Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Brasil registra en un solo día 16 508 nuevos casos y 965 fallecidos

| 4 |

Pacientes de COVID-19 en un hospital de Manaos, en el estado brasileño de Amazonas. Foto: EFE.

En las últimas 24 horas en Brasil ha habido 965 nuevas muertes por COVID-19 y 16 508 nuevos casos, informó este sábado 23 de mayo el Ministerio de Salud.

Con estas cifras, la nación suramericana suma un total de 22 013 decesos y 347 398 infectados desde el inicio del brote en el país. Por otro lado, las estadísticas del Gobierno hablan de un total de 142 587 pacientes recuperados, luego de que en la jornada anterior el número se situara en 135 430.

Este viernes, Brasil se convirtió en el segundo país con más positivos para la enfermedad en el mundo solo superado por EE.UU, que ya tiene un millón 622 447 casos confirmados, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como “mierdas”  por parte del presidente.

Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

Alberto Fernández prolonga cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado una nueva prórroga de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio después de un visible aumento en el número de casos confirmados de coronavirus en el país.

En una rueda de prensa este 23 de mayo, Fernández detalló que el Sistema de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, instaurado para evitar los contagios, continuará en vigor. Asimismo, subrayó que los permisos de circulación deberán ser solicitados de nuevo y solo se retrotraen para los trabajadores esenciales.

El Ministerio de Salud argentino informó este sábado de que durante la última jornada se registraron 12 nuevas muertes por la COVID-19 y 704 nuevos casos de infección, lo que eleva la cifra total de infectados a 11 353 y la de fallecidos a 445.

México reporta 3 329 contagios y 190 muertes por el coronavirus en 24 horas

Silao, Guanajuato, México, el 22 de mayo de 2020. Foto: Reuters.

Desde este viernes 3 329 personas han contraído la COVID-19 en México , aumentando el número total de enfermos confirmados hasta 65 856, informa el Secretario de Salud del país.

Al mismo tiempo, detalla que el saldo mortal de la nación es de 7 179 personas, un aumento de 180 muertes respecto a ayer.

Entre tanto, hay 14 253 casos confirmados activos, es decir, pacientes vivos que empezaron a manifestar síntomas en las últimas dos semanas.

En cuanto a la propagación territorial del virus, Ciudad de México y tres estados —Tabasco, México y Baja California— han registrado más de 3 000 contagios. Contrariamente, en el estado de Colima se sabe de menos de 50 casos.

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BCR dijo:

    Quizas Bolsonaro siga imitando a su jefe y vaya a jugar golf, al fin y al cabo piensa como su jefe Trump que en sus respectivos paises no está sucediendo nada.

  • YohanniLP dijo:

    Todo esto es culpa del fascista de "Adolfo Hitler Bolsonnaro". Tiene que haber justicia con el.pueblo brasilero y este tipejo tiene que pagar. Hasta cuándo tanta injusticia, hasta cuándo personas imeptas van a guiar a millones de personas por el camino de la.muerte. Fuera Bolsonnaro. Fuera Iván Duque! Arriba Brasil. Fuerza!

  • Fernando dijo:

    Que se puede esperar de un presidente como Bolsonaro el hijo de Trump. Estas son políticas devastadoras ha convertido al hermoso Brasil en un sementerio gigante. Esperemos que alguien sensato asuma de inmediato el poder en este país si no en menos de 24 horas sera el epicentro del mundo.

  • Marino dijo:

    Esto está malo y jodio desde um princípio se politisó y enpezó la guerra de poder el presidente con poça vision se preocupa mas por la economia Los detratores del presidente tomaron medidas drásticas desde um princípio, error, claro esta al final en Brasil no existe medidas de prevenção primaria,ahora algunos alguns médicos cubanos desertores ocupam la primeira Linea de combate de una uma batalha perdida (todavia alguns de esos desertores despotrican la revolucion de su pais por eso sim tam despreciados entre el Pueblo de brasil)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también