Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba reporta seis nuevos casos de Covid-19 al cierre de este 11 de julio

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 130 |

Al cierre del día de ayer, 11 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 250 pacientes. Otras 228 personas se vigilancia en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 106 muestras, resultando seis muestras positivas. El país acumula 205 mil 120 muestras realizadas y 2 mil 426 positivas (1,2%). Al cierre del día de ayer se confirmaron seis nuevos casos, acumulándose 2 mil 426 en el país.

Los seis casos diagnosticados son cubanos, el 100% fueron contactos de casos confirmados. Del total de casos, 5 fueron asintomáticos. De los seis casos confirmados, cinco son mujeres y un hombre.

Detalles de los 6 casos confirmados:

Ciudadana cubana de 2 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 39 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadano cubano de 43 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 28 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 35 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 35 contactos.

De los 2 mil 426 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 79 (3,2%) y de ellos 78 el 98,7% con evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2 mil 258 pacientes recuperados (4 altas médicas en el día de ayer). Se reporta un paciente en estado grave.

Ciudadana cubana de 57 años. Procede del municipio Centro Habana, contacto de caso confirmado. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Asma Bronquial, Bronquiectasia y Obesa. Comenzó con falta de aire, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, con disnea de esfuerzo, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Rx tórax, sin cambios, Lesiones inflamatorias en forma de parches diseminados en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado grave.

Hasta el 11 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 12 millones 476 mil 028 los casos confirmados (+230 mil 611) y 559 mil 998 fallecidos (+5 mil 277) para una letalidad de 4,48% (-0,05).

La región de las Américas reporta 6 millones 549 mil 560 casos confirmados (+143 mil 140), el 52,49% del total de casos reportados en el mundo, con 283 mil 693 fallecidos (+3 mil 503) para una letalidad de 4,33% (-0,04).

(Tomado de MINSAP)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Obdulia dijo:

    Qué pasa con centro Habana que no se estabiliza se necesita saber que consejo está afectado porque no veo nada limitado ni restricciones alguna yo vivo en centro habana

  • Juan dijo:

    Ignacio esta duro eso. Y segun el protocolo no es ingresarte y darte el tratamiento como positivo hasta que se te haga las pruebas y se demuestre lo contrario. No entiendo nada.

  • Angel Rubio dijo:

    Hola
    Una pregunta al Dr. Duran
    ¿Hemos tenido casos que hayan dado positivos asintomaticos y hayan llegado a dar negativo.sin haber tenido sintomas de ningun tipo?
    Una sugerencia al grupo temporal:
    En la fase 2 deberia mantenerse la obligatoriedad del nasobuco como en la 1
    Gracias

  • Enrique Rodriguez Diaz dijo:

    Buenas tardes ,me pregunto si es posible que nuestro ministerio de salud publica atraves de otros organismos como ayuda pudieran hacer una pesquiza para PCR en tiempo real a todas esas personas que hacen colas por ejemplo aca en 12 y 23 donde no guardan distancia ,otros se quitan el nasobuco para fumar ,amen de miles de idiciplinas que se cometenh a diario en esas colas ,esas personas son escaneadas mediante su carnet de identidad asi que seria rapidisimo su localizacion de ser positivas ,o sospechas de tener el virus ,con este pesquisaje evitariamos que nos sorprendiera un pico de infestacion ,el pais esta haciendo lo imposible por conseguir medicamentos,equipos de respiracion ,pero hay una poblacion que parece no importarle nada de esto y esta en la calle veraneando de cola en cola ,cuando pasa el pesquizador dicen no no hay nadie con fiebre ,ni catarro ,nos estan enganñando al decir mentiras ,es por lo que digo si se hace esta pesquiza esos mentirosos seguro caen en el jamo de los contagiados ,hagase la pesquiza y el tiempo nos dira si habia razon o no gracias

  • Ivon dijo:

    Mientras las autoridades continúen relajados claro sin aplicar medidas de maltrato sólo poniendo las multas que llevan de más de 1000 y dando un plazo de 72 horas para pagarlas si no la persona será detenida estará la habana en las mismas hay que poner manos fuerte en esto de lo contrario para el año que viene la habana saldrá de esta desgracia con buen tiempo y si acaso mucha indisciplina

  • Gina dijo:

    Por dios k descuidado esos padres de esa beba por favor habaneros mantengan la disciplina por fa

  • Vero dijo:

    Veo varios comentarios sobre Guanabo. Yo he venido insistiendo sobre este tema varias veces en este espacio y lo vuelvo a decir, Guanabo se va a convertir en epicentro de la pandemia aquí en la Habana. Que vamos a hacer los que recibimos en está localidad y hemos estado 4 meses encerrados?. Cierren las playas lo de esta semana ha digo demaciado ya.

  • Verdad dijo:

    Hay que hacer más pcr y aumentar el orden en el pais. Basta de hablar tanto ACCIÓN

  • Yom dijo:

    Hay dios mio y esto hasta cuandooo

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Es necesario ,ami entender , que el Dr Francisco y quizás otras autoridades digan si hay algunas de las medidas sanitarias que en la segunda fase tengamos que cumplir con obligatoriedad .Por qué lo pregunto ? Porque aquí en el municipio de Baracoa muchos montan al transporte sin el nasobuco ; también sin él juegan dominó , etc .Hay hasta los que afirman que han dicho del no uso ya de éste . Como es la cosa , pues en este potaje hay de todo tipo de frijoles...

  • El Narra dijo:

    Dr. Duran, si ya están en fase 1 en contra de los resultados, es cierto, pero ya están en fase 1 en la capital, creo q deberían dejar asistir a los medios informativos cada mañana al parte diario de las 9am, ya sean nacionales e internacionales, creo yo

  • DAM dijo:

    Yo lo digo La Habana en la VI fase una niña de 2 añitos sin palabras q locura no comprenden .

  • Lourdes Mestre Hernandez dijo:

    Gracias a Dios el gobierno esta haciendo hasta lo imposible posible.Por la escalinata de 11 suben y bajan.No todos están cooperando con la restriccion

  • Luis dijo:

    Saludos.... realmente me duele decir esto porque soy revolucionario y creo sinceramente todo lo que expresa mi gobierno... pero tengo un familiar ingresado en el hospital de Matanzas Faustino Pérez, en la sala H, sala de aislamiento, su nombre es Juana María González Matos, y le hicieron la prueba para detectar la covid-19 hace una semana y de resultados nada...esta paciente tiene más de 70 años, está operada de una neoplasia de mama, presenta estado disociativo y no tiene un solo familiar que la pueda ayudar porque como está aislada no hay forma hacerlo...lo que sucede es QUE HACE UNA SEMANA que estamos esperando la dichosa respuesta, y se va a morir la viejita de cualquier cosa menos de covid-19 Y PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA.

  • jose luis gonzalez dijo:

    hola vengan a la LISA para que vean que no se usa el nasabuco se lo ponen cuando ven a la policia hay que evitar otro brote vayan a los barrios que es ahi donde esta la indisciplina

  • Kenia Napoles dijo:

    Estoy de acuerdo con todas las medidas tomadas por nuestro gobierno por el afan de terminar con la pandemia, pero las cosas solo se cumplen en la telvevison, en la vida real es todo diferente , por supuesto para mal.Las personas no tienen percepcion de riesgo, estamos de vacaciones y se olvidan del Covid.Si no toman otras medidas, la Habana se va de control,me parece que estan apareciendo muy pocos casos con la indisciplina que hay.

  • Richard dijo:

    Bn si tendrian q tomar encuenta el comentario de marle se habre las fronteras para el turismo y a los cubanos residentes varados mi pregunta y nosotros los cubanos q residimos en el exterior no tenemos familia hijos y familiares hasta inclusive enfermos y no podemos viajar sera que no somos cubanos hai muchos paisanos q estan pasando por situaciones dificiles q estan residiendo en otro pais deberian tener en cuenta primeros lo d su tierra y luego el q va a difrutar en tal caso los q no son cubanos.al igual q colaboradores q llevan ejemplo en venz 15 16 meses y hasta mas y todavia varados aqui al igual que muchos muchos de nosotros.

  • samurai dijo:

    No quiero ser alarmista pero esa mejoria la veo muy precaria y viendo lo que esta sucediendo con la fase 1 en la Habana creo que hasta esfimera. Somo muy bonito lo de las playas con horario y policia y voluntarios vigilando pero eso sera quizas para varadero o las playas del este. El sábado por razones de salud me vi obligado a salir hacie el policlinico de santa fe a las 8 pm, a esa hora y durante las siguiente hubiese sido bueno ver a algún policia como minimo recriminar a las "masas enardecidas" que salian de la Puntilla (Santa Fe)Cajita de Planchao en Mano, Nasobuco ausente y mojados y llenos de arena abordaron (igualmente en masa) la guagua rumbo al paradero. Por cierto sin guardar distancia y abarronatando todo el trasporte.

  • Jose47 dijo:

    Repito el comentario de ayer que no fue publicado. ?Cómo es posible que hace 5 días hay una extensa zona de Lawton cerrada y no se reportaron casos?
    Cómo se entiende?

  • Daisy dijo:

    Buenas
    Deseo a todos una feliz semana

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también