Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desde Cuba: Cada vez más cerca de vencer a la COVID-19 (+ Video)

| 4 |

Como cada semana, regresa hoy nuestro resumen audiovisual, donde seguimos contándole cómo enfrenta Cuba la COVID-19.

Los últimos 7 días han estado cargados de buenas noticias para la Mayor de las Antillas. Ya están en la Patria los 52 colaboradores cubanos que ayudaron a combatir la pandemia en la región Italiana de Lombardía. También el país se alista para la primera etapa de la recuperación post COVID-19, si bien diversos indicadores demuestran un control de la epidemia en el territorio. Sobre esto y un poco más te contamos hoy. Quédate con nosotros.

Hoy en Desde Cuba

  • ¿Cómo será la etapa de recuperación post-COVID-19 en Cuba? ¿Qué principales medidas se han diseñado?
  • Testimonios de médicos cubanos que lucharon contra la COVID-19 en la región italiana de Lombardía, entrevistados Vía WhatsApp desde su cuarentena en el centro de salud La Pradera, en La Habana.
  • Principales ideas defendidas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la Conferencia de Alto Nivel convocada por el ALBA-TCP sobre Economía, Finanzas y Comercio en el marco de la COVID-19.
  • En tiempos en los que se impone la solidaridad con otras naciones, Estados Unidos sigue reforzando el bloqueo contra Cuba. Les presentamos opiniones de científicos cubanos y de la población sobre cuánto afecta esta política al país en medio de la pandemia.

En video, vea el noticiero Desde Cuba

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OERM dijo:

    Todo lo contenido en el artículo está perfecto, pero creo q se debe de intensificar el trabajo de las autoridades para ordenar lo relacionado con las medidas de prevención, ya q puede venir el ecceso de confianza y sorprendernos innecesariamente. La disciplina hay q imponerla no es espontánea. Nunca lo olviden y nuestra sociedad es algo indisciplinada. Bien q lo sabemos. La ilusión, no puede ser mayor q la realidad. Todos necesitamos comenzar la nueva realidad, pero esto requiere de mucha disciplina por parte de todos, esta enfermedad no tiene rostro, ni nombres, no cree en pobres ni en ricos, ni en raza, ni en religión. Cuidemos todos y todos triunfaremos.

  • Argelio Salazar suarez dijo:

    Tremendo esfuerzo realizan y realizamos para acatar las medidas y no propagar la covid . Pero es acaso el único riesgo que confrontamos.me dirijo a ustedes brevemente para que constaten ustedes mismos.en estos momentos aquí en el cine teatro miramar de5ta y94 es imposible permanecer en el loby por la cantidad de mosquitos.

  • Octavio dijo:

    A la onu participan 192 países y aparecen 185 países contagiado digan cuales son los países que no están contagiados.

  • Lissette Torres dijo:

    Ahora se habla de la arenilla del Sáhara. Que es lo que provocaría la misma para la salud de las personas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

María del Carmen Ramón

María del Carmen Ramón

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda, graduada en 2012 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Autora de la sección "De madre y de padre". En Twitter: @MeryCarmenRamon

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también