Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Organización estadounidense pide Nobel de la Paz para médicos cubanos por combatir COVID-19

| 33 |

Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países del mundo, pese a que es víctima del bloqueo y de las presiones injustas de Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La organización estadounidense Codepink solicita que el Nobel de la Paz sea entregado a los médicos cubanos por su lucha contra la COVID-19 en muchos países.

La agrupación feminista y pacifista Codepink ha llamado al Comité del Premio Nobel de la Paz a considera la inclusión de los médicos cubanos en la lista de candidatos de este año, aun cuando ya pasó la fecha límite para las nominaciones.

Los activistas norteamericanos creen que existe aún posibilidad de nominar a los médicos cubanos para el premio, si reúnen suficiente apoyo en todo el mundo o si pueden convencer a un miembro del comité.

“Mientras Donald Trump ataca a China y roba el equipo de protección personal de otros países, los médicos cubanos están luchando contra la COVID-19 en todo el mundo. La brigada médica internacional Henry Reeve en Cuba, actualmente está luchando contra el coronavirus en una veintena de países, y merece el premio Nobel de la Paz”, indicó el grupo en su página web.

Destaca, asimismo, que la Brigada Henry Reeve —que está trabajando a nivel mundial para combatir la pandemia— es solo una parte del sistema médico cubano, coordinado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que ha enviado más personal de salud a trabajar en el extranjero que toda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países del mundo, pese a que es víctima del bloqueo y de las presiones injustas de Estados Unidos.

Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití son algunos de los países que han recibido asistencia médica de la isla, una ayuda y solidaridad de la que los cubanos están orgullosos. Al menos 29 000 trabajadores sanitarios cubanos, con una buena reputación internacional, están en 60 países del mundo para ayudar a los más necesitados.

En video, médicos cubanos combaten la COVID-19

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SAD dijo:

    Vivan los médicos cubanos. Honor a quien honor merece.

    • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

      Creo que hasta el mas optimista lo ve difícil. El Nobel de la Paz está demasiado politizado. Vean a Obama y Kissinger. Y a un cubano???. Únicamente si es reaccionario. Imaginen a una brigada que contó con el apoyo y entusiasmo de Fidel¡¡¡¡. Que va, eso es imposible.

    • Yaniel dijo:

      Nuestros médicos tienen el reconocimiento merecido de todas aquellas personas a las que le han salvado la vida o solo les han dado un consejo o una sonrisa que les ha alegrado el día.
      El gesto de querer darle un Nobel de la Paz para algunos puede ser un súper reconocimiento, pero para mi sería comparar esta gran labor altruista de nuestro ejército de batas blancas con otros personajes que lo han recibido por enviar muerte a otros países.

      #CubaSalva #CubaEsSalud

  • Nápier Tamayo Ruiz dijo:

    Bien que se lo merecen hace rato ya.vivan los médicos cubanos.

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    El Nobel de la paz debe dársele a todos los médicos del mundo sin distinción de raza,credo,sistema político o religión porque todos estamos en las primeras líneas de combate ante está pandemia.

  • Leandro dijo:

    Sería lo más justo pero todos sabemos que esa nominación no se producirá, y si se hace es prácticamente imposible que le den el Nobel, sabemos los intereses y presiones tiene ese premio cuando vimos que le dieron el galardón a Obama en medio de una invasión a Libia etc etc. El reconocimiento a los médicos se lo daremos nosotros mismos, eso vale más que un Nobel.

  • Laura dijo:

    Un reconocimiento a la altura de una labor tan ardua y humanitaria como la de nuestros mèdicos.Viva los Médicos Cubanos...!!!
    #CubaSalva

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Todos los trabajadores de la salud que batallan contra esta pandemia son acreedores de ese y más reconocimiento. Dios bendiga a todos los médicos del mundo.

  • Yuniel Lopez nuńez dijo:

    Más que merecido sería si le otorgaran a los médicos cubanos el Premio Nobel de la Paz,pues estos llevan en su frente una sola consigna,Salvar vidas ,no importa donde ni cuando,soy uno más de los que vota SI porque le sea otorgado este premio.

  • Mario Alberto Arrastía dijo:

    Deseo con todo mi corazón y mis fuerzas que la Brigada Henry Reeve sea nominada y obtenga el Premio Nobel bel de la Paz. Méritos tienen suficientes. El mundo debe reconocerlos.

  • giolvis dijo:

    Estoy orgulloso de tener un sistema de salud organizado y público, estoy orgulloso de los trabajadores de la salud, pero estoy mucho más orgulloso de los que han dejado a su familia para ir a salvar vidas a otros países......Viva Cuba, vivan los trabajadores de la salud cubana......

  • Mágico dijo:

    Como cubano le agradezco mucho a esa organización que reconozca el esfuerzo de los médicos nuestros, a los cuales les ha correspondido luchar su yuca en condiciones tan adversas. Y esa lucha por la yuca ha traído, felizmente, como resultado, el salvar muchas vidas, vidas, además, de los más desposeídos. Sin embargo, el trabajo de los médicos es por la salud y no por la paz. Ojalá que existiera un premio para los que luchan por la salud. Serían millones los que en este planeta recibirían ese premio. En todos los países del mundo los trabajadores de la salud han dado el paso al frente, y muchos de ellos de manera absolutamente voluntaria. Algunas de estas personas, sin interés personal alguno, se han colocado en la primera fila de la lucha contra el coronavirus. En los mismos Estados Unidos son miles y miles los que lo han hecho. Según he sabido, hacia Nueva York fueron gran cantidad de voluntarios en el período de mayor ensañamiento de la pandemia contra la ciudad. Y todavía quedan muchos de esos trabajadores, en la llamada Gran Manzana, que siguen haciendo verdadero honor, todos ellos, a un histórico y famoso juramento, convertido la ética de los doctores. Aplaudamos a todos esos hombres y mujeres, del mundo y de Cuba, que día a día, arriesgan sus propias vidas para proteger las nuestras.

  • EL SENSEI dijo:

    No solo el de la paz, debían darle también el de medicina.Muchas gracias.

  • Lester Antonio Gutiérrez dijo:

    Excelente gesto humanitario el de nuestros hermanos cubanos, aquí se demuestra la solidaridad en tiempos difíciles, sólo los hermanos con una visión socialista y humanitaria puede realizar acciones como éstas.

  • damiani dijo:

    mil bendiciones y que dios lo proteja porque ustedes son lo mejor del mundo y no el premio novel sino muchas cosas mas porque ningun trabajo es mas dificil q el de ustedes q stan alli ariesgandose cada dia por terminar esto

  • Fernando dijo:

    En el pasar de la historia los jóvenes cubanos hemos dado muestra de humildad y entrega a las causas justas. Recuerdo de un alumno que tuve en el IPUEC: Julio Antonio Mella. de Sandino. Alumno Ciego de 10mo grado que en los matutinos se refería a la deuda externa de los países latinoamericanos ( Con energía y sintiéndolo en su corazón). Hoy son muchos que como aquel, hacen de Cuba un bastión mundial de entrega y heroísmo. Los Jóvenes de ayer junto a los de hoy y entre ellos los que cumplen dignas misiones. Se merecen todos ser Premios NOVEL DE LA HUMANIDAD. Como ellos nunca se han realizado tan nobles intentos por salvar vidas.

  • Alexander dijo:

    Se lo merecen !!! Vivan nuestros Médicos Cubanos .

  • Guajiro dijo:

    SE LO MERECEN EL NOBEL Y TAMBIÉN OTRO PREMIO MÁS Y EL MÁS IMPORTANTE . EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO TOTAL Y YA PARA WUE DUD HIJOS NIETOS BIZNIETOS Y TODAS LS VENIDERAS GENERACIONES DE CUBANOS NO TEGAN QUE PADECER ESTE CRIMINAL BLOQUEO VIVAN NUESTROS Y SI SE LO MERECEN EL NOBEL Y MASSS

  • juancdg dijo:

    Voto a favor de la propuesta de que el Nobel de la Paz sea entregado a los médicos cubanos, no hay gesto mas humano y digno en el mundo, nadie como ellos ponen en riesgo sus vidas para salvar las de otros. Cuba Salva.

  • mercy dijo:

    Vivan los médicos cubanos, se merecen todo el honor del mundo y aunque no trabajan por premios nobel, ojalá se lo concedieran porque realmente se lo merecen.

    Un aplauso gigante para los médicos del mundo y especialmente para los cubanos.

  • J dijo:

    Apoyo la idea. Premio Nobel de la Paz para la medicina Cubana.
    Ahora: que se haga realidad va a ser dificil pues a personas poderosas que dicen por ahi cada barbaridad y que un premio nobel les jode mucho

  • Vater dijo:

    No puedo estar mas de acuerdo. Hace tiempo que lo merecen. La salud es componente esencial de la paz.

  • Viva Cuba dijo:

    Sería un muy justo reconocimiento a la brigada médica cubana Henry Reeve, y a los médicos cubanos en general, lo digo sin que ningun chovinismo me empañe la vista, podrán o no reconocer a Cuba, probablemente no lo hagan, pero de que nuestros medicos merecen un premio nobel de la paz, lo merecen y con creces.

    • Baruco dijo:

      Si creo que se lo merecen ,como otros galenos en mundo que han trabajado arduamente para completar la ovación

  • olguita dijo:

    nuestros médicos merecen el reconocimiento por su entrega,profesionalidad y altruismo.dan lo mejor de si para salvar vidas en cualquier lugar del mundo a costa de su propia vida. que vivan nuestros medicos.!

  • Gabriel dijo:

    Realmente se lo merecen ahora mismo esa brigada es una de las que más ha dado el paso al frente ante la pandemia. Ojalá se haga oficial esa petición pero de no ocurrir, eso no quitará la calidad humana de los médicos cubanos

  • Daniel dijo:

    Espero que esta nota se publique en otros idiomas. Sabemos que la opinion de los latinoamericanos cuenta poco.

  • Victor Che Tut dijo:

    El premio novel de solidaridad sí se lo merece cuba, en otros comentarios tambien hemos sugerido que sea tomado muy en cuenta por la labor que hacen.

  • Edmundo Villagomez dijo:

    La revolucion no solo se hace con las armas se hace con la solidaridad como lo hacen nuestros hermanos médicos Cubanos y todos pedimos el desbloqueo para el pueblo cubano.

  • Gelkis Rojas dijo:

    Los médicos cubanos a la vanguardia dando el paso al frente, levantando sus manos y salvando vidas .
    APLAUSOS PARA ELLOS QUE EJEMPLOS SON AL LLAMADO DE LA PATRIA PARA SIEMPRE TENER BIEN EN ALTO NUESTRA BANDERA LA DE LA ESTRELLA SOLITARIA QUE ESTÁN CON SUS CINCO PUNTAS BIEN HERGUIDAS HACIA LOS 5 CONTINENTES PARA MANDAR A NUESTROS PASTORES DE CORAZÓN ❤️Y MÉDICOS POR PROFESIÓN A SALVAR VIDAS INOCENTES RETANDO CON SUS DURO ESFUERZO LA MAS FUERTES DE LAS ENFERMEDADES

  • Roberto dijo:

    Viva la patria entera. Patria es humanidad, cuba es humanidad. Unios... viva la cuba del mundo.... amor con amor se paga. Venceremos.

  • Taimy González dijo:

    Un médico cubano no parte a otras tierras; con su corazon dolido al tener que dejar a sus seres queridos; por dinero ,por politica ,ni por premios .Lo hace porque lo ve como un deber.Junto a él va su conocimiento y el de tantos cientificos de la isla que han fabricado medicamentos vacunas probadas con buenos resultados .Ellos van a otros paises porque estan convencidos que puuden ayudar mucho .Cuba le ha demostrado al mundo como no se necesita tantos recursos para frenar esa horrible enfermedad .Disciplina y orden y seguir los peotocolos epidermiologicos .Si le dan el premio "Felicidades bien merecido lo tienen " y si no .Nada .seguiremos haciendo lo mismo .Ayudar .Salvar vidas .

  • enrique15 dijo:

    Muy merecido el premio para nuestros médicos, ojalá y se otorgue. Ahora, yo reflexionaba en lo injusto e hipócrita de este mundo. Mientras nuestros médicos estuvieron brindando su ayuda desinteresada en países pobres del tercer mundo, como en África, América Latina y muchos más, nadie hablaba de premio Nobel y muchos se aliaban al imperio al llamarlos "esclavos". Bastó que la ayuda fuera para un país del primer mundo para que ahora muchos los vean como lo que siempre han sido: Héroes de batas blancas.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también