Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dragones de Chunichi promueven a catcher cubano Ariel Martínez al primer equipo

| 15 |

El joven matancero había estado viendo acción en el programa de desarrollo de jugadores de la organización durante los últimos tres años. Foto: Ariel Martínez / Facebook.

Los Dragones de Chunichi de la liga profesional japonesa de béisbol anunciaron este miércoles que han promovido a su plantilla de 70 jugadores al catcher cubano Ariel Martínez.

El joven matancero había estado viendo acción en el programa de desarrollo de jugadores de la organización durante los últimos tres años.

(Martínez) está bateando muy bien y ha mejorado su juego en todos los aspectos, incluso en su comunicación con los lanzadores japoneses, así que quiero que tenga un rol más activo en nuestro primer equipo”, explicó el manager del club, Tsuyoshi Yoda.

“Estoy muy contento de recibir esta oportunidad. He estado trabajando en esta organización por tres años y ahora he alcanzado mi primera meta. Ahora quiero imitar lo que han hecho los cubanos más veteranos del equipo y contribuir a la victoria”, declaró el jugador.

No existe una fecha fija para que el antillano haga su debut con el primer conjunto de la organización, pero ahora que ha sido promovido al roster de 70 podrá hacerlo en cualquier momento.

Vea además:

Ariel Martínez: “Aún no he logrado grandes cosas, pero lo voy a conseguir”

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    Muchas felicidades para el muchacho. Su primer sueño cumplido. Otra demostración de que el béisbol cubano avanza. Ojalá le pueda aportar a la selección nacional en el futuro.

  • camarero dijo:

    muy buena noticia, eso es resultado de su progreso sino no fuese promovido al equipo grande... para un catcher en japón es más complicado jugar al más alto nivel pq necesita comunicación con sus lanzadores y ariel está viendo velocidades y tipos de lanzamientos que nunca ha visto pasar en cuba...

  • Julio Enrique dijo:

    Si no se dan otras situaciones, en él está el futuro de la receptoría en la Selección Nacional de CUBA.
    Suerte y éxitos

  • Pedro Cabrera dijo:

    Algo Histórico. No es usual en la NPB la designación de un extranjero en la posición de receptor ,la razón fundamental ,barrera idiomática.
    El receptor tiene que intercambiar constantemente con el lanzador y el staff, además tiene que revisar los reportes de scouting realizados a cada bateador rival. Recuerdo que hace unos años los receptores venezolanos Kevin Moscatel y Alejandro Segovia así como los
    norteamericanos Adrian Garrett y Mike Díaz no lograron vencer el reto y fueron descartados.
    Ariel lleva tres años preparándose fuertemente con la base del equipo japonés y estoy seguro que la confianza depositada en el por el manager no esta fundamentada en utilizarlo solamente como BD. ¡Exitos Ariel!

  • Chey dijo:

    Desde está página saludamos al receptor de los Cocodrilos y deseamos el mayor éxito en su desempeño en la liga japonesa al igual que, lo logrado con el equipo de Matanzas

  • RamGo dijo:

    Muchas felicidades a ese joven jugador. Poco a poco demostrando su calidad. Con ganas de hacerlo bien, esfurzo y dedicación todo se logra. Una primera meta cumplida...saludos.

  • Graciela dijo:

    Pero de nada le valdrá adquirir experiencia de la segunda mejor liga del mundo pues cuando llegue el momento de armar un equipo nacional nuestros capacitados y superdotados entrenadores le haran "papilla" y lo descartarán inmediatamente por no estar a la altura del nivel de nuestros aguerridos peloteros que "se baten en la manigua de sol a sol" en la mas exigente serie nacional del caribe.

  • Alberto dijo:

    En estos momentos Ariel Martines es el mejor prospecto en la resectoria que tenemos y lo felicito por lograr que lo inclulleran en el primer equipo.

  • Alexis dijo:

    Felicidades para Ariel se lo merese. Espero que pronto tenga su puesto como titular en el equipo Nacional

  • Claudio vigoa dijo:

    Ficidades Ariel. Confiamos que podras y estar a, la altura de esta oportunidad. Calidad, condiciones y voluntad tienes.
    Te vetemos brillar!!!!!
    Un cocodrilo habanero!!!!!!!!
    Claudio Vigoa

  • Rafael Reyes dijo:

    Indudablemente ese Ariel Martinez desde que ascendió a las categorias juveniles en Cuba era un prospecto independientemente q en Japón tenga que adaptarse a comunicarse con los lanzadores japoneses y con los norteamericanos que también juegan en la liga, eso habla muy bien del talento q siempre han tenido los peloteros cubanos eso viene desde q se jugaba béisbol profesional en nuestro pais

  • Mario Sarabia dijo:

    Muy complacido con este logro, se lo merece, después de haber trabajado duro y con disciplina durante 3 años. Ya llegó al equipo grande y ahora en espera de una oportunidad que debe aprovechar y trabajar más duro para sostenerse. Lleva 3 años, debe esforzarse también para aprender el idioma, eso, le ayudaría muchísimo.

  • Qcti dijo:

    Felicidades al muchacho, que ya está demostrando su potencial al.bate también. Espero que no queden dudas de que debe ser el receptor titular del Equipo Cuba al Preolímpico.

  • Qcti dijo:

    Hay varios peloteros cubanos con buen rendimiento en la NPB y la KBO que pueden fortalecer, y mucho!, el equipo Cuba al Preolímpico: Leonys Martin, Dayan Viciedo y JM Fdez por ejemplo serían regulares indiscutibles y Onelki García, A.Miranda aportarían y fortalecían mucho el maltrecho grupo de abridores del equipo. Si se logra incorporar de las Ligas del Caribe algunos de aquellos autorizados y dispuestos que estén en forma superior a los de nuestra SNB, Unidos a los que hagan el grado de acá el equipo seis diferente, y al menos tendría opciones. De otra forma, si esto no se hace las opciones de clasificación serian nulas.

  • Qcti dijo:

    1-) César Prieto(2B)z
    2-) Y. Gracial(RF)
    3-) JM Fernández(3B)z
    4-) A. Despaigne(BD)
    5-) D. Viciedo(1B)
    6-) L.Martin(CF)z
    7-) D.Alvarez(LF)
    8-) A.Martinez(R)
    9-) E. Arruebarruena(SS)

    Este sería un ejemplo de posible equipo regular que tendría mucho más poderío al bate, con oficio más que suficiente y competitividad a todos los niveles.( 4 ex.MLB, 3 NPB regulares, 1 que hasta Sprint Training ha llegado sin demasiadas responsabilidades ofensivas incluso, y el mejor pelotero, al menos el mayor prospecto y con mayor potencial inmediato, en nuestra SNB).

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también