Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La naturaleza sorprende: Dragones azules en Estados Unidos

En este artículo: Animales, Estados Unidos, Fauna, Naturaleza, Texas
| 17 |

Fueron vistos en la costa de Texas. Foto. Página12

La naturaleza no deja de sorprender. Como consecuencia de la cuarentena impuesta por el coronavirus que obligó a las personas a recluirse en sus casas, en las últimas semanas se impusieron las imágenes de animales que rara vez son vistos y que vuelven a recuperar terreno en sus hábitats.

Esta vez una de esas escenas que se habían vuelto infrecuentes por el avance de los seres humanos sobre la naturaleza tuvo lugar en el Padre Island National Seashore, en Texas, Estados Unidos, donde aparecieron dragones azules.

De solo tres centímetros de largo, los dragones azules “vuelan” sobre el agua. Son pequeñas babosas marinas llamadas glaucus atlanticus. Habitan los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Quienes estuvieron por estos días en el Padre Island National Seashore se sorprendieron al encontrarlos. En el lugar admiten que se trata de “un hallazgo raro”.

Uno de los que se topó con los dragones azules fue Hunter Lane, un chico de 7 años de Arizona. En cuestión de minutos encontró cuatro. Su padre, Trey Lane, remarcó que en treinta años de visitas al lugar jamás había visto alguno.

Jamie Kennedy, vocera del parque, también señaló que hace dos años que trabaja allí y no tenía noticias de los dragones azules. Según dijo, el hallazgo se produjo porque se acercan a la costa.

Al desplazarse por el agua, los dragones azules dejan un llamativo destello de ese color. Son los depredadores naturales de un animal similar a las medusas. Al comerlas almacenan sus células punzantes de sus presas y las utilizan para defenderse, lo cual hace que su picadura sea dolorosa.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis diaz dijo:

    Yo veo vacas...

    • Osmel Navas Robert dijo:

      Insensible pero me insiste reír

  • Fjglez dijo:

    Bellezas de la Naturaleza k el Hombre se encarga de hacerlas Invisibles a sus Propios ojos. K Lastima...

  • Shiro♥️❄️ dijo:

    Ojalá la situación siga mejorando y se mantengan ciertas medidas para seguir siendo testigos de eventos como este, que nuestra naturaleza nos sorprenda, que nuestro mundo se recupere del daño que le hemos causado

  • Yadrian dijo:

    Sería bueno ver la parte positiva, la cuarentena, el cese de Miles de industria y otros factores han ayudado a que la naturaleza se restaure, a q disminuyan los índices de contaminación, q muchas especies regresen a sus hábitats originales. Y así, creo que no todo a Sido negativo...

  • yisel D. dijo:

    Realmente maravilloso.Buen Dia para todos.¡Quedese en CASA! Estos momentos son de cuidarse aun mas, no nos podemos confiar.Muchas personas todavia no tienen percepcion del riesgo y siguen violando las medidas por las que Salud Publica esta luchando dia a dia.Gracias.

  • María dijo:

    Pero el descontrol es en todos los ministerios ésto tiene que ser sistemática impeccion sorpresivas la policía no tiene que decidir que resivio un llamada para actuar muchas cosas se vé en las redes sociales y no pasa nada está es un pandemia grave que hacen daño a la economía y al pueblo.

  • Víctor Javier Ricardo ruiz dijo:

    La naturaleza a sido invadida poco a poco por el honbre la fauna se a ido estingiendo hay espesiesmaravillosas q an desaparecido por completo ojalá esta cuarentena allá servido para recuperar algo de los encantos de la naturalesa

  • Yoansel hernandez dijo:

    Si esto es solo con el confinamiento de la humanidad, cuanto más se pudiera lograr en un mundo sin guerras y ambiciones ,como avanzaría la humanidad se dedicaran todos esos gastos a la salud la ciencia ,la tecnología, y el bienestar de la especie humana ,entonces seríamos nosotros los seres humanos los extraterrestres en el universo .algún día algo parecido o poderoso como esto quizás un meteorito o quizás un ataque desde el espacio de tanta basura espacial haga que lo antes comentado suceda .

    • Alfredo dijo:

      Buenas tardes, es agradable encontrar a personas con sentimientos verdaderos, que amen lo que proporciona bienestar y felicidad. Hace mucho tiempo la humanidad urge de cambios importantes para su vida pero, lamentablemente los intereses que algunos tienen en su mente y corazón hace que lo más sencible que es ese mundo que deseamos disfrutar no sea viable. Yo pienso que la respuesta no está en un meteorito ni en otras fórmulas complicadas para que la vida se presente de la manera que fue concebida y, que de hecho tuvo un comienzo extraordinario pues todo era para el deleite del hombre. Lamentablemente en ese inicio el abuso del libre albedrío y su creencia en la independencia es lo que ha traído las consecuencias devastadoras que hoy enfrentamos, por fortuna no estamos solos y sin salida pues el originador de la vida nos ama y está proporcionando la salida, note, a todos pero a todos los sufrimientos sin distinción de raza, nacionalidad que ha caracterizado a la humanidad, es la mejor esperanza que está por materializarse dentro de poco tiempo y por su singularidad debemos buscar con empeño como la gema más preciada de la historia. La respuesta más sencilla pero verdadera sin subterfugio se halla en el libro más antiguo, más vendido con una vigencia sin par, amigo la biblia, invicto a todos a encontrar lo más preciado por nosotros la vida que realmente es. Gracias

      • Alfredo dijo:

        B. Tardes : necesidad se me está impuesta y estoy convencido que en la vida ante cualquier acción que tenga la buena intención hay que dar siempre pero siempre las gracias y me refiero a la oportunidad que me dieron para expresar mis sentimientos, mis ideas y incluso mi inclinación las cuales están dirigidas a fomentar el bienestar de manera indefinido a las personas con todo el respeto que merecen. Hay algo que la vida me ha enseñado, que todo lo que me rodea te muestra lecciones de aprendizaje, está diseñado por una mente inteligente que siempre ha estado procurando que nosotros como humanos caminemos alumbrandonos el camino de manera segura para evitar tropezar de forma que más tarde tengamos que lamentar, en mi vida personal lo he constado y me ha sido de provecho, considero que las cosas hermosas y fructíferas es digno de compartir para que así se pueda multiplicar y todos juntos reconozcamos sus valores y avancemos hacia un mundo o un futuro placentero a dónde todos gocemos de felicidad, finalmente me resta decirles gracias por la oportunidad que me brindaron y ojalá hallan personas buscando la mejor manera de aprender, de entender y cual es el mejor conocimiento que nos ayude a encontrar de donde viene la verdadera justicia ⚖

  • Yenelys dijo:

    Increíble. Estábamos acabando con el mundo. Eso está súper bueno. Qué bueno que el planeta se está recuperando

  • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

    En La Habana no se ven animales así en la ciudad, pero mi primo Nalo, pescador que vive en Brisas del mar me cuenta que a podido pescar en el Río Guanabo en su desembocadura y no ha tenido que adentrarse mucho en el mar para tener buena pesca.
    Qué Bueno!
    Mi abuelita solía decirme que la ambición del hombre y la supremacía dentro del Reino animal ha hecho que los animalitos se marchen o mueran, algún día nos ganarán la guerra que nos declararán...
    Cuánta razón tenías Abu hoy los zunzunes vuelan sin temor x toda la ciudad y escucho a Simón cantar, el viejo Sinsonte que volvió a posarse en nuestras ventanas

  • Queen dijo:

    Que lindo

  • Ibrahín Savón dijo:

    Es bueno que pasen cosas como estas, nosotros le hemos hecho tanto daño a la naturaleza, que es hora que ella nos lo cobre. Puede que la Covid sea obra de ella o de algún laboratorio, pero con nuestro aislamiento le estamos dando la oportunidad de recuperarse, no se recuperará del todo, pero espero que sea para bien.

  • Lau dijo:

    Espero que dios nos guarde de todo desastre natural que pueda ocurrir los próximos años

  • Mayelin dijo:

    Quizás el Covid sea una segunda oportunidad para este planeta, q tantas muertes y dolor sirvan para q el ser humano recapacite y pueda brindarle amor a lo q lo rodea.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también