Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno y oposición parlamentaria firman acuerdo sobre salud en Venezuela

| 3 |

Jorge Rodríguez. Foto: Archivo.

El ejecutivo de Venezuela y un sector de la oposición de la Asamblea Nacional, firmaron un acuerdo en materia de salud por la pandemia de COVID-19, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro indicó que el convenio establece que con el fin de salvar vidas, proteger al personal de salud y reducir la transmisión de las enfermedades se hace necesario el trabajo complementario de todas las entidades públicas y privadas.

"En ese marco atendiendo la convocatoria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro viene trabajando se acude a una reunión especial entre el doctor Carlos Alvarado, ministro de Salud, y el doctor Julio Castro, asesor en temas de la salud de la Asamblea Nacional, ese es el convenio, todo lo demás es intento de politizar lo que no tiene que ser politizado", sostuvo.

El ministro hizo un llamado a todos los venezolanos que participen en alguna ONG a profundizar y ampliar ese convenio.

"Con el fin de fortalecer la respuesta de COVID-19 ambas partes proponen trabajar coordinadamente con el apoyo de la OPS en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia", indicó.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tati dijo:

    Este Julio Castro es un asesor de la Asamblea N acional que preside Guaudo o es de la Asamblea que preside Parra

  • Mágico dijo:

    Los hechos son reales. A instancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hay un acuerdo firmado por el Gobierno y la Oposición, para hecerle frente al coronavirus en Venezuela. En el documento aparecen las firmas de los doctores Carlos Alvarado, ministro de salud, nombrado por Maduro, Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, nombrado por Juan Guaidó y Gerardo de Cosío, representante de la misión venezolana en la OPS. Parerce ser que la Organización Panamericana de la Salud solicitó este acuerdo, con el fin de que Venezuela pudiera recibir, sin interferencias políticas, recursos para combatir el coronavirus, gaestionados por esa organización. Según algunos órganos de la prensa internacional, el acuerdo goza de apoyo, dentro y fuera de Venezuela, aunque se sabe que Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, increpó directamente a Guaidó. El señor considera que el acuerdo "otorga legitimidad y pertinencia política a un Gobierno acorralado". Comoquiera que sea, entiendo que el acuerdo merece la pena. Es un pacto con fines humanitarios, dirigido directamente a proteger a la población venezolana. Oponerse a él, desde cualquier orilla, es anteponer intereses políticos en detrimento de la salud popular. Los bandos contendientes en Venazuela deben esperar por un clima menos complejo para continuar con sus enfrentamientos, me parece.

  • Barbudocontemporaneo dijo:

    En momentos como este debe predominar el criterio humano, en vez de tratar de sacarle réditos políticos a la pandemia. Desgraciadamente estamos acostumbrados a que mucha gente trate de hacerlo, cómo varios personajes en Miami que se la pasan rezando para que aumente el número de contagios en Cuba y Venezuela.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también