Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Homenaje a los Estudios Siboney en plataformas virtuales

En este artículo: Cuba, Cultura, Egrem, música cubana
| + |

Con el propósito de homenajear a los Estudios Siboney, llega hoy a las plataformas virtuales el programa Tempo Cubano. Fundadores, técnicos y músicos darán testimonios sobre la institución que por 40 años ha propiciado la creación sonora en el oriente del país.

Para festejar su aniversario se estrenará el tema musical Siboney 40, el cual reúne a artistas de la localidad para ponerle ritmo al tema compuesto por Ricardo Leyva, director de Sur Caribe.

La propuesta cuenta con la colaboración de grupos musicales: Karachi, Vocal Divas, Los Guanches, los septetos Turquino y Santiaguero, como tributo a importantes compositores de la nación caribeña como Enrique Bonne, Pedro Gómez, Ñico Saquito, Sindo Garay y Miguel Matamoros.

La iniciativa diseñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem celebrará, además de las cuatro décadas de la entidad fundada por el Comandante Juan Almeida Bosque el 5 de julio de 1980, el aniversario 20 de la Agencia Son de Cuba y los 505 de la ciudad de Santiago de Cuba.

Además, en el programa destaca la presentación del fonograma Mi Polirritmia, de Vladimir Paisán y su grupo, el cual recoge el legado de los creadores de la rumba, género musical inscrito en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde las 14:00 hora local, el programa, que ha permitido promocionar las más de 70 producciones presentadas al Cubadisco 2020, llegará a los usuarios a través del sitio web de la Egrem y otros 100 espacios online de instituciones culturales cubanas y extranjeras.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también