandemia ha llegado al convencimiento que defender bien es tener razón. El Villarreal pareció un grupo desvalido, desmayado en cuanto cruzó el mediocampo.
        El arreón del Submarino

        Calleja metió en el descanso a Bruno en un equipo cuyo centro del campo había quedado en paños menores. No cambió el gobierno de un partido de poca actividad, la que le convenía al Madrid en su pedaleo hacia el título. Como en Granada, Zidane cambio sus extremos, la manera más común para recargar las baterías. Y Calleja metió a Cazorla, cuya pureza ha mejorado con los años.

        El final fue estrafalario. Ramos se procuró un penalti poco claro en una salida desde atrás. El central intentó esa conversión en pareja que inventó Cruyff y replicaron Messi y Suárez. Un detalle barroco e innecesario con tanto en juego. Marcó Benzema con la asistencia del central, pero entró antes de tiempo en el área. También un jugador del Villarreal. Así que se repitió y acertó el francés en la suerte natural. Le hizo falta el gol al Madrid porque Iborra, de cabeza, apretó el marcador. Y tuvo otra clarísima que, visto el enésimo derrumbe del Barça, tampoco hubiese puesto en peligro el merecido alirón del Madrid, otra vez ganador incurable.

    • hala Madrid dijo:

      Qué equipos han ganado más ligas que el Real Madrid en Europa

      El equipo blanco conquista su Liga 34, superando a la Juventus (33), aunque previsiblemente la Vecchia Signora también acabará este curso como campeona.

      El Real Madrid vuelve a levantar un título de LaLiga. Es el 34 de su historia y el primero que gana desde la temporada 2016-17; el anterior databa de la 2011-12, y es que las Ligas se han puesto caras en los últimos años y han sido un territorio dominado, principalmente, por el Barcelona. Desde la 2000-2001, el reparto en las últimas 20 ediciones del torneo español ha sido: 10 para el Barcelona, 7 para el Madrid, 2 para el Valencia y 1 para el Atlético de Madrid. Aunque mirando a sólo una década vista, se aprecia la distancia que los culés han venido marcando: 6 para el Barça, 3 para el Madrid y 1 para el Atleti.

      En cualquier caso, el triunfo blanco en esta Liga, la primera tras el confinamiento por el coronavirus, equilibra un poco al menos la balanza y destaca a los blancos como el equipo con más Ligas de España, con buena diferencia respecto a los siguientes: el Barcelona tiene 26 títulos y el Atlético, 10. Y además, el Madrid se instala como principal dominador liguero de las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra). Con su título 34, se destaca respecto de la Juventus, que lleva 33 Scudettos, si bien el equipo de Turín es líder y todo indica que acabará el curso con otro título y empatará a 34 con el Madrid.

      Donde no hay competencia es en los otros tres países: el Bayern se queda en 29 Bundesligas, el United tiene 20 títulos (siete de la antigua liga inglesa y 13 ya como Premier League) y el Saint Etienne, un grande hoy venido a menos, para la cuenta en 10 títulos de la Ligue 1.
      Las ligas menores

      Donde sí encuentra competencia el Madrid, e incluso se ve superado, es en las ligas de menor peso de Europa, aquellas fuera de ese club de élite que son las cinco grandes. Por ejemplo, el Benfica tiene 37 campeonatos portugueses; el Ajax empata al Madrid, con 34 Eredivisies, al igual que el Anderlecht en Bélgica; y se lleva la palma el Glasgow Rangers, con 54 títulos en Escocia, en la Liga más desigual de Europa: le sigue el Celtic, con 51, y luego ya llegan Aberdeen, Hibernian y Heart of Midlothian, con apenas cuatro...

  • Blue dijo:

    Hala Madrid!!!!! La 34 está cerca, mas cerca que nunca, Hala Madrid!!!

    • Barcelonista dijo:

      Felicidades al VARdrid porque ganará la Liga que Zidane y F$orentino predijeron.

    • hala Madrid dijo:

      Lo que está en juego hoy: título, Europa League y descenso

      Sólo las cuatro plazas de Champions están adjudicadas. El Madrid puede ser campeón. Siete equipos se disputan tres plazas de Europa League. Dos plazas de descenso para cuatro candidatos.

      Esto es lo que puede decidirse en la jornada de Liga de este jueves

      Título

      1. Real Madrid, 83 puntos

      Los blancos sacan cuatro puntos de ventaja más el goal average al Barcelona. El Madrid podría cantar hoy el alirón si gana al Villarreal o si el Barcelona no suma los tres puntos ante Osasuna.

      2. Barcelona, 79 puntos

      El Barcelona no depende de sí mismo. Su única opción de lograr el título de LaLiga es ganar los dos partidos que le quedan y que el Real Madrid sólo sume un punto o menos de los seis en juego.
      Champions

      Los billetes de Champions que otorgan la 3ª y 4ª plaza ya están adjudicados a Atlético y Sevilla. Ambos tienen los mismos puntos y sólo se juegan quién queda por delante.
      Europa League

      5. Villarreal, 57 puntos

      Al Submarino le basta sumar un punto para certificar su billete a Europa League. Aunque le convendría lograr tres para asegurar ser quinto o sexto, que le clasifica directamente. La séptima plaza manda a las tres rondas previas.

      6. Getafe, 54 puntos

      Si logra una victoria y sumar 57 puntos estará clasificado para la Europa League salvo que se dé un triple empate con Athletic y Villarreal. Sólo tienen perdido el goal average contra los de Calleja.

      7. Real Sociedad, 54 puntos

      Se clasifica de manera matemática si consigue cuatro puntos. Si el Athletic no consigue un pleno de victorias le valdría con dos puntos y mantener el diferencia de goles general frente al Granada.

      8. Athletic, 51 puntos

      Ahora no depende de sí mismo. Debe ganar sus dos partidos y esperar los pinchazos de Getafe y Real Sociedad. Si vence al Leganés y la Real pierde contra el Sevilla, dependerá de sí mismo en la última jornada.

      9. Valencia, 50 puntos

      Los ches lo tienen complicado para ir a Europa. Deben lograr los seis puntos restantes y esperar a que varios de sus rivales se dejen varios por el camino. Sólo tiene ganado el goal average al Granada.

      10. Granada, 50 puntos

      Entraría en Europa si consigue ganar los dos partidos que le quedan para alcanzar los 56 puntos y sus rivales no hacen los propio. O en empate a 54 con Getafe y Real Sociedad si entre los tres se repartiesen dos billetes.

      11. Osasuna, 48 puntos

      Sus opciones son remotas. Su única posibilidad es empatar a puntos con el Getafe y dar la vuelta a la diferencia de goles general (-18). Es decir, Osasuna debe ganar los dos partidos por goleada y el Getafe perder los dos por mucho.
      Descenso

      16. Celta, 36 puntos

      Si consigue tres puntos sella la permanencia. También si empata y no ganan ni Leganés ni Mallorca. Si pierde, se salvaría si pierden sus encuentros Leganés y Mallorca.

      17. Alavés, 36 puntos

      Podría eludir el descenso esta jornada si gana su partido, si empatan y no ganan ni Mallorca ni Leganés o si pierde, se quedaría en Primera si pierden pepineros y bermellones.

      18. Leganés, 32 puntos

      Podría bajar esta jornada si pierde o si Celta y Alavés ganan. El goal average general lo tiene perdido con el Celta. Contra el Alavés también, pero podría remontarlo.

      19. Mallorca, 32 puntos

      Debe ganar sí o sí hoy y que no hagan lo propio el Celta y el Alavés. En un empate a puntos con el Celta se salvarían. Tienen perdido el goal average con Alavés y Leganés.

  • Jose Armando Rojas dijo:

    El Real Madrid es un equipo ganador. ¡Vamos Real Hasta el Final!

    • hala Madrid dijo:

      El peor Barça en ataque en 15 años

      Está a un gol de alcanzar los 100 esta temporada, el peor balance ofensivo de los últimos quince años, y muy lejos de los 190 que se marcaron en la campaña 2011/12.

      El Barcelona de la temporada 2019/20 no pasará a la historia precisamente por su potencial ofensivo. De hecho, está a punto de finalizar el curso y aún no ha alcanzado los 100 goles, algo que lleva quince campañas haciendo de forma sistemática: la última vez que se quedó por debajo del listón de los cien goles fue la temporada 2004/05, en la que con Rijkaard en el banquillo se jugó un total de 47 partidos y se marcaron 86 goles.

      Ahora mismo, el Barcelona, primero con Valverde y posteriormente con Setién, suma el mismo número de partidos, 47, aunque con un balance global mejor en cuanto goles, 99. Le quedan un mínimo de tres más para llegar al centenar de goles -dos de LaLiga y uno de la Champions- que podrían llegar a ser seis si el equipo es capaz de llegar a la final de la Champions de Lisboa.

      La versión goleadora de este Barcelona está muy cerca a la de la temporada 2007/08, la última de Rijkaard y el adiós definitivo a una etapa en el club, donde el equipo apenas pudo alcanzar los 104 goles en una temporada pese a disputar un total de 58 partidos. Los anteriores registros de Rijkaard al frente de la nave blaugrana habían oscilado entre los 118 tantos (2006/07) y 121 (2005/06). La llegada de Guardiola supuso una implosión dentro del equipo a nivel ofensivo, que se tradujo en un caudal desbordante de goles, siendo el clímax la campaña 2011/12, curiosamente la última de Pep, donde el equipo alcanzó los 190 goles en 64 partidos. En el primer curso de Pep al frente del equipo, el del triplete, el equipo sumó 158 goles, marcando prácticamente el rumbo de cara a las siguientes campañas: 138 (2009/10) y 152 (2010/11).

      Con Tito Vilanova se mantuvo el potencial ofensivo del equipo al alcanzar los 158 tantos en la temporada 2012/13, mientras que con el Tata Martino ya se apreció un pequeño descenso, con 148 en 59 partidos. Luis Enrique regresó a la senda goleadora, espoleado por el tridente triunfal formado por Messi, Neymar y Súarez: 175 goles en 60 partidos (2014/15). Los dos años siguientes se mantuvieron los números goleadores del equipo: 173 (2015/16) y 171 (2016/17).

      Con Ernesto Valverde, y sobre todo con la marcha de Neymar al PSG, el potencial del equipo en ataque se vio mermado de forma sustancial: 141 (2017/18) y 138 (2018/19). Pero el declive definitivo ha llegado esta temporada, sobre todo desde la llegada de Setién, donde el equipo apenas suma 1.5 goles por partido, mientras que con Valverde la media esta temporada era de 2,7. Evidentemente esta sequía goleadora y la dependencia absoluta de Messi en el juego ofensivo, participando activamente en más del 50% de los goles, convierten al Barcelona en un equipo mucho más terrenal y previsible en todos los sentidos.

  • Dariel dijo:

    Vamos Madrid a por la 34
    Hola Madiiiiid

  • Con cuidado dijo:

    El artículo refleja la realidad pero no del todo, asaltaron la cima pero no dice cómo.
    Gracias.

    • OwenX95 dijo:

      Asaltaron la cima con mejor futbol que el Barcelona esa es la ferrea realidad,no es necesario dar detalles si ese escudo se conoce en el mundo entero.

      • Con cuidado dijo:

        Amigo respeto su criterio, pero no soy barcelonista.
        Y no es cierto que han ganado tantos juegos seguidos por méritos propios, en estos tiempos se ha creado el mayor debate en contra del VAR y árbitros y ha sido precisamente por el favoritismo al Madrid, si usted como madridista quiere pensar lo contrario lo respeto.
        Gracias

      • Blanco de verdad dijo:

        Vamos por la Liga, pero es verdad que al menos esta sabe diferente y es por el mal trabajo de los árbitros y var, me gusta que el Madrid gane pero no como lo ha hecho en esta Liga.
        Sdos

      • salvaje dijo:

        menos mal que en el Barca queda un hombrecito que es Suarez y ayer declaro que no deberian justificarse mas con que el VAR ayudo al Madrid, que si estaban asi es porque ellos habian jugado mal, no supieron ganar partidos claves, porque a ellos el VAR no los ha perjudicado......jamas he visto a ningun equipo, de ninguna liga llorar tanto y justificar tanto...pero esa es la esencia cule....A TODOS LOS CULES....SUFRAN....YLLOREN QUE ES LO MEJOR QUE SABEN HACER....y Blanco de verdad Ud no es madridista, en tus palabras hay un tufo a cule del diablo, asi que llora tambien.....

      • Barcelonista dijo:

        Con buen fútbol dices??? Por favor con VARbaridades diría yo. Es cierto que el Barsa no tiene su juego de antaño pero el Madrid?? Florentino y sus millones son los que lo hacen ganar.

      • El Jabalí dijo:

        Mi amigo Corin Tellado, te dejé el mensaje en notideportes en lo del madrid que siempre camina solo.

      • Braithwaite vs VAR dijo:

        La cuenta atrás de Braithwaite

        Su protagonismo ha descendido en el tramo post-confinamiento. Acabará jugando por la lesión de Griezmann, pero su futuro en el Barça no está claro.

        Las apariencias post-confinamiento engañaron con Braithwaite. Obediente con los deberes de los preparadores físicos del Barça, llegó en buena forma y, con Suárez todavía protegido por Setién, fue titular en Mallorca. Marcó el 0-2, que sorprendentemente celebró poco pese a que era su primer gol con el club azulgrana, y jugó los 90 minutos. Se movió bien y convenció tanto a Setién que en el partido contra el Sevilla, el primero en el que el Barça tropezó, le quitó el puesto de titular a Griezmann. Jugó 63 minutos y no hizo gran cosa. Ese día empezó a apagarse Braithwaite. Desde entonces, apenas ha jugado cinco minutos ante el Athletic para perder tiempo, 21' contra el Celta (otro tropiezo), 17' ante el Villarreal en el que pudo marcar dos goles y ocho ante el Espanyol.

        200 minutos en cifras redondas no parecen suficientes para garantizar la continuidad del delantero danés, que firmó el 20 de febrero un contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Pero las condiciones de su fichaje fueron especiales. Después de fracasar en la negociación por Rodrigo, Werner y Aubameyang, el Barça desistió de fichar un delantero en enero tras la lesión de Suárez y lo fió todo en la recuperación de Dembélé, una mala idea. Primero, porque el francés no tiene nada de delantero centro goleador. Y segundo, porque no es un jugador fiable. Dembélé se rompió el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha y ya no hubo más remedio que traer a un jugador. El Barça sólo podía fichar a algún delantero de LaLiga y Braithwaite fue la solución. No era un plan.

        Lo más normal es que el Barça mueva a Braithwaite, jugador que tiene cartel en LaLiga y en la Premier. Habrá que ver, no obstante, cómo queda el escenario en el frente de ataque del Barça. Si finalmente Lautaro acaba en el Camp Nou y Suárez apura su último año de contrato, Braithwaite se quedará sin sitio. Otra cosa sería que el Barça digiriese sus esfuerzos a Neymar y apurase el último año con Suárez en el once. Braithwaite entonces podría ser un buen suplente para el uruguayo. Pero, a día de hoy, al sueño de Braithwaite, que en todo caso irá a Lisboa con sus compañeros como viajó a Nápoles para integrarse en el grupo cuatro días antes del Clásico que pudo cambiar su vida como jugador azulgrana en el Bernabéu, le quedan dos partidos. Está en la cuenta atrás.

    • yandri dijo:

      No seas bobo bobotrón , eso es lo único q saben decir, conforme se que ustedes también han ganado títulos a lo largo de la historia con tremendo descaro, y si quieres ganar despierta a tu pulga porque sin ese no son nadie.

    • Mas dijo:

      Demostrando ser mejor q el resto
      No lloren + y aprendan a perder, y eso no es nada, cuando Messi ya no esté: "madre mía"
      Vayan comprando las palanganas

    • Mas dijo:

      Gua,gua,gua
      Asumanlo con dignidad, dejen los quejidos para las muchachitas
      Hala Madrid!!!

      • kaler dijo:

        MAS concuerdo contigo, como dice Anacaona que lloren si les duele. Hala MADRID

    • (o_o) dijo:

      A ver.... dices que el Madrid a ganado por el var....dime tu... el barca no ha sido beneficiado por errores arbitrales...la respuesta respóndetela que me la sé, se autocritico... pero hablando del futbol... Se les fue CR7 el máximo goleador de la historia del club y unos de los mejores del mundo para no ser absoluto y entrar en polémica otra vez... el Madrid tiene una delantera de lagrimas, en un equipo que un defensa es el 2do goleador del equipo deja mucho que desear, delanteros como Hazard, Bale, Vinicuis, Isco, Asensio y Lucas Vásquez que entre todos no llegan a 10 goles... pero aun así están ganando... Ahora como seria tu barca sin Messi..???

  • OwenX95 dijo:

    Campeones hoy

  • kike dijo:

    ya estamos a un solo paso de lograr la liga con un gran equipo y sin ayuda de nadie a pesar de lo que digan los llorones que no saben perder

  • muller dijo:

    Con ayuda de los árbitros y robar robar y robar que es lo que han hecho toda la vida.

    • ly dijo:

      ...como duele y lo peor en no reconocer nuestras abundancias con el toque mágico de Zizu y no ver sus debilidades de fondo que hasta los fanaticos de verdad los catalanes de aquí.. no los inventados que son ustedes joder reconocen, a tal punto que piden un cambio radical en el Farza empezando por el presidente....ciegos que son todos...vamos a ver que hacen cuando Mesi se les vaya... nosotros si lo estamos demostrando sin Cristiano el 50% de los goles del Madrid...su futuro si no cambian será negro....!!Hala Madrid!! y nada mas...

    • ly dijo:

      ..como duele y lo peor en no reconocer nuestras abundancias con el toque mágico de Zizu y no ver sus debilidades de fondo que hasta los fanaticos de verdad los catalanes de aquí.. no los inventados que son ustedes joder reconocen, a tal punto que piden un cambio radical en el Farza empezando por el presidente....ciegos que son todos...vamos a ver que hacen cuando Mesi se les vaya... nosotros si lo estamos demostrando sin Cristiano el 50% de los goles del Madrid...su futuro si no cambian será negro....!!Hala Madrid!! y nada mas...

    • AbotaOla dijo:

      Al menos sabemos gastar el dinero comprando al VAR, cosa ilógica. Ustedes gastaron 808 millones de euros en jugadores que no hacen equipo ni el equipo de cayo hueso. Te los menciono.

  • RAMV dijo:

    Gracias a la ayuda del Arbitraje y del sucio manejo del VAR(que se traduce Vamos Ayudar al Real),

  • AAA dijo:

    Hasta regalada pasan trabajo para ganarla. ESTAFA MADRID Y NADA MAS.

    • OwenX95 dijo:

      Monas que son que con la ventaja 2 veces se las hemos quitado,porque los clubes machos son asi y los clubes hembras les da la lloradera y la critica entonces.

      • Isbel dijo:

        Se lo digo a todo los barcelonistas llorones. El Farza antes del paron tenia 4 puntos de ventaja. Solamente era mantener el nivel y ganar 10 partidos seguidos y el titulo no se lo quitaba nadie. Pero no...se pusieron a demostrar que ahi ya no hay equipo, que cualquiera les da un sustico y comenzaron a dejarse puntos. O sea que el VAR haya ayudado al madrid o no, no es la causa por la cual el Real Madrid va a ganar esta Liga. Esta Liga más bien diría yo que la pierde el Barza por la falta de plantilla, por el hecho de haber gastado 808 millones de euros en fichajes estúpidos que a dia de hoy ni siquiera juegan en el Barza y no valen ni la mitad de lo que se pago por ellos por solo citar unos ejemplos Dembelé (el jugador de porcelana), Paulinho, Coutinho y otros....eso lo sabe Messi que ya ha visto pasar sus mejores años, lo sabe Setien, lo sabe la directiva del Barza y lo sabe todo catalán que tenga sentido común.

  • TifosoMilan dijo:

    Lo increíble para mi es lo difícil que se le ha convertido al Madrid poder ganar una liga y todavia mas poder hacerlo de manera consecutiva. Muchos partidos ganando por la minima y ese ultimo encuentro ante el Granada demostró que Zidane ha logrado que el bloque aprenda a sufrir para poder ganar. Eso si, veo difícil una reacción de los merengues ante el City.

    • AbotaOla dijo:

      Increíble para mi es como el.real madrid ha ganadado 4 champions en los últimos 5 años casi lo mismo que el Farza en toda su historia.

  • Hala Madrid dijo:

    Mourinho explota: "Esa pregunta me la hacéis solo a mí pero no a Klopp o a Pep..."

    Jose Mourinho se quejó del trato de la prensa inglesa respecto a sus alineaciones. "Soy el único que está obligado a poner 15 titulares...", aseguró.

    En el minuto 57 se encendió el cartelón en St James Park. El Tottenham, que se imponía por 0-1 al Newcastle, iba a introducir un cambio. Salía Lucas Moura y entraba Bergwijn. El neerlandés sacó de apuros a los spurs en apenas tres minutos sobre el césped. Este metió un centro perfecto al segundo palo que Harry Kane mandó con maestría y tranquilidad al fondo de las mallas. El inglés cazaría un rechace en el 90 para poner el 1-3 definitivo y sumar tres puntos clave en la lucha por Europa, que les queda a un punto.

    La infuencia de Bergwijn fue evidente y en la sala de prensa telemática, a Mourinho le preguntaron el motivo para que el holandés no fuera titular en más ocasiones (lo ha sido en nueve de 14 partidos como spur). Una pregunta que no le sentó nada bien al de Setúbal, que comparó su situación con la de sus rivales más directos en los banquillos.

    "Esa es la pregunta que me haces normalmente a mi pero no se la hacéis a Lampard, a Klopp, a Pep... Al resto de entrenadores de grandes clubes con buenos jugadores. Lampard no pone a Pulisic o a Hudson-Odoi y no le preguntáis porque no es titular. Si Pep pone a alguien y deja fuera a Bernardo Silva nunca le preguntáis por Bernardo Silva. Soy el único que está obligado a poner a quince titulares o soy el único que no tiene derecho a tener buenos jUgadores en el banquillo. Si hubiera puesto a Bergwijn hoy de titular, me estarías preguntando qué es lo que tiene que hacer Lucas Moura para ser titular o qué es lo que tiene que hacer Son para serlo. No tienen que hacer nada, tienen que ser jugadores de equipo. Jugadores que podrán ser titulares, que pueden quedarse en el banquillo, salir para media hora o para un minuto. ¿Cuántas veces deja Nuno a Adama Traoré en el banquillo para ganar partidos en los últimos 30 minutos? Y tú no le preguntas a Nuno si Traoré se queda en el banquillo y el motivo de que en su lugar juegue Jota, Podence o Dendoncker. Es solo a mí. Berjwin no tiene que hacer nada más, es uno más del equipo. Él juega para el Tottenham y el Tottenham tiene que competir con los mejores equipos y para ello, no solo puede tener once buenos jugadores. Necesita más y los tenemos en el banquillo", aseguró en una larga respuesta.

    Con la ayuda de Bergwijn y el resto de 'jugadores de equipo', el Tottenham se impuso en Newcastle aunque está complicada su llegada a competiciones continentales. Los spurs necesitan remontar al Wolverhampton y además, que el Arsenal no gane la FA Cup (le toca semifinales contra el City) para que la plaza se tenga que repartir entre City, United o Chelsea y salga a subasta en la clasificación de la Premier donde los de Mourinho deberán estar colocados como el mejor postor

  • Hala Madrid dijo:

    Ferland Mendy, en la senda de Roberto Carlos y de Marcelo

    El francés destaca en esta racha de nueve partidos sin conocer la derrota de los madridistas con una asistencia, forzando un penalti ante el Alavés y marcando un gol ante el Granada.

    Corría el minuto 10 de partido cuando Casemiro (27 años) envió el balón a la banda izquierda. Allí apareció Ferland Mendy (25 años) que, ni corto ni perezoso, se lanzó a la aventura de introducirse en el ataque. La jugada acabó en un duelo de velocidad con el lateral nazarí Víctor Díaz culminado con un zurdazo arriba que sorprendió al meta Rui Silva. Era su primer gol con la camiseta blanca. El Madrid comenzaba golpeando una vez más con acciones de sus laterales: la cuarta en los cuatro últimos partidos.

    Mendy fue una petición expresa de Zidane para reforzar el lateral zurdo. Consideraba que a Marcelo le hacía falta un compañero/rival que fomentara una competencia fuerte y sana para hacer elevar la defensa. A falta de Cristiano en ataque, y a la espera de Kylian Mbappé, Zidane apostó por fortalecer la zaga: la prueba está en las 18 porterías a cero que suma Thibaut Courtois a estas alturas de la temporada. Y uno de esos pilares llegaba el verano pasado procedente del Olympique de Lyon. Zidane, al que le gusta sorprenderse descubriendo jóvenes talentos, se había fijado en las cualidades del joven lateral del equipo lyonnaise. Un joven lateral que había abandonado las categorías inferiores del PSG para crecer. Una grave lesión estuvo a punto de hacerle abandonar su sueño de jugar al fútbol, pero su fuerte mentalidad, su actitud (“está siempre dispuesto a aprender de jugadores como Marcelo y siempre está atento a las indicaciones de Zidane”, señalan desde el vestuario) y su constante progresión invitan a pensar que, tras Roberto Carlos y Marcelo, la banda izquierda del Madrid ya tiene nuevo relevo.

    El francés, que se está soltando en ataque, ha sido titular en 22 de los 29 partidos en los que ha participado como jugador del Madrid y a la vista de sus resultados, se está convirtiendo en un lateral de largo recorrido: con él en el campo, los blancos han ganado 20 partidos, empatado seis y perdidos tres (dos de ellos en la Champions: ante el PSG y ante el Manchester City). Sin embargo, en donde ha retomado la senda que un día defendieron Camacho, Roberto Carlos y ahora Marcelo ha sido en este tramo final de Liga: el francés ha dado una asistencia a Asensio, para que el balear marcase en su regreso a la competición después de casi un año sin poder jugar debido a una lesión, ha forzado un penalti el día del Alavés y que significó el primer gol de los blancos y el gol ante el Granada. No hay que olvidar que también fue pieza importante en el derbi ante el Atlético: una jugada suya con Vinicius propició el gol de Benzema para desequilibrar el encuentro.

    Y es que están siendo los laterales quienes están sacando las castañas del fuego: en los cuatro últimos partidos ligueros, tanto Carvajal, Marcelo y Mendy han sido protagonistas absolutos. Los dos primeros forzaron sendos penaltis ante el Getafe y el Athletic para inaugurar el marcador. Mendy, por su parte, ha colaborado forzando un penalti y marcando un gol.

    En Los Cármenes hasta tuvo tiempo para mandar un mensaje de optimismo: “¡Hola! Estoy muy contento por haber marcado mi primer gol con el Real Madrid y por conseguir los tres puntos. ¡Vamos a darlo todo! ¡Hala Madrid!”. El jueves espera el Villarreal, el equipo ante el que debutó con la camiseta blanca. Si el Madrid gana a los villarrealenses, conquistaría su Liga número 34…

  • Un Padre cubano dijo:

    Cuando se lee los comentarios de los foristas sale a relucir una característica, hay quienes piensan que le regalaron la Liga y hay quienes piensan que la ganaron como campeones; pero no entiendo porque los madridista en respuesta a otros ofenden, a mi entender es que de verdad se sienten que se la han regalado.
    Y soy del Manchester United para que ni me ofendan.
    Saludos.

  • Hala Madrid dijo:

    Suárez contra Suárez

    Buenos días. Tal mañana como hoy, las primeras planas deportivas de cada día nos recuerdan de dónde venimos y a dónde vamos. Nos ofrecen una especie de colisión entre el viejo y confinado mundo en cuarentena, que parecíamos dejar atrás, y el mundo de hoy, que es del ayer, donde lo insustancial y lo superfluo del deporte, la pamplina, en definitiva, nos distrae de nuestra lamentable existencia. Ya lo decía el maestro Aute qué terriblemente absurdo es estar vivo.

    Al menos tan descabellado como competir en los kioscos con la misma portada, la misma imagen e incluso los mismos titulares. No es pandemia, pero la simbiosis replicante de las primeras planas de Sport y Mundo Deportivo también es algo chungo. Estábamos acostumbrados al juego de las siete diferencias que de tanto en cuanto nos regalan ambas cabeceras, al parecer y dados los acontecimientos, sumidas es una crisis de creatividad propia de un Final Made In Hollywood sin directores neuróticos neoyorquinos al rescate; pero lo de esta mañana es la cuadratura del círculo, la proporción aurea, el plomo en oro y los números primos.

    Hoy Sport y MD no se copian titulares. Ni fotos. Ni siquiera promociones de gayumbos azulgranas y mascarillas para niños con Doraemon y Nobita. No. Hoy Sport y MD repiten entrevistado. Sí. Como lo oyen. Qué suerte tienen los lectores de por allí arriba a la derecha. Siempre podrán leer lo que dice Suárez -porque dice lo mismo- en uno u otro periódico. Es más, podrían incluso envolver el bocata de boquerones con un Suárez y leer la entrevista con el otro. Incluso pueden limpiar los cristales con uno, mientras echas flus flus con el otro. Ojo que podríamos estar ante el golpe editorial más grande de la historia de las rotativas desde que William Randolph Hearst dijera aquello de ponga usted las fotos que yo pongo la guerra.

    No será desde luego por las palabras de Suárez, reconvertido en monja ursulina cada vez que concede entrevistas. Tiene mérito lo suyo. Porque consigue no decir nada ni en Sport ni en Mundo Deportivo. Poco que rascar del Krammer contra Krammer charrúa de las portadas catalanas, salvo alguna cosa que diría Don Mariano.

    Lo principal -y eso a su manera y en cierto modo le honra- es que Suárez se desmarca de Piqué, Bartomeu, Setién y el resto del corro de plañideras culé de la Procesión del Santo Despojo Azulgrana, cofrades del VAR del Gran Poder.

    Dice El Canibal que hay que hacer autocrítica

    No habíamos oído algo así en Can Barça desde que el pequeño Xavi disfrutaba al alba en Terrasa de la llegada de los Reyes Magos con su nuevo juguete de CespedNova. Que hay que hacer autocrítica, Nobita, dice otro Lucho; Suárez. Que dejémonos del VAR, Piqué, dice el coleguita de Messi, ojo, Geri. No se había visto nada igual desde aquel concierto de Led Zeppelin del 77. Lisérgico. Nos dan ganas de subir las Stairway to Heaven sólo para tirarnos de cabeza

    Así podremos compartir nuestra euforia con otro que anda de subidón esta semana. Pep de Locksley, el bravo forajido que roba a los ricos para dárselo a los pobres (¿o era al revés?) ha sido indultado por Juan Sin Tierra para poder sumir aún más en la putrefacción al fútbol europeo petrodólar mediante. Luego se dará golpes en el pecho cual oprimido gorila en la niebla mientras, ufano, se enfrenta a Tebas, Klopp y Mourinho. De no renovar y consolidarse como líder libertario y libertino del procés, a estar a punto de hacerlo y de llevarse una nueva morterada como las de su menudo amigo rosarino.

    “No ganó títulos sin jugadores buenos y los buenos son caros” dice el cachondo.

    Curioso que no se fije en Vendelé como destaca Sport en sus bajos. Lo que no sabemos es si se refiere al césped de verdad o al de la PlayStation.

    Como tampoco sabemos a quién se le ocurren las portadas de la Ouija. Que no está mal del todo esto de contar numeritos, oigan, aunque hoy no proceda por aquello de que no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo. Sin embargo, no deja de provocarnos perplejidad que el día después de presentar la plantilla del Real Madrid femenino As se conforme con un breve después de la matraca vertida durante eones de la mano del inefable Freddy situando al club más de una vez en una suerte de caverna neanderthalensis. Primero fueron ellas. Ahora es la lata de sardinas del nuevo Bernabéu. A saber que será lo siguiente. ¿Las croquetas, quizás?

    Decíamos al inicio del portanálisis que hoy las portadas, una en concreto, nos han recordado el precario mundo que acabamos de dejar atrás y que tristemente se nos recuerda cada día a golpe de rebrotes. En esta dirección camina Marca con una fenomenal portada que aún por audaz no deja de ser espeluznante.

    Realmente con la poderosa imagen de la Cibeles con mascarilla cualquier lugar común por donde pasee Luis Suárez nos parece tan interesante como Jordi Alba realizando ejercicios de trigonometría. Después del bastinazo de Cai, pishas, el Real Madrid insta a sus aficionados a renunciar a la Cibeles para celebrar el título de Liga cuando toque, si toca, cruzando los dedos y procurando ni ser cenizos ni provocar contragafes.

    Responsabilidad social tal que hasta Quim Domenech, el hombre que susurraba a los lobos (Carrasco), se ha levantado a aplaudir.

    Nos sumamos a Quim y aplaudimos a nuestro Madrid.

    El virus acecha y no está el horno para bollos.

    Sí, las vitrinas para títulos.

    Pasen muy feliz jornada amigos galernautas que mañana será un gran día.

  • Hala Madrid dijo:

    Escrito de defensa

    Tengan ustedes buen día. Por esta vez en La Galerna no se han dirigido a mí para que les escriba un texto sobre tal o cual cuestión, sino que han recurrido a mí por mi profesión. En La Galerna han decidido que el Real Madrid necesitaba un abogado defensor ante los ataques, infundados a nuestro parecer, que por parte de diferentes medios de comunicación y particulares concretos está padeciendo nuestro club con la única finalidad de desacreditar la conquista de nuestro trigésimo cuarto título de liga.

    La lista de los denunciantes, por conocida y prolija, no la enunciaremos aquí, dado que si no esta defensa sería demasiado larga y perdería la efectividad que entendemos ha de tener. Tampoco vamos a entrar en datos comparativos, sobre todo porque nuestra salvaguardia de los intereses del Real Madrid no puede basarse en ese tan de moda “y tú más”, como queriendo eludir nuestra culpa alegando que, en tiempos pasados y no tan pasados, se creó de una manera institucional y mediática una red de ayudas arbitrales hacia aquellos que, a día de hoy, están poniendo el grito en el cielo por hechos carentes de veracidad y contra nuestro equipo.

    Para darle mayor notoriedad a nuestros argumentos, recurriremos a la figura de Atticus Finch, el abogado de “Matar a un ruiseñor”, novela de la escritora Harper Lee y papel interpretado en la película de Robert Mulligan por el actor Gregory Peck. En el caso que nos ocupa, como en el relato de Lee, nuestra defensa también viene marcada por acusaciones infundadas, aquí acerca del uso que del VAR se está haciendo. El VAR, ese elemento tecnológico que cuando apareció, los mismos que acusan al Real Madrid de beneficiarse de él, anunciaban el final de nuestros éxitos deportivos dado que con él llegaría la imparcialidad real y la ecuanimidad a la competición. Con el VAR habría, por fin, verdadera justicia deportiva. Pues desde la vuelta a la competición tras la crisis sanitaria del coronavirus, el VAR se ha convertido, para los acusadores, en el jugador número 12 del Real Madrid. Antes del parón, cuando el Fútbol Club Barcelona era líder con dos puntos de ventaja sobre nuestro equipo, el VAR era criticado de una manera objetiva dado lo errático de su protocolo de aplicación. Y esta crítica se extendía, y se extiende, tanto en Alemania como en Francia, Inglaterra e Italia, donde las críticas al sistema son unánimes. También en aquellos países se bendijo el VAR en sus comienzos para pasar ahora a considerarlo un “desastre total”.

    ¿Que el VAR ha cambiado el fútbol? Es obvio. ¿Que las decisiones trascendentes ahora se toman desde una sala y no desde el campo? También. ¿Que habría que cambiar las siglas porque el término “assistant” no es tal y los miembros del VAR se han convertido en los árbitros reales, que no asistentes, de la competición? Pues pudiera ser.

    Ahora bien, de ahí a afirmar que el VAR es la herramienta que engrasa las victorias del Real Madrid, pues miren, no. Para empezar (recurran a las estadísticas) si se anularan todas las decisiones del VAR, el Real Madrid sería el líder de la competición con cuatro puntos sobre el segundo. Y si ven las imágenes en las que este ha intervenido, en ningún momento ha beneficiado a nuestro equipo, sino que ha supuesto la aplicación efectiva de la norma en cuestión, así, allí donde era penalti el penalti se ratificó y donde era fuera de juego o no debió serlo, el VAR fue ecuánime en su aplicación. Pero claro, ahora se trata de fulminar al VAR porque está siendo justo, o quizá equitativo, entendiendo la equidad como dar a cada uno lo que le corresponde. Cierto es que, si acabamos ganando la liga, al igual que en “Matar a un ruiseñor” este abogado que hoy les escribe, aun habiendo demostrado la falsedad de las inculpaciones que se vierten sobre su cliente, no logrará un veredicto absolutorio por parte de esos acusadores, que pedirán que el título se declare desierto ante el amaño evidente de la competición. Pero, amigos, por suerte los denunciantes, conocidos ya por su trayectoria difamatoria, sólo pueden vocear desde su páramo de infelicidad que no es otro que el de no ser del Real Madrid. Y no tengo nada más que añadir, Señoría.

  • salvaje dijo:

    Madridistas de toda cuba...no se me vayan a poner a la altura de los cules...dejemoslos asi que es como estan bien....llorando sin cesar...en el ondo todos saben que ya el ciclo esta cerrando y solo les queda llorar, llorar...y llorar.....y nosotros A GOZARRRRRRR

  • Carlos Eduardo dijo:

    ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!
    HISTORIA QUE TÚ HICISTE
    HISTORIA POR HACER
    PORQUE NADIE RESISTE
    TUS GANAS DE VENCER

  • Roberto dijo:

    Deporte mercantilizado, vamos por la copa, eso nos entretiene,HALA MADRID.
    CELEBREMOS NOSOTROS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.

  • scorpion dijo:

    Felicitaciones al Madrid por ser campeón NO, al que debemos FELICITAR es al VAR y a los árbitros guevones de la LIGA por ser tan MALOS, la LIGA PREMIER da gusto verla solo por el arbitraje, he visto partidos que la primera falta se cantó en el minuto 25 eso demuestra que los colegiados dejan jugar, ah! tampoco juegan a matarse lo que sucede es que cuando se canta la falta es porque ocurrió realmente, no como el zángano de Casemiro por poner un Ej. que es un leñador y cuando lo tocan se tira al suelo y pone cara de llorón

  • Carlos_A dijo:

    SI es verdad que la liga es del Real Madrid, el Barcelona o en alguna ocasion del Atletico de Madrid, ahora en Italia es de la Juventus desde hace 9 años, en Alemania es del Bayer desde hace 8, en Francia es siempre del PSG y alguna ocasion del Monaco, entonces de que hablan, los grandes equipos dominan en todas las ligas, eso es así, el poderio economico se impone esto mas que un deporte es un negocio y lo seguira siendo. Al que no le guste ver eso que vea nada mas la premier, que es donde hay mas variedad de campeones hay. Por cierto lo de Zidane es de apaga y vamos, el que lo quiera criticar que lo haga pero lo que no se puede negar es que gana titulos, y eso es lo que se le pide a un entrenador.

  • Carlos_A dijo:

    La gran escusa del perdedor cuando pierde, echarle la culpa a alguien más. Porque no hablan de los 3 empates del Barcelona, de lo mal que esta jugando, o del desastre de manejo de la plantilla y los cambios de entrenadores. De la plantilla envejecida que tienen, de las cosas que hace Pique que si el wakesurf, que si la bicileta veloz. Vaya lo de ese club es de risa. Mas del 80 porciento del dinero del club invertida en masa salarial, no tienen ni pa comprarse un chupa chupa por dios que desastre de institución. Y si a todo esto le sumas que messi va en decadencia.

    • Con cuidado dijo:

      En serio usted comentó esto!!!!!!

  • Fullra dijo:

    A lo mejor hoy gana la Liga el Real VARdrid, y hasta lo pueden celebrar en VARdebebas, pero no se engañen mas, su juego da pena, no tienen gol y cada vez que alguno marca ya lo quieren postular a balon de oro, por favor.....deja que los coja el City, jugando así los golean facil en europa......soy del Bayern

  • YuniorCMG dijo:

    Realmente esta copa del MADRID me sabe a tecnología. el VAR ha sido el mejor jugador para el Madrid este año. Hay quienes consideran que el VAR es parejo para todo el mundo pero la decisión de la jugada que se reviza realmente tiene visos de extrema parcialidad.

    El VAR es tecnología pero la decisión sigue siendo humana, aunque con más elementos para adoptar esa decisión, que amen de lo tecnológico, sigue teniendo mucho de subjetividad emocional por las preferencias o sabrá díos que otros intereses de quienes lo operan.

  • AAA dijo:

    OWENX95 COMPAY te están regalando la liga, no te pongas profundo. Es una cosa que lo sabe todo el mundo.

  • Luis Evidio dijo:

    Espero

  • Luis Evidio dijo:

    Espero que el Real Madrid tenga el sentido de agradecimiento de que cuando haga la fiesta por el título le envíe una inviotacion a los encargados del VAR, bastante que los ayudaron y además de lo mal que ha jugado el Barcelona que lo que da es lástima...

  • Adiel dijo:

    Salvaje,

    Yo soy aficionado del FC Barcelona y te puedo asegurar que el lamento de la mayoría es debido a la situación actual que vive el club, que ha incidido en la inestabilidad en los resultados en La Liga (cosa poco habitual). Que el Madrid gane la liga no debe suponer un berrinche para los Barcelonistas, se felicita al rival y se piensa en ganar la próxima. La tendencia de los últimos 10 años ha demostrado que el Barca gana 2 o 3 ligas por 1 del equipo merengue.

  • Yasser Yoan Coello Sánchez dijo:

    Somos los mejores olvidense de eso el Real Madrid es campeón.. Halad Madrid

  • madrid dijo dijo:

    Sufreee farca.Bastante ustedes han robado con var o sin var.Ahora les toco joderse.O ya no recuerdan la semifinal contra el chelsea,la remontada de ayetkin contra el psg ...si sigo hablando hago un libro.Repito jodanse y disfruten ver a mi madrid coronarse

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también