Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aprueban nuevas medidas de aislamiento en La Habana Vieja

| 33 |

n la tarde de este martes sesionó el Consejo de Defensa del municipio La Habana Vieja. Foto: Iliana Ortega/ Tribuna de La Habana.

El Consejo de Defensa de La Habana Vieja aprobó este martes nuevas medidas de restricción y aislamiento social para este municipio, uno de los más densamente poblados de la capital.

Durante la reunión, presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial y Reinaldo García Zapata, Vicepresidente, la Directora Municipal de Salud informó sobre la situación del territorio.

La Coronel Tania Fernández Cordero, Jefa de la Policía en La Habana Vieja, explicó las medidas de regulación del tránsito, con 30 puntos en las principales intersecciones con los municipios Cerro, Centro Habana, San Miguel y Diez de Octubre.

Como medida, se implementará una tarjeta para la compra de productos de primera necesidad, la cual se estará distribuyendo en las próximas 72 horas.

Una vez concluida la reunión, Torres Iríbar y García Zapata se desplazaron hacia el Consejo Popular Luyanó Moderno, en el municipio San Miguel del Padrón, donde chequearon el cumplimiento de las medidas de aislamiento restrictivas.

(Con infomación de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    Creo que es muy oportuna esta decisión. También pienso que debería existir un control más restringido para las personas que continúan deambulando en las noches por la Habana vieja. Soy vecino de la calle monte y veo desde mi balcón a altas horas de la noche incluso menores andando solos por las inmediaciones de Monte y Angeles.

  • Yolexis Acosta dijo:

    Parecen llegar tarde estas medidas de aislamiento:el.virus está disperso por toda la Habana.

  • Belkis dijo:

    Soy del criterio, que a partir a la actual situación económica que presenta el país, la iniciativa de las tarjetas debía extenderse a todos los municipios de La Habana, aún con las medidas tomadas persisten los revendedores de turnos ennlas colas, hay lugares en los que todos los días acuden las mismas personas, y no son pocas.

  • Ada dijo:

    Quisiera saber cuando hablan de aislamiento a que se refieren porque donde unico se ha podido ver que el aislamiento ha sido aplicado como es debido es en los pueblos del campo, mientras aqui la vida sigue igual. Ya estamos viendo las consecuencias, mira playa como se esta poniendo. La gente sigue sin entender nada.

  • daylyn dijo:

    No entiendo cual es el """""AISLAMIENTO"""""""" si todas las calles de Centro Habana, Habana Vieja y Cerro que supuestamente estan en aislamiento estan abarrotadas de personas tiradas en las calles por las colas de las tiendas , alguien tiene que parar esto pq no vamos a acabar nunca y siempre son las mismas personas en las colas

  • hasta que no se haga esto dijo:

    La tarjeta para la compra de productos de primera necesidad se debe de implantar en todos los municipios de La Habana, hasta que no se haga esto, no vamos a parar con el Coronavirus.
    Las colas en el Municipio Playa de ayer es buen ejemplo.

  • Armando dijo:

    Qué sucedió en 7a y 94, Playa? Por qué los enfermos tuvieron tantos contactos? (63). Por que
    la mayoría son mujeres jóvenes?
    Amargo suceso cuando vamos venciendo. Las autoridades políticas y administrativas deben estar muy atentos a su entorno. Hay que "patear el terreno " en busca del problema y no que éste nos sorprenda.

  • Dengue+Coronavirus= Muerte dijo:

    Si no limpiamos y saneamos La Habana, que no lo han hecho!!!

    Rápidamente tendremos esta fórmula.
    Dengue+Coronavirus= Muerte

  • INDIRA dijo:

    Estoy muy de acuerdo con las medidas restrictivas impuestas en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja ya que con esto se constribuye al cuidado de la salud de la población pero lo que creo es que en la práctica no las han sabido aplicar puesto que deberia ser por Consejo Popular pues si podemos comprar en todo el Municipio al final la aglomeración masiva de personas continuará como sucedio este fin de semana que empezó la implementación de la tarjeta en Centro Habana y todo Cayo Hueso y Pueblo Nuevo estaba en Dragones que fue donde surtieron el pollo y el aceite.

  • Manuel Rodriguez dijo:

    Suprimieron el cobro de la factura electrica en el domicilio y ahora hay que hacer una tremenda cola en el correo o el banco para pagarla. Si lo que se quiere es evitar aglomeraciones por que provocan esta barbaridad con medidas absurdas.

  • YOYO dijo:

    La tarjeta debe estar asociada a el carne evitando se le facilite a personas de otros municipios.Crear una base de datos donde se tenga un control de estas tarjetas para saber realmente quienes las portan.Ojo las colas en algunas tiendas estan siendo organizadas solo a unos metros de la tienda mientras a una cuadra hay aglomeraciones de personas sin guardar la distancia establecida. Impulsar más el comercio electrónico se mantiene el comercio de productos no imprescindibles en las tiendas convencionales y generando aglomeraciones mientras la oferta en el comercio electrónico es cada vez mas pobre.Informar la emvariedad y existencia real de los productos en las tiendas.

  • Optimismo dijo:

    Ojalá y en ese municipio logren implementar todas las medidas anunciadas, porque en el Consejo Latino del Cerro, están muy distantes de lo que se informó. Aquí la vida sigue igual: colas desde bien temprano en la madrugada para ver que van a sacar o para cuando llegue el camión de abastecimiento
    Todavía espero la famosa tarjeta para limitar el personal que puede ir a comprar o los puntos de venta a cercados a las circunscripciones y así evitar las aglomeraciones, el tráfico circula sin dificultad, etc.
    Es decir la percepción de riesgo está en cero y hace falta que se cumpla con lo indicado, lo más peligroso es que cada día están disminuyendo los casos confirmados en el país y las personas se confían y desafían el peligro del contagio con tantos asintomáticos que no se han detectado aun

  • Roxana dijo:

    Lo malo de esta medida es para los que trabajan en este municipio y residen en otro y cuando llegan a sus casas no alcanzan nada.

  • Lia chirino dijo:

    DEBERIAN HACERLO EN TODOS LOS MUNICIPIOS, A SI EVITAN EL CONGLOMERADO DE PERSONAS Y EL ACAPARARIMENTO,Y ...LIS REVENDEDORES

  • María Elena Sende dijo:

    Esto es necesario ya que se haga en todos los municipios ,para ver si se acaba con los acaparadores y además se restringe la aglomeración en los centros comerciales y se puede evitar los futuros contagios,también se debe tomar medida el los bancos que siguen las aglomeraciones de personas.

  • Yuri dijo:

    La realidad es que en el Consejo municipal de luyano moderno las medidas no soy realmente efectivas de allí siguen saliendo y entrando personas como si nada .Si tienen algún tipo de duda de este comentario que las autoridades se dirijan hasta allí

  • Robertin dijo:

    Alguien ha analizado los puntos de ventas que hay por zonas y la cantidad de habitantes, estoy seguro que hay muchas zonas en todos los municipios que no tienen casi lugares para comprar alimentos y si siguen cerrando áreas como centro Habana y Habana vieja, donde vamos a comprar. Lo mejor sería cerrar todo y salir de esto una sola vez y por todas, porque esto así a poquito es una tortura.

  • Mylene vega labrada dijo:

    Han tomado medidas en todos lados y en Habana de Éste, nada he mandado correo ,miles de mensajes diciendo como esta esto q la gente en la villa panamarica no entiende de aislamiento es el día entero haciendo colas y no les preocupa más nada y a nadie parece importarle lo que está pasando aquí, hay que hablar directamente con quien por favor

  • Spatifilium2020 dijo:

    Donde puede obtenerse información detallada del plan de medidas que se implementará? Quien debe informar a los residentes en el municipio de las mismas? Hasta ahora las noticias que he visto son muy generales y todas publicadas en el dia de hoy. Si tenemos conocimiento podemos ayudar mejor.

  • Marlen dijo:

    Sugiero que la aplicación de la UCI utilizada para controlar por número de carné de identidad a las personas que compran en las tiendas extiendan el permiso de comprar cada tres días, a al menos una semana, y eso es por.no pedir 10 días. Así me parece que habría más oportunidad para todos y ayudaría a evitar las aglomeraciones. Saludos y cuídense por favor. La osadía de andar con el masónico como un collar, de estar en la calle por gusto, de no guardar la distancia debida de otros,.nos puede costar la vida o la de un ser muy querido. Seamos.conscientes de lo.que.estamos viviendo.

  • Marlen dijo:

    Disculpen,.quise decir, La osadía de andar con el nasobuco como un collar, el teléfono cambió la palabra.

  • María Regla Griñán dijo:

    Que bueno lo de la tarjeta cuánto quisiera la dieran en mi municipio Habana del Este porque hecho no sé cuántas colas para el pollo y nada
    Sugiero hagan una anotación en la libreta de abastecimiento para que haya control ya que en mi barrio las mismas gentes dominan todas colas

  • William j soler dijo:

    Me alegra que Cuba este ganando la batalla

  • Nancy rodrigues carreño dijo:

    Por que las personas no pueden aser los pagos de las compras en casa al tener necesidades de las tiendas con servicios a domicilio pues hay muchas que no tienen tarjeta de banco ,pero si dinero en efectivo lo cual pasamos necesidades tanpoco tienen quien le agan compras y tienen que comprar a los revendedor espero poder resolver pues tengo dinero y no aser compras y mucha necesidad gracias ..espero respuestas a mi sugerencia

  • Ciudadana dijo:

    Se impone una impronta en la organización de la distribución, yo misma vivo en Arroyo Naranjo y por fatalismo geográfico y sin transporte, jamás podré coger detergente y otros productos por las colas y la desorganización de las mismas. Deben poner este sistema de las tarjetas para todo el mundo y sugiero q además, con las mismas, no todo el mundo compre a la vez, cada día algunas cuadras y así evitar el conglomerado de gente.

  • Mayra Pérez Delgado dijo:

    Gracias al sistema de salud .Por favor ahora que la pandemia está controlada si no toman medidas fuerte con el pueblo en las calles como al principio se les va hacer un evento ya que la población está muy normal Tomen fuertes medidas por la salud de todos gracias Doctor Duran

  • Milfuegos dijo:

    No entiendo por qué un alto por ciento de los casos patios so por " contactos positivos".
    En la situación más extrema ,TIENEN que cumplirse las medidas de seguridad conocidas,
    Si un familiar querido, es POSITIVO, todos tenemos que saber que este virus es ALTAMAMENTE CONTAGISO.
    Se que no es fácil.No quisiera estar en esa situación.
    Pero la percepción del riesgo si se descuida puede causar más dolor familiar.
    CUIDEMONOS MÁS

  • Ramiro Faure Moya dijo:

    Yo pienso que todas la medidas que se proyecten,
    y tomen ustedes son muis buenas. Por que asi evitaremos Contagio y mantenemos la organizacio'n del pueblo.

  • alina hilda dijo:

    Pienso q no a todo el municipio de diez de octubre esta recibiendo e km modulo bien en e km Reparto Sevillano donde cad jiji no hay tiendas para adquirir los modulos de aseo y mercado no entregaron el modulo de aseo completo solo jabon de baño y lavar hace como un mes y e km detergete liquido ni pastal dental no lo han situado adenas dr km batidi de yogurt. Hay muchos ancianos y no hay mensajeris ni trabajadores ofertando este apoyo de trabajo comunitari
    Espero lean y den respuesta

  • alina hilda dijo:

    Las tiendas de supercado sel Monaco la quitarin y es una de las zonas q no tiene casi locales para la venta de productos de comida ni aseo personam e higienizacion.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también