Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa Taxis Cuba anuncia cambios en sus recorridos

| 19 |

La decisión responde al crecimiento de la zona del Paseo Marítimo y de la red hotelera en este lugar. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La caseta de control de las rutas 12, 13 y 16 de su servicio de taxis ruteros, ubicada en las proximidades del Paseo Marítimo de 1ra. y 70 en el municipio Playa, pasa ahora a localizarse en la rotonda de 3ra. y 80 del propio territorio, según informa una nota publicada por la empresa Taxis Cuba.

Aclara, además, que el cambio no implica modificaciones en los recorridos de estos Metrotaxis, nombre que reciben estos vehículos: “Mantienen el recorrido aprobado hasta la intersección de la calle 42 y avenida 3ra. en Playa y al acercarse a la nueva cabecera lo harán utilizando la avenida 3ra., haciendo izquierda en la calle 46 hasta las proximidades de la caseta de control, en el interior de la rotonda. El regreso se realizará de igual forma.”

En tanto, en el municipio de Plaza de la Revolución también han reorganizado el punto cabecera correspondiente a las rutas 2, 6 y 22 (anteriormente en D y 27) y que ahora pasa hacia el parqueo de F y 27. Por ello, “las rutas 2 y 6 harán su recorrido habitual hasta la intersección de las calles Universidad y G, circulando por G hasta la rotonda, calle 29, calle F hasta el Parqueo ubicado en F y 27. La ruta 22 mantiene todo su recorrido hasta 29 y F, circulando por F hasta la caseta de control. Regresan utilizando calle F hasta calle 23, a su recorrido normal”.

También, asegura Taxis Cuba que las nuevas ubicaciones de estas casetas redundan en beneficios a la población pues ofrecen respuestas a quejas y sugerencias de la población, “brindan mayor seguridad a los pasajeros, mejora la accesibilidad de la población a la red principal y secundaria del servicio público de transporte y en el caso específico del Vedado se acerca el servicio a los centros hospitalarios del lugar”.

(Con información de Cubasí)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo dijo:

    Los que pensaron en poner las rutas 12, 13 y 16 en 3ra y 46 no se percataron que el grosor de los trabajadores se encuentran después de la calle 70, los puedo mencionar, Hotel Panorama, Neptuno -Triton, Meliá Habana, Centro de Negocio, Hotel Comodoro y otros más. Perderán clientes, perderían recaudacion, molestaría a los trabajadores. Por favor hay muchos más puntos que pueden estar, por ejemplo en 3ra y 82 frente al Dimar, 96 y 3ra A , en calle 110 o en la 112 donde salen los ómnibus del turismo para su recorridos , miren cuanto se pueden seleccionar. Hago un llamado a la empresa Taxi Cuba y al Ministerio del Trasporte que valoren este comentario. Muchas gracias

    • Tere dijo:

      En el artículo dice que la caseta de control fue trasladada para 3ra. y 80, NO para 3ra. y 46.

  • Armando Enrique dijo:

    Disculpen, pero nunca le encontré lógica a esa ubicación en la costa de 70 lejos de todo el flujo de otros servicios de rutas estatales y privadas. Además de muy peligrosa ubicación en horas nocturnas. Igualmente, se gastó en caseta, pintura de los contenes y mano de obra, para ahora sencillamente mudar la parada. ¿Quién paga estas cosas mal pensadas y mal proyectadas? Respuesta, El contribuyente.

  • vilma dijo:

    A LA EMPRESA TAXIS CUBA PONER UNA RUTA DESDE SANTACATALINA Y VENTO HASTA EL VEDADO POR FAVOR LA POBLACION QUE VIVE EN ESTA AREA PASA MUCHISIMO TRABAJO PARA LLEGAR A SU DESTINO SI TIENE RUTAS PARA ALAMAR,CENTRO HABANA, COTORRO POR QUE AQUI EN LA VIBORA NO HAN HECHO LO MISMO PIENSEN COMO PAIS TODOS ESTAMOS AFECTADOS CON EL TRANSPORTE Y ERN ESTA ZONA ES DE TITANES COGER EL P16 O ELP3

  • YN dijo:

    Lo de cambiar la caseta para la rotonda debe ser un sentido figurado o en el futuro porque no hay ninguna caseta.
    Lo que fue la rotonda debiera decir, de la que sólo nos acordamos los que nacimos aquí en este barrio, era una rotonda con un pequeño obelisco rodeada de arboles, muy bonita que daba un toque agradable a la avenida, un día la atravesaron con la avenida 3ra y el obelisco lo demolieron..La s rotondas se usan para regular en tránsito de manera fluida, después pusieron semáforos y ya usted puede ver, del círculo sólo quedaron 2 mitades para acumular basura y baches .

    Deben pensar en poner por lo menos un techo para los que esperan .

  • CDMF dijo:

    Los Almendrones siempre han tenido la ruta coppelia, 23, luego en playa, 41, 42, 19 y 9na hacia el paradero. Ojalá pusieran también taxis enteros del estado por esa zona, las guaguas de 5 pesos pasan cada dos horas o más y no resuelven mucho. Hay varias rutas por 7ma, 3ra etc y no hay casi ninguno por 23 y luego 41, 42,19, 9na etc.

  • MPR dijo:

    Creo que la zona escogida para el cambio de la caseta en 3ra no es la mas propicia si se tiene en cuenta la cantidad de gacelas que tendrian que hacer parada en el lugar y la cantidad de personal que acude a ellas para transportarse sobre todo si se tiene en cuenta que la mayor cantidad de pasajeros que utilizan el servicio son los trabajadores del centro de negocios y los hoteles cercanos asi como las personas que van a comprar 3ra y 70 con esta nueva localizacion solo se aleja mas el servicio de su cliente habitual.

  • Marifer dijo:

    Yo estoy en desacuerdo con el nuevo lugar escogido de la Rotonda de 46 y tampoco estaba de acuerdo con el de 70. Realmente considero que perfectamente pudieran realizar el recorrido hasta el Paradero de Playa donde las condiciones son propicias.

  • JAP dijo:

    Hoy día están parando las gacelas en 3ra A entre 80 y 82, en una zona de parqueo amplia que solamente utilizan los 7-8 ómnibus de ETECSA cuando parquean allí. El resto casi no se utiliza. Ese lugar es mucho más conveniente que 3ra y 46 considerando la afluencia de personas a esa zona.
    Si pavimentan esa cuadra ayudará a todos los que transitan por allí, también la senda izquierda de 3ra entre 80 y 82 en dirección al Este que sigue deteriorándose.

    • Tere dijo:

      En el artículo dice que van a pasarla para 3ra. y 80:

      La caseta de control de las rutas 12, 13 y 16 de su servicio de taxis ruteros, ubicada en
      las proximidades del Paseo Marítimo de 1ra. y 70 en el municipio Playa, pasa ahora a localizarse en la rotonda de 3ra. y 80 del propio territorio...

  • Abelito el barbero dijo:

    Ese cambio de lugar de partida de las rutas 13,16 y 22 no tiene mucha lógica, no es un lugar céntrico, y no conviene al personal que trabaje o visite lugares como las tiendas de los hoteles,el centro de negocios,las playas, el tan concurrido 1era y 70,cosa que da a pensar que el que realiza estos cambios,no conoce la zona, ni el personal que se favorese con estas rutas,ni la necesidad del pueblo,desde 70 hasta el paradero de playa(que seria el lugar perfecto de salida) existen un sin número de lugares más céntricos ,con más espacio, con mas intercabio de otras rutas y ómnibus, más iluminación y mejor acceso
    para el cubano de a pie...saludos cubadebate!

  • HAST dijo:

    Esta nueva medida deja sin comunicación a todas las personas (ciudadanos, contribuyentes, vecinos, población...) que montaban y desmontaban en las calles desde 46 a 70 (recordar además que por ahí están el Acuario Nacional, el Mercado de 70, Centro de Negocios, Hoteles...), que en línea recta a alguien le puede parecer pocos metros, pero hay que pensar que en estos casos se llega a este punto desde varias direcciones, con lo que privan a muuuuchas personas de este servicio. Si hay paradas en 3ª y 70, por qué no usarlas ???? la caseta no tiene que estar necesariamente en el mismo lugar de la cola, digo yo!!

  • jennifer mendiola dijo:

    alquien me puede decir si hay algun taxi q pase por la calzada de luyano hasta la ciudad deportiva queda tan cerca y sin embargo no hay combinacion de ningun tipo

  • Yoko dijo:

    Me entero ahora que la rotonda de 3ra y 46 esta super iluminada y centrica.

  • Roly dijo:

    La gente quiere que el estado lo sustituya todo,no puede ser ,recuerde que lo que recoge por parte de los mal llamados boteros sin invertir nada también son miles de pesos,pero todo no se puede subsidiar o poner tan facil,si no cojea guagua o gacela ,coje botero,deberían prestarle atención a los negocios de celulares etc que los precios andan disparados

  • Andrews dijo:

    ¿Para cuando una aplicación similar a UBER, Lift o Didi?
    Esonpuede ayudar mucho al transporte público, ya que cualquiera puede brindar servicio de taxis y recibir la compensación justa y los clientes también. Y de todos el estado, recibirá flujo de caja, para aumentar el fondo para el transporte público local.

  • valencia cf dijo:

    que bien por las personas que utilizan el servicio.

  • Empresa Taxis Cuba dijo:

    Estimados lectores, en primera instancia nos disculpamos por las incongruencias de las informaciones brindadas en diferentes medios sobre la dirección de la Caseta de Control de las rutas 12, 13 y 16 del servicio de Metrotaxi en la capital. Por esta vía le informamos que la dirección correcta de dicha caseta en el municipio Playa es Avenida 3ra y Calle 80.
    Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

  • Fernando dijo:

    O sea que van a llegar hasta el Centro de Negocios, eso sí tiene sentido. Lo de 3ra y 46 fue un error...

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también