Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Plataforma Interreligiosa de Cuba repudia hostilidad de EE.UU contra la Patria

| 2 |

La Plataforma Interreligiosa de Cuba dio a conocer una nota de repudio a las más recientes acciones hostiles de Estados Unidos contra nuestro país así como al bloqueo del país norteño hacia la nación caribeña.

El movimiento, que integra a las siete religiones establecidas en el territorio nacional, expresó su indignación con la 'injusta' inclusión de Cuba en la lista de países que 'no cooperan con los esfuerzos antiterroristas' poco después del ataque a su embajada en Washington.

'¡Cuánta impunidad!', expresa la declaración, 'el ánimo de la Revolución Cubana ha sido siempre el de la paz, y un enunciado de amor en cada una de sus obras'.

En el texto, los religiosos piden poner fin a las manipulaciones y aseguran que ninguna mujer u hombre de buena voluntad, comprometido con su convicción, realizaría tal afrenta.

Además, se refieren al cerco económico impuesto por Washington como una política 'genocida, extraterritorial e impuria' a la cual el pueblo cubano se enfrenta con honradez y trabajo.

De igual forma, las instituciones religiosas y asociaciones fraternales recuerdan en su mensaje que hace 125 años el Héroe Nacional José Martí advirtió sobre la necesidad de impedir con la independencia de Cuba la expansión de Estados Unidos sobre América Latina.

El pasado 30 de abril, la sede diplomática cubana en la capital estadounidense recibió 32 balazos y hasta el momento las autoridades de la nación norteña no condenan ni responden a las interrogantes sobre la agresión.

Por el contrario, horas después incluyeron a la mayor de las Antillas en la lista de países que supuestamente no colaboran con la lucha contra el terrorismo.

La base para LA PLATAFORMA INTERRELIGIOSA CUBANA, reúne a creyentes de las siete religiones establecidas en Cuba y quince Asociaciones e Instituciones Religiosas, así como a personas guiadas por la fe enraizadas en la más rica expresión de nuestra diversidad cultural, que procuran la unidad y el amor fraternal entre todos los seres humanos. La misma se fundó el 12 de septiembre del 2011 con el nombre de Plataforma pastoral cubana, como expresión integral del ecumenismo heterogéneo, dentro del más profundo respeto a la pluralidad religiosa, social y cultural, como respuesta positiva a la búsqueda de la unidad a través de proyectos e ideas comunes entre las diferentes manifestaciones de la fe en Cuba.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Andrés dijo:

    Muy importante esta declaración de todas las organizaciones religiosas de Cuba, que fija su posición ante el bloqueo, la constante hostilidad y la manipulación espuria de listas imperiales. Cada minuto de silencio, "el que calla otorga", del gobierno de EUA, los hace responsable de la acción terrorista contra nuestra embajada en Washington. #NoMásBloqueo. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • isa 2020 dijo:

    Alerta ¡¡¡¡
    Algunas enfermedades producen en nuestro organismo síntomas que nos sirven de aviso aunque son bastante incómodos, pero….. ¿Cómo sería si no hubieran síntomas?, moriríamos o quedaríamos muy mal de la enfermedad. Esto nos hace pensar que esas molestias son necesarias. A todos nos gusta siempre que nos avisen de algo que vaya a suceder (una visita, o cualquier acontecimiento) Desde hace muchos años existen, guerras, terrorismo, agresiones, epidemias, desastres naturales, escases, etc.; pero a medida que pasan los años se van intensificando y la maldad se va multiplicando eso es un aviso de que este mundo no va bien y de que va camino a la destrucción por causa del pecado de la humanidad, ¿cómo quedamos nosotros?, la Biblia habla de una NUEVA TIERRA que se va a levantar luego de que esta pase pero para ser inquilinos de ella debemos mantenernos firmes confiando en la Gracia de Dios por medio de Jesucristo, “porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en ÉL cree no se pierda más tenga vida eterna” Juan 3:16.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también