Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Ministros aprueba estrategia para impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la COVID-19

| 116 |

El Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó en la mañana de este jueves la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía. Foto: Estudios Revolución

El Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó en la mañana de este jueves la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

En esta reunión el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó una importante intervención que será transmitida hoy en el programa televisivo Mesa Redonda, el cual comenzará a las 5:30 de la tarde.

El espacio informativo abordará los detalles de la Estrategia diseñada para fortalecer la economía cubana y dar respuesta a la crisis generada por la pandemia y usted podrá seguirlo en vivo por nuestras redes sociales y en la página de Cubadebate.

(Tomado de Presidencia)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tranquilino dijo:

    Ya quiero que sean las 5 y media. Qué sean exitosas la estrategia y las medidas. En nosotros TODOS está la solución a nuestros problemas. Estado, Gobierno, Partido y Pueblo en general. Todos jalando parejo del carro. Cada cual jugando su rol. Letra y acción.

    • Lissette Ftes dijo:

      Lamentablemente no podré ver la mesa porque me encuentro trabajando aún. Espero que esas medidas tengan en cuenta que por muy buenas que sean mientras existan los acomodados, aprovechados,malversadores y demás serán por gusto.
      La COVID nos ha demostrado la cantidad de gente que se aprovecha de las necesidades ajenas para su propio beneficio, muchos de ellos desde puestos de trabajo donde representan al estado. El trabajo realizado para sancionar a esas personas ha sido bueno pero no podemos dejarlo porque los que cogieron parecerían chivos espiratorios cuando todos sabemos que quedan más. No podemos seguir cometiendo los mismos errores.
      Hay que escuchar a la gente, dejar que se expresen por todos los medios posibles. No tiene que gustar lo que decimos y si estamos equivocados pues aclárennos pero no desaprueben mensajes que expresarse libremente es un derecho.

  • Jorge dijo:

    Confiamos en nuestro Presidente y en el Consejo de Ministro de nuestro país. Apoyaremos todas las medidas económicas que impulsarán la economía cubana. Vamos por más.

    • eduardo dijo:

      siempre y cuando entre esas medida no siga el absurdo de triplicar la moneda

  • juan dijo:

    gracias a cubadebate por la cobertura de tan importante informacion.

  • Chuchú dijo:

    Confiamos en la Revolución Cubana, sabemos que el camino es duro; pero saldremos victorioso.

  • YN dijo:

    Arriba que vamos pa palante!!

  • BFG dijo:

    Espero que sean las que realmente necesitamos, a la raíz de los problemas y no a las ramas. Viva Cuba!!!

  • Dany dijo:

    Para enfrentar la crisis mundial???

    • alexander dijo:

      Pues sí. Usted no se ha enterado, pero los organismos internacionales ya lo dijeron hace rato. Que bueno sería que los cubanos todos leyeran sin dobles interpretaciones y objetivamente. Todo el mundo va en camino a esa crisis mundial. Ya sé... usted no estaba en el planeta..

      • Idania dijo:

        Alexander mb su comentario. Cuba va!!!!

  • tomas hilarion vidal cordero dijo:

    PARTIDO, GOBIERNO Y PUEBLO, A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

  • Yo dijo:

    Veremos como sera lo de las tiendas en MLC

  • Emilio Venero Gonzalez dijo:

    Primero que todo confianza en Díaz Canel y en base a eso considero importantes que las medidas preservenn las conquistas de la REVOLUCION liberen las fuerzas productiva y. combatan y eliminen a los más peligrosos enemigos internos de la Revolucion. a saber
    1._ Los corruptos y acomodados
    2,._ Los incapaces e ineptos
    3,_ Los dogmáticos y de corta visión

    CONFIANZA EN NUESTRA HISTORIA

    • Lissette Ftes dijo:

      100% de acuerdo con sus palabras.
      Brazos fuertes y gente dispuesta es lo que se necesita. Que trabaje todo el que pueda hacerlo.

      • Beny dijo:

        Excelente!!!

  • Felo dijo:

    En nuestro gobierno no hay inmovilismo. Seguiremos adelante.
    Lograremos entre todos mejorar nuestra economía. No olvidar que debemos emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos (CONCEPTO DE REVOLUCION)

  • YuniorCMG dijo:

    Volcar el país hacia la agricultura, con todas las fuerzas y medios disponibles y dejar que Trump y sus secuaces se remuerdan el higado los meses que le queden.

    Cuba y los cubanos sobrevivirán a cualquier contingencia siempre que actuemos unidos y con la alegría y perseverancia que caracteriza a nuestro pueblo.

    Desde ahora auguro nuestro Triunfo como también preveo el inmenso sacrificio en el que estaremos inmersos. SACRIFICIO, el mejor de los ingredientes para seguir forjando el espiritu de nuestro pueblo. Un saludo.

  • RDR dijo:

    Esperamos que entren en juego todas las fuerzas productivas, estatales y no estatales, privadas, por que todos debemos construir nuestro país. CUBA POR SU DESARROLLO. VA POR MAS....

  • Arturo Bas Faenández dijo:

    Considero que el momento es oportuno para que se informe a la población la estrategia que ha planificado la Dirección del País para enfrentar los meses que restan del año y que servirán para comenzar el año 2021, Año del Congreso del PCC,
    Estamos seguros que la información será clara y precisa, donde sabremos el papel que nos toca jugar a cada ciudadano de este país.
    Entre ellas deberá estar seguro la continuidad de lucha contra el delito; hay que hablarle a los trabajadores de que ellos como dueños representantes del Estado Cubano, tienen que jugar un papel decisivo en que no se malgasten los recursos con que contamos y estar vigilantes en nuestro centro impedir que ocurran esos hechos deneslables que se nos informa en el noticiero casi todos los días: quién sepa de algo negativo que este sucediendo en su área de acción y no lo denuncie a tiempo se hace cómplice del hecho.
    Estoy seguro que nuestros trabajadores de la producción industrial, agrícolas, servicios y del área económica; así como nuestros científicos, pondremos todas nuestras energías, y capacidades en lograr que esta bella isla, siga surcando la historia con la cabeza en alza y con triunfos en todos los campos, "Venceremos una vez más"
    Arturo

  • charlitin dijo:

    Confianza plena en presidente y su consejo de ministros, a trabajar todos por el bienestar de la sociedad

  • leidy di vc dijo:

    Esperemos por las nuevas medidas, que sean para bien de todos.

  • Leonel dijo:

    Es necesario poner nuestro granito de arena por cada cubano que alla, ser humano más que nunca ,evitar el acaparamiento y cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias orientadas por las autoridades de nuestro gobierno y así poder seguir disfrutando de la vida que es una sola

  • yoyi dijo:

    Si todo el pueblo sobre todo el trabajador esta expectante a ver la mesa redonda de hoy y las palabras preliminares de nuestro preseidente, algo grande sera, son las 3.25 pm, deseo que corra rapido el tiempo, y espero que sean medidas que favorezcan al PUEBLO TRBAJADOR.

  • Julio dijo:

    Ya veremos...

  • fjglez dijo:

    Bno si una de las Medidas es lo de las Tiendas en MLC para Aseo y Alimentos k tanto viene sonando en Secreto hay k ver si Todos los Revolucionarios y Trabajadores sobre todo Estatal están de Acuerdo pues prácticamente seríamos perjudicados todos..
    Yo no he visto más por ejemplo un Refrigerador y una Lavadora de la de los Pobres en cuc por supuesto después k comenzaron las tiendas en MLC pasará lo mismo con los Alimentos y Aseo, tendremos k convertirnos en JUNETEROS detrás del Dollar y el Euro????. Esperaré a las 5.30 pero dudo k no venga más Sacrificio para los de A pie....

    • Eva dijo:

      Fjglez, aunque duele... estoy de acuerdo con ud, no me duele porque no sea cierto lo que ud plantea, duele porque hace mucho es tan cierto y parece que lo seguirá siendo... no soy Socióloga pero estoy segura que la mayoría de este pueblo noble no recibe MLC. Entonces...

      • Mary dijo:

        Mi opinión es que esto recrudecerá aún más la situación que tenemos con los productos en cuc y los revendedores, si te revenden en revolico todos los efectos electrodomésticos que compran todos los que tienen targeta y acceso a la MLC, no sería más fácil revender un paquete de detergente y un pomo de champú y acondicionador o una pasta dental que tan escasa está. Dios quiera y yo este equivocada. A prepararse el bolsillo los que no tenemos acceso a la MLC.

  • Berto dijo:

    Pongamos todas las tiendas que sean necesarias para vender todo tipo de artículo en moneda libremente convertible, pensemos en bien que con lo que se recaude se va a beneficiar todo el pueblo.

    • Ygm dijo:

      Con el mayor respeto es cierto q el país necesita de esa entrada, pero la gran mayoría del pueblo no tenemos acceso a ese tipo de moneda

      • Idania dijo:

        Ygm, es para beneficiar al pueblo

    • Cubano realista dijo:

      No, mi amigo. Recuerde el origen de las TRD y el argumento de su creación. Al final se quedaron como fin y no como medio como estaban previstas. Y dígame si el cubano promedio vive de la libreta y no tiene que acudir a la shopping. Y dígame si los salarios están acordes a los precios de las shopping y si el cubano resuelve ahí con su salario todo lo que necesita.

      Entonces, vamos a ponee los pies en la tierra y no pensar en ilusiones.

    • Roxa dijo:

      Berto todas no, no hable por hablar y ponga su cerebro a funcionar ... muchas personas no tienen acceso MLC, y también necesitan productos de primera necesidad.

      • JC dijo:

        Yo que cobro 400 pesos en moneda CUP no me da ni para comprar en CUC imaginese en MLC. Y pa colmo soy MsC. Vaya que hay que mirarse x dentro...

      • Roger Rivero Jr. dijo:

        Berto, solo 34% de los cubanos reciben remesas.

    • Cubano dijo:

      Que cosa tan absurda.

    • enri dijo:

      Quisiera saber a que parte del pueblo usted pertence, porque si no es de los que tiene acceso a USD, creo q va a pasar mas problemas de ahora en adelante

  • arelia rodriguez reina dijo:

    creo en nuestro presidente y su equipo de trabajo toda medidas sera para bien de los cubanos lo estaremos apoyando, viva la revolucion

  • El Gallo de Moron dijo:

    Unidos no hay fuerza, ni adversidad que pueda detenernos.......pero, a los "vivos" y oportunistas hay que ponerles freno para que no dañen y empañen el esfuerzo de toda la mayoria....Si podremos, con el apoyo del pueblo, de la mayoria, de los Cubanos de bien, otra vez mas, saldremos adelante....

    • Rey dijo:

      Querido usuario los vivos y los oportunistas de los que usted habla no son más que el resultado de nuestras ineficiencias y lamento desilusionarlo pero no van a desaparecer por muchas medidas que se tomen en contra de ellos. La única medida efectiva es el abastecimiento.

  • Emilio HD dijo:

    Me parece que el cuc tiene la soga puesta y el bloque de hielo se esta derritiendo y rapido con este calor. Esperaremos esa estrategia muy atentamente a las 5.00 pm y con el apoyo de cada cubano nos seguiremos burlando del bloqueo y haciendo la sociedad que nosotros queremos.

  • TaniaSan Román dijo:

    Saludos
    Me gustaría que la información de lo que hay en venta liberada en cada tienda esté en la aplicacion dondehay.apk para móviles u otra. Por ejemplo yo necesito comprar tejas metálicas y no sé adónde ir. Hoy fui al rastro del Vedado en vano. Si alguien me puede decir dóndeel estado las vende de forma liberada se lo agradecería. Gracias.

  • Lala dijo:

    Estoy segura que serán medidas que nos aportarán, aunque quizás muchos no las compartan, pero son necesarias, hay que HACER MAS Y CRITICAR MENOS y como diría nuestro querido guerrillero Heroico Che Guevara¨:
    ¨LO FUNDAMENTAL ES QUE SEAMOS CAPACES DE HACER CADA DÍA ALGO NUEVO QUE PERFECCIONE LO QUE HICIMOS EL DÍA ANTERIOR¨

    • Iris dijo:

      Estoy de acuerdo contigo.... pónganse a trabajar y dejen de vivir de los que en realidad dedicamos tiempo para esta revolución.

  • José dijo:

    Estaremos pendientes a las palabras de nuestro Presidente Díaz Canel que tan atinadamente conduce nuestro país,y son tiempos de cambios y pensar muy distinto, llevamos muchos años y no se logra producción de alimentos y de una vez hay que buscar soluciones no podemos continuar dandole vueltas sobre lo mismo.
    Hay que tomar decisiones valientes con el objetivo de salir de esta situación interna y enfrentar lo externo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Tengo anciedad en que lleguen las 5 y 30 para estar frente a la TV. Será muy inteersante el discurso de Diaz Canel y todo lo quese tratará: Medidas para lograr divisas frescas, como pueden ser aumetar los productos hasta de alimentarios en las tiendas de USD. Austeridad. Aumento de la productividad. Darle a la produccion de alimentos priprdad UNO. !!!Todo para la agricultura !!!! Seguir lacruzada contra ilegal;idades y corupcion. Y contra los revendedores. Facilitar que todos los productos posibes se vendan por la libreta de Abastecimiento. Flixibilidades que favoreza la invesrion extranjeras. Gestiones en el aracdo internacinal para situar nuestros productos, partiendo de disminuir importancioes y aumentar las exporrtaciones. Saldremos de la crisis. Todas las crisis pasan. #Cuba vencera.

  • Fiel dijo:

    Esperamos que las medidas no sean que las tiendas pasen a USD y Euros. En ciego de avila es triste, lo que está sucediendo. Las tiendas solo venden en USD y Euros y la población ni café puede comprar, en fin.
    Siempre confiamos en el Estado y la Revolución pero todo tiene un límite. Pues nada, a esperar cual es a estrategia y como siempre seguiremos adelante.

  • Maria Cristina Bisbé dijo:

    Esperando a las 17:30 para ver!!!!!!!

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también