Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Consejo de Defensa de La Habana: Seguir salvando vidas también se vincula a ser eficientes y productivos

| 28

Durante la reunión diaria del CDP, Torres Iríbar destacó que se debe dar un seguimiento de manera permanente al sector de la alimentación. Foto: ACN.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, explicó este lunes que producir y ofertar servicios tiene que convertirse en una obsesión en la etapa de recuperación pos-COVID-19, pues seguir salvando vidas también se vincula a ser eficientes y productivos.

Durante la reunión diaria del CDP, Torres Iríbar destacó que se debe dar un seguimiento de manera permanente al sector de la alimentación, e informó que en los últimos días la capital ha aumentado su entrega de toneladas de alimentos a pesar de las limitantes productivas de la provincia.

Acompañar la batalla económica con mayor eficiencia, productividad y una mejor utilización de los recursos humanos y financieros, así como continuar con el cumplimiento de las inversiones planificadas para el año, cuentan entre las prioridades en esta etapa de recuperación, resaltó.

Sobre la producción de alimentos, se conoció que se trabaja en la terminación de un complejo industrial en la capital para el beneficio de frutas y vegetales, el cual tiene la capacidad de obtener una producción terminada de una tonelada por hora.

Este proyecto contará además con puntos de venta en el lugar y un centro comercial dentro del mismo complejo para acercar a los productores insumos como bioproductos y herramientas de trabajo.

Además, debe inaugurarse dentro de poco el primer centro de abonos orgánicos en Cuba, que estará ubicado en el municipio el Cotorro y será una vía para facilitar a los campesinos de la ciudad la compra de este insumo en diversos envases, que además se comercializará por los Consultorio Tiendas Agropecuarios.

Torres Iríbar enfatizó en que se precisa controlar el cumplimiento de las medidas para la fase uno de recuperación, pues si la aspiración es pasar a la fase dos hay que cumplir indicadores y avanzar desde el punto de vista técnico y cualitativo.

En la reunión se abordaron otros temas como la disminución de las devoluciones en las tiendas Caribe, el funcionamiento de la actividad bancaria y la irresponsabilidad ciudadana, que en algunos escenarios como el malecón y la playa han ocasionado la imposición de multas por violaciones de las medidas higiénico-sanitarias implementadas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Excellent
    Pero nos faltan las medidas para la Reactivacion de nuestra Economia
    Analizadas en el Buro Politico

    La caida escandalosa del Turismo afecta enormemente a la Habana
    No habra recurperacion hasta el 2021
    Melia Informo que el 2020 sera de PERDIDAS

    hay que evaluar medidas
    Para la empresa estatal y la empresa PRIVADA CUBANA

    QUE VAMos a hacer en La Habana para aumentar la produccion

    Municipio a Municipio!!!!!

    Necesitamos MINI INDUSTRIAS

    Sobre TIENDAS CARIBE
    LES DEJO MIS RECLAMACIONES SIN RESPUESTAS
    Enviadas por email
    Reclamacion Tiendas Caribe 5ta y 42

    Estimados

    Sobre la siguiente compra cancelada por la Tienda

    Falta la devolucion del dinero pagado

    5TA0106308 FECHA 5 DE MAYO

    Sobre las siguiente ordenes falta su entrega a domicilio

    5TA0144936 FECHA 15 DE MAYO

  • RMSA dijo:

    Por favor, revisar bien los alimentos q se distribuyen a la población. En Marianao, el picadillo estaba en mal estado. Desde q lo comí estoy enferma del estómago. Tuve que ir hoy al policlinico porque tengo fiebre y dolor de estómago. Por favor, informar al pueblo qué pasó con este alimento. Espero respuesta. Gracias

  • Raul Rojas dijo:

    En el parte del Tribuna de la Habana, que es un poco más amplia que está, dice un párrafo: "Más adelante se explicó el reforzamiento policial que existe en las playas del este donde se mantienen un importante número de efectivos para velar por la tranquilidad de los bañistas. En la zona murió este domingo un joven –el segundo caso de la semana-, sin que mediara ningún tipo de riña o altercado". Y yo me pregunto: como falleció esa persona? En videos en las redes sociales, se veía la playa a tope y como trasladaban una persona que sangraba. Falleció mordido por un tiburón? Porque si no fue por una riña o altercado, quisiera saber cómo fue ese hecho al que se hace referencia en la nota de prensa del Tribuna. Les pregunté y ni me publicaron ni me respondieron.
    Gracias

  • Adrian dijo:

    Que interesante que el CDH use Window 7 cuando podrías estar usando cualquier sistema operativo libre o de factura nacional.

  • Adelante dijo:

    Primer Sec Pcc Habana.
    Se debe prestar una urgente e inmediata atención al auge del nivel de la delincuencia y hechos de violencia están ocurriendo en costas y playas del litoral norte de la Habana, que lamentable ya han cobrado vidas, por riñas.

  • Linuxero dijo:

    Realmente es una pena que a estas alturas todavía se use el sistema operativo Windows en la administración y gobiernos de Cuba.
    Que pasó con la migración a software libre, la soberanía tecnológica y la ciberseguridad ?

  • Rafael dijo:

    Favor evaluar medidas drásticas con las situaciones delictivas y con peligro para la vida que se están generando en playas del este (guanabo), la delincuencia que no respeta las fases ni la vida humana esta inundando las playas, y ocasionando múltiples altercados, en playas, calles y ómnibus, la respuesta debe ser enérgica y no permitir que esos delincuentes generen temor y desconfianza entre la población, el enfrentamiento al delito debe ser frontal y en todos los sentidos, fuerza Cuba.

  • Moises dijo:

    La indisciplina social continua en La Habana, muchas personas con el nasobuco de adorno en el cuello. En los omnibus de Alamar hay muchas personas en particular al regreso de la playa con personas jivenes sin proteccion unos encima de otro del regreso de su esparcimiento.¿ Donde es el complejo.industrial

  • Charo dijo:

    Es verdad que hay que reconocer la disminución de las devoluciones en las tiendas Caribe, pero se mantiene la pobre oferta de estas tiendas que son una opción para las personas mayores que debemos mantenernos en la casa pero también alimentarnos, sin embargo la distribución de alimentos como pollo, higado, salchichas, picadillo y otros se mantiene en las tiendas del barrio y son siempre las mismas personas que compran. En todos estos meses yo he podido comprar pollo una vez en Carlos III por tuenvio y veo como pasan por mi cuadra personas con paquetes de pollo de una tienda del barrio que la surten hasta 3 veces en la semana pero las colas son horribles y se repiten las mismas personas. Que podemos hacer 2 adultos mayores que vivimos solos, aún cuando tenemos acceso a la tecnología de las tiendas online, si surten tan pocos cárnicos de calidad nutritiva en esas tiendas?

  • Teresita pomares arce dijo:

    La indisciplinas en las playas a las que no he ido pero he tenido referencias son verdaderamente increíble pero me llama la atención que siempre este ha sido un lugar con mucha afluencia en el verano ¿porque ahora en estos momentos tan difíciles se han aumentado? No será a propósito para crear más caos ¿eso se ha tenido en cuenta?

  • Teresita pomares arce dijo:

    Ampliando mi anteríor comentario yo vivo frente al malecón y eso si.no me lo contaron lo he visto desde mi ventana y en muchos otros comentarios he alertado sobre eso y el parque Maceo punto fijo de indisciplinas sociales aun antes de comenzar la 1ra fase

  • Orta dijo:

    Con serenidad y firmeza debemos imponer el distanciamiento social y endurecer el confinamiento.No podemos permitirnos que los habaneros indisciplinados pongan en peligro a toda la ciudadanía.

  • OERM dijo:

    Creo que dentro de las tantas cosas que hay que prestarle especial atención, es al tema de la disciplina social, sigue siendo asignatura pendiente, la higiene comunal, el tema del agua que si hay alguien interesado en erradicar un salieron en la calle 76 y 5ta D, villa panamericana, tienen trabajo para un rato y así no se desperdicia el preciado recurso.
    Por otra parte creo que lo económico es algo tan importante como el seguimiento al tema de la pandemia, cuando será posible saber de las medidas económicas que se analizaron en el buró político, el país necesita con urgencia iniciar los cambios necesarios en lo económico. Implementar lo planteado en los lineamientos de la política económica del país y en la carta magna, sobre el sector no estatal. Hay mucho por hacer y juntos podemos más. Talento tenemos de sobra, solo falta la voluntad política y dar el primer paso en algo que es fundamental para lograr el socialismo prospero y sostenible q soñamos. Cada minuto que pasa sin soltar las amarras que impiden el desarrollo del país, es tiempo perdido que no se recupera, la vida
    se nos va, no la podemos reponer y los sueños en muchos, se quedan en la ilusión.

  • Diana dijo:

    Por favor les pedimos q atiendan la situcion de lo q esta ocurriendo en las playas del este la violencia la aglomeracion de personas q no respetan ninguna medidas, el pueblo q vive en estas zonas en estos momentos no puede ni ir a comprar pan por q los alquilados y la poblacion flotante esta teniendo las misma posiblidades q el q reside aqui q no puede ir a otro lugar a comprar algo, tomen medidas la propagacion del virus va a ser peor ademas de todo cuba económicamente no esta en condiciónes de otro rebrote

  • Omar Borrell dijo:

    Muy buena información. De paso donde está el gobernador de La Habana que hace días no se le ve en estas reuniones del CDP

    • DorianGrey dijo:

      El cro.está recién operado.

    • JCeci dijo:

      Buen día. Omar Borrel, comparto su inquietud sobre la ausencia del Gobernador Reinaldo García Zapata tanto de las reuniones del CDP de La Habana, como de los medios. Hace 1 mes y 2 días fue su última participación pública según registra el diario Tribuna de la Habana. Desde el día 17 de junio la gobernación se ve representada en la figura de su Vicegobernadora Yanet Hernández Pérez. Qué sucedió?, no se ha expresado nada por los medios a pesar de que varios foristas, en varios espacios, han expresado su preocupación por García Zapata. Espero que dentro de otro mes, no nos sorprenda una noticia "sorpresa". Saludos y gracias Cubadebate por el espacio.

  • Ml dijo:

    Cubadebate pudiera ayudar en el trabajo q realiza el Minint con comentar el porque no se investigan las personas q anuncian en el Facebook venta de productos tales como yogurt, carne de cerdo, pinturas, herrajes, etc
    No creo haya necesidad de esperar denuncias cuando esa información es publica.

  • Roberto dijo:

    Pues se esta incumpliendo la medida de fomentar el trabajo a distancia y el teletrabajo, pues en contra de tida lógica se esta indicando que los trabajadores, hasta el momento produciendo se le obliga a incorporarse. Y la salud, y la eficiencia?

  • Daisy Fernández dijo:

    actual así, me parece que no lo normal es lo común y lo común no puede ser nuevo, por favor r pueden responder o si no porque se repite tanto Daisy

  • Justo dijo:

    Exitoso ha sido el enfrentamiento a la covid 19. Sin embargo el asunto de la producción de alimentos y satisfacer esta demanda está como objetivo a resolver por sesenta años y no acaba de ver la luz, todo pasa por potenciar las fuerzas productivas en este sector, en la agricultura y en la industria, mientras el estado en su política tenga el temor en que los productores tengan dinero y se enriquezcan trabajando jamás la producción de alimentos se incrementará. El estado debería preocuparse y reprimir la economía ilícita e informal, por ejemplo el juego de azar, y no a las personas que trabajan y producen

  • Arturo dijo:

    Necesario atender la higiene de La habana .Hay zonas que estan abandonadas ,los parques llenos de hiervas .Ver parque de 15 y 16 .Hay q atender integralmente todos los aspectos de la vida de la capital

  • Omar Gómez barquin dijo:

    NO veo porque es difícil controlar el distanciamiento en las playas. Multas y ómnibus desalojando irresponsables. Cuando se corra la bola de las medidas tomadas la gente enseguida se separan. A las buenas no entienden las personas. Eso está más que claro

  • Bárbaro Javier dijo:

    Ummm muy interasante Windows 7 propietario y desatendido hace mas de un año, y eso que abogamos por la soberanía tecnologica, miles de distros de Linux que podrian estar usando incluso Nova una distro de factura nacional que por cierto tienen un buen entorno de escritorio

  • Enfrentemos la realidad dijo:

    Inmejorable la gestión de Torres Iríbar y su equipo, sigan así, gracias!!!

  • Mabel dijo:

    Y cuándo empiezan a aplicarse las nuevas medidas económicas?
    Cuántas y cuáles son?
    Hace una semana que estamos esperando después del anuncio hecho.

  • Juan Carlos dijo:

    La policía apoyado por las autoridades tiene que imponer la ley y el orden con los indisciplinados que no trabajan ni estudian y crean desorden en cualquier lugar.la tranquilidad ciudadana es lo más importante, si los enemigos de la revolución hablan no importa como quiera van a criticar..

  • isa 2020 dijo:

    Un buen perfume
    Cuando usamos perfume y este tiene buen fijador, donde quiera que estemos todos sentirán un olor agradable y así compartimos nuestro dulce aroma con los demás. Cuando Dios está con nosotros, ÉL derrama en nuestro ser su Presencia como un gran perfume de muy buen fijador que nos permite impactar a los que están a muestro alrededor. Esto permite que otros vean a Dios en nuestro comportamiento, en nuestra forma de hablar y en nuestro modo de vida. Pero a veces tristemente muchos de nosotros no damos el adecuado testimonio de nuestra fe eso es porque el perfume no está siendo derramado en nuestra vida, el que está lleno de Dios, tiene el aroma de Dios. Árbol bueno no da frutos malos y árbol malo no da frutos buenos, por el fruto lo conocerás.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también