Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Nació “Ash”, el primer koala en Australia tras los devastadores incendios forestales

| 8 |

Foto: Página 12.

Los devastadores incendios forestales que azotaron Australia, poniendo en riesgo la subsistencia de los animales que vivían en esa región, quedaron atrás y los bosques empiezan a mostrar los primeros signos de recuperación.

Como corolario de las buenas noticias, Australian Reptile Park celebró en los últimos días el primer nacimiento de un koala de la especie joey desde la crisis ambiental que afectó la zona a fines de 2019 y principios de 2020.

En honor a los más de 30 mil koalas que murieron por los incendios, los cuidadores decidieron llamarlo Ash, “ceniza” en inglés. Si bien el animal nació a fines de enero, Ash estuvo los últimos seis meses en la bolsa de su madre y se dejó ver por primera vez este fin de semana, durante el control de los cuidadores.

El koala nació en cautiverio en este santuario de animales, dedicado sobre todo a reptiles pero también a mamíferos como canguros o demonios de Tasmania, de Nueva Gales del Sur. Justamente esta zona fue uno de los focos de las llamas de los grandes incendios. A su paso, el fuego alcanzó la Isla Canguro, donde se encontraba situada una de las reservas de animales más importante de Australia; de un total de 50.000 koalas protegidos, murieron más de la mitad.

“Los joeys son embajadores de los koalas en la naturaleza, son los que realmente sufrieron en los incendios forestales”, subrayó Dan Rumsey, uno de sus cuidadores al resaltar que su nacimiento “es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”. Los especialistas del zoológico creen que están ayudando “a la población diezmada” por el fuego.

Foto: Plano Informativo/Twitter.

Foto: Plano Informativo/Twitter.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeny Y Marlon E dijo:

    Hay q lindo y que bueno

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Bello ,cuanto dolor causaron aquellas imagenes de incendio donde murieron miles de estos animales.

  • maaria dijo:

    Que pena por todos los animalitos que murieron, eso fue horrible, sin embargo, aún la humanidad tiene esperanzas, aún la humanidad piensa y defiende a los indefensos, a las criaturas que deben convivir en armonía con la naturaleza, de la cual estamos avergonzados de maltratar y pensar (muchos equivocados) que son los dueños.
    El hombre es la especie mas depredadora en el mundo, de nosotros mismos depende la supervivencia en tiempos mas difíciles que nos esperan, pero el llamado de auxilio de la especie animal está presente, debemos atender y proteger a nuestra flora y fauna, empezemos hoy, empecemos desde casa, con la protección, amor y cuidado de nuestras mascotas, con el cariño y la libertad a los animalitos cautivos imnecesariamente, cuidemos también nuestras plantas, no desechemos una semilla de fruta que tan rico comimos, en la basura; podemos "tirarla" en el patio, en el jardin, ya veran, se reproducirá, nos dará frutos y sombra o estética para disfrutar de una refrescante mirada al entorno de nuestro planeta verde.Hagámoslo.

  • ly dijo:

    Belleza y ternura juntos...

  • YACER H dijo:

    OJALÁ Y SEA ASI POR 30 MILLONES DE VECES, LA VERDAD QUE ESTOY MUY ENFADADO CON LA VIDA, POR QUE ?
    PORQUE LOS ERRORES DE LAS PERSONAS Y DE LA HUMANIDAD SIEMPRE LO PAGAN LOS MÁS DÉBILES, SOLO MIEN EL ROSTRO DE ESA HERMOSA MADRE Y SU BENDICIÓN Y SENTIRÁN LO MISMO.

  • yamila dijo:

    qué belleza!!!!, sus ojitos me inspiran tristeza, se siente como si supiera que vino a un Mundo colmado de defectos por los propios hombres. Mucha suerte pequeño.

  • DAM dijo:

    BELLO ALGO MUY TIERNO, DURO FUE ESE INCENDIO, TERRIBLE ERRORES IMPERDONABLES ALGO MUY DIFICIL CUANTOS ANIMALES CUANTA VEGETACIÓN CUANTA BELLEZA SE PERDIÓ.
    ESA MADRE QUE TIERNA CUIDANDO A SU BELLO HIJO

  • Ada dijo:

    En medio de tanta tristeza , en un mundo vuelto loco, una linda noticia, que bueno que nazcan muchos mas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también