Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Diplomacia cubana lamenta fallecimiento del Embajador Iván Mora Godoy

| 75 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con profundo dolor y consternación el lamentable suceso del repentino fallecimiento del querido Embajador Iván Mora Godoy, a los 60 años, hoy 2 de mayo de 2020.

En el momento de su deceso se desempañaba como jefe del Equipo de Garantes de Cuba del proceso de paz de Colombia.

Durante su carrera diplomática cumplió importantes tareas, entre éstas, la misión médica en Pakistán, así como las funciones de Embajador ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y en la República de Colombia.

Iván, revolucionario cabal, ya no estará físicamente entre nosotros, pero su impronta perdurará en cada victoria de la diplomacia revolucionaria.

En nombre de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, reciban sus familiares y compañeros las más sentidas condolencias.

(Tomado de CubaMINREX)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Excelente Diplomático.
    Excelente Amigo.
    Hombre corajudo.
    Hombre de mucha confianza para la Revolución.
    Nunca te olvidaremos, dejaste un gran vacío en tus compañeros.

    • Floiran Del Risco Burqueño dijo:

      Nuestra familia siente el fallecimiento del destacado patriota, por lo que le damos las condolencias a la suya, y sentimos además que hombres dignos, formados por nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dejen de vivir , ya que en estos tiempos necesitamos hombres como el, un abrazo, floiran y aleyda jobabo, las tunas.

  • Embajada de Cuba en el Reino de Cambodia dijo:

    Nuestras más profundas condolencias. Se nos fue muy pronto, Ivancito, como muchos le llamaban por su pequeña estatura , pero de gran arrojo. En los últimos meses lo recordamos en su ir y venir, entre sus sueños tejidos de PAZ. Nos legó su simpatía, compromiso, responsabilidad, inteligencia, entre otras tantas virtudes.

  • Alex dijo:

    Hasta siempre hermano.

  • L.R.A dijo:

    Con 62 años, en Cuba una persona està lo suficientemente lùcido como es el caso de este Diplomàtico,para desempeñarse en su puesto, por eso mi mas sentido pèsame a su familia y compañeros.
    Como pueblo, lamentamos eatas pèrdidas.

  • Amtonio p peña diaz dijo:

    Para mi constituye un alto honor haber compartido con ivan un año de estudios en el Coden.
    Siempre mostro un elevado espiritu dr trabajo y dedicación, muy buena preparacion y una inteligencia envidiable.
    Se nos fue un representante de una genuina representacion de la escuela cubana de la diplomacia y en fin continuador de las enseñanzas del canciller de la dignidad.
    Hasta siempre hermano

    • Guillermo Barceló Morales dijo:

      Lo propio lo recuerdo de los tiempo del coden, para mi uno de los mejores que paso por allí, cuanto lo siento.

    • Guillermo Barceló Morales dijo:

      Lo propio lo recuerdo de los tiempo del coden, para mi uno de los mejores que paso por allí, cuanto lo siento.

  • Jorge Armando De La Puebla viamontes dijo:

    Las condolencia a familiares y amistades.
    Y al minrex por la pérdida física de tan destacado diplomático

  • isauro dijo:

    Lo recuerdo hace muchos años en una de las batallas se los derechos humanos en la ONU.

  • tin cremata dijo:

    Iván Mora... Un hermano personal y amigo incondicional de nuestra Colmenita, que lo Amó profundamente. Siempre nos dio lecciones de humildad, buen humor y optimismo... y por otros, supimos de su Leyenda como diplomático entrañable de la Revolución Cubana. Hizo mucho por la creación de La Colmenita en la Localidad Cuarta de Bogotá, Colombia (con el auspicio de la CoopFilarmónica de esa ciudad, e integrada por niños de los estratos más bajos de la sociedad Bogotana)... Ojalá haya dejado algo escrito de su ejemplar vida, porque es de los cubanos que más pudiera validar la profecía de Silvio: "Cuando escriban la vida los buenos, al final vencedores, se sabrá que no usamos veneno, como aroma de flores"

  • Tirso Sáenz Coopat dijo:

    Gran persona, gran amigo. Quienes lo conocimos y disfrutamos de su amistad desde la muy temprana juventud, lo hemos sentido mucho. Cuba pierde a una gran persona, nosotros, además, un amigo insustituible.
    Nuestro pésame a los hijos y demás familiares

  • astor dijo:

    Descanse en Pas el companero,, nadie sabe de que murio,, mis condolencias a los familiares y amigos.

  • astor dijo:

    En Paz quise decir..

  • Carlos dijo:

    Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hermano, Iván Mora Godoy, ejemplo de consagración, un gran revolucionario. Siempre lo recordaremos.

    Nuestro sentimientos para su familia y amigos.

  • Roberto Chile dijo:

    Lo conocí en Pakistán en los días posteriores al terremoto que azotó ese país. Allí trabajó sin descanso junto al contingente de médicos cubanos que acudió a ese país a curar enfermos y salvar vidas. Gracias a él pudimos realizar el documental En las laderas de Himalaya con acceso a los lugares más intrincados en los cuales laboraban los médicos cubanos y hasta entrevistar al presidente de ese país. Después coincidí con él en variadas ocasiones en las que entablamos largos diálogos esencialmente sobre temas políticos. Ivan brilló siempre por su inteligencia, lucidez, sentido común y valentía. Era un defensor de las causas justas, un revolucionario cabal. Era modesto, cordial, carismático, culto, humano: un hombre de su tiempo, un ser humano ejemplar.

    Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros cercanos y amigos.

    Hasta siempre, Iván. Jamás te olvidaremos.

  • Roberto Garcia dijo:

    Perdimos a un hermano, a un amigo sincero.

  • Odalis González dijo:

    Todo el pueblo lamenta el deceso de este revolucionario,digno representante de nuestros diplomáticos,cuya voz se escuchó muchas veces en defensa de nuestras conquistas.

    • Miguel Angel dijo:

      Yo no lo conocía.

  • Sebastián Camilo Zaldua dijo:

    No hay paz en Colombia.

  • Leticia Castillo dijo:

    Imposible que todos hayan podido coincidir de modo tan acertado, Moya parece merecer todos estos encomios, personalmente no lo conocì, pero me ha entristecido mucho conocer esta noticia. !Creo que se nos fue un cubano de los buenos con mayùscula! Entonces, Gracias por el ejemplo, seguiremos tus pasos. Leticia

  • Evelio dijo:

    Nuestro más sentido pésame a su familia ya la diplomacia revolucionaria. Descansa en Paz y honramos su memoria con el diario quehacer revolucionario que lo caracterizo.

  • Sara Sánchez dijo:

    Te despedimos físicamente Iván, solo físicamente.
    Gracias por tu entrega a #Cuba con tanta pasión y alegría contagiosa.

  • Gabriel Obando dijo:

    Se fué un hermano de la solidaridad, quien en su paso por Colombia nos dejó muchas enseñanzas a pesar de lo joven, con Jorge Ivan en el movimiento organizado de la Solidaridad de Colombia con Cuba aprendimos mas sobre lo que deberiamos necesitar para organizarnos y entender que Cuba su principal necesidad debia ser que el mundo entero respetara su autodeterminacion.

  • Presidencia Corporacion Pedro Romero Cartagena Colombia dijo:

    El compañero Jorge Ivan en su paso por la embajada de la republica de Cuba en la republica de Colombia dejo su sello de diplomatico exelente, un joven que supo trasmitir que la principal necesidad de Cuba es que el mundo respete su autodeterminación

  • Gladys Sandra Muñoz Rodriguez dijo:

    Sentimos la pérdida de tan excelente diplomático nuestro. Acompañamos a su familia y allegados en este triste momento. Su presencia será eterna

  • Maritza dijo:

    Tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con Iván en la misión médica de Pakistán. Su dinamismo, su entrega, su hermoso trato, lo hicieron merecedor de nuestro mas alto respeto y cariño. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros del minrex mis más sinceras condolencias por esta temprana pérdida

  • Dayani dijo:

    Me imagino como debe estar su familia, amigos y compañeros, recuerdo su rostro en el TV, la muerte es triste , pero fuerza p su familia es una pena.

  • Irma dijo:

    Que pena tan joven mis condolencias para familiares y amigos. Tremenda persona una gran pérdida para el Minrex. Me ha sorprendido.

  • Jorge R 09 dijo:

    Descansa en paz compañero nuestro de escuela. Muy querido por nosotros en la "Lenin".

  • Maria Elena dijo:

    Mi más profundas condolencias por el fallecimiento de este querido diplomático.Sentido pésame a su flia. y amigos.

  • Noel Otaño dijo:

    Tuvimos una bonita amistad durante la misión de Pakistán,siempre dispuesto para apoyar el trabajo de la prensa.No olvido su humildad y sencillez.EPD amigo

  • Matasiete dijo:

    Gran diplomatico y sencillo.

  • Taita dijo:

    Nunca te olvidaremos hermano,hasta siempre compañero.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también