Imprimir
Inicio » Noticias  »

Latinoamérica será la primera en recibir el fármaco ruso Avifavir

| 15 |

Avifavir, desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo. Foto: Sputnik

Brasil y otros países de América Latina, donde se registra el aumento de nuevos casos diarios de COVID-19, serán los primeros en recibir el fármaco anticoronavirus Avifavir (una versión genérica de Favipiravir), declaró el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.

"Recibimos una solicitud de más de 50 países y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos donde la cifra de infectados por coronavirus aumenta drásticamente. Se trata de Brasil y muchos otros países de América Latina", dijo Dmítriev a la cadena Rossiya 1.

El jefe del RFPI señaló que "ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales" "Podemos satisfacer esta necesidad", indicó.

Avifavir, desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos para el fármaco desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Parece que este fármaco ruso, Avifavir , todavía no está patentado internacionalmente como el Remdesivir de los EEUU. La nota dice que solo fue aprobado por el Ministerio de Salud Ruso. No digo que haga mal pero su eficiencia tiene que estar validada a partir de una serie larga de pruebas y requisitos.

    Aclaro: Para los malpensados no lo digo por política .

    • m&m dijo:

      patentar es una cosa, la validacion es otra distinta
      no tienen que ver una con la otra

    • Yo dijo:

      El que te diga algo no es mal pensado, estaría en contra de la libertad de expresión, aunque lo digas por política sería tu opinión y si tiene razón hay que respetarla,y estoy de acuerdo contigo,pero imagino que por algún proceso oficial debe haber pasado, no creo que pueda existir distribución masiva sin ningún tipo de pruebas y validaciones para la obtención del permiso,Saludos

    • Victor dijo:

      Me sumo a su comemtario.

      Ya en el NTV, han explicado por todas las fases que debe pasar la aprobación de una vacuna. Información que es dominio de la poblacion, este lansamiento del antiviral ruso, no parwce haber transitado por el protocolo para su uso generalizado, ni posee la aprobacion de la OMS.

      Han dada la información aqui sin más.
      Espero que no sea un canto de sirena.

    • luis dijo:

      El artículo lo aclara, es un genérico, no es el original, o sea, es una copia.

    • El Zorro dijo:

      Y con cuántos países está dispuesto a compartir su vacuna?

      Además, si ya está patentado, no se ha dicho nada y siguen enfermando y falleciendo allí, cada vez más gente.

      Entonces?

    • m&m dijo:

      patentar es una cosa, la validacion es otra distinta, no tienen que ver una con la otra

  • María Fernanda dijo:

    ¡Qué bueno una luz en el horizonte!
    ¡Gracias a la ciencia y al esfuerzo de muchos!

    • Benito dijo:

      Es mejor que el remdesivir?

  • Wilmer González valdes dijo:

    Gracias damos a la nación russa por tan gran gesto de bendecir a países dónde está dañando la pandemia en gran manera. Los bendigo por tan gran ayuda al continente latino. Así espero q sea de gran ayuda a otras Naciones. Es momento de todo país apoyarse en tan gran dolor que se está pasando cuando tantas personas mueren a diario. Bendiciones Russia

  • Silvia tellez Hidalgo dijo:

    Que bueno,Rusia al igual k China dando su aporte ojala el farmaco tambien llegue a Cuba auque este bastante controlada la pandemia.

  • Ruben dijo:

    Alguien puede explicar si este medicamento es mejor q los q tenemos en Cuba y en ese caso si Cuba lo adquirirá.

  • Claudy dijo:

    Que bueno que la solidaridad perdura

  • yuri dijo:

    felicidades a este grupo y por tomar la decisión de ayudar a los países mas necesitados,sin mas política y hasta etc....solo que este la acción de ayudar a otros....GRACIAS!!!

  • roberto dijo:

    En que paises se estan comercializando los medicamentos cubanos para la covid 19

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también