Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Una canción de Amaury Pérez para Rosa Fornés (+ Video)

| 9

Rosita Fornés en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí.

Cubadebate comparte con sus lectores una canción que el cantautor cubano Amaury Pérez dedicó a la vedette cubana Rosita Fornés, en su 70 cumpleaños, el 11 de Febrero de 1993.

Ese día, un grupo de importantes artistas cubanos se reunieron en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y Amaury Pérez Vidal estrenaba esta canción. Cuentan que fue tanto el éxito, que debió que cantarla dos veces esa misma noche.

En homenaje a Rosita Fornés compartimos con nuestros lectores este tema.

Vea además:

Rosita Fornés: "He vivido en todas partes, pero soy artista cubana" (+ Video)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tati dijo:

    Creo que todos los homenajes que se le hagan en esta su Patria son pocos, pudo ser rica más que otras que nos dejaron y no lo hizo, se quedó aquí en Cuba pasando junto a su pueblo y no nos privó de su arte.
    Completa es la palabra que cabe, única, excelente, maravillosa, sin embargo, sencilla y exigente con ella misma.
    Fiel como amiga, buena madre,sensible.
    Gloria a nuestra gran diva!

  • fk dijo:

    Bravo. Esta canción, que encierra maestría es el mejor colofón a su presencia en el programa Con dos que se quieran....
    Siempre muy cubana y más que cubana destellando su cubania. Adios Rosita.

  • Bárbara Franc Rodríguez de Cuba dijo:

    La noticia de la falta de Rosita es un golpe fuerte para mí y mi familia .La adoramos mis abuelos ,mis padres,mis hijas y yo todas mis generaciones ella era nuestro ídolo incluso para una de mis niñas que es bailarina siempre quiso ser como ella.Pero ella seguirá en mi casa siempre y mi corazón siempre podrán haber grandes artistas pero su carisma personal no lo sustituye nadie.Gracias Rosita por ser.Y toda la gloria de Dios para ti.

  • José dijo:

    Excelente dedicación a la Gran Vedette de Cuba,y merece como Alicia Alonso todo el reconocimiento de nuestro Pueblo y Gobierno, porque puso en alto a nuestro país Viva Rosita Fornes la única con tanta profesionalidad,y ética y Educación, esperando a sus funerales y que podamos viajar a ellos desde las provincias.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Rosita inmensa, grande y cubana de corazón. Descansará en su Patria, Cuba, no importa el fulgor de New York, es para nuestro orgullo cubano. Su última voluntad es un reconocimiento a su público, su pueblo. Vivirás eternamente en el Olimpo de la cultura cubana.

  • Nfb dijo:

    No la habia oido. Bella cancion. La describe y reconoce en todo su esplendor. Gracias Amaury. Y nuestra ROSA ahi siempre estara.

  • Ernesto dijo:

    Buenas tardes
    Lamento mucho la muerte de la gran vedette cubana y quiero que pongan en un momento de este mes el Programa Con Dos Que Se Quieran
    Donde fue entrevistada Nuestra nRosita Fornés y espero que lo repittan en Cubavision no en otro Canal para que lo vean mucha gente que no lo vio
    Repito deseo volver a ver La entrevista con
    ROSITA FORNÉS
    DALUDOS Ernesto

  • Niurka dijo:

    Bello como todo lo de la gran ROSA.
    Por eso me sumo al pedido de llamar al teatro Carlos Marx ahora ROSA FONES.
    Recordemos el teatro acogio el nombre q tiene hoy porq su ignauracion después de muchos años fue para celebrar el Primer Congreso del PCC. No existia el Palacio convenciones. Hoy puede pasarse el nombre carlos marx a las salas del palacio convenciones y otorgar el nombre de la vedette cubana a dicho teatro. Es su gran merecido dentro de la cultura cubana.

  • Jorge Luis Rodríguez Díaz dijo:

    Siento dolor cuando parte hacia la eternidad alguien que haya colocado el nombre CUBA en lo mas ALTO DEL PODIO CULTURAL, lo sentí con ALICIA ahora con ROSITA, se va su presencia física pero ,SER LA ÚNICA VEDETTE DE AMÉRICA ,MEXICO Y CUBA NUNCA¡¡¡ y asi te Recordaremos ROSITA¡¡¡
    QUEDA OMARA ,de esa época de ORO¡¡¡¡.
    CUBA QUE LINDA MI CUBA¡¡¡

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también