Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa de Servicios Automotores retomará venta de unidades de moto

| 64 |

Las ventas se realizarán territorialmente, según la provincia de residencia de los propietarios o sus representantes. Foto: Dunia Álvarez Palacios.

A partir del jueves, la empresa Servicios Automotores S.A. (Sasa) reiniciará la comercialización de unidades de moto en sus 12 tiendas habilitadas para las ventas en moneda libremente convertible a lo largo del país, según informó a Granma Yadira Torres Ayala, su directora comercial.

Se trata, dijo, del producto líder de la entidad, el cual tiene una alta demanda en la población y debido a la situación epidemiológica había sido pospuesto su expendio desde el mes de abril.

Teniendo en cuenta los peligros que entraña la pandemia, aunque Cuba avanza satisfactoriamente en la etapa recuperativa, Sasa, al decir de Torres Ayala, ha dispuesto algunas medidas para evitar aglomeraciones y cumplir con lo establecido en materia de higiene y distanciamiento físico. Entre estas figuran:

  • Las ventas se realizarán territorialmente, según la provincia de residencia de los propietarios o sus representantes.
  • Deben venderse, como máximo, hasta 25 piezas diarias, en correspondencia con las posibilidades reales de personal y estructura de cada tienda. Ello permitirá a la población organizarse, de acuerdo con esta cantidad aproximada de personas cada día.
  • En todas las tiendas del interior del país hay presencia de unidades genuinas y alternativas en 100 y 125 cc. En La Habana, donde existen cuatro establecimientos, tres de ellos (Sasa Multimarcas, Sasa Peugeot y Sasa Vedado) venderán de 100 cc; mientras Sasa La Palma exhibirá de 125 cc.

Yadira Torres subrayó que se mantiene la comercialización de los demás surtidos disponibles en motores, partes, piezas, neumáticos y baterías.

De igual modo, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y la disciplina para ejecutar las ventas satisfactoriamente sin poner en riesgo la salud de todos, tanto de los clientes como de los trabajadores.

(Con información de Granma)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany Alfonso dijo:

    Porque razón tan solo 25 unidades al día, ya de antemano les digo que los números en la cola va haber que pagarlos, siempre termina en lo mismo un negocio para los coleros.Todo lo hacen a medias.
    En Varadero el sitio donde estaban los talleres de la MCV lo destruyeron, un lugar que si lo hubiesen mantenido hubiese Sido uno de los mejores puntos para la venta. En dónde actualmente radica Sasa un cuello de botella continuo y apenas espacio para una cola.

  • Orlando fernandez dijo:

    Quisiera saber q posibilidad queda para los propietarios de motos ee.mauor cubicaje, y que necesitamos remotorizar, en mi caso soy dueño de una moto Jawa 250 cc del año 1952 y quisiera obtener un motor mas moderno. ¿ Que puedo hacer ?.

  • OERM dijo:

    Esperemos que reine el orden y la disciplina en estas colas. Sabemos de la necesidad de renovar el parque automotor del país. Además que se habrán nuevas oportunidades para la reposición de todo los trastes viejos que circulan por las calles y carreteras del país. Si finalmente se implementará el artículo 215 de los lineamientos de la política económica del país. Donde se habla de la reposición del parque automotor del sector estatal y no estatal. La empresa de materias primas tendría abundante chatarra y la antillana de acero mucho trabajo. Así como algunos ingresos la economía del país en MLC. Solo falta la voluntad política. Hay personas que lo podemos hacer por medios pr opios con la ayuda de familias y amigos con carros de segunda mano y así aportar al país.

  • Yanela dijo:

    Pudieran decirme que precio tienen los tipos de motos que se venderán?

  • Adrian dijo:

    Quisiera saber si en las provincias del Interior habrá una oferta que satisfaga la demanda, pues estoy preocupado ya que yo aún no he podido hacer los trámites(papeleo burocratico) y temo que se acaben las unidades y demoren en entrar de nuevo. Gracias.

  • Yelian dijo:

    A que precio serán vendidas las unidades de Suzuki 125cc

  • FABAT dijo:

    La foto no se corresponde con el texto

  • Taudeyki dijo:

    Hola necesito saber las unidades de moto en que precio la van a vender y si se puede comprar para ponérsela a una moto eléctrica. Espero respuesta ,saludos

  • Blmg dijo:

    Al fin veremos cuánto dura

  • Frankds dijo:

    Quisiera saber por qué no ponen los precios de los accesorios que se van a vender, ahora empiezan los especuladores y vender solamente 25 unidades, van a ver a las personas marcando la cola desde hoy mismo, sino toman medidas a tiempo van a ver lo que se va a armar afuera de las tiendas. Espero me publiquen y hagan algo a tiempo.

  • Miguel dijo:

    A qué se refieren con unidades genuinas y alternativas....? No comprendo...!

  • Tinajon dijo:

    Mira que bien. Otro producto para la reventa de los revendedores y coleros.

  • Carlos dijo:

    Una pregunta.. ¿existe el sitio web para compras online en MLC por supuesto? Es mejor que pagar a coleros y funcionarios que piden coimas para "resolverte" tu derecho a comprar.. ademas ennuna tienda virtual se pueden leer las ofertas, precios etc
    .. cosas que quienes van a pagar en dolares necesitan saber..

  • Internacionalista dijo:

    No se por qué venden tan caras esas motos. Yo cumplí misión en Venezuela y allá las podía comprar nuevas en 400 USD, lástima que no pude traer ninguna...

  • E Chagara dijo:

    Qué son las unidades alternativas?......

  • med83 dijo:

    deben gestionar la venta de unidades de moto en la isla de la juventud.

  • Maylin Portales dijo:

    Cómo se realizará la venta de estas unidades de vehículos automotores

  • Jose Perez dijo:

    No entiendo porque no pueden vender la moto completa en vez de la unidad , con todos los inconvenientes tecnicos d seguridad vial y elevados costos . por que tenemos que sufrir tanto por vivir en la linda isla ?

  • A la carga otra vez dijo:

    Existe algún sitio o forma de saber el precio de comercialización de los diferentes componentes ahora en venta en MLC?

  • Gurevich dijo:

    Alguien me puede explicar que significa "unidades genuinas y alternativas en 100 y 125 cc"... tienen que ver con la marca o el fabricante?? y hay diferencia en el precio???

  • Marco Fabret dijo:

    ¿Se podrán implantar estas unidades de 100 y 125cc en las motos sin problemas para impercionar ?

  • YMBM dijo:

    Hola quisiera saber de que forma puedo legalizar una moto marca Lifan 125 que fue ingresada al pais por la Aduana procedente de Argelia que la envio mi padre que esta de misión en ese hermano pais como médico quien ademas pertenece al Contingente Henry Reeve ya esta es su cuarta misión en la que se incluye la pasada al país de Liberia donde estuvo combatiendo el Ebola. Si alguien me pudiera ayudar con ese tema de como poder legalizar esa moto para poder transitar sin problemas por el país. Saludos

  • garcia dijo:

    y las empresas estatales que tienen motos jawa para cuando se podra cotizar piezas o realizar remotarización .

  • Angel dijo:

    Buena alguien pudiera dar alguna información donde se pueden adquirir esos neumáticos y la nomenclatura de los mismos Gracias

  • Cadillac dijo:

    Y que hay con la venta de autos en MLC, como han ido esas ventas?...anda un rumor que rebajaron un determinado % en el precio de estos...¿es verdad????

  • Faster dijo:

    Veremos cómo seran las colas en estas tiendas. Y que no dejen que ocurra como sucede en las tiendas en MLC de otros productos como por ejemplo donde se venden las neveras en Camagüey. Que ocurre?. La cola va por el número 600 y más. E individuos inescropulosos venden los turnos en 100 CUC o más. Creen que esto no lo sabe la PNR?

  • El megüi dijo:

    Venden motos y las oficinas de trámite para la licencia cerradas hast la fase dos. Las playas, las guaguas funcionando y un trámite tan necesario en espera. Hagan los exámenes prácticos aunque sea.

  • FABAT dijo:

    Vuelvo a repetir
    No se corresponde el texto con la foto
    Ee mucho trabajo arreglarlo
    El texto habla de unidades de moto de combustion y la foto muestra motos electricas completas

  • YAM dijo:

    De las 12 tiendas habilitadas para la venta, existe alguna en la provincia de Las Tunas, de no ser así, como los tuneros podemos adquirir estas unidades o cualquier otro surtido.

  • Tunero dijo:

    Bueno y los tuneros que hasta ahora que sepamos no tenemos tienda de Sasa donde podemos comprar nuestras unidades si la venta es territorial.????

    • Jeiner dijo:

      En Ciego de Ávila estamos igual. Tenemos que ir a Sancti Spiritus a comprar.

      • LP dijo:

        compañero, no se por qué usted dice eso, yo compre la mia aqui en Ciego de Avila en la tienda de Sasa, no tibe necesidad de ir a SantiSpiritu como dice usted.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también