Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Ciudad china de Wuhan vuelve a presentar casos activos

| 20

Wuhan, donde primero se reportó la neumonía COVID-19, lucha por volver a la normalidad. Foto: AFP

La provincia central china de Hubei registró el domingo cinco nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, informó este lunes la comisión provincial de salud.

La entidad dijo que los pacientes, todos en Wuhan, la capital provincial, venían siendo tratados como asintomáticos.

Hubei había reportado hasta el domingo un total de 68 134 casos confirmados, incluidos 50 339 en Wuhan.

Hasta esa misma fecha, la cifra de decesos a causa del virus en la provincia se ubicaba en 4 512, de ellos 3 869 en la capital.

Tras registrar el sábado un nuevo caso, el distrito de Dongxihu de Wuhan, donde vive el paciente, elevó su nivel de riesgo de bajo a medio.

Rusia se ubica en tercer lugar mundial, con más de 221 mil casos de COVID-19

Coronavirus en rusia. Foto: RT en Español.

Rusia sumó este lunes 2 009 muertos y 221 344 casos positivos a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tras registrarse 94 fallecidos y 11 656 nuevos contagiados, mientras que 39 801 pacientes rebasaron la enfermedad.

En Moscú se reportan 56 de los decesos, informó el estado mayor operativo para la lucha contra la COVID-19, citado por la televisión capitalina.

Además, en las últimas 24 horas salieron de los hospitales 5 495 pacientes, incluidos 4 032 en esa urbe.

Rusia reporta infectados de la pandemia en sus 85 divisiones administrativas, en tanto los nuevos casos se detectaron en 84 regiones.

Del total de 11 656 contagiados, 5 417, el 46,5%, fueron asintomáticos.

La pandemia sumó 6 169 nuevos infectados en esta capital, que ya llega a 115 909, en tanto la provincia de Moscú registró 1 079 y cuenta con un total de 21 637, mientras se detectaron 307 en San Petersburgo, que acumula 7 711.

En la provincia de Nizhegorod fueron 291 nuevos contagiados, para un acumulado de 4 733.

Rusia cuenta con al menos 33 regiones con más de mil casos positivos.

Las autoridades sanitarias rusas señalan que más de 243 000 ciudadanos están bajo observación por sospecha de contagio, mientras se efectuaron 5 millones 500 mil pruebas de diagnóstico, una cifra solo superada en el orbe por unos 8 millones 920 mil exámenes, en Estados Unidos.

Vietnam lleva 25 días sin nuevos contagiados de COVID-19

Vietmam contra la COVID-19. Foto: Agencia Vietnamita de Noticias.

Vietnam lleva hasta este lunes 25 días consecutivos sin nuevos contagiados con el SARS-CoV-2 y se mantiene como uno de los pocos países que pese a tener más de 250 casos no lamenta pérdidas humanas.

A la fecha, la nación indochina reporta 288 contagiados con la COVID-19, de los cuales 241 ya están restablecidos.

Todos los enfermos detectados desde el 16 de abril llegaron de otros países donde la situación epidemiológica es complicada, por lo que los contagiados en la comunidad han quedado reducido a cero desde entonces.

En los últimos días el número de caso pasó de 268 a 288 por esa razón, pero todos están internados en centros especializados y evolucionan favorablemente.

De los 47 aún considerados activos, solo uno, un paciente británico, se encuentra en un estado crítico. Las autoridades del Hospital de Enfermedades Tropicales de la sureña Ciudad Ho Chi Minh están considerando practicarle un trasplante de pulmones como recurso extremo.

Entre los demás, 13 dieron negativo a dos pruebas consecutivas de detección del virus y cuatro a la primera, por lo que la cifra de restablecidos pudiera aumentar en las próximas horas.

(Con información de Xinhua/PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adela dijo:

    El brote de Covid19 en China se propagara por todo el país.

    • Manuel dijo:

      Adelita, no seas pesimista, esperemo que eso no pase.

    • m&m dijo:

      No creo. Tienen la máxima experiencia al respecto capacidad de control y disciplina

  • Alejandro dijo:

    Yo estuve leyendo un reporte d prensa d RT donde se decía q la.ciudad d Harbin con 10millones d habitantes estaba con restricciones de entrada y salida d personas porque habían aparecido ya más d mil casos confirmados

  • José dijo:

    Candela!!!! Esto no se acaba!!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Va mostrando el comportamiento de la pandemia Y nos alerta que acecha que no podemos confiarnos por largo tiempo, los estudios cada día enriquecen nuestra comprensión de éste virus.

  • Sixto dijo:

    Buenos Dias.Opino que se debia publicar través de la conferencia de prensa del MINSAP los municipios que no han reportado casos ,consideró una manera de estimular el trabajo del gobierno, y el pueblo en general

  • josé dijo:

    Esto solo se detendrá cuando el 70% de la población sea inmune (inmunidad de rebaño), o cuando se inmunice con la vacuna el mayor número posible.

  • Ada dijo:

    Mi madre. Que esperamos para nosotros.

  • Yaineri dijo:

    Hola buenos días.si allá se.havia aplacado mira ahora un nuevo caso que pasara aquí que todavía no se a quitado y la personas están como si nada si sucediera.un rebrote que pasaría .

  • azucarero de siempre dijo:

    Ojalá no sea asi, que no pase de algunos casos y ya, pues el mundo, ha sufrido mucho por causa de la enfermedad, ya no aguantamos las restrinciones por mucho mas tiempo,

  • tgr dijo:

    No nos podemos confiar ni apresusurarnos en levantar las medidas. Ya vemos que puede haber un retorno del virus.

  • Yriarte dijo:

    Tenemos que tener confianza en el gobierno chino, que logró poner en cuarentena a una ciudad como Wuhan, que tiene la misma cantidad de habitantes de Cuba, así que no hay que alarmarse el gobierno chino dio una lección al mundo sobre el manejo de esta enfermedad y sin embargo ahora es blanco de muchos gobiernos que lo culpan del surgimiento de este virus

  • luis dijo:

    Por que todos tienen la mirada en ese pais, si todos saben que esa enfermedad tiene posibilidades de un rebrote, yo pienso que los cubanos debemos estar atentos, de manera de no abrir la movilidad hasta que tengamos las condiciones bien creadas.
    Gracias

  • Heiler Rodríguez dijo:

    Nuestro país trabaja sin descanso para lograr reducir a 0 los nuevos contagios. Mucha alegría causa los resultados de la hermana nación vietnamita.

  • Joaquinito dijo:

    Bueno esas son noticias preocupantes pero que rico el pangolin asado.

    • Cheo dijo:

      Joaquinito ¿y no has probado el fricasé de murcielago? Eso sí es lo máximo...!!!!

  • Vil3 dijo:

    Pienso q China superará está nueva etapa ya q lidiaron con el virus desde sus inicios y lograron vencerlo, igual nosotros lo vamos a lograr. Un saludo a nuestros trabajadores de la salud.

  • Vil3 dijo:

    Pienso q China superará está crisis como lo hizo al principio, Cuba también lo logrará, saludos a nuestros medicos

  • Gean dijo:

    Creo que nuestro país tome las medidas pertinentes,aún cuando no halla casos confirmados,como dice nuestro hermano Rubiera,en el ojo del Huracán sale el sol,no llueve,no hace viento etc.Esto quiere decir aunque no halla caso.sigue con nasobuco,sigue con tu distanciamiento social,lavarte las manos y todo lo que ya sabemos.Es un virus peligroso y se pega hasta en la goma de un carro.Gracias.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también