Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump viaja a Baltimore pese a negativa de sus autoridades

| 2 |

Las autoridades de Baltimore solicitaron a Trump que se quedara en la Casa Blanca. Foto: AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, participará hoy lunes en una ceremonia en Baltimore, Maryland, pese al llamado de las autoridades locales a evitar esa visita en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

La pasada semana la Casa Blanca informó que el jefe de Estado y la primera dama, Melania Trump, conmemorarán este lunes el Memorial Day (Día de los Caídos) en el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fuerte McHenry de Baltimore.

Si bien esa estancia del mandatario republicano tendrá lugar poco más de una semana después de que Maryland comenzó a levantar algunas de las restricciones implementadas contra la pandemia, entre ellas órdenes de permanecer en casa, en Baltimore aún no han comenzado a suavizarse esas acciones.

Por eso, el alcalde de la ciudad, Bernard Young, llamó al mandatario a no realizar el viaje, al manifestar que la visita de Trump enviará un mensaje contradictorio a los residentes sobre las directivas para quedarse en casa y les costará dinero a los contribuyentes en un momento en que los ingresos están en declive.

Deseo que el presidente, como líder de nuestra nación, dé un ejemplo positivo y no viaje durante este fin de semana de vacaciones, añadió el político demócrata, quien agregó que la ciudad “simplemente no puede pagar' el costo del evento.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, el alcalde dijo que estaba seguro de que el gobernante podría encontrar otra forma más segura de honrar a los soldados caídos del país.

Sin embargo, la Casa Blanca indicó que Trump no tenía intenciones de cambiar sus planes. 'Los valientes hombres y mujeres que han preservado nuestras libertades por generaciones no se quedaron en casa y el presidente tampoco lo hará', indicó a la cadena Judd Deere, vocero de la mansión ejecutiva.

Este domingo la organización Baltimore's Peoples Power Assembly realizó una procesión de distanciamiento social que comenzó en el este de la urbe y terminó en Fuerte McHenry para expresar su rechazo a la visita del mandatario.

Nuestra ciudad todavía tiene una orden de quedarse en casa debido a los tremendos problemas de que Baltimore sea uno de los puntos críticos, declaró al canal de televisión WBAL-TV una de las miembros del grupo, Sharon Black.

La activista recordó que el año pasado otra visita de Trump también provocó protestas, por tener lugar después de que el presidente dijo que Baltimore estaba infestada de ratas. "Sin embargo, sigue regresando, y no lo queremos aquí en esta ciudad. Necesita ser un ejemplo y quedarse en casa".

En las últimas semanas el jefe de la Casa Blanca incrementó sus viajes a varios estados del país, mientras presiona para que ciudades, condados y estados levanten las restricciones y reabran la economía, aun cuando todavía es alta la cantidad de casos y fallecidos por el nuevo coronavirus.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Donal Trump ya es un ejemplo ,es ejemplo de todo lo malo, de todo lo que debe ser desaparecido para tener un mundo algo mejor, los ciudadanos de Baltimor ni crean que son los unicos que no lo quieren en su ciudad, que va existen muchisimas ciudades y paises que no quieren saber nada de el , pero el odioso como es no nos hace el favor de abandonar este planeta.

  • AGL dijo:

    Y el día de los caidos por la pandemia covid-19? El pueblo americano debe condenarlo por un nuevo holocausto a los american citizen. El y sus tanques pensantes(grandes monopolios y bancos) son los máximos responsables de que el país mas poderoso del mundo no disponga de un sistema de salud inclusivo. Obama si estaba de acuerdo con un nuevo programa de seguro médico, pero este Energúmeno mayor no tiene la visión de un lider para su país, como es posible que un pueblo aguante tanto, bueno ese es el gran sueño americano, de la libertad, pero en este caso de la libertad de poder morir sin q

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también