Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Designan a Marco Rubio como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos

| 16 |

El senador floridano Marco Rubio fue nombrado presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, luego de que Richard Burr renunciara al cargo en medio de una investigación del FBI.

Rubio agradeció a Mitch McConnell, quien anunció el nombramiento. «Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado. Esto durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité».

«El comité ha sido, durante mucho tiempo, una comisión que realiza su trabajo con seriedad. Espero continuar con esa tradición».

Un comunicado de la oficina del republicano indica que el anuncio fue realizado por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien rompió la tradición de ofrecer el puesto al senador de más antigüedad, que en este momento es Jim Risch, del estado de Idaho. Rubio ocupaba el segundo lugar en esa lista.

Rubio no precisó por cuánto tiempo liderará ese ente, ni si será relevado de su cargo al frente de la Comisión de Pequeños Negocios del Senado, de la cual es presidente.

El Comité estuvo presidida por Richard Burr hasta la semana pasada. Burr renunció tras el anuncio de una investigación sobre el posible uso de información confidencial para evitar pérdidas financieras durante la pandemia de coronavirus.

El teléfono celular de Burr fue incautado por agentes del FBI la semana pasada como parte de una investigación de tráfico de información privilegiada. Burr vendió acciones por valor de millones de dólares tras recibir información clasificada sobre el coronavirus, antes que el mercado se desplomara en marzo.

El senador se ha comprometido a hacerse a un lado mientras la investigación sobre sus operaciones bursátiles esté activa y no tiene la intención de postularse a la reelección en 2022, según afirmó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriano dijo:

    Compañeros del Senado, acaso no se necesita ser inteligente para dirigir el Comité Selecto de Inteligencia?

  • L.R.A. dijo:

    Ni selecto y mucho menos inteligente como para dirigir este comitè, este Rubio que de entrada no lo es y mucho menos como para un Marco.

  • juancdg dijo:

    Dios los cria, el diablo los ajunta.

  • Adelante dijo:

    Movimiento rápido de Trupm, para ganar más votos en la Florida. Recordar las elecciones solo faltan 6 meses y este personaje atrae mucho electorado en esa región.
    Este tipo es muy peligroso y tiene mucha influencia dentro del grupo del presidente.
    Quizás dentro de 4 años lance su candidatura a presidente de los EEUU.
    Ya cuba lo conoce bien por sus ideas anexionistas, facistoides y anticubanas.
    Este nombramiento va dirigido en dos vertientes.
    Apoyar las próximas elecciones hacia los republicanos.
    Aumentar las presiones injerencia hacia Venezuela, Cuba y otros como Argentina y Nicaragua.
    La jugada está clara, el fracaso para derrotar a Maduro, ha llevado a Trump a mover sus peones de más ultraderecha lo apoyan.
    Ahora es cuando más alerta hay que estar. Este tipazo es un asesor muy peligroso y con poderes aún más.

  • LUKAS dijo:

    El demonio con mas poder

  • Juan Carlos dijo:

    Y un tarado, por muy malvado que sea, aunque sea rubio puede dirigir algo que se refiera a inteligencia...

  • Juan Carlos dijo:

    Tiene que ser solo para utilizar la maldad contra el mundo, en su mente de pequeño lleno de complejos y manías, creyente de ser todo una figura, aunque deba contentarse con ese puesto, porque ya demostró que no tiene ni para candidato a Presidente. El mismo hámster de Trump lo llamó The Litle Marcos (el Pequeño)...

  • -Jose- dijo:

    M. Rubio, un descarado más en ascenso, esa es la crápula que llega al poder...ya verán...

  • Reinier dijo:

    Ahora si se puso esto peor con ese en un cargo de esa índole.Pa lante q no hay mas nada

  • BCR dijo:

    Narco Rubio que es un bandido, vamos a ver como le va con la información clasificada a la que tendrá acceso, éste por dinero vende y chantagea hasta a su progenitora, ya veremos que hace en este cargo para dentro y fuera del congreso y EE.UU. podemos estar seguros que hará de todo en veneficio propio.

  • jimaguayu dijo:

    Este bitongo de barrio alto,va a Colombia se reune con un autoproclamado Presidente,con narcotraficantes,mercenarios,con artistas buscando plata facil y muchas otras canalladas mas que se le conocen ,Dice que trabajara con seriedad porque es una tradicion de tal Comite,que demagogia politiquera e inmoral de esta gente con cara palida.CD no vale la pena hablar de esta gente y menos en CUBADEBATE.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    El mismo collar con diferente Perro.
    .

  • Esther dijo:

    Estas me imagino son malas noticias para el gobierno de Cuba, por lo que puede significar.....

  • Cuba_SI_OEA_No dijo:

    Ahora todo va a cambiar, este senor Rubio le habla al oido al presidente, nos crucificara ante el congreso, volveremos a la lista de paises que apoyan el terrorismo, sera una etapa dificil que tendremos que enfrentar con mucha decision. Independientemente de lo q digan de nosotros la resistencia seguira, de eso estamos claros todos, solo faltaria saber el costo y por sobre todas las cosas quien pagara mas.

  • juan y pico dijo:

    mas poder para el malvado.

  • Thais peña dijo:

    En serio? Pues ahora si el senado de los estado unidos sabra lo q significa estupudes en grado superlativo y los cubanos q tanto lo han defendido veran quien es ese estupido

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también