Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro da 72 horas a embajadora de UE para abandonar el país ante acciones injerencistas

| 10 |

El alto mandatario señaló que Juan Guaidó y su pequeño grupo se niegan a respetar la Constitución. Foto: Twitter/ @PresidencialVE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo denunció las acciones injerencistas de España y la Unión Europea (UE) contra el país suramericano.

“He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, anunció el presidente Maduro.

La medida llega después de que el bloque europeo emitiera sanciones contra dirigentes que hacen parte de los poderes del Estado: “el día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, agregó el jefe de Estado.

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, aseveró el presidente Maduro.

El mandatario señaló que Juan Guaidó y su pequeño grupo se niegan a respetar sistemáticamente la Constitución, “ellos no representan ni una partícula de lo que es la diversidad democrática de un país que quiere futuro y que lo va a conquistar”, expresó.

“Todos los días el imperio estadounidense y los restos del antiguo imperio europeo nos golpea, pero aquí estamos frescos y victoriosos ¡No han podido ni podrán con nosotros!”, denunció el presidente venezolano.

Acciones diplomáticas sobre embajador de España

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López”, aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que desde España se pretende suspender los comicios parlamentarios, “van a fracasar en cada intención de tutelar a Venezuela, así como han fracasado con Leopoldo López y Guaidó”, añadió.

“La verdad de Venezuela vale la pena defenderla, multiplicarla, porque por la verdad nosotros vamos a seguir conquistando espacios de paz, de convivencia, de armonía, que es el objetivo fundamental de la vida institucional y política de nuestro país”, sentenció  el alto mandatario.

El pasado 3 de mayo hombres armados entrenados por mercenarios desde Colombia intentaron perpetrar un golpe de Estado contra la nación suramericana entrando por el estado costero de La Guaira, pero no lograron éxito ante la efectiva movilización de las autoridades de inteligencia venezolana.

Durante el operativo las autoridades venezolanas lograron la incautación de fusiles de asaltos, “gracias a la acción inmediata, oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales Policiales (FAES) fueron abatidos unos y detenidos otros, así como la incautación de fusiles de asalto”, aseveró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Complicidad globocolonizadora de parte de Europa con los propósitos desestabilizadores del gobierno de los Estados Unidos de América contra Venezuela. Intromisión flagrante en sus asuntos internos violando abiertamente los principios del derecho internacional. Hay que denunciar cada paso de esta naturaleza y que encuentren tenaz resistencia, no podrán doblegar a un pueblo libre.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Asi tiene que ser!!! Le dio demasiado tiempo a la representante de la insolencia.
    ¡Bajando!!!

  • Powell dijo:

    De ideal.correcta ,acto de pura legitimidad la decision del mandatario de la revolucion bolivariana de venezuela de expulsar a la embajadora o representante de la Union Europea por lo que es una violacion de las normas internacionales referente a la prohibicion de la injerencia e inmiscursion en los asuntos internos de otras naciones ,muy bien esa decision ,basta ya de continuar subestimando a la patria de Bolivar ,los injustos tiempos de la colonia es historia del pasado. manos afuera de venezuela.

  • El mismo dijo:

    Hallo Maduro. Con calma. Está controlado eso....

  • -Jose- dijo:

    España tiene tantos problemas internos, pero tantos.... que ni siquiera el coronavirus supieron controlar y por si fuera poco viven jod....do a los demás países como Venezuela. Si todo ese tiempo que invierten inventando patrañas, calumnias, injerencias en asuntos internos, etc., lo dedicaran a resolver sus propios problemas, ya habrían avanzado en lograr una España mas prospera, pues hoy es uno de los peores países de la UE, no les pega estar al tanto de otros países cuando están tan llenos de problemas y contradicciones internas, ese gobierno español es una vergüenza, lamebotas de Trump. Viva Venezuela y su bravo pueblo!!!

  • José Andrés González dijo:

    Muy buena medida,no se puede jugar con los intereses de un país y su pueblo,que lo único que quieren es salir adelante,y luchan por lo que quieren.

  • RBA dijo:

    Un acto bárbaro de sumisión de la Unión Europea hacia EEUU, la añeja y descarnada Europa, a miles de kilómetros de Venezuela, la UE no se quita el traje de cortesana y bufón al servicio de EEUU que la estrangula a su deseo y hasta ordena, es increíble la intromisión en otros países, con tanto racismo, nazismo, desempleo, falta de ayuda humanitaria a inmigrantes, la anciana Europa, ve la "paja" en Venezuela y no ve el volcán en erupción de los países que la integran, ya Reino Unido se fué, algunos lo están pensando seriamente, no ayudaron a Italia con a pandemia, tuvo que ir Cuba en su auxilio, y entonces ¿porque se preocupa tanto la UE por Venezuela y no acaba de resolver los desalojos, desempleo, drogas, nacionalismo extremo, ,pobreza y mil cosas mas ? ! 72 horas fue mucho 12 horas y para su casa ! Bien duro Maduro.

  • Antonio Miguel Abreu Aday dijo:

    Aplausos por la medida. Bien merecida. El día que todos los pueblos de nuestra América adopten medidas similares contra estos sumisos lameculos del imperio, a pesar del desprecio con que adiario los trata, seremos más libres y estaremos más unidos como lo desearon siempre nuestros próseres. Que acaben de aprender estos títeres que con la libertad, la soberanía y la independencia de los pueblos, no se juega.

  • elio dijo:

    Los miserables novela escrita por vitorugo para denunciar las injusticia y las miseria humanas de la época. digo yo El mundo no a cambiado nada si vemos como un país puede eser sometido y agredido y despojado de sus recursos y sin compasión.en plena pandemia. digo gue la obra tiene plena vigencia sin saber en verdad. lo. Gue pieza e autor. ... Los miseblases. Son las injusticia y sus miseria humanas

  • elio dijo:

    Hasi no se puede. Caballero No escribo mas nada. Solo digo....G ue viva cuba viva los medico viva los científico

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también