Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Universidad de Oriente informa sobre reincorporación de estudiantes en años terminales

| 5 |

Univeridad de Oriente en Santiago de Cuba. Foto. Archivo.

Considerando la decisión, del Grupo de Trabajo Nacional de Enfrentamiento a la pandemia, de declarar la primera fase de la Etapa 1 “Período de recuperación PostCOVID-19” en todas las provincias del país, excepto La Habana y Matanzas, la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, informa a su comunidad lo siguiente:

  1. Se reincorporarán exclusivamente los estudiantes de los años terminales, para la realización de los ejercicios de culminación de estudios y los actos de graduación correspondientes.
  2. En el caso de los estudiantes desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, el retorno a la Institución se garantizará mediante una transportación centralizada, que partirá desde el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de cada territorio, el martes 23 de junio, en ómnibus de la Empresa Transporte Escolar, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Gobierno.
  3. Para los estudiantes de las provincias desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila el traslado se realizará de acuerdo con la siguiente organización:
Provincia Lugar de recogida Día y hora de recogida
Ciego de Ávila Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Martes 23 – 2:00 pm
Camagüey Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Martes 23 – 3:00 pm
La Tunas Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Martes 23 – 4:00 pm
Holguín Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Martes 23 -2:00 pm
Granma Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Martes 23 -10:00 am
Guantánamo Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Martes 23 -10:00 am

 

  1. Todos los estudiantes deben regresar preparados para permanecer en la Institución durante el período establecido. No podrán volver a sus domicilios hasta concluido todo lo relacionado con la culminación de sus estudios y actos de graduación. Esto está organizado, adecuadamente, durante todo el mes de julio.
  2. Es importante recordar que se debe hacer entrega de todos los recursos relacionados con la base material de vida y estudio. Tarea que está prevista para las jornadas posteriores a su llegada a la Universidad.
  1. Ante cualquier dificultad podrán comunicarse por los teléfonos habilitados en las facultades; también con el Puesto de Dirección de la UO (22634981); con la oficina de Atención a la Población (22633013) y así mismo con el Rectorado (22631860) en el horario comprendido entre las 8:00 am y 5:00 pm.

La mambisa Universidad de Oriente los espera con ansias, para juntos culminar con éxito una etapa importante en sus vidas; y una vez concluida esta, con la calidad que caracteriza al egresado de la Educación Superior Cubana, podrán aportar al necesario desarrollo socioeconómico de nuestro país. Seguimos haciendo historia con talento y corazón.

Dirección de Comunicación Institucional

Vea además:

Primera etapa de la recuperación pos-COVID-19 iniciará el 18 de junio, excepto en La Habana y Matanzas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    BIEN!!!!!! Todo lo que se pueda hacer que se haga. Con los estudiantes de 9no tambien se podia hacer algo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades a toda la comunidad universitaria de la mambisa Universidad de Oriente. Da mucha alegría ver cómo reemprenden el camino después de la victoria contra la pandemia. Muchos éxitos para los que culminan estudios y a sus profesores y trabajadores.

  • Omaida dijo:

    Buena noticia!

  • Maria Almenares Labrada dijo:

    Me gusta mucho Cuba debate.por esta razón ,atravesé de este medio pregunto por el salbutamol sprey por favor lo necesitamos con urgencias todos los asmáticos

  • Yane dijo:

    Soy farmacéutica y aquí en la ciudad de la habana está en baja provincial sólo les recomiendo que tengan paciencia ya que se lo importante que es para ustedes este medicamento ya salió la controfilina asi que espero que pronto se resuelva lo del salbutamol spray

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también