Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El FC Barcelona cedió un empate en la jornada 32 de la Liga Santander

| 65 |

Luis Suárez. Foto: El Heraldo.

A pesar de dos grandes goles de Luis Suárez, quien recuperó su olfato y acierto sin evitar la frustración azulgrana por el tanto final de Aspas, el FC Barcelona cedió un empate (2-2) en la exigente salida a Vigo este sábado en la jornada 32 de la Liga Santander. 

Dos goles del uruguayo y dos asistencias de Messi, a quien se le resiste el gol 700 de su carrera pero sigue siendo vital en el Barca, parecían bastar a los de Quique Setién. El partido estuvo abierto, en intercambio de ocasiones, muy ofensivo y con más de media liga en juego para los azulgrana.

En el 88', una falta directa de Aspas supuso el empate y Nolito, a la contra en la última jugada, pudo dar incluso la victoria a los locales. Con el punto, el Bar a suma 69, por los 68 de un Madrid que juega el domingo contra el Espanyol con más moral si cabe en su buena racha de resultados tras el parón.

El RC Celta, aún pendiente de lograr la permanencia, no estaba tan exigido tras sus dos últimas victorias, pero siguió con esa buena línea y tuvo contra las cuerdas a un Bar a con Riqui Puig y Ansu Fati de titulares.

Setién apostó por los jóvenes, sentando entre otros de nuevo a Griezmann y a Arthur, que dieron el ritmo que necesitaba el encuentro. Ambos equipos supieron sacar sus virtudes ofensivas, lo que dejó un choque de muchas ocasiones. En la primer parte, solo el primer gol, desde enero, de Luis Suárez.

A los cinco minutos Piqué remató un balón de saque de esquina al larguero y poco después Ter Stegen se hizo grande ante Brais y Aspas. Araujo regaló una buena falta para Messi y el Celta pobló el área, con dos jugadores bajo palos. Era sin duda ocasión de peligro y el argentino respondió a la estrategia local con un pase medido a Suárez para que el uruguayo sorprendiera con el 0-1.

Ansu Fati tuvo el 0-2 en otra asistencia de Messi, pero el Celta reaccionó bien al gol. Había avisado con calidad el equipo de "scar y en el inicio del segundo tiempo un robo de Brais permitió la llegada a placer de Smolov para el 1-1. La rosca de Messi siguió sin encontrar la red y con el paso de los minutos la liga parecía más en juego para los de Setién.

Entonces apareció de nuevo Suárez, en una recuperación casi en el área rival y para rematar de primeras con la zurda y tras un movimiento de puro '9' el 1-2. Sin duda la renta parecía escasa contra un equipo con Aspas, Rafinha, Nolito y Santi Mina en el campo. Ter Stegen salvó una de Nolito, pero el lanzamiento directo de Aspas frustró a un Bar a que volvió a fallar fuera de casa, como viene haciendo en Vigo los últimos cinco años.

Ficha Técnica

--RESULTADO: RC CELTA, 2 - FC BARCELONA, 2. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

RC CELTA DE VIGO: Rubén; Kevin, Aidoo, Jorge Saénz, Araujo (Murillo,
min.73), Jacobo (Santi Mina, min.81), Okay (Rafinha, min.60), Brais Méndez
(Bradaric, min.60), Denis Suárez, Iago Aspas y Smolov (Nolito, min.60).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior,
min.81); Rakitic, Riqui Puig (Arthur, min.86), Arturo Vidal; Messi, Luis
Suárez (Griezmann, min.81) y Ansu Fati (Braithwaite, min.69).

--GOLES:

1 - 0, min.20, Luis Suárez.

1 - 1, min.50, Smolov.

1 - 2, min.67, Luis Suárez.

2 - 2, min.88, Aspas.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó a Brais (min.34), Araujo
(min.61) y Aspas (min.89) por parte del Celta. Y a Alba (min.12), Umtiti
(min.53), Braithwaite (min.82) y Piqué (min.95) en el Bar a.

--ESTADIO: Abanca Balaídos.

(Tomado de DPA)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    Ahora si el barca perdio por completo optar por la liga este año , el campeon sera el real madrid , no hay ninguna duda sobre eso. HALA MADRID

    • lilo dijo:

      Le talon de Dieu

      Una de las cosas más encantadoras de Benzema es que apenas toca el balón. El balón de Benzema corre libre por el campo. Es un balón Montessori, cuyo rumbo y movimiento se desarrolla por medio de un trabajo libre. Benzema no le transmite conocimientos. Es el balón el que los adquiere a través de sí mismo.

      El balón de Benzema es autónomo. Él no lo toca, sólo lo dirige. Y ese balón se desarrolla plenamente. Ahora lo estamos viendo después de tanto tiempo. El balón de Benzema ha crecido y es intelectual, moral, social y emocionalmente independiente. El balón de Benzema suena como un haiku.

      Cuando ese balón duda, Benzema lo dirige con un simple toque. Cuando está perdido él lo recoge con su amoroso empeine y lo tranquiliza. Ese pie es una batuta minimalista que, en cada movimiento, incluye actos enteros, escalas interminables de corcheas y semicorcheas, fusas y semifusas.

      Y siempre parece que no es nada. Hay que detenerse y escuchar. Ayer en Barcelona dio un recital de educación de balones. Ese balón que le llegaba se sentía al instante en su medio, en el microcosmos benzemista donde lo comprende todo. Si el balón se desviaba, Benzema acudía solícito a encaminarlo.

      El balón de Benzema se ha hecho mayor y domina el entorno de su vida de una forma nunca vista. El balón se mueve y Benzema apenas lo toca. No hay que tocar mucho las cosas. Es un tocar diferente. Un tocar respetuoso, religioso. Ese balón se despistó ayer y quedó momentáneamente extraviado en el vértice del área pequeña.

      Benzema lo vio y fue a buscarlo acompañado del defensor españolista, que también lo quería. Benzema puso el cuerpo por delante para protegerlo. No quería que nadie lo tocara (y menos el defensor blanquiazul) para que él solo supiese encontrar su camino. Benzema esperó unas décimas de segundo, pero se alejaba sin solución en sentido contrario.

      Fue cuando se abalanzó sobre él como una sombra protectora y le devolvió la vida que se le perdía con un talonazo de espaldas que lo dejó en la punta de la bota de Casemiro para que este lo rematara.

      La punta de la bota de Casemiro era el tren al que se subía ese balón para ir a la universidad y hacerse adulto, mientras el madridismo le despedía en pie desde el andén con lágrimas en los ojos, recordando lo pequeño y lo bonito que era cuando nació de aquel talón.

    • salvaje dijo:

      pobrecitos, parece que se quedaran sin nada este año....habra que esperar 40 o 50 años para otra racha buena del Barca...

      • Roma dijo:

        Salvaje comienza a llorar por el Barca, que dilema

      • Roma dijo:

        Salvaje gracias por estar con nosotros en las buenas y en las malas.
        Como t preocupas por nosotros
        Pero te digo algo de corazón
        NO NOS INTERESA
        GRACIAS

    • lilo dijo:

      ¿Cómo está la pelea por la Bota de Oro?

      La reanudación de la temporada para Lionel Messi tenía en su horizonte grandes objetivos, como ganar la Liga de España y la Champions League. Sin embargo, en el camino del rosarino aparecieron metas que podrían ser importantes a nivel personal. Por ejemplo, alcanzar el gol 700 o sumar una nueva Bota de Oro para su vitrina. Pero, ¿cómo está parado en la pelea por obtener ese premio individual que lleva tres años seguidos conquistando?

      ​La Pulga no la tiene nada fácil porque Robert Lewandowski, el líder de la tabla publicada por la UEFA, tiene 68 puntos. La buena para la estrella argentina del Barcelona es que el delantero del Bayern Munich ya no tendrá más acción, porque la Bundesliga terminó este fin de semana. Es decir que Leo, con 42 unidades, debería hacer 13 goles en seis partidos restantes del torneo español para igualar la línea del polaco.

      Hay otro dato poco alentador para Messi. Tanto Ciro Immobile (42) y Cristiano Ronaldo (23), dos de los que están con vida en la lucha y por arriba del zurdo, todavía tienen diez encuentros por delante en la Serie A. Cabe señalar que Timo Werner (56) y Erling Haaland (50) ya descartaron cualquier posibilidad de sumar por el punto final al torneo alemán.

      1- 68 Robert Lewandowski (Bayern Múnich) – 34 goles x 2
      2- 56 Ciro Immobile (Lazio) – 28 x 2 
      3- 56 Timo Werner (Leipzig) – 28 x 2
      4- 50 Erling Braut Haaland (Salzburgo/ Dortmund) 16 x 1.5,13 x 2
      5- 46 Cristiano Ronaldo (Juventus) - 23 x 2
      6- 42 Lionel Messi (Barcelona) – 21 x 2
      7- 40,5 Shon Weissman (Wolfsberg) 27 x 1,5
      8- 38 Romelu Lukaku (Inter) 19 x 2
      9- 38 Jamie Vardy (Leicester) 19 x 2
      10- 36 Wissam Ben Yedder (Mónaco) – 18 x 2
      Lewandowski quedó como el máximo artillero de la Bundesliga, con 34 goles en su haber. (REUTERS / Kai Pfaffenbach)

      El sistema de cálculo de la Bota de Oro, entregado por conglomerado de medios deportivos European Sports Media, toma los goles marcados en la liga local y los multiplica por una cifra que marca la clasificación de dificultad de cada liga. Esta última variable, vale señalar, sale de la lista de coeficientes de la UEFA. Sólo las competencias de España, Francia, España, Italia e Inglaterra tienen un multiplicador x2, mientras que las de rango medio tienen x1,5, y las menores de x1. La cuenta comienza oficialmente en enero.

  • Con cuidado dijo:

    Este Barcelona es lo mismo por lo mismo, al igual que el Real Madrid.
    Pero estoy observando una diferencia arbitral, por ejemplo, lo que le hicieron a Messi por mucho menos cantaron penal a Vinicius.
    He leído en algunos medios sobre una conversación de Florentino y al parecer es cierto, los árbitros están priorizando cantar las faltas más al Madrid que al Barcelona, nada me extraña en esta ligita que está por mucho quedándose atrás.
    Gracias.

    • AS10 dijo:

      Mmmm a llorar que se perdió el tete!!!

      • lilo dijo:

        El Valencia se carga a Albert Celades y Voro vuelve al banquillo

        Valencia CF La crisis de resultados y de autoridad en el vestuario se lleva por delante al técnico andorrano

        Albert Celades ha sido destituido como entrenador del Valencia después de una nueva derrota del equipo contra el Villarreal. El equipo, tras el regreso de la competición de LaLiga ha encadenado tres derrotas (Real Madrid, Eibar y Villarreal), un empate y una sola victoria que han complicado la clasificación para la Champions e incluso para la Europa League a falta de seis partidos para que acabe la temporada.

        El técnico había quedado muy tocado no solo por los resultados sino por la tensión que se había generado en el vestuario con las últimas discrepancias que terminaron por aparecer esta semana tras la derrota en Eibar. El reproche de Maxi Gómez por las alineaciones, con el castigo frenado por los capitanes, o la mala relación con el clan francés del vestuario, a raíz de sus críticas a Diakhaby por el error frente al Levante y las sospechas de una filtración sobre el carácter del central.

        Pueden parecer detalles menores, pero no lo son en una situación de extrema debilidad derivada por las últimas derrotas. De hecho, la crisis de resultados ya venía desde antes de la interrupción de LaLiga por el estado de alarma. Si unimos los partidos previos al 10 de marzo -derrota contra la Atalanta- y los recientes los datos son demoledores. Dos victorias en los últimos 13 encuentros, por 8 derrotas y tres empates.
        Tras el despido sorpresa de Marcelino

        Celades llegó al Valencia el 11 de septiembre de 2019 después de que el máximo accionista Peter Lim despidiera por sorpresa a Marcelino, al que sentenció por sus exigencias sobre la plantilla y sus comentarios públicos sobre la planificación, a pesar de las dos clasificaciones de Champions y el título de Copa. Después llegó el despido del director general Mateu Alemany, símbolo de la reconstrucción del Valencia tras dos temporadas en 12ª posición.

        Celades cayó con buen pie en el vestuario. Gustó en el grupo su actitud humilde, la de no querer tapar el vacío que dejaba el asturiano. Reconoció la gran herencia que recibía y, a pesar de que a veces se empeñó con el 1-4-3-3 que no siempre funcionaba, trató de conducir una transición pausada. La clasificación para octavos de la Champions -brillante con dos victorias de prestigio en Stamford Bridge y el Johan Cruyff Arena- le hizo ganarse el respeto dentro y fuera del club.

        Tras la Supercopa de Arabia el equipo inauguró una peligrosa deriva de derrotas y goleadas fuera de casa, aunque mantenía la solvencia en Mestalla. Ridiculizado por la Atalanta en octavos de Champions, el equipo después ha ido alejándose de su objetivo y el club ha decidido poner fin a la aventura de Celades.

      • Roma dijo:

        Otro que no opina nada coherente, que país?

    • Juan dijo:

      Compañero lo q debemos es jugar al futbol y no buscar justificaciones q no es menos cierto del bajo nivel q esta mostrando el equipo del Barcelona en todos sus encuentros

    • velociraptor dijo:

      Si si ese Florentino es peor q Trumpjjjjjjj

    • Isbel Jaime dijo:

      LIGUITA?????
      LLORA QUE SE TE PERDIO EL TETE. EN LA VIDA HAY QUE SABER GANAR Y PERDER. GAME OVER.

    • TINO dijo:

      CON CUIDADO NO HABLES MAS BOBERIA SI EL BARRCA ESTA DONDE ESTA ES POR SU PROPIA CULPA SON MESSIDEPENDIENTES Y EL ARGENTINO SIGUE DEMOSTRANDO QUE CUANDO MAS FALTA HACE SE LE CONGELA EL PECHITO , POR OTRA PARTE EL MADRID DE ZIZU DEMOSTRANDO LA CALIDAD DE LOS JOVENES Y SACANDO LOS PARTIDOS IMPORTANTES ASI QUE A LLORAR A MATERNIDADDDDD

      • Roma dijo:

        Ahhhhh porque hay es donde tu vas a llorar cuando al Madrid le va mal.
        QUE TODOS LO SEPAN
        CUANDO EL MADRID PIERDA ENCONTRARÁN A SUS SEGUIDORES LLORANDO EN MATERNIDAD

    • Pepe_car dijo:

      Amigo ud. Vio el partido de ayer? Vio a Matheu la Hoz? Le comento nada mas tres que sospechosamente se le pasaron, agarron a Isco o Valverde, no recuerdo bien, agarron en pleno contragolpe, corta jugada, es amarilla de libro, Diego Lopez portero, derriba a Bencema en el area, penal de libro, se lo comio, pisoton a Carvajal por detras, incloso iba a sacarle la amarilla a Carvajal, y viene y dice que estan favoreciendo al Madrid? Recuerde el pisoton de Messi a un jugador de la Real Sociedad que estaba en el suelo, y no vio ni la amarilla, seguimos por ese camino? Jajajaja, centrense en ganar y no busquen mas excusas en la derrota.

    • Ar2 dijo:

      Ahora te pregunto quién tiene la culpa de que el Barcelona no anote y que permita tantos goles y que el Madrid sea la mejor defensa de la liga los árbitros vamos dejen eso que lo hacen ver más perdedores de lo que son

  • Libre dijo:

    Gracias a Piqué por cometer esa falta estúpida y después desorganizar la barrera que ter esteguen había organizado. Qué bárbaro. No hay defensa fuerte y el portero solo se tiene que esforzar demasiado.

    • lilo dijo:

      El club italiano pagará 72 millones más 10 en variables

      Era un secreto a voces, pero faltaba el anuncio oficial para que se convirtiera en una realidad. Arthur vive sus últimos días como jugador del Barcelona. El brasileño ha sido fichado por la Juventus, pero no podrá incorporarse a la disciplina del conjunto italiano hasta que termine la presente temporada.

      La entidad turinesa pagará 72 millones de euros (más 10 en variables) por hacerse con los servicios del goiano, que no ha logrado triunfar con la camiseta azulgrana. Arthur Melo, una de las grandes apuestas de Robert Fernández cuando era secretario técnico de la entidad catalana, firma con la Juve. Pasará de jugar junto a Messi a hacerlo al lado de Cristiano Ronaldo.

      Después del batacazo en Balaídos, Arthur viajó a Italia para cerrar su fichaje por el equipo transalpino. Pasó la revisión médica de rigor y se finiquitó el traspaso.

      En realidad, se trata de una especie de trueque por Pjanic, aunque todavía no se ha anunciado el fichaje del bosnio por el equipo español. Se hace de esta manera -y antes del 30 de junio- para poder incluir la operación en las cuentas de este ejercicio. Una prioridad para los culés, necesitados de arreglarlas.

      Más adelante se anunciará el fichaje de Pjanic, siete años mayor que Arthur, por el que se espera que el Barcelona abone una cantidad recibida por la salida de Arthur Melo.

      En principio, la idea es que Arthur termine la temporada con el Barcelona, que no anda sobrado de efectivos entre lesiones y sanciones. No obstante, no se descarta que se llegue a algún tipo de trato que le libere de esta relación, con el fin de evitar riesgos. En cualquier caso, el brasileño no podrá jugar para la Juve hasta la próxima temporada.

      A pesar de haber entrado bien el vestuario del Barça, tener buena relación con los pesos pesados y ser querido por buena parte de la afición azulgrana, Arthur no ha conseguido hacerse con un hueco indiscutible en el equipo. El goiano no quería formar parte de esta operación pero finalmente, tras ver la actitud del Barcelona, ha decidido que debía poner fin a su etapa en el club catalán.

    • lilo dijo:

      FC Barcelona

      La operación que llevará a Arthur Melo a la Juventus de Turín y traerá a Miralem Pjanic al Barcelona es una realidad. Los catalanes cambian de fichas en la medular y resuelven el problema económico que tanto les agobiaba. Ahora cabe preguntarse ¿quién sale ganando con todo esto? ¿Es una operación ventajosa para el Barça?

      El tema económico

      Es evidente que es lo que ha primado en todo este asunto. El Barcelona necesitaba cuadrar sus cuentas antes de final de mes y ha encontrado en esta operación la solución. La inyección de dinero que supone la salida de Arthur salva los muebles, aunque ese dinero vuelve a salir para contratar a Pjanic. Es la ingeniería financiera a la que se han acostumbrado en Can Barça en los últimos años.

      La edad

      En este aspecto es indudable que el Barcelona sale perdiendo. Se deshace de un jugador de 23 años para contratar a uno de 30 años. Atendiendo sólo a este aspecto, está claro que uno todavía no ha llegado a lo mejor de su carrera y, probablemente, el otro ya ha pasado su cúspide de rendimiento.

      La proyección

      Guarda relación con el otro aspecto. Arthur es un jugador joven, internacional con Brasil. Si su rendimiento es razonablemente bueno y sigue yendo a jugar con su país, lo normal es que vaya a más y se revalorice. En el caso de Pjanic sucede lo contrario.

      La profesionalidad

      Uno de los problemas que Arthur ha tenido en Barcelona es su tendencia a la dispersión. Se le ha criticado por cuidarse poco, salir más de lo aconsejable y sus escapadas para ver a Neymar. En el caso de Pjanic, se trata de una persona con un perfil más discreto, reservado y de carácter familiar.

      Tendencia a lesiones

      En las dos temporadas que Arthur lleva en el Barcelona, se ha lesionado en nueve ocasiones, lo que le ha obligado a perderse 22 partidos. En el mismo tiempo, Pjanic sólo se ha perdido tres encuentros por lesión.

      Polivalencia

      Aunque empezó su carrera como mediapunta, Pjanic ha ido adaptándose a las necesidades de sus entrenadores hasta convertirse en un jugador que puede actuar en las tres posiciones del centro del campo. En el caso de Arthur, sacarle de la posición de interior le genera problemas.

      Trabajo defensivo

      En este aspecto, la capacidad de sacrificio del bosnio es mucho mayor que la del brasileño. Eso sí, el irse retrasando le ha afectado en su capacidad de llegada al área rival, como es lógico.

      Estilo Barça

      Pocas veces un jugador extranjero entra tan bien en el estilo de juego del Barcelona como Arthur. El brasileño cuida el balón, lo defiende, tiene un elevado porcentaje de acierto en el pase y hasta recuerda a Xavi en algunos movimientos sobre el campo. Esto lo ha dicho hasta el propio Messi. En el caso de Pjanic, es un melón por abrir, aunque tiene una carrera y un rendimiento a sus espaldas que le avala.

      Gol

      Aunque sus números esta temporada son muy similares, Pjanic tiene más llegada a la portería contraria y más pegada desde fuera del área. Para lo que es el Barça, se podría considerar a Arthur un centrocampista con bastante llegada, pero sus registros están por debajo de los de Pjanic. Quizás en otro equipo, el brasileño pruebe más con los disparos a puerta.

      Balón parado

      Mientras esté Messi, es probable que no veamos a Pjanic como lanzador de faltas, pero el bosnio sabe pegarle muy bien al balón. El Barça gana un lanzador fiable también desde los 11 metros.

  • Libre dijo:

    Cetien se tiene que ir.

    • Roma dijo:

      Opino lo mismo

      • lilo dijo:

        Arthur-Pjanic: un trueque de 12+5 millones

        El Barcelona ha cerrado el truque Arthur-Pjanic con la intención de reforzar la plantilla de la próxima temporada. El cuadro azulgrana pierde un futbolista en el que había puesto muchas esperanzas para recuperar el estilo más atractivo del equipo, pero gana más experiencia y un jugador de rendimiento contrastado.

        Operación con beneficio económico para el Barça

        El Barcelona ha traspasado a Arthur a la Juventus por 72 millones de euros más diez en variables. En cambio, el club italiano ha fijado la salida de Pjanic en 60 más 5. Es decir, el cambio de cromos se ha saldado con una plusvalía de 12+5 kilos a favor de la entidad azulgrana. El trueque era la única forma de cuadrar las cuentas en las oficinas del Camp Nou. El club necesitaba hacer una venta antes del cierre del presente ejercicio, que concluye este martes.

        Proyección vs calidad inmediata

        Arthur Melo tiene 23 años y, desde que llegó a la entidad catalana, son muchos los que han visto en él el heredero del ADN Barça más puro. De todos modos, el brasileño no ha terminado de cuajar: 28 partidos, 17 como titular Por el contrario, Pjanic aterrizará en el Camp Nou con una mayor experiencia y en el mejor momento de su carrera. No es ningún experimento: 31 encuentros, 29 de inicio.

        La integración en el vestuario

        El centrocampista bosnio deberá ganarse a los jugadores culés. Especialmente, a los pesos pesados del vestuario. Pjanic está acostumbrado a estar en grandes clubs, por lo que no debería tener ningún problema. Eso sí, esta asignatura ya la había superado Arthur con nota ya que tiene amigos con jerarquía en el grupo. La química dentro y fuera del terreno de juego es importante para el funcionamiento del bloque.

        Talento vs precisión

        Sin Arthur, el Barcelona pierde un futbolista creativo, con recursos. Hasta vistoso para el espectador. De todos modos, con Pjanic, la plantilla azulgrana suma precisión, visión de juego y un rendimiento regular y constante. El bosnio también tiene, sobre el papel, una mayor polivalencia que el futuro futbolista de la Juventus. Ambos jugadores están llamados a ser importantes en sus nuevos equipos.

        Pjanic, más gol para el Barcelona

        El centrocampista bosnio disfruta de más habilidad en el golpe de balón que Arthur, que brilla en otras facetas lejos del área. Pjanic, con la Juventus, ha marcado 16 goles en tres temporadas y en la actual acumula tres, en todas las competiciones. El brasileño, por su parte, atesora cuatro este curso, pero no vio puerta en la campaña anterior.

    • super soccer dijo:

      pueden traer al medico chino....ese club como esta no lo endereza nadie, o por que nadie lo quizo y tuvieron que recurrir a Setien?...mientras este Messi ahi cada vez mas mediocre y el equipo siga fabricado en torno a el seguiran asi....

  • Jeyker Roberto dijo:

    Que bien se le acabó la gasolina al Barca, arriba el Madrid aunque en Cubadebate no ponen los resultados del Madrid ...........

    • Con cuidado dijo:

      Amigo, no hace falta poner el del Madrid, es que tampoco deben de poner el del Barcelona.
      Los periodistas de Cubadebate tienen vergüenza, todos los Juegos del Madrid después del parón es con una o varias jugadas polémicas a su favor y sobre todo decisoria en la victoria.
      Ninguno de los dos equipos merecen estar en el lugar que están.
      Esta Liga la están decidiendo los árbitros.
      Vuelvo a repetir para el salvaje y su tribu, no soy de ningún equipo de esta Liga.
      Gracias.

      • Jorge dijo:

        Si eres seguidor de fútbol sabes q esto no es de merecimiento esto es de lo q hay y ya

      • superhero dijo:

        no llores mas bro.....ya tu equipito va cogiendo su nivel, dentro de poco ya ni el clasico sera entre el RM y el Barca, sera entre el RM y otro equipo, ....asi ha sido siempre, se van turnando....no aguantan...ja....ja

      • super soccer dijo:

        oigan lo que hay que aguantar, no llores mas....el Real Madrid es el Rey de España, (mas ligas que nadie) Rey de Europa (mas champion que nadie) y Rey del Mundo(mas mundial de Clubes que nadie)....asi que solos les queda llorar.... y acostumbrense

      • salvaje dijo:

        y siguen llorando....que aguante

      • lilo dijo:

        Operación maquillaje del Barcelona: cuando el banco importa más que el campo

        "El dinero debe estar en el campo y no en el banco". Célebre frase de Johan Cruyff cuando José Luis Núñez, implacable gestor del patrimonio del club, no le daba rienda suelta a sus deseos de fichar jugadores. Ahora la frase ha cambiado en un matiz. En la actual situación habría que decir que el banco se ha llevado el dinero del campo.

        El Barcelona consumará en las próximas horas el trueque Arthur/Pjanic. Una decisión política y no deportiva. La principal razón es que ambos clubes necesitan cuadrar balance. Lo que han hecho es inflar el precio de ambos futbolistas. De esta manera, en el caso del Barcelona, sirve para prácticamente llegar a los 124 millones que tenía el club presupuestado en venta de jugadores. Una decisión peligrosa.

        Decisión económica

        Pjanic y Arthur no valen a día de hoy 60 y 70 millones respectivamente. Pero dándoles ese valor cuadran el balance actual y en los próximos años ya se verá. En el caso del Barcelona, Pjanic va a tener un coste de aproximadamente 30 millones entre ficha y amortización. Un golpe bajo para la masa salarial que ya anda por las nubes con Leo, Piqué, Griezmann, Suárez y la renovación que viene de Ter Stegen. En la Directiva piensan que ya se inventarán algo para la próxima temporada y para la posterior ya habrá otro presidente que será el que deberá hacer frente a la situación. Legado envenenado.

        Decisión futbolística

        Deportivamente, el trueque es cuando menos, cuestionable. Arthur, si bien es cierto que no ha tenido un gran rendimiento en estas dos temporadas, tiene recorrido a sus 23 años. Es un futbolista con ADN Barça, comparado hasta la extenuación con Xavi Hernández, que se amolda a la perfección a la filosofía de este equipo. Seguramente merecía al menos un año más para ver si explotaba en el club. De hecho, si no fuera por las penurias económicas, el club le habría dado ese año de confianza.

        El recorrido de Pjanic

        Y en su lugar viene Pjanic. Un futbolista que cobrará el doble que Arthur. Mala cosa para empezar. El bosnio es un jugador de 30 años cuyo recorrido es, evidentemente, limitado. Se le puede comparar a Rakitic y Arturo Vidal, futbolistas a los que ya les estaban buscando equipo cuando habían cumplido los 32. Y tampoco hay que olvidar que el primer año siempre es complicado en el Barcelona. Todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación.
        ----------

        Firmará por cinco temporadas y ganara siete millones al año

        Arthur Melo dejará el Barelona al final de la presente temporada. La Juventus y el jugador han llegado a un acuerdo total para las próximas cinco temporadas por las que percibirá en cada una de ellas una cantidad de 7 millones de euros netos, una ficha que dobla ampliamente lo que cobraba en el Barcelona donde ganaba unos 3 millones.

        El acuerdo definitivo ha llegado este jueves. Arthur había rechazado el pasado fin de semana la anterior oferta del club italiano que le ponía encima de la mesa algo más de cinco millones. En esas conversaciones ya sentaron las bases de la nueva propuesta y que su ficha sería de siete millones. A lo largo del día llegó la nueva propuesta con las condiciones que se habían hablado.

        Hay varios motivos por los que Arthur ha decidido marcharse del Barcelona. En un principio su idea era seguir en el Camp Nou y cumplir su contrato que finalizaba dentro de tres años. Sin embargo, la presión que ha recibido por parte de los dos clubes ha sido enorme.

        En el Barcelona no le garantizaban nada. En la reunión que mantuvo con Eric Abidal y Ramón Planes ya le advirtieron que no había más dinero. Al contrario, estaban barajando la posibilidad de una rebaja de sueldo. No para el brasileño exclusivamente, sino para toda la plantilla por los daños económicos provocados por la pandemia del covid-19. Además, se encargaron de recordarle la enorme competencia que habrá en el centro del campo la próxima temporada. Ahí empezó a darse cuenta de que igual tendría que marcharse.

        Lo que convenció definitivamente al futbolista fueron las conversaciones que mantuvieron con los representantes de la Juventus. Sarri lo quería a toda costa y le declaró como un fichaje estructural para el equipo italiano. Y luego no hay que olvidar la apuesta económica. La Juve ha hecho un gran esfuerzo por él. Le va a pagar siete millones de euros netos, lo que supone un enorme salto de ingresos para el futbolista.

        Ahora queda por resolver el acuerdo entre los dos clubes que incluye a Pjanic. El precio del traspaso va a estar entre los 70 y 80 millones, diez más que lo que el Barcelona pagará por el bosnio. En los próximos días se hará oficial el acuerdo.

    • Roma dijo:

      Para que los van a poner
      Si todos los seguidores solo opinan en las noticias del Barca
      Jajajaajajajajajajajajaja
      Madrid - 0 comentarios
      Barca- 60 comentarios y más

  • Orlando ochoa dijo:

    Si sacaron un puntito de Balaídos se debió a ese grande de Marc Andrés Ter Stegen, que le salvó los muebles varias veces , Mañana a por los pericos . Hala Madrid!

    • Juan dijo:

      Seguros compañeros ahora si la liga es nuestra HALA MADRID

    • Joel dijo:

      ESE HALA MADRID ME SUENA A ALGO ASI COMO: "TERCIA YEGUA ", JAJAJAJAJA

      • salvaje dijo:

        y a que te suena ...CULÉ..... ja ja ja ...tu eres un .....CULÉ

      • Roma dijo:

        No le hagan caso al salvaje siempre llora por todo

  • BBG dijo:

    Nada que las faltas, offside y penalties del madriz son milimetricos. A los jugadores del FCB hay que matarlos para que se pite algo. Conclusiones: Asi , asi, asi gana el madrid

  • Yim dijo:

    A llorar a maternidad. Me da hasta gracias, no que si Florentino estaba hablando c los árbitros, jajaja, después, no q si los árbitros están favoreciendo en las faltas al Madrid. Todos son unos llorones,jajaja. Hala Madrid y nada más. Vamos a ver qué hacemos mañana. Saludos a todos. Yo me divierto con esto,jejeje.

    • Con cuidado dijo:

      Amigo lea y busque artículos para que se instruya
      Tebas: "Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales"
      Esto ya es una ligita y si, conozco algo de fútbol por eso justo no me conformo con lo que hay, porque lejos de los jugadores y partidos hay un poder económico que mueve las fichas a su antojo y España por mucho no es la excepción de la regla.
      Hay Ligas que por su disciplina y ética son muy superior a la española, ahhhh y los árbitros de estas Ligas son tan humanos como los árbitros españoles.
      Saludos

      • salvaje dijo:

        quieres un pañuelo?....socio no llores mas

      • Roma dijo:

        Entiendan El SALVAJE se preocupa por los seguidores del Barca.
        Llora hasta con nosotros

    • Roma dijo:

      Yo me divierto con las boberias que ponen los seguidores del Madrid. No ponen más de tres palabras coherentes. Solo mandan a llorar una y otra vez todos los que escriben.
      TODOS LOS COMENTARIOS SON IGUALES

  • mario dijo:

    Estoy preocupado por esta seccion q tras la reanudacion de la liga española solo refleja los resultados del barcelona, sera azulgrana el redactor
    Hala madrid, pero hay que ganar este domingo

  • mario dijo:

    Es que solo vemis los partidos del barsa y el madrid, el futbol es un deporte igual q cualquier otro donde los arbitros se equivocan,somos humabos y cual no se equivoca con mas tiempo de reaccion y el var es manejado por humanos, por lo tanto hay q meter goles y no llorar tanto, es comobel boxeo mienyras mas tiras y das, y recibes menos ,ganas y tambien se han equivocado, asi q ha meter goles cules

  • LaTaxónoma dijo:

    Riqui Puig fue de lo mejor del Barça, una pena que su energía, goles de Luisito y asistencia de Messi no fuesen suficiente.

  • D4MiAn dijo:

    Barcelona 2010: Ganamos tripletes, Messi balon de oro, somos mas que un club

    Barcelona 2020: Eso fue mano! El Madrid compró los árbitros! Donde esta el VAR!?

    • salvaje dijo:

      arriba cules...arriba ...ahora es cuando hay que ser cule de verdad, ahora que es cuando el equipito va cogiendo su nivel.....y tengan pastillitas a mano....

      • Roma dijo:

        De las mismas pastillas que tomas tu cuando el Madrid va a jugar el día antes.
        Salvaje no t automediques
        Recuerda usar siempre
        LA DOSIS EXACTA

  • Jorge dijo:

    ZZ está escapaoooo dijo vengo por la liga y ya vemos , Setién es una mierda

  • TINO dijo:

    MAS QUE PERDER DOS PUNTOS , GANARON UNO YA QUE EL CELTA LES PUDO MARACAR 4 GOLES Y NO 2 LO QUE GRANDE TER STEGEN..................

    • super soccer dijo:

      si, vieron lo que dijo el capitan del celta al final del partido....estamos frustrados, pudimos ganar el partido....ja...ja...los cules nadie los respeta, ...

  • Yo dijo:

    ¿Pueden decirme por que siempre ponen noticias de FC Barcelona en la liga y nunca del Real Madrid? Me parece que la parcialidad es demasiado evidente.

    • cubano dijo:

      Yo eso mismo iba a decir yo, los comentaristas deportivos de Cubadebate deben estar sufriendo que el mejor equipo de la historia este en primer lugar.

    • salvaje dijo:

      no te preocupes brother, eso es asi....recuerda que aqui empezaron a poner futbol en la MEJOR EPOCA de la historia del barca...y muchos pensaron que ese equipo era asi.....ja...ja...ja...ahora estan frustrados porque ya se esta acabando eso, estan cogiendo su nivel...ahhh y eso se pone peor....ja...ja..ja

      • Roma dijo:

        Creo que te preocupas más por nosotros Salvaje. Preocúpate por tu equipo.
        Llora y disfruta con él
        Estas tan preocupado por el Barca que no dejas de seguirlo
        Puedo hasta decir que eres otro **FAN***

  • isauro dijo:

    Para esta temporada el tren se le fue al Barcelona, a pesar de que me gustó el juego del equipo y sobre todo el regreso goleador de Luis Suárez.
    No hay que achacar la perdida del titulo a los los arbitros ni al VAR. Un dia nos dan otro nos quitan.

  • lilo dijo:

    Setién, en debilidad

    El Periódico asegura que está "solo" y Ara, que "pierde la confianza de sus jugadores". Las imágenes de algunas vacas sagradas en Balaídos durante los cooling breaks tampoco le ayudan.

    Quique Setién está débil en el Barça. Pese a no haber perdido ningún partido desde que se reanudó el campeonato, ha "perdido la confianza de los jugadores". Así lo publica este lunes Ara. El Periódico de Catalunya refrenda esa información: "Setién está solo". Mundo Deportivo recoge que hubo "tensión" en el vestuario de Balaídos. Informaciones que refrendan que esas declaraciones de Suárez ("para algo están los entrenadores") no fueron sino el primer aviso de las vacas sagradas. A Setién tampoco le ayudan las imágenes que Movistar mostró de algunas vacas sagradas en Balaídos. Setién asiste atónito a la actitud de Messi cuando Eder Sarabia se acerca a hacerle algún comentario. Luego es Rakitic quien reacciona de manera intempestiva a una indicación de otro de sus ayudantes. Jordi Alba deja también su sitio en la grada, donde se había sentado cuando había sido sustituido, y patea algún asiento. Luego se marcha con mirada de reojo de pocos amigos al vestuario.

    Todos los inputs que llegan desde el vestuario del Barça son malas noticias para Setién, que siempre ha acompañado con la coletilla "mientras esté aquí" las reflexiones sobre su trayecto en el Barça. Como si él mismo fuera consciente de la provisionalidad del puesto. Con contrato hasta 2022 (aunque el presidente que sea elegido en 2021 puede cortarlo en esa fecha), el cántabro no ha tenido nunca la complicidad de los jugadores, que lamentan no haber sido más contundentes en la defensa de Valverde y no han estado unidos desde el inicio al técnico, al que en algunos casos han visto como un intruso y del que no han gustado algunas declaraciones poniendo en duda declaraciones de Messi ("no estoy de acuerdo con Leo en que a este nivel no podamos ganar la Champions"), cuestionando a Arthur, el salto de Griezmann en la barrera y dejando caer que, si no siguiera, habría que estudiar los verdaderos motivos de por qué la plantilla no rinde. En una entrevista con Ara este fin de semana dejó caer que incluso la prensa debería participar en una "gran sentada" para saber hacia qué dirección marcha el Barça.

    Setién, pues, tendrá muchos ojos encima de él en el partido contra el Atlético de Madrid. Su destitución, a esta hora, no parece una opción probable. Demostraría un desgobierno absoluto en un club que vendió como "un nuevo impulso" pese a que el cántabro fue una de las últimas opciones de la lista. Tampoco se ve a la distancia un recambio razonable. Sin embargo, un adiós precipitado a LaLiga con la Champions en el horizonte podría obligar a otro volantazo a Bartomeu. La semana se antoja clave para Setién, en la posición de mayor debilidad desde que llegó al Barça.

  • lilo dijo:

    Tensión entre Messi y Eder Sarabia en una pausa en Vigo

    Las cámaras de Movistar El Partidazo captaron las pausas para hidratación del Barça en Vigo, que dejaron curiosas imágenes del crack argentino con el segundo de Setién.

    El Barcelona se dejó en Balaídos ante el Celta parte de sus opciones de conquistar la liga y las sensaciones vistas en el campo no fueron buenas. Las cámaras de Movistar Partidazo captaron las pausas para hidratación del conjunto culé y la estampa fue de lo más gráfica.
    Ampliar

    Se puede ver a un Quique Setién pensativo y reflexivo, casi en segundo plano, dejando a que sus jugadores beban agua y tomen un respiro antes de volver a la actividad. Pero llamó muchísimo la atención la actitud del argentino Messi con Eder Sarabia.

    Según las imágenes captadas por Movistar Partidazo, Eder Sarabia, segundo de Setién, intenta hacer alguna indicación al futbolista argentino pero Messi está concentrado y apenas reacciona a sus palabras. Cuando se dirige a él, el argentino se aleja diciendo algo que no se adivina. Curiosa estampa que demuestra que el Barça era consciente de que un pinchazo en Vigo era casi decir adiós al título y del nerviosismo entre los jugadores. Igual ocurre con Rakitic y Luis Suárez, en otros momentos del cooling break. Al Barça se le escapaba la liga y había mucha tensión sobre el césped de Balaídos.
    ---------------

    "De Bruyne está harto del City y va a jugar en el Newcastle"

    El belga fue el protagonista de una broma con el técnico del Newcastle, Steve Bruce, tras el partido de la FA Cup. "Espera un momento, Steve", afirmó el City...

    "De Bruyne está harto del City y va a jugar en el Newcastle"

    Kevin de Bruyne fue víctima de una broma en el post partido de la FA Cup entre el Newcastle y el Manchester City. El belga, uno de los jugadores clave de la eliminatoria, estaba siendo entrevistado por la televisión oficial de su club cuando le interrumpió el entrenador local, Steve Bruce. El técnico inglés afirmó irónicamente que De Bruyne se quedaba en St James' Park, que estaba harto del City...

    «Se quedará aquí. Es una exclusiva directamente del Newcastle. Está harto del Manchester City y jugará para el Newcastle", expresó el exjugador inglés y ahora mánager del Newcastle.

  • Odalquis dijo:

    Es increible la mala actuación de los arbitros en la liga española, solo consultan al VAR cuando les da el deseo. Por otra parte cuando el Barca gana la liga, desmeritan el triunfo y ahora que la va a ganar el Madrid resulta ser que es la competención más importante del mundo. Nada que a veces el fanatismo nos aparta de la verdadera esencia del futbol y de los grandes jugadores que hemos tenido el privilegio de disfrutar este siglo, especialmente un nombre MESSI.

    • salvaje dijo:

      de acuerdo contigo...la liga no es el evento mas importante, es la Champion, es la que te hace Rey de Europa....RM 13......Milan 7.....Liverpool 6....Barca y 2 o 3 equipos mas 5.......tienen un cuarto lugar compartido, no esta mal para ser el Barca, han levantado, antes de esta racha solo tenian 1 en el 1992...

  • yar dijo:

    Buen día, es idea mía o aquí no hay ningún tipo de imparcialidad? Cuando el Barca, gana, pierde o le empatan, todo el mundo pone titulares, que si el Barca esto, que si aquello, que si lo otro, bla, bla, bla............ Entonces cuando el RM gana y pasa a la punta de la tabla de posiciones nadie dice nada, el Madrid ha ganado desde que regreso la liga y no he visto ni un solo articulo que diga al menos "gana" o "jugo mal pero gano" o "el var le regala el liderato", periodistas sean más serios en su trabajo, esto es para todos sin excepción,

  • Amaury II dijo:

    No vi, ni veo bien al barza, sino fuera por terstegen, hubiera terminado 5 a 2 en contra, todavía faltan algunos juegos, pero creo que la suerte esta echada y como veo las cosas el Real Madrid debe ser el campeón de la liga.

    • Roma dijo:

      ¡Si no VEZ¡
      NO OPINES NADAAAAAAA
      Seria lo ideal lo correcto

  • PP dijo:

    Bien por el Celta. Y parece que a Cubadebate no le llegó el resultado del Real Madrid, que ganó su partido y ahora le saca dos puntos al Barça. No es mucho, pero siempre es importante la ventaja. ¡Hala, Madrid!

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también