Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

“Cuba tiene una farmacéutica muy fuerte”: Rusia espera producir su antiviral Avifavir en la Isla

| 43 |

Dmítriev expresó la confianza en que Cuba “pueda producir este fármaco junto con nosotros”. Foto: Andrey Rudakov/ Reuters

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) expresó la confianza en la posibilidad de producir en Cuba el fármaco antiviral Avifavir, aprobado por el Ministerio de Salud ruso como medicamento para el tratamiento de la COVID-19, informó el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev.

“Cuba tiene una farmacéutica muy fuerte. Mantenemos contactos con los colegas cubanos, incluido en relación con el fármaco Avifavir. Estaríamos encantados de producir ese medicamento en Cuba”, dijo a la prensa.

Dmítriev expresó la confianza en que Cuba “pueda producir este fármaco junto con nosotros”. “Estamos en plena disposición y examinamos la transferencia de todos los procesos tecnológicos, toda la información que podría ser útil para comenzar a producir este medicamento en Cuba”, apuntó.

Según las autoridades sanitarias rusas Avifavir, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos. El medicamento fue desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar y a principios de julio empezó a exportarse.

El Avifavir, en cuya elaboración trabajó el referido fondo, fue presentado por primera vez el pasado 29 de mayo, y está fabricado sobre la base del medicamento japonés Favipiravir, utilizado en su momento contra otros tipos de gripes, señaló la televisión capitalina.

De acuerdo con el ministerio ruso de Salud, el Avifavir demostró casi un 90 por ciento de efectividad en el tratamiento de pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 que se encontraban en la etapa media de desarrollo de esa enfermedad, que aquí dejó en Rusia 11 937 fallecidos. Sin embargo, Rusia logró la cura de 531 692 pacientes entre 752 797 casos positivos de COVID-19.

Ensayos de vacuna rusa

La segunda fase de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya concluirá el 3 de agosto, afirmó Dmítriev.

“La segunda fase de las pruebas de la vacuna rusa se completará el 3 de agosto”, dijo Dmítriev a la prensa.

Señaló que se prevé llevar a cabo la tercera fase de las pruebas no solo en Rusia, sino también en Oriente Medio y en varios otros países.

Además Dmítriev resaltó que se estudia la posibilidad de llevar a cabo la tercera fase de ensayos en Arabia Saudí. “Tenemos muy buenas relaciones con Arabia Saudí. En particular, estamos discutiendo no solo la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna (...) sino también la producción de vacunas rusas en Arabia Saudí”, indicó.

Vea además:

Latinoamérica será la primera en recibir el fármaco ruso Avifavir

(Con información de Sputnik y Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Una muestra de la confianza de Rusia en la industria farmacéutica cubana. Y muestra de que Cuba siempre ha tenido en Rusia un aliado y un amigo. A pesar de tener nuestro enemigo no estamos solos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Las intenciones de las Autoridades sanitarias Rusas de producir de conjunto con Cuba ese farmaco es una muestra del prestigio alcanzado en lo referente al desarrollo y produccion de farmacos en nuestro pais....Es una muestra de confianza de uno de nuestros principales socios politico, economico y comercial.....No hay dudas CUBA Salva.

  • casi dijo:

    Es cierto que somos fuerte en eso fue previsto y lo logramos con talento y dedicación, compromiso

    • Rodney dijo:

      y con financiamiento!!!

  • Luis dijo:

    Adelante Rusia, Cuba de seguro cumplirá con toda la calidad y eficiencia que merece la confianza que ustedes han depositado en nuestros profesionales de la salud.

  • profesor dijo:

    Eso es excelente noticia.Cuba podra aportar mucho y esa alianza nos dara mucho prestigio.

  • jorge luis carrazana lopez dijo:

    Esto nos alegra muchooooooo

  • Cuba dijo:

    Es es honor, que Rusia tenga esa confianza en nuestra industria farmaceutica, lo que demuestra una vez más y hace ver al mundo nuestras potencialidades y solidaridad, de hacer el bien por lo más preciado del planeta tierra, salvar al ser humano, además de confirmar su apoyo y amistad con nuestro país en lo comercial, político y social. Y precisamente en el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, siempre estuvo presente el humanismo, la medicina y la sociedad, los que son imnumerables los ejemplos y realidades en el mundo.

  • Lester G L dijo:

    Vamos a ver cómo el pueblo norteamericano puede acceder al fármaco, pues creo que el entramado del Bloqueo que el imperio creó no le va permitir ni tampoco la arrogancia del Pdte Trumpeta como para aceptar el fármaco desde Cuba y Rusia haciendo una excepción.
    Qué pena me da por todo un pueblo que sufre diariamente por una crisis que no parece tener su fin en este lugar.

    • Jorge R 09 dijo:

      EEUU tiene un antiviral para el Covid, patentado internacionalmente, el Ramdesivir.

      Tanto Rusia como EEUU están ahora siendo bien golpeados por la Covid, ojalá que sus pueblos mejoren con estos medicamentos.

    • Dunia martinez dijo:

      Pues a como sea que llegue .No sólo a Cuba. Sino al resto del mundo.esto es Humanidad.y se trata de salud.que sea por todos y para el bien de todos

  • AMC dijo:

    Positivo

    URRA

  • CubaVa dijo:

    Tengo la certeza total que nuestros especialistas y personal de aseguramiento serán capaces de producir este medicamento con la responsabilidad y profecionalidad que los caracteriza. Una muestra más de confianza en nuestra pequeña pero corajuda isla. Nuevas formas de ayudar esta humanidad que tanto lo necesita. ARRIBA CUBA

  • Cloves Barbosa dijo:

    Ótima conquista humanitária

  • Nico dijo:

    Un gran gesto por parte del gobierno ruso. Algo muy alentador

  • zorelly guerra dijo:

    esperemos qué Rusia y cuba no olviden apoyar a Venezuela porque necesitamos ayuda y que aquí también llegue la vacuna

    • Trocha R dijo:

      Estimada Zorelly, así mismo como Rusia está hermanada con Cuba, nuestra patria tiene a Venezuela como su mejor amiga, los pueblos hermanos latinoamericanos son prioridad.

    • CubaVa dijo:

      Mi Cuba no olvida a sus amigos y practica al máximo exponente el internacionalismo. Venezuela no está sola

    • Baphomet dijo:

      Venezuela no está sola, camarada, no olvide nunca que Cuba no les dará la espalda.

  • zorelly guerra dijo:

    esperamos que Cuba y Rusia apoyen a Venezuela para que aquí también llegue la vacuna y el medicamento antiviral

  • Pupo dijo:

    Gracias Rusia por la confianza depositada en nuestras instituciones farmacéuticas.

  • zorelly guerra dijo:

    esperemos qué Rusia y cuba no olviden apoyar a porque necesitamos ayuda y que aquí también llegue la vacuna

    • CubaVa dijo:

      Cuba no ha olvidado ni olvidará jamás a su hermanos, mi país es amigo de los amigos, de los que se empeñan y dan el todo por respirar aires de libertad. Mi Cuba ha compartido siempre lo que tiene y no lo que le sobra, mi Cuba practica al máximo exponente la soludaridad, el humanismo y el internacionalismo. Venezuela no está sola.

  • Natalia dijo:

    Vale la pena verhttp://www.cubadebate.cu/noticias/2020/07/16/cuba-tiene-una-farmaceutica-muy-fuerte-rusia-espera-producir-su-antiviral-avifavir-en-la-isla/#.XxD1tcQzYdU

  • VLADIMIR dijo:

    QUE BUENO, OJALÁ SE CONCRETE ESO LO ANTES POSIBLE

  • MAlba dijo:

    Excelente, un ejemplo de transferencia de tecnología justa, basada en la solidaridad. Rusia: un país grande y un pueblo con un corazón inmenso.
    Estoy seguro que nuestro país sabrá reciprocar el gesto, con una producción estable y de calidad, para todos los paises que lo necesiten.

  • Juan Carlos Arriagada Herrera dijo:

    Adelante querido Pueblo Cubano, que todo resulte bien
    Atte

  • Zoilo David de la Vega Espinoza dijo:

    MISIÓN MAUNVI es OBEDIENCIA CORAJE SALUD HUMILDAD PAZ RESPETO SOLIDARIDAD y JUSTICIA VIDA UNIVERSAL

    MISIÓN MAUNVI es PAZ y RESPETO a la VIDA UNIVERSAL
    BIEEEN BACÁNN

  • Alexander dijo:

    URRA ! Viva la amistad entre Cuba y Rusia

  • roberto dijo:

    Los rusos siempre han tenido y siempre tendran confianza en cuba

  • Benancio García Alpízar dijo:

    Felicidades al pueblo cubano por su gran desempeño en el control de la pandemia gracias a su éxito farmacéutico que ahora comparten con Rusia en bien de la humanidad.

  • kiril dijo:

    QUE GRANDE FUE Y SIEMPRE SERÁ EL PUEBLO RUSO. LA AMISTAD ENTRE NUESTROS PUEBLOS, INCLUYENDO LOS DE LA ANTIGUA URSS, SERÁ ETERNA.
    Y POR SUPUESTO, NO AYUDAREMOS CON LO QUE NOS SOBRA, AQUI NO SOBRA NADA. COMPARTIREMOS LO QUE TENEMOS CON NUESTROS HERMANOS, DONDE QUIERA QUE SEA.
    PATRIA ES HUMANIDAD.

  • nelys dijo:

    Excelente noticia, es una muestra de confianza de los ruso de producir esa vacuna de conjunto entre los dos paises, sabemos que cuba no olvdará nunca a los amigos ni hermanos ni a todos los que necesiten de su ayuda y apoyo lo ha demostrado y lo seguirá demostrando y seguirá salvando vida, Gracias Rusia por la confianza depositada en nuestras instituciones farmacéuticas. y en nuestros cientificos, felicitaciones al gobierno ruso por seguir confiando en cuba, aunque ellos han demostrado que son amigos de cuba.

  • Ariel Fresneda dijo:

    Vivan Rusia y la industria farmacéutica cubana!!!!!!!!!

  • Israel dijo:

    Adelante Rusia, Cuba esta con tigo, Henry Rive y Jose Marti estaran eternamente agradecidos, primero que todo por el gesto humanitario y solidario que encierra esa decision, Fuerza Cuba, no estamos solos.

  • Juan Andrés dijo:

    Gracias Rusia. Una esperanzadora noticia, desde nuestro país, latinoamérica y africa tendrán también su parte. Los del norte, con su bloqueo, se autobloquean, aunque la vocación solidaria nuestra sigue en pie. #CubaSalva. #SomosContinuidad.

  • tania maría argüelles bravo dijo:

    estamos muy comprometidos en la salud mundial, que bueno , que nuestros colegas y amigos rusos quieren colaborar con la industria farmaceutica cubana.
    gracias

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también