Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba es el país con el mayor porciento de pacientes de COVID-19 recuperados en Latinoamérica

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Para Apuntar
| 70 |

En el mundo, hasta esta mañana, se han recuperado menos de un tercio de los pacientes positivos a la COVID-19 (30.9%)

Hasta el cierre de las 11:59 pm de ayer, Cuba muestra la cifra de 1 724 pacientes recuperados, lo que representa el 87,3% de todos los positivos que ha tenido el país.

Con esa cifra, Cuba es el país de Latinoamérica que más porciento de recuperados muestra hasta la jornada de ayer y es una de las 20 naciones con más recuperados (porcentualmente) en el mundo.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ody dijo:

    Bravo, Coronavirus te vamos a ganar

    • luis dijo:

      Lo sabremos bien en dos años.
      Saludos.

  • Amistad dijo:

    Otro logro que demuestra nuestra fuerza, que le duela a los que sufren con nuestros éxitos. !!!!!ADELANTE CUBANOS, YA ESTAMOS VENCIENDO!!!!!

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    El resto de los países sigue el mismo protocolo para los egresos que se aplica en Cuba, me refiero al tiempo que transcurre desde el diagnosticado del paciente con la Covid 19 a que se dé el alta médica es similar en todos los países. No se puede dar alta hasta tanto el paciente no esté totalmente recuperado, es lo más correcto, pero sería bueno investigar ese dato.

  • rafael dijo:

    Por favor, ¿se podría ampliar las gráficas con datos de % de letalidad, % de recuperación de enfermos críticos, tasas de infectación por cien mil habitantes y otros datos de interés? Sería interesante. Muchas gracias.

    • manolo dijo:

      Exacto. Otros datos como: % de población afectada, % de población que se ha hecho el test, etc.

      • Yamilka Jovert Zubizarreta dijo:

        Tambien seria bueno,publicar el % de comentarios que son concebidos fuera de Cuba,el % a partir de Cuba y el % de comentarios de binacionales "preocupados genuninamente por su patria.
        Gracias

  • Ale dijo:

    No entiendo muy bien esta noticia. La recuperación de casos tiene que ver con muchos factores (edad de contagios, cepa circulante del virus , quizás hasta temperatura y humedad reinantes). En Cuba casi el 14% de las personas infectadas son menores de 18, y se sabe que es más leve el virus. En fin, prefiero la estadística de porciento de letalidad por cada 100 habitantes. Si estamos en el 16, pues no importa. Es nuestro logro y país y no debemos sentirnos avergonzados por eso

    • Hay mi sol, solo manchas te ven dijo:

      Las estadisticas no te dicen q nuetros pueblo de la tercera edad esta a buen resguardo a pesar de los pesares y los q estan en la colas o calle son robles metafóricamente y que la pandemia que le rodea ha sido asumida de la mejor manera posible por el. Estado, trabajadores de la salud, científicos a pesar de todas la preocupaciones del comportamiento social..la luz de nuetro sol ciega algunos....

    • vcljavier dijo:

      El 16 entre 210 naciones..? el 16 siendo uno de los países más pobres del mundo y bloqueado por más de 57 años...? Claro que no. NO HAY PENA en esto y si mucho mérito y aplauso. Hay muchos por ahí que se burlan de nuestra pobreza y nos exigen como a ricos. Somos el país que somos y hemos triunfado mucho más allá de lo que alguien soñó alguna vez.

      • Lina quintanilla dijo:

        Totalmente de acuerdo con ustedes estoy orgullosa de lo que han logrado y que ninguno otro país lo a podido lograr, sigan adelante.

  • burgos dijo:

    BUEN TRABAJO CUBA. FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE LOGRO

  • Ricardo Durruthy Colás dijo:

    El resultado es consecuencia de la efectividad del perfeccionamiento no sólo de los protocolos de tratamientos de los pacientes diagnosticados con la COVID -19; sino también de la estrategia en el manejo y seguimiento adecuado a las personas identificadas como contactos de casos positivos y los señalados como sospechosos. #CubaSalvaVida.

  • Cuba Sana dijo:

    Gracias a Dios, a los médicos, a nuestros Gobernantes, a Cubadebate por mantenernos informados y a todos los que de una forma u otra hemos contribuido desde nuestros hogares a cuidarnos los unos a los otros. Muchas Gracias. Pronta recuperación al mundo entero, así deseo.

  • Frank dijo:

    ¡¡¡Esa es mi Cuba!!! Y claro, eso debe levantar ronchas y se preguntarán cómo será posible con la tuerca apretada hasta la última rosca y que puedan tener esos resultados. ¡¡¡Tan fácil que es de responder!!! Compadre, porque no son números los enfermos, son personas ... y a nosotros nos importa la gente ... Fuerza Patria Linda ...

  • KR dijo:

    Excelente Noticia
    Era de esperar. Nuestro sistema de salud aun no siendo en las mejores circunstancias es un ejemplo para Latino América y el Mundo.

    • Lina quintanilla dijo:

      Así es y muchísimas felicidades por sus logros Cuba.

  • Vicente Lázaro Sánchez González dijo:

    Resultado relacionado con la aplicación de los nuevos medicamentos desarrollados en el país y el importante trabajo de nuestros médicos en las salas de terapia intensiva. Unido a lo anterior, agregar el intenso trabajo y seguimiento que relealizan nuestras autoridades del Gobierno revolucionario y el MINSAP.

  • Rafael F Castellanos Quintero dijo:

    VISTA LARGA Y PASO CORTO , VENCEREMOS

  • Juan Andrés dijo:

    Es el resultado de todos los esfuerzos de nuestro partido, gobierno y pueblo en general (incluidos el personal de salud). En nuestro país está organizado y previsto todo, para cualquier contingencia. Los planes o protocolos, como se dice ahora, existen y se puntualizan (practican) en todos los niveles de la sociedad, digase Consejo Popular, Municipio, Provincia, Nación. Tambien en cada estructura de los ministerios, hasta la más pequeña entidad. En todo lo expresado está la esencia del exito, de este y otros por venir. #CubaSalva. #SomosCuba. #SomosContinuidad

  • Gabo dijo:

    El mérito es triple en condiciones de bloqueo,sin dudas,saludos de un africano agradecido.

  • ALOIDA dijo:

    BRAVO POR CUBA...Ahora a no confiarse, a hacerle caso a Durán y seguir los protocolos de seguridad, hasta acabar con el COVID 19...SI SE PUDO, SI SE PUEDE Y SIEMPRE SE PODRÁ

  • Chris dijo:

    Y según la letalidad dónde estamos?

  • Amelia dijo:

    Seguros de la Victoria, seguimos avanzando, quedate en casa para darle el punto final a la covid-19

  • Mirta dijo:

    Yo tengo 76 años, me he cuidado cómo esta orientado, no tenía mucha idea de lo que esa enfermedad podía hacer, pero al ver a la enfermera cuando salió de alta para su casa comprendí lo terrible de la covit19 , no podemos descuidarnos, ni jóvenes , y tenemos que hacer todo, todo para evitar volver al principio

  • casi dijo:

    El porciento de recuperación de graves y críticos es superior en nuestro país ese dato se ha comentado .
    Se habla de 30 porciento como dato global (no es exacto) y el nuestro es superior es indudable un dato de gran valor.
    Máxime para nuestro país con bloqueo etc.

  • Omar dijo:

    Eso es lo que los enemigos de cuba no pueden soportar, que Cuba a pesar de todas las trabas y problemas que nos impone el bloqueo, mas en estos momentos que arrecian las medidas para ahogar al pueblo,nuestro pais dirigido por su gobierno no ha permitido que el coronavirus se convierta en una pesadilla, los hechos y las estadisticas lo dicen todos ,no pueden tapar este sol con un dedo ni con la sombra de la maldad, cuba se encuentra preparada para resistir cualquier tipo de dsastre , epidemia o bloqueo. ahora es importante que todos los cubano pidamos que se le otorgen a los medicos cubanos el premio Nobel de la paz

    • Moraima dijo:

      Qué pena me da con nuestros hermanos de Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil.... Nuestro sistema de salud organizado para enfrentar cualquier epidemia, pandemia, desastres naturales y nuestro gobierno trazando estrategias para salvar vidas. El sistema de salud al servicio del pueblo, no de las grandes transnacionales. Y eso, a pesar del criminal bloqueo del imperio, y sí, de nuestras deficiencias internas, pero la salud es lo primero, una vida importa cueste lo que cueste.

  • YuniorCMG dijo:

    Es triste ver cuanta desinformación o malas intenciones están presentes en algunos foristas, pero creanme cuando les digo que los demás también pensamos, tenemos cerebro y sobre todo, como se dice en Cuba, tenemos " calle" para identificar entre un mal informado y un miserable.

    Como quiera se mire este resultado es sin dudas un verdadero éxito pues esto tiene que ver con el escaso número de pacientes que en Cuba han generado cuadros complicados gracias al protocolo de tratamiento de la enfermedad, en el que desde etapas tempranas del diagnóstico e incluso antes de ser daignosticado con el virus, ya se nos viene preparando la respuesta inmune de nuestro organismo para lo que sobrevendrá. Esto ha evitado múltiples complicaciones en pacientes que también presentaban factores de riesgo y sin embrago recuperaron su salud sin muchos contratiempos.

    Pero claro, como este éxito lo alcanza Cuba, hay que tratar de minimizarlo y para eso el imperio le paga a esos miserables que se disfrazan de malinformados o desconocedores del tema para intencionalmente sembrar la desidia y la desconfianza en las cifras que aporta nuestras autoridades de salud.

    ARRIBA CUBA. ESTE ES EL FRUTO DIGNISIMO DE NUESTRO ESFUERZO, MUY A PESAR DE IMPERIOS Y MISERABLES A SUELDO.

  • gilberto Curubeco dijo:

    Los que alinean con el gobierno de los EEUU que quisieran oir esta realidad para no reconocer la eficasia del sistema de salud cubano , Cuba es ejemplo para el mundo que aun sin tomas medidas extremas como lo han hecho otros mostramos resultados tan favorables. Ya estamos en la recta final solo falta dar la estocada.

  • blas oscar dijo:

    Todo lo ue hoy se ha alcanzado en la lcuha contra el coronavirus no es mas que el fruto de todo el personal de la salud, de nuestros cientificos , la direccion del pais, en resumen una victoria de todo nuestro pueblo que ha luchado a brazo partido para combatir la pandemia pero hay un hombre que hizo de la salud publica un bastion inexpugnable que la concibio desde abajo desde el medico de la familia hasta su ultimo eslabon nuestros hospitales ademas creo un polo cientifico donde entre cosas se han fabricado medicamentos y vacunas que han salvado muchas vidas ,hoy mas que nunca en estos momentos duros los cubanos nos sentimos orgullosos de ese gran LIder Historico, ejemplo para el Mundo que es nuestro padre FIdel

  • Dichel dijo:

    A alguien le sorprende esto, a mi no, es el resultado de la obra de Fidel con su inteligente visión futurista y su pueblo que siempre lo acompñará.

  • jorge dijo:

    Los resultados que exhibe nuestro país son un triunfo más de nuestro pueblo y de la Dirección del país, cuya conducción, tanto estratégica como táctica, ha permitido que la preocupación, el dolor, las pérdidas humanas y de toda índole, la afectación del pueblo, en todos los sentidos, sean mínimas. Actuar con disciplina, ciencia y conciencia, significará más salud, menos dolor, menos enfermos y fallecidos, ahora y después, cuando este virus esté en su etapa endémica.

  • de los santos dijo:

    Muy sencillo, aquí en Cuba todos trabajan para lograr estos resultados. Nuestros gobernantes no juegan pelota mientras los enfermos se mueren. Cuba salva.

    • Iliana dijo:

      Cuba Felicidades bendiciones.siempre luchando contra las dificultades.

  • Pedro dijo:

    Y si es tan alto el nivel de recuperados porque no se comienza ya con las fases para pasar a la normalidad.

  • Bele dijo:

    El control del comportamiento población no debe dejarse a la espontaneidad. Es fundamental.

  • Paloma dijo:

    Gracias a todos los q han hecho posible q hoy podamos mostrar al mundo un resultado como este
    Gracias por la entrega, por el compromiso, por el amor por lo q hacen, gracias por todo
    Reto a los q publican en redes sociales todo lo negativo d nuestro día a día, q se llenen d valor e inunden las redes con esta noticia.
    Vamos quién acepta el reto?

  • Efrenh Guzman Ochoa dijo:

    Y esos resultados a pesar del criminal bloqueo

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también