Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidió Raúl reunión del Buró Político donde se analizaron propuestas para la recuperación post-COVID-19

| 125 |

En la Mesa Redonda del jueves se brindará información al pueblo sobre el Plan de recuperación

 

Presidido por su primer secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó este martes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para analizar las propuestas dirigidas a la recuperación post-COVID-19 en el país, incluyendo un conjunto de medidas en las tres fases que se ha concebido tendrá la primera etapa de este proceso gradual.

El tema también será examinado este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Durante el análisis del Buró Político, se reconoció la labor desarrollada por el pueblo, la cual ha permitido enfrentar exitosamente los retos que nos ha impuesto esta epidemia.

Asimismo, se reiteró que en las circunstancias actuales y futuras no se pueden descuidar la disciplina ni las medidas orientadas con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad.

Sobre el alcance de este plan, nuestro pueblo recibirá una detallada información el próximo jueves, durante el programa televisivo Mesa Redonda.

 

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rober dijo:

    Concuerdo contigo, pero que medida tomarías con los soldados que llevamos más de 80 días sin ver a la familia? Es duro, pero resistiremos. VIVA CUBAAA!!!!

    • Wiriquimbiri dijo:

      Roger, de verdad que los soldados se han "sonado" tremenda "mecha". Las FAR como siempre, ejemplo de disciplina. Tu sabes que el ejercito no es un sindicato, yo estoy seguro que darán una solución rápida a ustedes. Los que si se salvan son los próximos a desmovilizare. Tengo un sobrino en Managua, y estoy al tanto. Suerte!!

  • Tomás dijo:

    Gracias por la manera de llevar la protección al pueblo. Dios siga guardando nuestra nación.
    Un abrazo.

  • daniel dijo:

    magnifico ver de nuestro al primer Secretario del Partido y verlo con esa energia, saludos al General de Ejercito, es un gusto verlo aunque sea por el TV

  • Epistaqui Angulo dijo:

    Es importante reconocer todo el esfuerzo, trabajo y sacrificio que la nueva dirección constitucional de nuestro país con el apoyo de la dirección histórica y de nuestro pueblo a venido desarrollando para lograr la contención de esta difícil y dañina Pandemia así como para mantener en este difícil escenario agravado por el recrudecimiento actual del Embargo, almenos las garantías escenciales a nuestros ciudadanos, por eso creo sumamente importante que se creen pequeñas comisiones confiables a nivel nacional que desciendan y ballan a las medianas y pequeñas ciudades con el fin de controlar mediante visualización e intercambio directo con la realidad y con el pueblo y no mediante la escucha de informes de las autoridades a estos niveles, del cumplimiento de las cuestiones que a nivel de país se orientan en mi opinión muy bien concebidas, pero que lamentablemente en algunos casos son torcidas y acomodadas a la conveniencia de algunos directivos y funcionarios en medianos y pequeños niveles como dije anteriormente. Creo que a estos chequeos no debe quedar ajeno ninguna entidad, de cualquier ministerio ni a ningún nivel de subordinación, porque precisamente estos son los que menos nivel de control territorial tienen. Yo tambien tengo fé y esperanza en la dirección de nuestro país y estoy seguro que muchas insatisfacciones y problemas que hoy existen en muchos lugares no son de conocimiento de la máxima instancia, este mensaje también va dirigido al cumplimiento de las medidas y estratégias que se orienten para la recuperación. Confío en tí presidente. Viva Cuba.

  • gepeto dijo:

    Si lo que plantean muchos del trasporte urbano, solo los sentados.
    ¿ Habrá en las escuelas y trabajos 3 turnos de 8 horas incluyendo sabado y domingo?Para que de tiempo a que todos se muevan .

  • raul aurelio dijo:

    De acuerdo con todas

  • Ulises dijo:

    Y no le achaquen más a los problemas técnicos organizativos, es mucho más que eso, es el FACTOR HUMANO lo que determina todo en última instancia.

  • Yulier dijo:

    Todos unidos podemos lograr la victoria , siempre que la buena voluntad del pueblo y nuestros dirigentes vallan hacia un mismo objetivo , no habrá tarea por muy difícil que sea que todos en unidad y consenso no podamos vencer!!

  • THC dijo:

    Veo mucha gente pidiendo que los bares no abran y creo que están en una error al dejar a muchos trabajadores sin la posibilidad de ganar dinero para su familia ok y muchos países que están en fase 3 de desescalada ya abrieron los centros nocturnos con medidas pero lo abrieron si ustedes trabajaran en un bar como yo no pedirian que se mantuviera cerrados por que entonces de que vivimos aparte el que no quiera ir que no valla

  • alain dijo:

    Me imagino y considero que la apertura deba empezar por aquellas provincias que hace bastante tiempo no tienen ningún caso registrado. En La Habana aún NO ES TIEMPO.

  • Yudisleidi Allen dijo:

    Por que inmigración no deja salir a los cubanos en vuelos humanitario si queda alguna capacidad hay muchas personas que tienen visa y esta esta a punto de vencerse por favor alguien me puede explicar si los países de origen no tienen nada en contra de que entremos a sus países porque aquí si ponen trabas

  • Juana Tarrazo dijo:

    En estos tiempos de situaciones especiales por todo lo que sabemos aunque sería ir contra el principio del comercio soy de la opinión de que dejar comprar a un usuario de forma diaria dos combos dejaría desamparados a otros usuarios.
    Se podría analizar compra cada 5 días o más.
    Porque de esa forma se llegaría a más personas. Los que no son muy diestros en este manejo o los que están ubicados en zonas menos favorecidas por la señal no lograrían comprar nunca.
    Gracias

  • Ruben dijo:

    La reapertura del país es altamente preocupante. Si en las semanas y meses difíciles no se logró controlar y disciplinar a muchas personas, eliminar aglomeraciones, gentes en las calles, y un largo etc de indisciplinas, ¿Qué pasará cuando se levanten las restricciones, aumente la movilidad de las personas y los contactos?. Las medidas de supervisión, control y coerción (multas, sanciones, etc) deberán ser más estrictas y severas. Creo que viene una etapa de un reto casi mayor que el que hemos tenido hasta ahora.

  • Yadyra Piñera dijo:

    Por favor. Traten de abrir el aeropuerto para los Cubanos que estamos varados por el mundo y no hay vuelos humanitarios. Yo estoy en Guatemala u como yo otros que no resistimos más. Es hora de que nos den la posibilidad de regresar .por favor..es cuestion de humanidad.

  • Rafael dijo:

    Atención a la gran cantidad de mosquitos y al dengue,que en nuestra provincia hay,y las acciones no se ven

  • Mary dijo:

    De acuerdo con el Dr Pita,pues si el problema es mas profundo,las soluciones por tanto deben ser duraderas y que beneficien a todos los cubanos.

  • Pablo Cossa Michanga dijo:

    Enseñanzas de esta batalla: el nasobuco, la desinfección de manos y zapatos, no salir a la calle con síntomas (ni al trabajo), evitar aglomeraciones de personas, limitar y regular actividades que las provoquen, exigencia de los directivos en el cumplimiento de todo esto. Pensemos en cuanto han disminuido las IRA y otras infecciones......

  • pedro dijo:

    Todas las medidas que se deben seguir tomando para la pospandemia no deben ser a la libre conciencia hay que chequearla,rectoriarla,ya que aqui en cruces cienfuegos ,no se ve a nadie chequeando esto,digo nadie para no equivocarme.

  • Yunier González Pupo dijo:

    Hola buenas tardes. Llevo poco tiempo visitando este sitio y realmente es muy interesante e importante porque dan a conocer al mundo y al país nuestra verdadera realidad...Sigan así que van bien, cumpliendo con el deber de informar a nuestro pueblo.Gracias

  • David Ramírez Pacheco dijo:

    Mis condolencias para la familia de Rosita Fornes no soy un cantante reconocido por Cuba pero se lo que es buena música y la de ella quedara para la historia , soy cantante del conjunto artístico Korimakao y todos los muchachos con la casa acuesta también mandan sus condolencias para su familia

  • Luis Bruce dijo:

    Quiero saber si es verdad q cuba cerro los aeropuertos hasta el 31 de agosto

  • Yanelis dijo:

    Yo estoy muy de acuerdo se necesita disciplina y pensar en todos por el bien de todos pero no solo por la economía y los q tenemos padre , hijos y esposos al lado allá de la frontera también los extrañamos y deseamos verlos no todo es el dinero los necesitamos

  • José dijo:

    Que abran ya el trasporte por favor

  • margarita dijo:

    ¿Por qué no se ha logrado acabar con los coleros y revendedores! ¡Resulta insólito que ese problema NO se haya resuelto!¿Qué ha pasado?

    Nuestro gobierno ha sido muy eficiente en el enfrentamiento a la pandemia del COVID.

  • Christian Murga Jordan dijo:

    Quisiera saber en qué fase de recuperación, abrirán nuevamente el consulado general de España en la habana.GRACIAS...

  • Leo 07 dijo:

    Armando Enrique,te la comiste en el inciso 17 ,hoteles en divisas ,empezando porque se cae la matrícula ,no todo el mundo tiene divisa ,y por otra sería una descriminacion al trabajador que no tiene familia en el exterior y una familia que pueda mandar porque no todas pueden ,si hay muchas pero mandan dinero para comida y otras necesidades esenciales ,además el cuc está amparado por divisa ,si nos ponemos a cobrar todo en USD mejor sería dolarizar el país ,NO CREE USTED.

  • iris dijo:

    Soy de Stgo y tengo un hijo en el servicio militar en la habana que tiene más de 90 días sin venir a casa. Qué pasará con ellos?. Tendrán que esperar a Agosto que es cuando termina su año diferido? Alguien que me oriente por favor.

  • regla dijo:

    Viva Cuba y gracias a Dios por permitirnos salir a delante

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también