Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ariel Martínez conecta su primer jonrón en béisbol profesional japonés

Por: José Luis López Sado
| 17 |

Ariel Martínez ha llegado a donde otros sueñan: las Grandes Ligas Japonesas. Foto: Ariel Martínez / Facebook.

El cátcher cubano Ariel Martínez recordará por mucho tiempo el día de hoy, en el cual firmó su primer jonrón en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol, aunque no pudo impedir la derrota de los Dragones de Chunichi por 3-5 ante las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

Martínez, que remolcó par de anotaciones para los Dragones, produjo su sexta carrera en cinco juegos y además ligó un sencillo en cuatro veces al bate, para mantener su promedio en 500 y elevar su total de impulsadas a seis.

Ahora, el espigado receptor matancero exhibe 11 jits en 22 comparecencias oficiales a la caja de bateo, lo cual hace que el mentor Tsuyoshi Yoda lo tenga más en los planes como abridor en la alineación regular.

En ese partido, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, uno de los cubanos que se desempeña en la liga nipona sin contrato auspiciado por la federación nacional, se fue de 4-0 como cuarto bate de los Dragones y bajó su promedio a 299.

Y en otro encuentro de la jornada, el también villaclareño y jardinero central Leonys Martín disparó su cuarto jonrón de la temporada y fletó dos carreras, para contribuir al triunfo de los Marinos de Lotte por 5-2 ante los Luchadores de Nippon Ham.

Leonys, que extendió a cuatro su racha de juegos consecutivos con al menos un jit, también sumó un sencillo en cuatro turnos y se robó una base para aumentar su promedio a 261 y su total de impulsadas a 12.

Además, los actuales monarcas Halcones de SoftBank derrotaron 10-3 a Búfalos de Orix, y esperan ansiosos la salida que deben realizar hacia Japón los poderosos bateadores cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial el venidero día 19.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Pa el Cuba sin discusión. El tipo esta demostrando con su esfuerzo que calidad tiene, en una liga donde todos los lanzadores dominan más de 7 lanzamientos efectivos. Ni que decir el escauteo sabermétrico al que esta sometido diariamente por los equipos rivales para detectar sus debilidades. A ver si algún sesudo que tenemos se le ocurre opinar que debe ser probado para hacer el grado nacional.

    • Juan J. Fdez dijo:

      No Necesariamente, se ve que tiene talento y de hecho por esa razón está ahí pero debe tenerse en cuenta que acaba de llegar a la primera categoría nipona por ende los lanzadores oponentes aún no lo conocen bien por ende habrá que esperar a que lo estudien como siempre hacen para despues que el tiempo diga la última palabra, como siempre pasa. De hecho Dena BayStars no solo es uno de los equipos menos fuertes de la serie nipona sino además posee uno de los estadios mas pequeños asi que la noticia no es de extrañar tampoco. Si iba a darlo probabilisticamente tendría que ser ahí pues por ej contra los Yomiuri Giants en Tokyo la tiene dificil sino imposible. Es la primera categoría profesional y para colmo de la segunda mejor liga del mundo asi que habrá que esperar a que tanto el matancero como sus lanzadores oponentes hagan sus ajustes y hagan su trabajo. De cualquier forma es ya en sí todo un merito que haya llegado a ese nivel en una posición que exige mucho del jugador y para colmo en un país donde el idioma es clave para poder hacer su trabajo por su comunicación con sus lanzadores. Además la maquinaria beisbolera japonesa no dejará de producir talento local en esa posición que historica y orgullosamente siempre ha sido dominada por japoneses asi que veremos que puede hacer el joven talento cubano en el futuro.

    • Tsunami Verde dijo:

      A ver, tampoco te apresures, 22 turnos al bate no dicen nada ni en la liga japonesa ni en la MLB ni en la liga del tomate, que ha tenido un tremendo comienzo es indiscutible, pero hay que observarlo a ver que pasa, no lo digo yo lo dice el propio deporte. Y eso de que en japon dominan mas de 7 lanzamientos los pitchers, tampoco te creas todo lo que oigas por ahi

  • Panconpasta dijo:

    Excelente cacher, felicidades por esta y futuras actuaciones

  • ly dijo:

    ...pensamos que Arielito es un muchacho con buenas perspectivas, todavia un poco inmaduro a la hora de entrar en el cajón de bateo, le falta un poco más de confianza detras del home play, aparte de que tiene que mejorar el brazo y lo fundamental es que la visión de juego que todo receptor debe de dominar en cada situación tiene que demostrarla...aunque lo haga en la segunda Liga Profecional del Mundo.....jajajaajaaj señores ya lo veo venir ustedes lo dudan, porque yo de la comision nacional no dudo nada y sobran los ejemplos......

    • Pedro Nolasco dijo:

      hola LY.
      Si pensaran de esa manera, creo que están mas que perdidos.
      Nuestros dos receptores de mas frecuente presencia en equipos nacionales son más que conocidos por todos los sabermétricos del mundo.
      Frank Camilo es inteligente y guapo, pero batea poco y le roban demasiadas bases.
      Y Alarcón tiene el físico ideal pero adolece de demasiados problemas técnicos. Además de ser ¨ponche por regla ¨con lanzamientos en la esquina lejana.
      A pesar de su juventud, Ariel es más completo que los dos. De todas formas es absurdo pensar que va a batear average de 500 en esa Liga. Ya deben estar sobre el los analistas de los equipos contrarios.

  • alexandre dijo:

    Este es uno de los grandes talentos ignorado para la selección nacional, regularmente llevan tres receptores (espero que lleven dos y aprovechen para inscribir bateadores que es lo que realmente necesita el equipo de las cuatro letras) entre ellos uno defensivo, Frank Camilo Morejón, que no batea y en las ocasiones que ha recibido le han robado hasta la cartera, o sea, que se ha demostrado que no es viable llevar un catcher ultradefensivo, máxime si tenemos a este talento que hace bien las dos cosas y tiene margen de mejora. Felicidades y que siga creciendo para que aporte a su equipo en la SN y al equipo nacional

    • inedito dijo:

      Esperemos que su calidad mejore porque está jugando en un mejor nivel. Pero la inserción en las ligas foráneas puede ser un arma de doble filo. Los casos más comunes son Gracial y Despaigne. De Despaigne lo último que recuerdo como hecho significativo fue que nos dio la clasificación para el venidero Clásico cuando conectó cuadrangular con las bases llenas frente a Australia. De Gracial luego de ser el jugador más valioso en la Liga Japonesa nada ha podido hacer en la selección nacional.

  • Cubano26 dijo:

    Felicidades matancero ,sigue así .

  • Efren dijo:

    FELICIDADES MI COCODRILO, no se si es el mejor o peor pero esta donde muchos no lo lograran ni soñando, si llega a la cima mis honores pero se aprende a caminar primero que correr y el esta transitando y lo esta haciendo bien. Hace falta el 19 para ver como quedo reparado de la lesion mi otro COCODRILO Yurisbel Gracial

    • Anibal dijo:

      Efren, qué bueno qué Eriel esté así es un buen talento ayudará al equipo Cuba y a los Cocodrilos de Matanzas, ayer Pavel en el noticiero Nacional habló de los arreglos en el drenaje del Estadio beisbolero de las Tunas y y de las reparaciones qué se llevan a cabo en una EIDE de Ciego de Avila y qué se está trabajando en la ampliación de las gradas en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego y yo preguntó a Matanzas no la han visitado las autoridades del Inder Nacional, los aficionados al BÉISBOL queremos qué nos digan sí el Estadio Victoria Girón tendrá las luminarias puestas para la inauguración de la serie 60 del BÉISBOL cubano, por favor autoridades del Inder hace 2 años cogieron las luces de ese Estadio para ponerlas en diferentes Estadios qué le faltaban algunas luces, los arreglos en las torres( en las cajuelas se les hizo), el 13/6/19, salió en la prensa escrita y en canales de televisión qué las luminarias del Estadio Victoria Girón de Matanzas serían de 4k LED, qué sería el Estadio mejor iluminado de Cuba????llegó el play off de la serie 59, y cual fue la sorpresa para los aficionados al BÉISBOL en Matanzas, El único ESTADIO qué NO SE JUGARÍA DE NOCHE LOS PLAY OFF SERÍA EL DE MATANZAS NO DIERON NINGUNA EXPLICACIÓN CONVICENTE A LOS AFICIONADOS AL BÉISBOL Y PARA LA INAUGURACION DE LA SERIE 60 QUÉ SERÁ EN EL ESTADIO de Matanzas NO SE PUEDE JUGAR DE NOCHE Y TAMPOCO LE DAN UNA EXPLICACIÓN CONVICENTE A LOS AFICIONADOS, esperamos qué alguien diga qué se hizo con el dinero de las luces.
      Le pedimos al DNB qué nos ayude a destrabar la situación de las luces del Estadio Victoria Girón e inaugurar la serie 60 por la noche en el ESTADIO DE LOS CAMPEONES NACIONALES DE LA SERIE 59, por favor autoridades de la provincia de Matanzas todavía hay tiempo para poner las luces en el Estadio de Matanzas y hacer una inauguración a la altura del EQUIPO QUÉ QUEDÓ CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL 59.

  • José flores dijo:

    Produjo su sexta carrera o impulso su sexta carrera?. Porque no es lo mismo.

    • Tsunami Verde dijo:

      Depende, para los narradores cubanos no es lo mismo pero para los extranjeros carrerras producidas equivale a carreras impulsadas

  • Angel dijo:

    Es solo una racha de principiante con suerte..ya hoy se fue de 4-- 0.......

  • Yordanis dijo:

    No podemos decir q por estar en Japón hay q ponerlo en el equipo cuba, si estuvieran otros como ayala,guibert,borroto entre muchos más también hicieran lo mismo pq son buenos, lo q pasa es q EL matancero tiene la oportunidad.

    • Tmm dijo:

      Permítame carcajearme!!, Jajaja

  • enrique15 dijo:

    Bueno, excelente regalo de cumpleñaos me hizo, jejeje

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también