Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

CIMEX pospone implementación de pago exclusivo por tarjetas magnéticas en los servicentros

| 27 |

Los clientes que posean tarjetas prepagadas y de bandas nacionales e internacionales podrán continuar recibiendo el servicio como hasta ahora. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La corporación CIMEX anunció hoy, que debido a la situación epidemiológica causada por la COVID-19 y sus afectaciones para la actividad económica y comercial, se pospone para el primero de diciembre del 2020, la instrumentación del uso de la tarjeta magnética como único medio de pago para la venta de los combustibles.

Dicho contexto ha generado atrasos en el desarrollo tecnológico previsto, así como en la emisión de las nuevas tarjetas, siendo estas las actividades principales del proceso, por lo cual resulta necesario el cambio de fecha para esta medida, anunciada el pasado 24 de marzo, con fecha de entrada en vigor a partir del primero de abril.

Los clientes que posean tarjetas prepagadas y de bandas nacionales e internacionales podrán continuar recibiendo el servicio como hasta ahora, publica dicha corporación en su sitio web oficial.

Para acceder a mayor información del proceso de emisión de tarjetas, los clientes podrán consultar el sitio web de CIMEX www.cimex.cu y perfil institucional en Facebook, con el objetivo de esclarecerse o ampliar la información requerida.

Vea además:

A partir de agosto pago exclusivo por tarjetas magnéticas en los servicentros

(Con información de ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Inteligente la decisión no seguir complicándose con el "comercio electrónico" y virtual. Vayan por pasos, acaben de consolidar lo pendiente con el comercio virtual, etc, etc. Y después podemos soñar !!!

  • Ariel rodriguez martinez dijo:

    el uso de las tarjetas no debe ser exclusivo, se puede mantener las dos fomas pero con incentivos de descuento para el q use las tarjetas, porque esta medida solo trae mas problemas, tengo q ir al banco a ponerle dinero a la tarjeta, con su cola y todo lo demas, y si tengo una emergencia y no tengo dinero en la tarjeta entonces no puedo echar gasolina, para mi es excesiva esta medida. por favor escuchar al pueblo.

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. En lugar de estimular se impone. Es la vía más fácil para Cimex, después de tantos descalabros con el comercio electrónico y ahora se pretende imponer, sin escuchar al pueblo. ¿Tiene el Cimex los oídos pegados a la tierra? Es lo mismo que está haciendo el MINCIN con los puntos de venta de materiales de la construcción.
      Busquen fórmulas de estímulo y no impongan. Es correcto q

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. En lugar de estimular se impone. Es la vía más fácil para Cimex, después de tantos descalabros con el comercio electrónico y ahora se pretende imponer, sin escuchar al pueblo. ¿Tiene el Cimex los oídos pegados a la tierra? Es lo mismo que está haciendo el MINCIN con los puntos de venta de materiales de la construcción.
      Busquen fórmulas de estímulo y no impongan. Es correcto que se establezca para quien tenga Licencia Operativa, pero al particular que no se dedica al transporte público no se debe imponer. Ahora un amigo me presta su carro y para yo echarle combustible tengo que poseer una tarjeta magnética... Por favor, no compliquen más la vida a las personas...!

  • Antonio Sendin Orozco dijo:

    ¿Que pasará cuando un cliente llegue a serviciar su auto y no exista conexión?. ¿Como obligar a los particulares a hacer usos de tarjetas magnéticas?, ¿Como van a obligar a los clientes particulares a depositar dinero por un servicio del que no hay seguridad que se pueda brindar?,¿Por qué seguimos siendo tan extremistas?. Debiera Cimex preocuparse un poco porque en los servicentros funcionar los equipos para poder echar aire que en unos cuantos Cupet han instalados y son muy pocos o casi ninguno los que hoy funcionan. Debiera preocuparse Cimex por brindar un buen servicio y no empeorar las condiciones a los clientes.

  • Ariel rodriguez martinez dijo:

    Es un exceso esta medida, mantengan el pago en efectivo y por tarjeta pero con incentivos para la ultima, hasta cuando tomando smedudas a lo loco

  • Pepe dijo:

    Hasta cuando las camisas de fuerzas contra el ciudadano
    Cimex no puede resolver su problema de robo en las gasolineras y basado en su autoritarismo monopolico obliga al propietario de auto a sacar targeta para combustible. O sea yo resuelvo y el ciudadano q se joda sacando y cargando targeta en los bancos q tampoco funcionan.esto es unico en el mundo. Es de una autocracia terrible ni q el particular aqui tuvirera tanto dinero como para cargar la targeta por un año.y arriba de eso permiten pagar en usd. Que? Van a bajar los precios?.esto es asqueroso sencillamente. Ya veremos cuando empiecen los rollos. Tipico de cimex

  • Beto dijo:

    Deberían dejar siempre la posibilidad de pagar en efectivo.

  • Raul dijo:

    Volvemos a la misma historia de hace varios meses atrás por favor lean los comentarios nadie está de acuerdo con la medida deben vamos a caer en otras de las limitaciones y trabas que suceden a diario

  • Carlos Manuel dijo:

    Demasiado rígido el mecanismo. No es posible concebir que no esté presente la opción de comprar combustible mediante el dinero en efectivo.

    Por favor, la vida, como los servicentros tiene matices.

    Saludos

  • Carlosf dijo:

    Todavia no se explicó por qué quitaron el pago en efectivo como medio de pago. Es correcto que se quiera informatizar y dar nuevos mecanismos de pago. Pero se va a crear una odisea a largo plazo el haber quitado el efectivo como medio de pago. En el mundo están todas las formas de pago. No se restringe a una sola variante. Despues no van a haber tarjetas en las tiendas o estas van a estar cerradas o puede que no se tenga dinero en la tarjeta en ese momento. Y si un familiar me da 5 cuc para echar gasolina?? Le digo que me lo transfiera??

  • Eliga dijo:

    Si alguien pudiese responder mi duda, con mi tarjeta de ahorro de Banco Metropolitano que tengo hace más de 6 años,puedo acceder al pago del combustible???la.pregunta la lanzo, debido a que he escuchado comentarios de que tiene que ser explícitamente con una tarjeta de CIMEX que tendría que asistir a un Banco para su solicitud, espero que así no sea.Gracias

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer Ministro
    Llamo la atención muchos organismos comenzarán a responsabilizar a la Covic por sus incumplimientos en los servicios y la producción.
    Esto no puede convertirse en un lema de justificaciones.

  • tomyone dijo:

    Era de esperar, no hay una medida que se sostenga en el tiempo, en Matanzas al menos 1 solo servicentro da el servicio, los demas dicen " no tener condiciones " quienes pueden atrasarse puediran ser las personas, pero la infraestructura debia estar ya habida cuenta de que el palzo inicila de esta cerrando , ahora aparecen con los atrasos en la entrega de tarjetas , esa justificacion cambienla, este un pueblo instruido y no debe tratrse como a subnormales , asi mismo pasa con la UNE que se atrasa en la entrega al BPA de las bases de datos para el cobro electronico y ni respuesta saben dar , en fin el mar, llevare la cuenta y les infoprmare oportunamente de lo que ocurre en realidad y no lo que oficialmente de comunica, saludos y buen dia

  • Leydi dijo:

    Menos mal que al menos un aire..... Unos meses más... Pero xq sólo tarjetas???? Todas?

  • Carlos Manuel dijo:

    Es una medida muy restrictiva, solo permite adquirir combustible mediante tarjetas magnéticas.

    Debe considerarse la opción de realizar el pago en efectivo porqu ela vida no es de un solo color, tiene matices, y no todos los consumidores tienen tarjetas magnéticas habilitadas y si las tienen, también tienen el derecho de usarlas en otros pagos diferentes a la compra de combustible.

    Alquien puede asegurar que esta medida eliminará el rubo y desvío de combustble?

    Claro que no.
    Saludos

  • yo dijo:

    seria muy factible avilitar el pago en estas entidades a través de la aplicación Tranfermovil que permitiría. al cliente resolver cualquier imprevisto que se pudiera presentar con la tarjeta. como desmagnetización. u otra situaciones.

  • jesus dijo:

    saludos, un golpe muy fuerte a la corrupcion. le pondran a la medida todos los traspies posibles.

  • El tony dijo:

    Realmente sigo sin entender porque nos acostumbramos a imponer el control al servicio del cliente , sigo sin entender porque es obligatorio solo este medio de pago, no es mejor hacer ofertar que deriven su uso y no su obligatoriedad. Todo lo que se imponga crea rechazo y si además no se entiende el porqué mucho peor, porque si es para evitar el robo, lo mejor es que los carros estatales se hechen combustibles en bombas de cada cero laboral, porque el robo no viene por el efectivo
    En fin otra piedra más a superar cdo no haya conexión, tarjeta sanada etc etc. 1ue hacer si está en villa clara y tienes dinero pero la tarjeta de banco no te funciona, no regresas a la Habana, porque eso puede pasar
    Espero que piensen

  • Con cuidado dijo:

    CUBADEBATE ESTAS SON NOTICIAS QUE DEBEN DE MANTENERSE EN PRIMERA PÁGINA, E INCLUSO, CREAR UN DEBATE DEL MISMO.
    ESTOS TEMAS NEURÁLGICOS COMO EL COMBUSTIBLE, MEDICAMENTOS Y OTROS TEMAS SENSIBLES QUE IMPACTAN DIRECTAMENTE EN LA POBLACIÓN DEBEN DE SERVIR PARA QUE EL ESTADO PARTICIPE, NO SOLAMENTE EL ORGANISMO QUE RECTOREA LA ACTIVIDAD.
    CIMEX HOY ES EL POLO OPUESTO DEL TRABAJO EN ÉPOCA DE EMERGENCIA, LO QUE HA LOGRADO NUESTROS CENTROS DE INVESTIGACIONES, NUESTRO SISTEMA DE SALUD, NUESTRO GOBIERNO; CIMEX SE HA ENCARGADO DE TRABAJAR EN SENTIDO CONTRARIO.
    ESPERO QUE NUESTRO GOBIERNO TOME CARTA EN ESTOS ASUNTOS Y NO PERMITIR QUE A SUS NACIONALES SE LES HAGA LA VIDA MUCHO MÁS DIFÍCIL DE LO QUE LA TIENEN.
    LUCHEMOS CONTRA LAS ILEGALIDADES, PERO NO CONTRA LO LÓGICO.
    SALUDOS.

  • R.Montané dijo:

    Son medidas monopolicas. CIMEX nunca acierta la primera. Prueba y errores.

  • Raúl Sánchez Cordovi dijo:

    Sería muy conveniente eliminar el cobrador e implementar el pago directo en cada bomba de gasolina y diesel mediante la tarjeta magnética. De esta forma habrá mayor satisfacción del cliente en tanto menos demora pues cada chofer efectuará la transacción. Pero en cualquier caso debe garantizarse la conectividad para que el pago pueda efectuarse y poder abastecer el auto.

  • Isairya dijo:

    Yo espero que no usen la misma plataforma ineficiente y corrupta de las tiendas virtuales que no satisfacen las espectaivas del pueblo pues en ellos comprar algunas personas por cuando te dejan ver los productos ya no estan disponibles a ninguna hora y comprarn las mismas personas para acaparar y revender sobreprecio y le dicen a los usuarios que tienen mala conexion y trasfieren la pagina a otra direccion de la web el caso es que nunca puedes acceder a los productos que ofertan y que se necesitan en el hogar

  • Nubia Fuentes Hernandez dijo:

    El pago por tarjeta como alternativa, garantizando Cimex un servicio excelente, ciertamente seria un avance en la informatizacion de la sociedad.
    En el momento actual, no siginifica eso porque NI Cimex garantza servicio excelente, ni Etecsa la conexion e infraestructura que apoye ese servicio. Las tiendas virtuales han sido su prueba de fuego y la tienen suspensa.
    Esta medida ahora o en breve plazo no es "botar el sofá" ; es la respuesta a la incapacidad de Cimex de controlar el desvío de combustibles.
    Actuar así NO es hacer País y mucho menos tener Cultura del detalle, donde la cultura y el detalle serian servicio de excelencia al 100% de los clientes.
    Tanto Cimex como Etecsa; tienen un mercado cautivo; el 100% de los clientes de Cuba; no tienen competencia por tanto SON SERVIDORES PUBLICOS; así y todo son incapaces de tener satisfechas las demandas de sus contribuyentes.
    Asi lo veo yo que AMO y PADEZCO todos los dias esta Isla que amo.
    Otra arista será de ¿cómo han pensado brindar el servicio al turista extranjero que rente un auto y que sólo trae efectivo a Cuba porque se conoce que los cargos bancarios al extraer dinero aqui son muy altos?
    Repiensen por favor,

  • Marta María Ramos llanio dijo:

    Me siento inconforme con los envíos de tienda Online de 5 ta y 42.
    El 20 de mayo compré
    2 aceitunas verdes s/ hueso y
    2 set d/estropajos, 2PZ fibra M/S/M

    Paso el proceso de que cerraran la tienda para organizarse y al cabo de 1 mes me llegó por Gmail una factura dónde me hacen saber qué me devolverían 27.50 pues las aceitunas ya no estaban disponibles .

    Hoy 6 de julio TODAVIA NO ME HA SIDO DEPOSITADO EN MI CUENTA los 27.50 pesos.
    Ha transcurrido más de un mes de la compra .

    No entiendo si la tienda estuvo cerrada y el producto no se echa a perder me sacaron esto de mi cesta

    A la tienda uno se cansa de llamar, no sale nadie, otras fuera de servicio en horario laborable y por último ocupado (suponiendo que el ocupado sea porque haya otras personas tratando de comunicar también) Deberían poner más líneas telefónicas, aunque ya esto no depende de ustedes.

    Al parecer la tienda está nuevamente cerrada pues no tengo conexión hacia ella

    En espera de su amable respuesta
    Marta María Ramos Llanito
    CI. 64031211890

  • ramon garcia dijo:

    creo que las medidas de este tipo deben ser consultada con el pueblo
    y en ningún momento deben ser impositivas ,deben a mi criterio mantenerse los dos tipo de pago ,sobre todo porque hay personas mayores que no dominan el pago con tarjeta ,y también para facilitar que las personas que no viven en cuba puedan pagar en efectivo

  • Ed dijo:

    Soy transportista d la Habana, provincia en la cual se han realizado múltiples experimentos y donde ya se ha inplementado el uso d estas nuevas tarjetas magnética para adquirir el combustible. Hoy dia 23 de julio llevo 9 dias usando la tarjeta y aqui mi experiencia. Primero pienso q es muy malo el nivel d seguridad ya q NO necesita d un PIN para el despacho d combustible. Solo se necesita el CI y en caso d perdida facilmente puedes quedar con la tarjeta en cero. Es magnetica y no por chips. Con esto se corre el riesgo d q se desmagnetise si por equivocacion la mantienes cerca d un equipo electronico o algun metal, cosa q no sucede con la de chips. No se puede consultar el saldo hasta el momento y los vales q entrega cupet no dicen saldo inicial ni final en tu tarj. Ahora el gran problema lo he vivido ayer 22 d julio. Llego a un Cupet entrego mi tarjeta me rebaja el saldo equivalente al combustible solicitado y aqui empieza el problema. La bomba no despachó, ya sea por error del sistema o q se yo. Con la antigua tarjeta solo tenia q decirle al pistero y volvia a ponerte el combustible. Con esta variante es un rollo grandisimo. Primero tienen q hacerte una carta y anexarte los vales del combustible q no recibiste. Con esto ir a fincimex hacer la cola entregar tu carta y vale y luego esperar mas d una semana para q t reintegren el dinero. Es acaso justo q el dinero q yo tenia planificado no lo pueda usar en el momento q deseo por errores en el sistema. Nada q pienso esta nueva variante trae mas problemas q beneficios. Hoy solo somos los transportistas pero en diciembre sera la totalidad del combustible despachado por esta via. No imagino la magnitud del problema. Ya no es el q no haya combustible por los barcos bloqueados, cosa q se entiende, sino las trabas y problemas causados por la mala implementacion d ideas q se lanzan sin una adecuada planificacion o estudio, con muchos huecos por pulir q se piensan ir mejorando durante la marcha. Pero en lo q aprenden, quien sufre es el consumidor.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también