Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia y China acuerdan fortalecer cooperación estratégica

| 7 |

La cooperación de los dos países en el tema de la pandemia ha abierto un nuevo capítulo en su unión estratégica.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de China, Xi Jinping, analizaron este miércoles la asociación estratégica entre ambas naciones, incluida la cooperación en la lucha contra la COVID-19 y las cuestiones sobre soberanía nacional.

Entre los temas más destacados de la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios está la felicitación de Xi a Putin por el exitoso voto nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa.

Asimismo los gobernantes expresaron el apoyo mutuo en la protección de la soberanía para evitar injerencias desde el exterior en asuntos internos y asegurar la supremacía del derecho internacional.

De igual manera, abordaron la importancia que tuvo la ayuda que se brindaron ambos países para hacer frente a la etapa más crítica de la Covid-19. En ese sentido Xi expresó que “China está dispuesta a mantener una estrecha coordinación e interacción con Rusia en campos como alta tecnología, investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos en beneficio de ambas naciones”.

Se expuso también que la cooperación de los dos países en el tema de la pandemia ha abierto un nuevo capítulo en su unión estratégica. Asimismo, se enfatizó la importancia que tiene la cooperación para ambos en el momento en que la situación internacional está cambiando de manera acelerada.

Además, las partes expresaron su deseo de continuar impulsando la interacción económica haciendo énfasis en proyectos significativos en el campo del suministro de hidrocarburos, fabricación de aviones civiles y ciencia y tecnología, también, de la cooperación en temas de innovación.

Para Putin y para Xi la colaboración, además de los puntos anteriores, debe hacerse más estrecha también en el ámbito internacional, sobre todo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

(Con información de teleSur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inmmortal dijo:

    Muy importante para el bien y el futuro de la humanidad

  • El Gallo de Moron dijo:

    Es alentador que dos de nuestros principales socios politicos y economicos estrechen sus relaciones.....ese influjo positivo tambien nos beneficiara a nosotros y al resto de los paises que no son "Santos" de la devocion del imperio...

  • Omartínez dijo:

    Alentadora noticia, el mundo ha despertado y va camino a q desaparezca la hegemonía imperial de eeuu.
    Gracias CUBADEBATE.

  • José ramon dijo:

    Dos grandes consolidan sus relaciones y buscan el equilibrio global frente a la hegemonía imperialista.
    Rusia heredera de la mejor diplomacia del mundo desde los tiempos de la URSS.
    Saludos.

  • Pupo dijo:

    En estos tiempos ya es hora que estas dos potencias nucleares se unan, pues serán invencibles. EEUU está perdiendo liderazgo, y lo poco que hace es inventar guerras y hay que estar atentos. Cada vez más se pega a las fronteras de China y Rusia. Dos gigantes que pueden hacer frente a la competencia Imperial, hay que luchar por mundo más multilateral.

  • Ing. Elier garcia dijo:

    Clave esta alianza estratégica entre dos naciones cada vez más protagonistas en el mundo actual. Dos grandes mandatario que saben manejar muy bien sus piezas.

  • enrique triana paredes dijo:

    Estas dos potencias ahora mismo son la esperanza de salvar a la humanidad de una catastrofe

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también