Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El oro venezolano: exasesor de Trump revela cómo Londres congeló las reservas de Caracas

| 7 |

"Estos eran los pasos que ya estábamos aplicando para presionar a Maduro financieramente", declara el exasesor Bolton. Foto: Newsmedia

El Reino Unido "estaba encantado de cooperar" con EEUU para presionar a Venezuela congelando sus depósitos de oro que se guardan en el Banco de Inglaterra. Así lo revela el exasesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en su libro: “La habitación donde ocurrió: una memoria de la Casa Blanca” que se publicará dentro de dos días.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha publicado en su cuenta de Twitter un trozo del libro de Bolton, donde queda clara la política del Reino Unido respecto a los fondos de oro venezolanos.

En sus memorias sobre su tiempo en la Casa Blanca, Bolton afirma que el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, durante las reuniones en Washington "estaba encantado de cooperar en las acciones que se podían dar, como por ejemplo congelar los depósitos de oro venezolanos en el Banco de Inglaterra, para que el régimen no pudiera vender el oro para poder seguir funcionando".

"Estos eran los pasos que ya estábamos aplicando para presionar a Maduro financieramente", continúa el exasesor. El propio Arreaza definió los nuevos detalles de "pruebas del robo ilegal contra Venezuela" que todavía siguen surgiendo.

El Banco de Inglaterra congeló el oro venezolano en febrero de 2019, poco después de que Londres reconociera a Juan Guaidó como presidente legítimo del país en vez de a Nicolás Maduro.

El libro de Bolton, titulado The Room Where It Happened (La habitación donde pasó) debe salir a la venta el 23 de junio, pese a las protestas de la Administración Trump. Por las redes ya circulan varios fragmentos controvertidos sobre la época de Bolton.

(Tomado de Sputniknews)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Torres dijo:

    Pero bueno es algo ilógico que a alguien se le ocurra guardar su dinero en casa del aliado de su enemigo, eso era algo sabido que ocurriría, hasta un niño lo hubiese evitado!!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Claro, aún les estan pasando la factura del apoyo que recibieron cuando Las Malvinas....

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una mafia imperialista pretende gobernar el mundo dictando quienes pueden ser gobiernos y a quienes hay que presionar hasta hacerlos estallar y para éso no reparan en acudir al robo de activos, multas escandalosas y hasta uso de servicios armados como Silver Corp. para cometer magnicidio. ¿En qué mundo estamos?¿Hasta cuándo piensan burlarse de la conciencia universal?

  • Osmani dijo:

    Ya se quitaron la careta,se ve a las claras cuáles son los verdaderos interés de esos paises,apoderarse de las riquezas de Venezuela a cualquier precio.

  • Olallo dijo:

    Lo primero es que se están mordiendo entre alacranes: Trump, Jhon Bolton, Pompeo y compañías son alacranes que se traicionan entre ellos mismos.
    Ahora, el oro venezolano, es de ingenuo depositar el oro o dinero en banco enemigo. No lo entiendo y considero increíble lo del oro y lo del dinero decomisado en USA.

  • Ernesto dijo:

    Y que pensaban los venezolanos que los bancos son independientes de la politica ingenuos .eso se venia venir y mas con ingleses y americanos

  • Héctor Martinez dijo:

    En cualquier banco externo en que se ponga el oro de Venezuela, está sujeto a ser "congelado", robado, sustraído o como quieran llamarlo, con tal de hacerle daño tanto al gobierno como al pueblo de Venezuela. Cuando alguien sea gobierno o propietario privado, quiere vender o darle un uso en el mercado internacional a ese tipo de metal, se le exige tenerlo en custodia en un banco europeo o estadounidense. Eso sirve de garantía que la compra ola operación a realizar, será "dando y dando": se deposita el dinero por la compra y se recibe de inmediato el oro comprado, todo se hace en el banco que tiene el oro disponible y en custodia. Con ese acto ilegal, de piratería bancaria realizado por el Banco de Inglaterra, pues creo que aquellos que tienen valores depositados alli, ya pueden irlos retirando para ponerlos en otro banco, pues alli sus bienes pueden estar en riesgo. Esa es la confianza perdida que ahora se ha ganado ese banco.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también