Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden aventaja a Trump en las encuestas de cara a las presidenciales

| 35 |

Biden se enfrentará a Trump en las presdienciales. Foto: El Diario

El exvicepresidente Joe Biden supera hasta por 12 puntos porcentuales al presidente Donald Trump en las encuestas nacionales por la Presidencia de los Estados Unidos.

En el último mes diversos sondeos nacionales marcan ventaja clara del demócrata –quien recientemente logró los delegados necesarios para su candidatura– sobre el actual mandatario, en medio del temor de republicanos sobre perder el Senado.

El más reciente estudio fue realizado por EPIC-MIRA y revela que Biden supera por 12 puntos porcentuales al presidente Trump en Michigan, donde los votantes no están contentos con el republicano, quien obtuvo 41% del apoyo contra el 52% de su contrincante.

El resultado no está lejos de un sondeo nacional hecho por Whitman Insight Strategies que apuntó una ventaja de 10 puntos porcentuales para Biden, al obtener 53% del apoyo de votantes contra 43% del presidente Trump.

El 3 de junio, Monmouth University marcó 11 puntos porcentuales de ventaja para Biden, quien logró 52% en ese sondeo contra el 41% del presidente Trump.

El análisis de los resultados destaca el escenario económico que ha dejado la pandemia de coronavirus, aunque los sondeos fueron realizados antes de los recientes datos que sorprendieron a analistas sobre la suma de 2.5 millones de empleos, algo que ha presumido el presidente Trump, quien ha utilizado la fortaleza la economía como su principal arma electoral.

Hay un aspecto a favor del expresidente Biden: las movilizaciones a nivel nacional por el asesinato de George Floyd, ya que el presidente Trump ha sido cuestionado sobre su reacción a las demandas por la división racial y los abusos policiacos.

“La competencia sigue siendo, en gran medida, un referéndum sobre el presidente”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth. “La reacción inicial a los disturbios raciales en el país sugieren que la mayoría de los votantes sienten que Trump no está manejando la situación bien”.

(Con información de El Diario)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro pablo dijo:

    Biden no logrará derrotar a Don Trump en una elección.La sociedad norteamericana se decantará por el actual dignatario por una cuestión de tiempo y sentido de la urgencia.

    • Tejeda dijo:

      Según usted Pedro Pablo, con el mayor respeto¿ cuál es el sentido de la urgencia que usted apunta?, en todo caso lo que aconseja ese sentido de urgencia es quitar a Trump ya y en cuanto al tiempo considero que ese justamente está contra Trump también, no creo que de aquí a noviembre pueda recuperarse, sobre todo porque el país va de mal en peor, su economía que es lo que interesa al electorado de allí, va contra el piso, en otro sentido ese presidente ha demostrado ser el especimen más aborrecible que haya salido de la naturaleza, el peor presidente de la historia para su país y para el mundo, no no, no queremos ver esa horrible cara 4 años más

    • M dijo:

      Yo también quisiera que perdiera Donald Trump... y es cierto que hoy las encuestas favorecen a Biden porque el pueblo norteamericano hoy está indignado con Trump por el caso Floyd... pero de aquí a noviembre, cuando se calmen los ánimos, lastimosamente Trump tiene las mejores opciones de ganar las elecciones.
      Recordad que estas son las terceras elecciones presidenciales de Biden.

      • Lina dijo:

        Si son las terceras, las dos anteriores las ganó ampliamente como vicepresidente de Obama! "pedro pablo" solo dice cosas generales "una cuestion de tiempo y sentido de la urgencia" y otras pamplinas que el considera son de mas importancia que lo que informan hasta hoy las encuestas, y que el rechazo creciente que tiene Trump. Simplemente porque el apoya a Trump a pesar de que quiera matar al pueblo cubano de hambre!

    • Bárbaro Javier dijo:

      Completamnet de acuerdo con su afirmación

    • Alheli dijo:

      Las estadisticas dicen que la posibilidad de que un presidente se re-elija son mayoritarias. Pero tambien dicen que ninguno con un 35% de aprobacion en algun momento del año previo a las elecciones logró re-elegirse. Trump se ha encargado de pisotear su propia imagen, cometiendo actos que hacen dudar de su capacidad intelectual y laceran su liderazgo. Ya en este momento hasta se cuestiona si pudo haber sido Trump el responsable de los aceptables indices economicos que han sido su carta de triunfo, o si estos fueron efectos a mediano-largo plazo de politicas implementadas por Obama. Las protestas antiracismo desapareceran, pero quedara el recuerdo de su vulgaridad al decir que George Floyd miraba desde el cielo, complacido con su gestion; y de los manifestantes apaleados para que el posara frente a una iglesia adonde jamas entró. Quedara su cara de loco incitando a consumir hidroxicloroquina o inyectarse lejia, y su afirmacion de que las muertes de ciudadanos son un precio justo a pagar por una remontada economica. Quedaran los 110000 muertos y millones de enfermos graves por falta de testing, PPE y la aplicacion de un plan de enfrentamiento al Covid integral y coherente a nivel de nacion. Ese señor ha recibido oposicion publica de su secretario de defensa, de la policia -que comenzo a arrodillarse ante los manifestantes desde el momento en que el pidio mano dura-, de la Iglesia que ha sido uno de sus baluartes, y de casi toda la prensa. Ya no son solo los artistas o la comunidad afroamericana quienes se le enfrentan. Biden esta muy lejos de poder cantar victoria y su proyeccion como candidato no le llega a Obama ni a la rodilla. Pero la base de Trump esta muy quebrada y no lo va a tener facil.

    • Rolando pons dijo:

      En las elecciones pasada nadie imagine Que trump fuera electo este bicho esta lleno de sorpresas

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Confío en que Trump no salga elegido porque ha sido, creo yo, el peor presidente de EUA. Nunca hubo alguno bueno. La mejor opción hubiera sido, Bernie Sanders, sin dudas, pero esa sociedad está enferma de odio a lo que se parezca al Socialismo y está dominada además por los ricos. Las elecciones son un show y un competencia entre payasos ricachones, no existe ninguna democracia, los medios mienten y manipulan, porque son de los ricos, las Redes Sociales, también son un negocio para crear estados de opinión con cuentas falsas y Fakenews. Ese país es un desastre y es el peor enemigo de la Humanidad. El consumismo y el egoísmo prevalecen, no hay conciencia de clase, en la mayoría de la población. Un presidente rico, nunca podrá representar a un pueblo.

    • osca dijo:

      Si usted piensa esto:
      "esa sociedad está enferma de odio a lo que se parezca al Socialismo y está dominada además por los ricos. Las elecciones son un show y un competencia entre payasos ricachones, no existe ninguna democracia, los medios mienten y manipulan" etc
      Como entonces tiene confianza en que Trump no sea reelegido?
      Y como ve el doble mandato de Barack Obama en ese concepto de las elecciones?

    • Silvia Sánchez dijo:

      El ejemplo del presidente pobre que represente a su pueblo te lo voy a dar yo porque es el único que se puede catalogar como tal y es MUJICA

    • Juan Gabriel Fong dijo:

      Es una falta de respeto decir que los Estados Unidos no ha tenido ningún presidente bueno., todo lo contrario. Sobran los ejemplos de grandes líderes que ha tenido ése país:
      George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, hasta llegar al propio Barack Obama.
      Es cierto que en estos momentos allí gobierna uno de los peores presidentes de su historia, pero no me sorprendería que vuelva a ser reelegido, cómo el célebre George W. Bush, que ganó su segundo mandato por amplio margen sobre su adversario demócrata!

  • NICASIO VAZQUEZ (V.C.) dijo:

    EL CHISTE DEL DIA.
    El Presidente Trump ordenó incluir en la lista de los que apoyan al terrorismo, a las 100 organizaciones mundiales que han propuesto a las Brigadas “Henry Reeve” de médicos cubanos para el Premio Nóbel de la Paz, como su última voluntad antes de su derrota electoral en Noviembre.

  • Oscar Pérez Pérez dijo:

    Trump sabe que está por debajo en la popularidad, pero está haciendo cosas, por un lado se habla de la cantidad de desempleados que existen hoy en ese país por la pandemia, pero no se dice lo que están pagando en las casas por la pandemia, quizás sea para comprar botos, conosco una persona que a su hermana le están pagando 1300 USD mensual e incluso había dejado el trabajo antes de dicha enfermedad y me pregunto, será por qué?

    • Manzanillero dijo:

      No es cierto, le pagaron a los desempleados 1,300 USD una sola vez. Se intenta volver a hacer un pago, pero este ha sido torpedeado por la mayoria republicana pro - Trump del Senado. No ha sido un pago mensuual, un solo pago, lo demas es mentira. Trump esta bien debajo hoy en intencion del voto, aunque sus partidfarios, tan mentirosos como Trump no quieran reconocerlo.

    • annis dijo:

      1300usd en EEUU no es nada, asi q no es para tanto....digo yo.....Fuera Trump lo unico q ha demostrado es q es mas malo q el Coronavirus...

  • PGS dijo:

    Reitero mi comentario del artículo: Joe Biden, confirma formalmente su nominación demócrata para próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y cito: De dos males, el menor, Trump no razona lo que dice y actúa por instinto u odio; Biden, analiza y sabe lo que dice. Con gran experiencia en temas de política internacional. Si fuera consecuente con la política del gobierno de Obama, del cual fue su vice, continuara la obra truncada por el desaforado actual presidente. A los cubanos, recordar las palabras del Che, respecto a no confiarnos de los yanquis… ni un tantico así… no obstante, cualquiera nos da lo mismo, menos el ególatra actual.

  • Pupo dijo:

    Cada día hay más rechazo hacia Trump, desde diferentes sectores, instituciones, exfuncionarios, deportistas y de más.
    «Análisis: el carácter de Trump lo hace incapaz de enfrentar este histórico momento
    Por John Harwood
    12:03 ET(16:03 GMT) 7 junio, 2020
    (CNN) — “En un presidente, el carácter lo es todo”, escribió la reconocida escritora de discursos Peggy Noonan. Y ahí radica la incapacidad del presidente Donald Trump para enfrentar este momento estadounidense.
    La evidente ausencia de esas cualidades en Trump lo deja excepcionalmente mal equipado para manejar los desafíos entrelazados de una pandemia de salud pública, colapso económico y conflicto racial que la nación enfrenta en este momento. Los resultados han estimulado la enemistad, la división y las dificultades en todo el país.»
    Realmente se ha convertido un presidente que en vez de unir, divide al pueblo estadounidense, en vez de crear soluciones crea más problemas...
    Además de buscar soluciones ataca a otros culpándolos de sus propios errores y eso también es maestro Pompeo, culpando a China todo el tiempo con cara muy cínica. Realmente el gobierno de Trump está en crisis.
    ‘Solo yo puedo arreglarlo’
    Trump hace del engrandecimiento personal su tema constante, diciéndoles a los estadounidenses “Solo yo puedo arreglarlo” y agradeciéndose públicamente por los avances positivos. Curiosamente, responde a los contratiempos del coronavirus, los disturbios civiles y cualquier otra cosa culpando a otros.

  • josé dijo:

    Hillary también le tenía ventaja...

    • Abeldo Ruedas dijo:

      Ni Biden ,ni Trump van a resolver el problema,demócratas círculos vividos generando dinero con el pueblo para buscar populismo,traen caos a la economía y desempleo se ,Republicano son radicales ,solo les interesa la clase alta,en lo que he visto en la historia no he visto ningún presidente humildemente está al lado del pueblo, viendo sus necesidades compartiendo con el necesitado,justo y más,creo que no lo hay en el mundo ,la realidad se ve desde los antiguos reyes y ahora en estos siglos ,solo interesa su propio Yo ,y sus ambiciones ,no se puede uno engañar

  • Luis dijo:

    Buenos dias y no sera com o hace 4 años que todo daba por ganado a Hillary, encuestas, artistas etce ct y salio ese demonio porque la gente esta endemoniada, sinceramente tengo pcoas esperanzas que no salga reelecto, la humanidad o gran parte de ella empezando por nuestros connacionales" (no todos claro) se han vuelto diabolicos y obtusos y lo apoyan, se veran horrores. Si toda esta pandemia con su sufrimiento sirviera al menos para derrocar a al HP de Trump al menos en algo habria sido buena, pero dudo que las personas logren sacarlo de la casa blanca. El malo no es Trump los malos son los que lo apoyan (o ambos)

    • M dijo:

      "nuestros connacionales" (no todos claro) se han vuelto diabolicos y obtusos y lo apoyan"

      Esa frase suya está para guardarla. Excelente! Resume la miopía de la mayoría de nuestros connacionales en los Estados Unidos. Yo me he quedado loco al escuchar opiniones y justificaciones de algunos.

    • Alex dijo:

      Al parecer se necesita un BUQUE TANQUE de agua bendita!

  • Guille dijo:

    Señores, no se desgasten más: Nos vamos a tener que "empujar" al "Payaso anaranjado" por cuatro años más. Esas encuestas son más el deseo popular que la realidad. Remember Hillary.

  • YAMILA dijo:

    Como está la situación en EUA y que tenga un 41% demuestra que el pueblo está ciego.
    A estas alturas debería tener menos del 10%,

  • Dante dijo:

    En mi opinión el mandatario de EE.UU ha logrado lo que ha querido, a revuelto el hormiguero, a creado el caos a nivel mundial y a creado incertidumbre en todo los rincones del mundo. Ahora se acerca su derrota y tal vez este hasta tranquilo, porque se va y ha dejado una herida que dificilmente cerrará, por culpa de un incompetente, como Trump tal vez muchas cosas dejen de existir.

  • Vicem dijo:

    En esto momentos es cierto que Biden le lleva ventaja, la cual se puede reducir en caso de que mejores la situación económica en Estados Unidos una de las cuestiones que lo mantuvieron hasta hace poco en las preferencias para su reelección, a pesar de su aparente apoyo, la base electoral del partido republicano hace ya rato que es menor que el del partido demócrata, para ganar necesita el apoyo de los llamados independientes, que fueron los que les dieron el triunfo en el 2016 en los estados llamados azules, pero todo indica que el apoyo de los independientes los ha perdido definitivamente, para colmo miembros del P Republicano de prestigio se ha desligado de su política y hasta lo han critica públicamente, el caso más reciente es el Collins Powell que hasta dijo que votaría por Biden, eso son golpes duros los cuales resultadas demoledores en un año de elecciones, mantiene apoyo de los latinos y no todos, antes de las protestas por el asesinato de Floyd, tenía apoyo de parte de los afroamericanos principalmente jóvenes, en estos momentos deben ser menos, Y otra cosa tiene un enemigo, el mismo, cada vez que abre la boca en los últimos días, es para hundirse más, y para finalizar hay que tener en cuenta que el partido demócrata, se ha unido, teniendo como principal figura al expresidente Obama. La falta de liderazgo manifiesta por D Trump, en estos días de crisis ha sido bien aprovechada por Biden, dado un discurso 180 grados diferentes, diciéndole al pueblo lo que necesitan oír en estos casos, lo que ha llevado a que muchos se hayan identificado con su candidatura, No es que final que no tenga D. Trump posibilidad de reelección, sino que cada vez esta ma lejana, va tener que hacer un gran esprín, no es lo mismo 2016 y 2020, en el 2016, no había hecho nada aun como presidente, pero ahora que ya se ha demostrado falta de liderazgo y su política de desunión, no creo que el pueblo norteamericano se equivoque dos

  • Juan Andrés dijo:

    Faltan cinco meses para las elecciones, esa ventaja parece grande y como están las cosas hoy, es muy dificil que esto cambie, siguen muriendo estadounidenses por la covid-19, ya van más de 110 000; hay una crisis económica terrible (con el desempleo por el cielo); explotó el tema racial y no hay respuesta coherente del señor Trump, es evidente que hay crisis en las estructuras del poder, importantes figuras de ambos partidos y las Fuerzas Armadas critican las decisiones del presidente o emiten opiniones contrarias. Ese estatus de cosas, debe ser suficiente. Aunque el competidor no aparece, los democratas (me refiero a los adinerados) desean en el fondo, seguir igual o al menos es lo que demuestran. Los optimistas esperamos el triunfo de Biden.

  • realista dijo:

    Yo no quisiera que perdiera Trump (imagínenese jugar al tiempo extra con este neo-nazi) pero con su actual gestión cualquiera que lance una campaña en EEUU puede ser de seguro presidente del gigante de las siete leguas. Ojalá la historia sirva para escarmentar a mas de una persona, pero en un país en el cual se les recomienda envenenamientos voluntarios (lejía contra covid) todo puede suceder......

  • jany dijo:

    Luego de las elecciones de 2016, no he creido en encuestas nunca mas...

  • Aldo dijo:

    Joe Biden ha estado en politica por mas de 43 años en los EEUU, incluso estuvo 8 años como vicepresidente, en cuyo termino también hubo muchos incidentes como el de Floy, por lo que no creo que tenga mucha moral para decir que Trump no ha resuelto este problema.

  • Yander dijo:

    Que así sea......

  • Camilo dijo:

    Salga quien salga la política hacia Cuba será la misma y la verdad yo creo que el va a salir de nuevo tuvos los mejores índices económicos en los últimos 50 años le da cheques a la gente x 1200 dólares a creada 25 millones de puestos de trabajo en plena pandemia va a dar un segundo cheque el homicidio de floy le vino de anillo al dedo ya nadie habla de los muertos del covid19 ahí así que yo creo que nos debemos preparar para otra vez trump

  • Dany dijo:

    No hay nada claro aún pese a las encuestas. Esas mismas que nos traicionaron a favor de éste imbécil en un electorado cada vez más enfermo de odio y donde las ocurrencias de éste señor mientras más increíbles sean para una ser normal, más creíble son para esas personas que lo prefieren. En honor a la verdad, sería hasta bueno que volviera a salir para que acabe de una vez con su misión de destruir a ese imperio y ser recordado por ello.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Dany, y que pasaria si junto con el imperio, destruye tambien al mundo y no queda nadie para, como usted dice "recordarlo"?

  • Lázaro Ramón Gonzáles Barea dijo:

    Solo pidamos que este hombre deje el poder en Estados Unidos
    Antes que desgaste el propio sistema de ese país y lleve al colapso a las otras economías

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también