Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta seis nuevos casos de Covid-19 al cierre de este 11 de julio

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 130 |

Al cierre del día de ayer, 11 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 250 pacientes. Otras 228 personas se vigilancia en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 106 muestras, resultando seis muestras positivas. El país acumula 205 mil 120 muestras realizadas y 2 mil 426 positivas (1,2%). Al cierre del día de ayer se confirmaron seis nuevos casos, acumulándose 2 mil 426 en el país.

Los seis casos diagnosticados son cubanos, el 100% fueron contactos de casos confirmados. Del total de casos, 5 fueron asintomáticos. De los seis casos confirmados, cinco son mujeres y un hombre.

Detalles de los 6 casos confirmados:

Ciudadana cubana de 2 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 39 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadano cubano de 43 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 28 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 35 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 35 contactos.

De los 2 mil 426 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 79 (3,2%) y de ellos 78 el 98,7% con evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2 mil 258 pacientes recuperados (4 altas médicas en el día de ayer). Se reporta un paciente en estado grave.

Ciudadana cubana de 57 años. Procede del municipio Centro Habana, contacto de caso confirmado. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Asma Bronquial, Bronquiectasia y Obesa. Comenzó con falta de aire, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, con disnea de esfuerzo, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Rx tórax, sin cambios, Lesiones inflamatorias en forma de parches diseminados en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado grave.

Hasta el 11 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 12 millones 476 mil 028 los casos confirmados (+230 mil 611) y 559 mil 998 fallecidos (+5 mil 277) para una letalidad de 4,48% (-0,05).

La región de las Américas reporta 6 millones 549 mil 560 casos confirmados (+143 mil 140), el 52,49% del total de casos reportados en el mundo, con 283 mil 693 fallecidos (+3 mil 503) para una letalidad de 4,33% (-0,04).

(Tomado de MINSAP)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sabino Ortega dijo:

    Sin orden y concierto será imposible superar la embestida del coronavirus.El relajamiento de las medidas de contención nos golpea grandemente.La Habana necesita endurecer el confinamiento.

    • Adrian dijo:

      Las restantes provincias ya llevan más de un mes sin casos y la habana cada día con más casos a día de hoy. Conclusión: han hecho y continúan haciendo lo que les viene en gana.

  • HABANERO dijo:

    Niña de 2 años, 15 contactos, par que decir nada... ya estamos al quedarnos mudo y la gente no entiende

    • Maggie dijo:

      Cómo es posible que una nena de 2 añitos de edad este contagiada con esta maldita enfermedad.señores por favor los ÑIÑOS hay que protegerlos .cómo es posible que tenga 15 contactos.Hasta cuando la irresponsabilidad.

      • Luis T dijo:

        Lo mas probable es que este en un cuido y de esos 15 contactos unos cuantos sean niños, muy probablemente su fuente de contagio fue otro niño de los ya reportados

      • T dijo:

        Niño contagiado? fácil, irresponsabilidad mayormente de los padres.
        Ayer, domingo tarde noche, hombre de 20-30años cargando bebé de un año a lo sumo, y en la otra mano, vasito de yogurt "aromatizado con varios grados etílicos" ambos sin nasobucos caminando por calle N, arriba y abajo porque dice se le había perdido el grupo. TODOS LOS NORMALES (aparentes) nos quedamos sorprendidos, por más q lo instamos a ponerse el nasobuco, nunca lo hizo.
        No pasó en todo el tiempo una patrulla ni un oficial q lo reclamara.

    • Beatriz dijo:

      De qué consejo popular es la niña?
      Se relaciona con los focos de sitios o Colón?
      Alguien sabe?

  • URGENTE!!! dijo:

    Bueno, aún muchos casos de Centro Habana.

    Qué bueno que están 2 Consejos Populares de Cuaren. Espero sean disciplinados y cooperen, por favor.

    Gracias.

  • Kami dijo:

    Es hora de que se le permita a los medios de prensa acreditados en el país que participen en la conferencia de prensa. La información que reciben en tiempo real es fundamental para realizar una interrogante. Por ejemplo ayer se detectaron casos provenientes del exterior de Villa Clara y Santiago de Cuba pero nunca se ha especificado si se encontraban en un centro de aislamiento de esas provincias o si estaban en la capital.
    Yo considero que de detectarse el caso en esas provincias si se le debe sumar a las estadísticas de dichas provincias por el simple hecho de que los doctores y enfermeros que les atienden son potenciales casos de covid de existir un error médico o incumplimiento de medidas (somos humanos y cualquier cosa puede pasar) es mi opinión.

    • Collot dijo:

      Muy de acuerdo, pero bueno a lo mejor el Dr. Durán se siente más cómodo de esta manera,
      Lo cierto es que como Ud. dice 'en caliente'
      la pregunta tiene mucho más valor, en especial
      Si se trata de una pregunta nueva, inteligente y
      Ajustada a la información actual. Gracias

    • Mas dijo:

      Es q la respuesta a esa pregunta no hace falta q ningún experto la aclare, está + q dicha
      Todos los viajeros procedentes del exterior van para centros de aislamiento, casi 4 meses llevamos hablando de lo mismo
      NO afectan el comportamiento de la provincia
      Te lo diremos hasta el cansancio, te lo diremos hasta el cansancio

    • Cubana dijo:

      Donde se encuentren. Desde que llegan van directo a cuarentena. En un inicio dijeron que los llevarían directo a centros de cuarentena en sus provincias, pero no ae como se hará ahora

    • m&m dijo:

      Kami
      -no imprta si se atienden en la habana, su provincia o la luna, el protocolo es el mismo

      -si alguien que los atiende se contagia, ya saldra como han salido todos lo del personal de saludo que se han contagiado. y los que no, como sea, cumplen cuarentena antes de salir de su guardia

      • Beatriz dijo:

        Hace rato no sé específica personal de salud.

    • Oriad dijo:

      Muy de acuerdo en todo con su comentario. Además no se sabe los contactos de los viajeros procedentes de México y Nicaragua. Eran asintomáticos pero si vinieron en avión tienen que tener contactos o no se pudieron determinar y son fuente futura de más contagios.

    • Ola dijo:

      Compañera, desde hace mucho tiempo se ha informado que los viajeros cubanos que están regresando en vuelos humanitarios van directamente a centros de aislamiento, y además que sus contactos son los mismos que vienen en el vuelo.

    • Nasobucodonosor dijo:

      Para nada, la atención médica no tiene que ver con la dinámica de la estadística. La estadística está basada en casos que son autóctonos, que se contagian aquí, así lo hacen todos los países, si se contagió en otro país no tenemos porque cargar con casos importados. Eso no tiene nada que ver con el nivel de atención de los médicos, que debe ser esmerado cualquiera que sea el paciente.

    • ramon dijo:

      Kami, no se deben contar en la provincia, crearía confusión y parecería que existe trasmisión del virus en la provinvia de que se trate.Va a casos importados.

    • Raul Rojas dijo:

      Igualmente creo que es hora de la presencia de periodistas en la aún llamada conferencia de prensa.
      Cada día el parte deja más dudas y se pueden leer aquí en los comentarios de los foristas.
      La información es muy limitada, ni dice consejo popular, ni lugar donde estaban los contactos (aislados en su casa o centro alguno).
      Yo ya ni veo el parte, pues lo que me aporta lo leo aquí en un minuto.
      Saludos

    • Ariel F dijo:

      Kami,
      hay que seguir los acontecimientos y poner la lógica: está establecido que cualquier persona que entre en frontera por cualquiera de las vías, marítima o aérea tiene que pasar de forma obligada una cuarentena en los sitios de aislamiento. Pero si no se han restablecido el transporte entre La Habana y el resto de las provincias, por cualquiera de las vías, entonces la lógica, repito, la lógica dice que los viajeros que resultaron positivos están en algún lugar de La Habana

  • Manuel sm dijo:

    B dias..los casos siguen aumentando y la gente cada día con menos percepción del peligro. Muy peligroso eso.

    En mi barrio Nuevo Mariel hace 12 dias consecutivos que no tenemos agua, recuerden que estuvimos mas de 50 dias sin agua se arreglo la bomba y su arreglo no duro 3 semamas. Ahora la bomba está arreglada desde hace 8 dias pero no se puede poner a funcionar porque hay bajo voltaje y en Mariel no hay un transformador para poner. Dicen que esa es la solución. Mientras tanto seguimos sin agua y tampoco mandan pipas de agua para abastecernos. El agua en todos los tiempos es importante, en tiempos de pandemia MAS IMPORTANTE AUN.
    Por favor ayuda. Gracias Cubadebate por publicarme

    Cuba salva

    • AMCA dijo:

      Por favor ayuda. Gracias Cubadebate por publicarme
      Cuba salva

      Confía. Tendrás el agua. Estamos en temporada de lluvias.

    • ramon dijo:

      Por favor, ayuden a Manuel y sus vecinos. Ha sido insistente con ese tema y por lo visto nadie lo atiende.
      Si insiste es porque confía. No permitan que pierda la confianza. La perderían él y otros. Y eso no es lo que necesita el país.
      Si no puede resolverse ahora, al menos una explicación que ya la merecemos todos.

    • Pedro Valdés dijo:

      De nuevo, Manuel??
      Es increíble todo lo que les sucede. CUBADEBATE es solidario con ustedes. Fuerza y paciencia, amigo. Ojalá alguien de la UNE les su mensaje, y se sensibilice con esta situación tan adversa. Nuestra solidaridad con usted.

      • Joe dijo:

        Manuel lleva mucho tiempo en esa tarea titánica. No te canses Manuel. Bien sabemos que tú lucha no es sólo tuya, lo haces por el beneficio de todos una comunidad. Te aplaudo y ánimo. Por favor , escuchen los servidores el clamor de este hombre.

      • Joe dijo:

        Manuel lleva mucho tiempo en esa tarea titánica. No te canses Manuel. Bien sabemos que tú lucha no es sólo tuya, lo haces por el beneficio de todos una comunidad. Te aplaudo y ánimo. Por favor , escuchen los decisores el clamor de este hombre.

      • UNE dijo:

        Manuel, ya se han enviado 2 carros eléctricos, lo que pasa es que han ocurrido hechos vandálicos contra el suministro de energía. Una vez confiaremos en el poblado Nuevo-Mariel

      • Candi dijo:

        Manuel , esperamos que el problema del Agua en Nuevo Mariel, se resuelva. Alguien de la UNE, debe oir y apoyar , a Acueducto. Nos solidarizamos con ustedes, la situaciòn con el Agua es caotica, tambièn en La Habana, han hecho reparaciones en varios lugares, Aguas de La Habana, al menos dice eso a cada rato, han buscado soluciones para Palatino, El Gato, y otros, pero para Paso Seco, nadie busca soluciones porque abastece barrios perifèricos pobres, y eso a NADIE LE IMPORTA

    • Jose dijo:

      trankilo Manuel mientras sigan los salideros va a seguir esto así te entendemos perfectamente

  • LQ1 dijo:

    Creo que sería bueno también que por lo menos una vez a la semana sea publicado la cantidad de personas recuperadas de la enfermedad a nivel mundial, sería alentador oír estos datos y no sólo los de los infectados diariamente.

    • Luis dijo:

      Tienes mucha razón solo hablan de los contagiados es necesario hablar de los recuperados que cada vez el numero mayor

    • Cecilia dijo:

      Según el sitio worldometers que da estadisticas en tiempo real, a las 20:28 hora del meridiano 0, hoy 12 de julio había 12, 892392 pacientes confirmados, 570, 013 fallecidos y 7, 560342 recuperados.
      Casos activos 4, 851844, de ellos el 99% en estado estable y 1% graves o crítico

  • Jose dijo:

    Muy buen trabajó realizado,por, salud publica la epidemia,la tienen controlada,el,medico de pesquizaje y controlar los contactos ha dado muy buen resultado

  • Ady María González dijo:

    Si yo soy alérgica con frecuencia tengo tos igual que una persona que tenga faringitis. Es bueno hacerse la prueba? Además soy hipertensa..

  • Protesta de baraguá dijo:

    ¿Pudieran publicar la tasa de incidencia por 100 000 habitantes o los indicadores en la Habana?

    Creo que es necesario regresar a la fase 0 en la Habana. Cero transporte, cero circulación de personas ,cero playa, cero colas, cero mano blanda con la Habana, que cumpla su confinamiento como el resto de las provincias...se ha dicho que la Habana iba a ser más complejo por sus más de 2 millones de personas pero en Cuba los otros 9 millones pudieron hacerlo.

    • Beatriz dijo:

      La Habana jamás estuvo en fase cero.
      Y por el comentario de los foristas, el resto de las cabeceras provinciales tampoco.

    • Jorge Miguel dijo:

      9 millones distribuidos en muchos metros cuadrados, y en La Habana 2 millones en u a ciudad más peqeña que cualquiera de Cuba.. Por favor, piense antes de d hablar así en frío

    • Raysel dijo:

      Estoy muy de acuerdo con uds , porque mejor no regresar la provincia entera a la fase de enfrentamiento, que necesidad hay de tener las playas , piscinas, las guaguas , abiertas , en una provincia donde cada dia hay mas casos, nadie se va a morir por no ir a la playa este verano , primero esta la salud.

    • ali dijo:

      Exacto,si los 9 millones pudieron ellos también. Totalmente de acuerdo.

  • Raúl dijo:

    Las exportaciones y llamamientos no son la solución, necesitamos que las autoridades de la Habana comprendan que el " plan verano" con alcohol y aglomeración de personas en las playas puede echar a perder todo el esfuerzo realizado por nuestro personal de salud, un rebrote sería fatal.
    Debemos asumir esto como una guerra, donde él enemigo es invisible, lo que lo hace más peligroso aún.
    Ayer hubo riñas tumultuarias en varios puntos de la costa habanera como la playita de 16, la puntilla y playas del este.
    La policía ausente a pesar de ser llamada insistentemente por vecinos.
    Las personas conscientes del peligro que corremos todos, hemos optado por seguir en cuarentena.
    Gracias

    • CreoEnCuba dijo:

      Y no se enferman!!!

    • Juan dijo:

      Lo repito y no es matraca mia. Por favor autoridades de la capital CERO PLAYAS. Total muchos habaneros se encuentran en cuarentena. Y otros como yo no voy porque es un riesgo. No tiremos por la borda el esfuerzo de muchas personas alo largo de estos 4 meses.

    • La bruja dijo:

      Me uno a su acertado comentario por favor cierren las playas ya habrá tiempo para divertirse las personas estan acudiendo hasta con niños pequeños y por supuesto cero distanciamiento y la bebidas alcoholicas a la orden del dia es de suponer q quienes hacen esto son una partida de irresponsables q no les interesa el pais ni los esfuerzos q se estan realizando for favor tomen medidas antes q sea demasiado tarde

    • Candi dijo:

      El Plan Verano, como si no pasara nad en le paìs va a acabar con nosotros, las indisciplinas son ENORMES, y todo el mundo lo sabe. Si sigue esto asì, ....bueno , ya sabemos lo que pasrà, para nada ha sido el esfuerzo de estos meses.

  • Renato Estrada dijo:

    En dos ocasiones se han expuesto datos sobre las personas que dan datos falsos a través de la aplicación, no se dice que medidas se han tomado. Considero que mentir en este momento tan complejo es algo grave. Se dice que un grupo hace pruebas y ?porque no ponen datos reales para probar?. Otros dan direcciones falsas pero se puede saber quiénes fueron a través de sus números telefónicos y otros síntomas falsos. Todo esto hay que sancionarlo porque la medicina en Cuba es gratis PERO CUESTA

  • Raúl dijo:

    Disculpen por el error,
    Exhortaciónes, no exportaciones. Fué el corrector.

    Gracias

  • Isa y Anibal dijo:

    Buenos días, cierto qué hay que priorizar el servicio del agua, aquí en la calle 3ra entre B y C del Reparto Hermanos Cruz en Pinar del Río, ponen el agua, llega el inicio de la cuadra y tal parecer ser, que la faralidad geográfica de vivir a mediación de la cuadra es la que impide que la mayoría de los que vivimos a partir de la mediación, NO MERECEMOS EL SERVICIO, pues cuándo se llama a acueducto para reportar el caso, hace casi un mes no lo tenemos y se cuando se llama, la respuesta es: se está prestando el servicio, la pregunta es: por qué no vienen y comprueban lo qué se les está reportando? Por qué desde una oficina, sentados a la sombra? La situación es insostenible para el bolsillo y la calidad de vida, y mantener la higiene es casi imposible, hasta cuándo? Gracias

  • Doc M dijo:

    Buenos días mis respetos para el Dr Durán y el ejecutivo de salud me preocupa saber de los eventos COOPELIA y entorno de la calle amistad (colon) nada se dice es que será que los 6 casos de hoy solamenteson los pezquisadis en COOPELIA . También gracias a nuestros médicos los graves se recuperan en menos de 72 horas realmente también me extraña . Gracias.

    • Beatriz dijo:

      Doc........me dicen que una señora fue derivada de Luis de la puente, al almejeiras, para ingreso, el viernes y el test rápido fue positivo.
      Debo suponer que el PCR sea negativo, pq no hay reporte de Sra de 80 años.

  • Norteño dijo:

    Buenos días, me preocupa que La Habana siga reportando casos y no se tenga percepción del riesgo. Hoy se encuentran transitando personas de La Habana a Oriente y de Oriente a La Habana y nadie identifica eso, por favor seamos responsable para que no ocurra el rebrote del virus, las noticias son claras si nos confiamos y nos relajamos puede ocurrir, seamos conscientes de ello.

  • Manolo dijo:

    Estimo que no hay diciplina socila para asumier la primera etapa de recuperacion, la solucion del transporte con universitario solo funciona en teoria pero en la practica solo funciona un poco en las cabeceras, y pregunto porque antes de pasar a la primera etapa no se adecuaron los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo que son lugares de mucho riesgo, otra cosa no entiende como es que despues de 3 meses paradas ya las lanchas de regla no esten todas a capacidad, que se hizo en este tiempo, es verdad que parar esta pandemia es responsavilidad de todos, pero las decisiones solo las toma el gobierno como es logico, y las deciciones no se toman solo con estadisticas deben influir las condiciones reales de cada provincia, las personas caminan o salen con las mascarillas bajas o en las manos.

  • Yai dijo:

    Centro Habana sigue mal hay 5 manzanas cerradas no vemos el final del tunel en La Habana y la indiciplina social sigue aumentando hay k profundizar mas en cuanto a las medidas de prevención o no lograremos nada de nada.

  • Paloma dijo:

    Hoy mejores resultados

  • Vecina dijo:

    Que cierren totalmente esos municipios, creo sería lo mejor. Vigilar las costas y playas, regresan de noche y sin mascarilla. Cierren las playas en La Habana!

  • Aleka dijo:

    Estimado Sabino. No se puede hablar de aumentar el confinamiento y al mismo tiempo hablar de fase 1 o fase 2. La fase 1 se aplicó en La Habana ya convencidos de que Hay q vivir con covid 19 en la habana

    • T dijo:

      Y tú no crees q si hay contagiados en la Habana pronto lo habrán en todo el país pues ya están moviendose a Varadero y otros sitios vacacionando y en otros asuntos?
      Hay q controlar la Habana ya

  • dpv dijo:

    EN CENTRO HABANA LAS MEDIDAS DE CONTENCION DEBEN SER MAS ENERGICAS. ES EVIDENTE QUE HAY RESQUEBRAJAMIENTO SOCIAL:
    Hoy de 6 casos 4 son de este municipio.

    - SERIA BUENO REVISAR SI LA CUARENTENA SE CUMPLE.
    No en forma de comision gubernamental, como fue en estos dias, sino sorpresivamente y que no conozcan a los supervisores y se tomen videos y fotos y ahi saldra el verdadero comportamiento de la poblacion.
    - FUMIGAR LAS CALLES, CASAS, PARQUES, PUES EL VIRUS AUN ESTA AHI.

    • Beatriz dijo:

      Si.......los casos de centro Habana hoy, don contactos de casos confirmados, pero no sé informó, si corresponden a los lugares de confinamiento( colon y sitios).
      Ojalá , que sean de esss localidades, del control de foco ahí realizado.
      Pq si son de otros lugares, .........por favor.

  • Berta Díaz dijo:

    Buenos Días, estoy de acuerdo con un comentario q hizo un comp. Sería muy alentador y de mucha esperanza q nos dieran las personas recuperadas en el Mundo y las Américas, no sólo los infectados.
    Sobre el problema q estamos confrontando en Gbo, con la cantidad de personas q están viniendo a nuestra playa, me sigue preocupando y a mis vecinos igual, me han dicho q ya se han tomado algunas medidas y van a seguir tomando medidas por las organizaciones, esperamos q lo hagan, por favor, es demasiada las personas irresponsables q tenemos acá, preocupante, no respetan las medidas dadas por uds, ni siquiera usan el Nasobuco, se pasean como sino pasara nada. No les importa el sacrificio q han hecho y hacen nuestros médicos, científicos, gobierno, PNR, en fin todos, por erradicar esta Pandemia q nos golpea, no hay conciencia, ni solídaridad en algunas personas. Por eso tienen q tomar medidas más fuertes, es mi opinión y de todos los residentes en Guanabo.
    Disculpenme, muchas gracias por atenderme. Esperamos nos den buenas noticias al respecto.

  • El sano dijo:

    Soñar no cuesta

  • Berta Díaz dijo:

    Hola, discúlpenme se me olvidó decirles q me siento muy feliz, por la vacuna q han terminado en Rusia, q ya se la están poniendo a las personas, con éxito, q la van a hacer llegar a Las Américas, dentro de todo esto q estamos pasando en el Mundo. Esta Noticia nos da mucha esperanza.
    FELICIDADES A ESOS MÉDICOS, CIENTÍFICOS RUSOS Q VAN A AYUDAR AL MUNDO. DIOS LOS BENDIGA A TODOS. ÉXITOS. GRACIAS.

    • ramon dijo:

      Berta, es un medicamento que logra hacer más leve y breve la enfermedad. No es una vacuna.

    • Rey del mundo dijo:

      Muy buenos dias. Recordar q el nuevo medicamento ruso no es una vacuna.

    • m&m dijo:

      Ramo y Rey, si es una vacuna, del tipo TERAPEUTICA. no es inmunizadora, es para ayudar contra la enfermedad

  • JOSE MANUEL LÓPEZ XUÁREZ dijo:

    VIVA LA MEDICINA CUBANA Y QUE VIVA CUBA

  • gepeto dijo:

    ¿ Y como estamos en comparación con el mundo con los menores de edad positivos?

  • Ada Pérez villa dijo:

    Yo quiero saber que pasa que no se han informado los casos de San Francisco de Paula en revoledo que existe el comentario de personas enfermas y no ha salido en la televisión quiero saber si es verdad que existen

    • Renato Estrada dijo:

      Cómo ha dicho el Dr Durán cuando existen se informa inmediatamente que se conozca, no sigamos las bolas y esperemos ya que pueden existir dudas pero como se ha dicho en reiteradas ocasiones nunca se ha escondido ninguna información y reitero una vez más que escuchen el parte a las 9 o cuando lo retransmita que mas del 95% de las inquietudes expresadas se han informado ahí.

  • Oscar dijo:

    Considero Urgente Deba Tomarse la Medida de Cierre de las Playas del Este .. Lo acontecido esta semana es Alarmante, personas y ninos por Guanabo sin nasobucos .. Broncas durante toda la semana A lo Grande, el miercoles fajason dentro del Policlinico entre las bandas de los apunalados .. el viernes 4 apunalados mas otros heridos .. Todos por Broncas .. Esta Gente No va a la playa a divertirse!! .. La atencion medica es Gratis pero esto causa Gastos al pais innecesariamente .. Ademas la PNR despues de 4 meses de Ardua Labor ahora tendran que estar Acuartelados por causa de indeseables y antisociales que originan estos males .. las tiendas en la plsya suspendieron la venta de bebidas pero ellos la Traen .. No sera mejor cerrar la playa por el bien de Muchos ?? .. Igual que se hizo con los Carnavales??

    • Verdad dijo:

      Hay que ponerle coto a esto. La delincuencia no puede tomar los lugares pûblicos para ellos. Hasta cuando????

  • Jose luis dijo:

    De espanto el zoológico de 26. Cientos de personas y

  • Marle dijo:

    Hola, vuelvo hacer la misma pregunta de ayer porque no he recibido respuesta y ni tan siquiera encuentro mi comentario, no lo publicaron? Lo borraron? Pues la interrogante es la siguiente: Si están dejando entrar al país al turismo internacional y a los cubanos que quedaron varados en otros países, por qué no dejan entrar a los colaboradores que ya culminaron su misión y tienen que esperar hasta el año nuevo, o sea, que van a estar más de 6 meses después de su fin de misión para poder encontrarse con su familia, saludos

    • Oriad dijo:

      Y dónde están esos colaboradores que no pueden venir, si vinieron los de Italia

      • Candi dijo:

        Oriad. Los colaboradores que han regresado son los de las Brigadas Henry Reeve, pero los que estàn en otros paìses , como por ejemplo Venezuela, desde hace màs de 1 año, aùn no saben nada sus vacaciones, llevan màs 1 año sin venir a Cuba.
        Creo que deben permitirles que vengan a descansar y ver a sus familias, con orden y cumpliendo todos los protocolos.

    • Alheli dijo:

      Marle, esa es una inquietud de casi de todos los colaboradores. Yo entenderia que si las fronteras de Cuba o del pais en que estemos permaneen cerradas, es imposible que viajemos. Pero Cuba va para fase 2 el fin de semana, y me imagino que a ese paso la cotidianeidad se haya reanudado mucho antes de fin de año. En este momento las agencias de charters en Miami estan vendiendo boletos para el mes que viene, con tanto Covid que hay en EEUU y sobre todo el Florida que es el centro de la pandemia en ese pais. Es decir que en un par de meses todo el que desee, aunque venga rezumando Covid, pero con la unica exepcion de los colaboradores podran ingresar a Cuba. POR QUE? En nuestros Contratos esta recogido el derecho al viaje de vacaciones cada 11 meses a no ser por motivos de fuerza mayor, y fuerza mayor no puede ser el temor de que si vamos de vacaciones, el cliente no nos quiera de regreso. Ese es un problema que tienen que resolver las colaboraciones con diplomacia y convencimiento, y no tratarnos como medios basicos. Nosotros no estamos aqui jugando sino aportandole al pais casi que la unica fuente de divisas conque cuenta en este momento. En Sudafrica estamos super expuestos, porque se esta trabajando normalmente a pesar de que aun no se ha llegado al pico y que se reportan cada dia 10 000 casos de Covid nuevos. Creo que nos merecemos un poco de esfuerzo, y no es que nos quejemos porque de la Embajada hasta Interferon nos han mandado. Pero tenernos aqui de forma indefenida, sin una explicacion convincente, aprovechandose de la circunstancia de que no podemos gestionar nuestros viajes a titulo individual, me parece un maltrato y una violacion a lo establecido. Hemos pedido que nos den la facilidad de que si no vamos, al menos nos permitan enviarle a las familias, que estan pasando alla las de Cain, los 1000 puntos pagos en moneda nacional, eso tampoco se puede. Lo unico que se puede es seguir machucando cada vez mas al consciente, al disciplinado, al que aporta.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también