Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Jair Bolsonaro da positivo a la COVID-19

En este artículo: Brasil, Coronavirus, Jair Bolsonaro, Salud, Virus
| 73 |

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Adriano Machado / Reuters.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de 65 años y un escéptico de la pandemia, dijo este martes a la prensa que dio positivo la prueba del nuevo coronavirus.

La alarma sobre el estado de salud del mandatario saltó el lunes cuando Bolsonaro comentó a sus seguidores, a la llegada a su residencia, que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test de la COVID.

“En comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré”, aseguró Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentaba el lunes.

El mandatario se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Tres pruebas previas

El mandatario se había realizado tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados. En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU.. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje e hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis por parte de Bolsonaro, que ha calificado la pandemia de “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado las medidas aconsejadas por el organismo internacional.

(Con información de RT en Español y EFE)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ortelio Ortiz dijo:

    La gripecita que cumpla bien y completa la misión que la llevó a Planalto y vaya de inmediato a la Casa Blanca, sagrada misión le espera allí

  • amt dijo:

    No le deseo mal a nadie pero seria muy justo que llegara a estado crítico y por supuesto se recuperará para ver si así se da cuenta que le tiene que poner más importancia al covid

  • Necesito dijo:

    Camilo Villegas chadez así mismo con la justicia divina no se juega y mucho menos en estos tiempos Dios lo bendiga a usted y fmlia .y q Dios tenga misericordia y perdone sus iniquidades.amen

  • EntreRios dijo:

    Jamás me había alegrado de la enfermedad de ninguna persona, hasta hoy. Le deseo a este espécimen que lo pase tan mal como lo esté pasando el peor enfermo de coronavirus de sus conciudadanos. Este sujeto es un sinvergüenza y una mala persona y ahora tiene lo que se merece. Saludos

  • Rodney dijo:

    Si Trump le acompañara ya seria la ostia

  • RayBam dijo:

    El Karma

  • ManuelF dijo:

    Así que una simple "gripecinha" no?, vamos a ver ahora que la cogió que opina......

  • Sergio dijo:

    Pues puden considerarme LOCO, pero yo considero que es una "JUGADA de MARKETING,,,,,, me da esa impresión

  • Andrés Gómez dijo:

    Mucho cuidado con este bicho, recuerdo que durante la campaña presidencial en un momento en que no estaba muy bien situado recibió una puñaladita, ahora que está en el suelo, según encuestas, viene la gripecita, ¿ Alguna coincidencia?, ¿alguna ayuda le dan acontecimientos como estos a este desgraciado hijo de...Trump ¿Qué casualidad?

  • Roly dijo:

    Si pero más malo es que pase el covid 19 eso le dará más fuerza para decir que es una gripecita,claro las atenciones a el son diferentes que que una persona comun,y Trumpeta los primeros que deben desaparecer

  • lhc dijo:

    jejej por ser tan irrespetuso e ignorar lo que se dice del coronavirus vamos a ver lo que le sucede ahora

  • Ana dijo:

    A! Le cogió la gripesita al presidente de Brasil, bueno de seguro la pasa como si nada, él lo tiene todo, pero el susto ! ese no se lo quita nadie…y la alegría de los marginados tampoco, una buena Samba por Bolsonaro

  • Gabo dijo:

    En realidad puede ser un montaje,al final se va a curar,con el si es verdad estará el plasma de curados,el remdensivir, y todo lo que ayudo a otro derechista a salvarse, hasta un presidente de un pais centroamericano tambien se salvó. Esta es una enfermedad que mata mas a los desprotegidos economico,social,racial y desvalidos fisicos y mentales y donde la salud es negocio,mal financiada,sin recursos humanos,por supuesto hay excepciones.Mi opinion el saldrá mas agresivo.

  • Raciel dijo:

    Me alegro mucho por ignorante

  • Francisco dijo:

    No le deseo mal, ojala se recupere, a ver que diablos va a decir...recapacitara? Lo dudo...y los gobiernos que sacaron a los medicos cubanos, son entre otros, los mas afectados. Que infausta decision! El pueblo se las sufre!

  • Alexander dijo:

    Le deseo una pronta recuperación.

  • Yaima dijo:

    Muy buena noticia le hacia falta,es muy irresponsable,ya tenia olor a cocido 19,jjjj

  • tr dijo:

    Seguidor de las estupideces de Trump seguro se inyecta algún desinfectante. No estaría nada mal. El mundo necesita limpiarse de tal suciedad. Solo deseo que sufra lo que está sufriendo el pueblo que mal representa por su desacertada dirección

  • Nilo blanco candedo dijo:

    Lo mejor que puede hacer el "presidente" de Brasil es tratarse esa enfermedad con los médicos especialistas cubanos los mismos que el expulsó de Brasil y catalogó como esclavos modernos y siguiéndole el juego al tristemente célebre Donal tronk de hijo de estos dos o tal vez prefiera el recurrir a los estados unidos para que lo curen de la covid.nadie debe alegrarse del mal del peor enemigo pues no es de humano y menos de cristiano solo pedirle a Dios lo proteja de todo mal pues tal vez Dios le está poniendo pruebas a este presidente brasileño.

  • Byte dijo:

    Oye ese tipo es un ......vaya mejor ni hablar señores pero si todo eso es mentira ese no tiene nada,el se esta haciendo para decir despues q la covid no hace nada,tenian q meterlo preso por ayudar a la propagacion

  • Raul dijo:

    Es posible que su contagio lo utilice con propaganda para esconder sus desprecio por los más pobres que herencia en mayoría por no tener la atención requerida.

  • Yriarte dijo:

    Ojala que esa "gripecita" como él mismo calificó al coronavirus de forma despectiva lo lleve a un estado de complicación para que no se burle más y deje de poner en duda los conocimientos de la Comunidad científica internacional, que por supuesto saben mucho más que este imbécil, con el cargo de presidente

  • Dayani dijo:

    Wao Wao Wao, ojalá y este burgués se de cuenta q todos somos vulnerables y respete a su pueblo. Es una lástima q le este dando suavecito, dios sabe q no deseo mal a nadie, pero este tipejo no vale absolutamente nada por fascista, inhumano y abusador con su pueblo.

  • Revenge dijo:

    No se le desea esta enfermedad a nadie; todos somos padres, abuelos, amigos... Pero este mentecato se lo buscó; a ver que va a decir de la hidroxicloroquina que segun el lo iba a segregar del contagio. Espero que no se muera, pero que como Boris Johnson pase un susto tal que reconsidere la pesima manera en que ha estado manejando la atencion a la pandemia, que ya ha provocado muertes evitables. Dan tristeza las imagenes de las tumbas preventivas; eso no se lo merece ningun pueblo. Que a proposito, tiene que llevarse esto como tarea para la casa y ver que hacen en las proximas elecciones.

  • Angela dijo:

    Ojalá está experiencia por la q está pasando le sirva para pensar en hacer una estrategia y controlar la pandemia q tanta muertes y dolor ha causado al noble y laborioso pueblo brasileño.

  • Luis Toledo Sande dijo:

    Reitero aquí lo que escribí ayer (martes 7) en mi página de Facebook:
    La covid-19 del tal Bolsonaro ¿no será una noticia falsa para "probar" que la enfermedad es una "gripecita" y él "invencible"?

  • noralba dijo:

    no es bueno alegrarse del mal ajeno pero en realidad da risa y pensar que debe estar haciéndole falta uno de los médicos esclavos, de esos que él y su yunta subvalorizan ,jajaja,como decimos los cubanos,no hay nada más lindo que un día detrás del otro

  • yohanka dijo:

    Ojala que de veras tenga el coronavirus porque no dudo que esto sea un teatrico de el para hacer ver el virus como una boberia a pesar de la triste realidad que muestra en su país y en el mundo.Si lo cogio seria muy bueno que se complicara bastante y quedara tan maltrecho que fuera a parar a un coma y luego del coma que dios haga con lo que quiera,de todas formas el no pinta nada bueno en el mundo, quisiera que de paso contagie a su amo el señor Trump.

  • adh dijo:

    Éste es capaz de inventarse el Corona Virus. Me viene a la mente la herida que le hicieron durante su. Campaña electoral.

  • Rosalia dijo:

    Para mi es mentira y lo hace para justificar su insensatez al frente de su país para garantizar el control de esta pandemia y reducir al mínimo las muertes que no se detienen. Con este show mediático trata de engañar a todos con que la hidroxicloroqina es efectiva para el tratamiento. Recursos y apoyo del Trump tiene, para montar su obra teatral!!!!

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también