Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Regresan cubanos varados en Estados Unidos debido a la COVID-19

| 21 |

Regresan al país cubanos varados en Estados Unidos debido a la COVID-19

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó que el retorno hoy de los cubanos que estaban varados en Estados Unidos constituye el resultado del trabajo de ambos gobiernos.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller expresó que los residentes nacionales que se encontraban de visita en el país del norte han recibido toda la atención y ayuda por parte de las autoridades de los dos estados, lo cual permite el retorno seguro este viernes del grupo de cubanos.

Dicho regreso se lleva a cabo luego de dos semanas de trabajo e intercambio entre las autoridades estadounidenses y cubanas, según informó este jueves una nota de la embajada de la mayor de las Antillas en Washington.

La aerolínea World Atlantic facilitó dos aeronaves para la realización de esos recorridos desde la sureña ciudad de Miami, Florida, hasta La Habana, agregó la comunicación.

Hace tres días la Embajada de Cuba en Washington D.C. dio a conocer en otra comunicación que su Consulado continuará brindando servicios de modo no presencial hasta nuevo aviso, luego de que desde el 16 de marzo suspendió las actividades presenciales a raíz de la pandemia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duda dijo:

    Ya ellos vienes con las pruebas de coronavirus hechas ?

    • Rodney dijo:

      No se preocupe se les hacen aquí. No faltaba más, máxime cuando son cubanos.

    • ghdel dijo:

      Hay que repetir aquí las pruebas, no se si conoce que EUA, con el objetivo de deportar personas al principio de la pandemia, declaraban como negativo los resultados de las pruebas y luego cuando el avión aterrizaba en el país de destino (casi siempre de centroamérica), y le repetían la prueba en su país, daban positivo, en fin una maraña más de nuestros honestos norteños

      • Emilio dijo:

        Ghdel,tú eres virologo y adivino porque tú hablas sin saber si les hacen pruebas para deportar con personas infectadas ,no comentes si no sabes nada

  • Rodo 2020 dijo:

    Una acción humanitaria más por parte de nuestro gobierno que como siempre nunca deja desamparados a nuestros compatriotas, pero me preocupa la forma en la que se brinda la información porque tal parece que no quedan más cubanos varados en EEUU y no es así. Todavía quedan cubanos solicitando ayuda al Consulado cubano en Washington para regresar a la patria.

  • playazul dijo:

    Que bueno de retorno a Cuba. Ahora el aislamiento indicado, que este trabajo de la embajada, y los demas involucrados no se malogre con algun contagio. QUE NADIE VIOLE O SE CONFIE. Sl2.

  • Papr dijo:

    Todo el apoyo y agradecimiento a nuestro gobierno, somos continuidad. Dios no desampara a sus siervos, Cuba no desampara a sus hijos. Viva Cuba

  • Tonito dijo:

    Que bueno. Así debería de ser siempre. Cooperación. Somos vecinos. Tanta enemistad y todo lo demás debería de ser pagina pasada.

  • RIA dijo:

    Esstarían desesperados por la Covid 19 allà en el norte.Ya los familiares de ellos acà en Cuba tendràn alma en cuerpo.Por supuesto ahora la cuarentena en centro de aislamiento y que gocen de buena salud.

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    Solo un pueblo grande y su gobierno hacen cosas grandes. Esta es mi CUBA.

  • taita dijo:

    Que bueno viva Cuba

  • Eloy Polanco Diaz dijo:

    Una vez mas ha quedado probado que cuando se acepta la cooperaciòn entre ambos Paises, las cosas salen y salen con exito para las dos partes. Creo que es hora de que nuestros medios se encarguen de Divulgar el Concepto de Pueblo y que de alguna manera se haga llegar a los Principales medios de inffluencia que circulan en los Ee.UU, para que ese Gobierno termine de entender de una vez y por toda que esos 4 gatos que ellos tienen como asalariados por la cantidad de millones de dolares que le pagan por divulgar falcedades de nuestra sociedad, son 4 gatos que nada tienen que ver con el verdadero pueblo en cuba, somos los trabjadores, los estudiantes, los jubilados y jubiladas, las amas de casas, los miembros de nuestras instituciones armadas y de orden interior, de nuestra comunidad cientifica y con la que nada tienen que ver estos 4 gatos asalariados. Por eso resulta bochornoso y triste escuchar que el Secretario de Estado, publique en los Medios que el Pueblo cubano celebro el 20 de mayo, seguramente lo fundamento en algun montaje hecho por sus 4 gatos. Resulta una necesidad de que nuestros medios internacionales de prensa y nuestras redes sociales empiecen a publicar los conceptos cientificos y filosoficos de Pueblo y que divulguen cual es el concepto de Pueblo que se sigue en cuba, para ver si los EE. UU, comprendeen de una vez y por todas que el verdadero pueblo cubano no acepta su politica de ahogamiento que tienen contra nosotros con ese terrible e impeciado Bloque con mas de medio siglo.

    • Tonito dijo:

      Por favor señora mencione los nombres de los cuatro gatos. Nos dejó preocupados.

  • Rodney dijo:

    Bienvenidos a casa!

  • Ileana dijo:

    Que felicidad regresar a la Patria. Lástima que no se divulgó esa noticia. Pero feliz por nuestros hermanos cubanos!!!. Cuba es luz y amor!!!

  • Elboliche dijo:

    Quisiera saber si ese personal va a 14 días d cuarentena?

  • Cruollita dijo:

    Cuba no desampara a su pueblo. BIENVENIDOS!!!! y que bueno que todo se logró con la ayuda de ambos gobierno, esto demuestra que con la comprensión y solidaridad entre los gobiernos todo sale OK. Lástima que esta comprensión no sea para la mayor parte de las cosas, EL DIÁLOGO es fundamental, EL DINERO LOS CEGA.

  • Odalys dijo:

    Hola tengo a mi madre de 77 años all a y no ha podido regresar . Que debe hacer para venir ?? Gracias Saludos

  • RAUL dijo:

    Muy buena solución que sugiero hacer extesiva a los cubanos que se encuentran varados en otras provincias al suspenderse los viajes interprovinciales, llevan alrededor de dos meses sin que hayan podido regresar a sus provincias de residencia. Se les debe dar una solución, transportarlos a donde viven y alli pasar sus 14 dias de aislamiento. Estos cubanos aun cuando se encuentran en Cuba desean y necesitan estar en sus casas donde dejaron familiares, muchos de ellos pequeños y ancianos.

  • RAUL dijo:

    Muy buena solución que debe ser extensiva a los cubanos que han quedado varados fuera de sus provincias de residencia al suspenderse los viajes interprovinciales. Estos cubanos, aun estando en Cuba, llevan alrdededor de dos meses sin que hayan podido regresar y poder ver a sus familiares, niños y ancianos muchos de ellos. Valorar su traslado a sus provincias donde permanecerian 14 dias en aislamiento, esto los ayudará a estar más cerca de sus casas.

  • jimaguayu dijo:

    De regreso en la patria,de cuarentena primero y despues para la casa,ojala regresen todos lo mas rapido posible.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también