Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19: Algunos datos para apuntar

Por: Redacción de Cubadebate
| 12 |

  • Según datos oficiales del MINSAP, el total de pacientes recuperados en Cuba ya representa el 61.9 % de todos los enfermos de la COVID-19 que ha atendido el país desde el pasado 11 de marzo.
  • El promedio mundial de recuperados, según las estadísticas actualizadas de la OMS es de un 33.8 % de todos los enfermos.
  • La cifra de casos positivos en Cuba en la jornada de ayer (12) es la más baja desde el 26 de marzo hasta la fecha.
  • La región de las Américas es en este momento la que más casos aporta a nivel mundial. En la jornada de ayer se reportaron en nuestra región 43 300 nuevos casos frente a 28 308 en Europa.
  • También nuestra región fue la que más fallecidos tuvo en la jornada del jueves con 3126 de las 5429 muertes que se registraron en el mundo por la COVID-19

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos Miguel dijo:

    Es bueno saber que mas del la mitad de los infectados en nuestro pais se han recuoerado, todo gracias al buen sistema de salud que tenemos, el mejor del mundo por asi desirlo. Gracias a esos heroes de batas blancas.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Demuestra que en nuestro país ya está controlada.Ahora a no confiarnos,no echar por tierra todo lo logrado.

  • Ali dijo:

    Muchas gracias a todo el personal que participa en esta batalla contra la Pandemia.

  • Seferino dijo:

    Alguien puede decirne que porciento de los pacientes que se ingresan en terapia intensiva se recuperan? En Cuba, quiero decir. A mi me da la impresión que aquí fallece un porciento muy alto. Alguien sabe el dato en el mundo?

  • Carlos dijo:

    Sería bueno aclarar cuántos son los casos activos que tiene la Covid 19 en Cuba. Es solo restar de los casos confirmados 1741 , las altas 1078 y restar los fallecidos 74 esto da 589 casos activos al día de hoy enfermos. Un dato que se debe empezar a informar

  • Yayi dijo:

    No podemos ni debemos descuidarnos con la Covid 19, nos ha costado y nos seguirá costando, en vidas humanas, recursos, pérdidas y sacrificios necesarios, pero duros, como no tener transporte y necesidad de csminar largas distancias en busca de alimentos muy necesarios, como el yogur, que lo sitúan en determinadas zonas y de otras con las mismas necesidades,se olvidan que existen, cooperemos todos y que los dirigentes de municipios vean por qué hay zonas donde llegan productos y otras no llegan o en menor cuantía y con necesidades iguales y necesarias como el yogurt y otros.

  • Maria isabel hernandez palmero dijo:

    Mi pregunta es la siguiente
    Un paciente lo ingresan en el hospital con sintomas del coronavirus,mientras espera los resultados de las pruebas para saber si es positivo,no corre el riesgo de contraer la enfermedad??
    Yo tengo plena confianza en mi pais,se que se esta trabajando duro y no me pierdo la conferencia totalmente trnsparente del Dr Duran.mil grasias.ciego de Avila.

  • JEMP dijo:

    Por las redes sociales se ha divulgado que en Cuba no se investigan a los fallecidos por problemas cardíacos para saber si tuvieron COVID 19 y su muerte tuvo relación con esta. Existe como protocolo hacerle las pruebas del coronavirus a los fallecidos por esta causa? Podría ser respondido esto en las conferencias de las 9 AM para conocimiento de todos?

  • Ketty hernandez dijo:

    Que se haga un analisis profundo sobre la venta de alimentos como variedades vedado y otros para evitar las aglomeraciones ya que hay muchos revendedores y pocos productos esto tiene al pueblo estresado.
    Si tuvieramos que llegar a tomar medidas extremas como cuando el periodo especial seria lo idoneo porque seria equitativo para todos

  • sandra pueblas dijo:

    Me siento orgullosa de mi presidente y de los medicos de mi pais bendiciones para ello y larga vida a nuestro presidente que esta haciendo por su pueblo lo que nungun presidente ha sido capaz de hacer con mas y mejores condiciones a su alcance viva diaz canel viva cubaaaaa vivan nuestros medicossss

  • sandra pueblas dijo:

    Con Fe y mucho esfuerzo saldremos de esta y nos volveremos a abrazar como antes
    gracias al esfuerzo de nuestro presidente y a nuestros medicos bendiciones para ellos y larga vida a nuestro presidente
    como él ningunoooo ningunoo existe vivaaaa vivaaa diaz canel

  • Brenda Martínez dijo:

    Lo que realmente no entiendo es : como una enfermedad con tan grandes índices de contagio y letalidad , en nuestro país está siendo controlada de la manera que se está informando , cuando los casos asintomáticos son una mayoría y no sesan las colas , como puede ser posible que sin distanciamiento social la enfermedad vaya desapareciendo por si sola cuando en el resto del mundo por mantener conductas como las que se tienen hoy en nuestro país los índices de contagios se han disparado

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también