Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Diplomacia cubana lamenta fallecimiento del Embajador Iván Mora Godoy

| 75 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con profundo dolor y consternación el lamentable suceso del repentino fallecimiento del querido Embajador Iván Mora Godoy, a los 60 años, hoy 2 de mayo de 2020.

En el momento de su deceso se desempañaba como jefe del Equipo de Garantes de Cuba del proceso de paz de Colombia.

Durante su carrera diplomática cumplió importantes tareas, entre éstas, la misión médica en Pakistán, así como las funciones de Embajador ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y en la República de Colombia.

Iván, revolucionario cabal, ya no estará físicamente entre nosotros, pero su impronta perdurará en cada victoria de la diplomacia revolucionaria.

En nombre de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, reciban sus familiares y compañeros las más sentidas condolencias.

(Tomado de CubaMINREX)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Fernández dijo:

    gran ser humano y muy sencillo. Un soldado de Cuba, de Fidel y de Martí

  • miriamm dijo:

    Lamentable pérdida, no lo conocí pero solo basta con ser un hombre cabal y revolucionario como lo describen quienes lo conocieron, llegue a sus familiares y amigos mi más sentidas condolencias. EPD.

  • Manuel Perez Suarez dijo:

    Tuve la oportunidad de conocerlo en Pakistan durante la mision de la Henty Reeve
    Una excelente persona, cordial, modesto, inteligente y afable
    Luego lo veía en la TV.
    Descanse en paz un gran diplomático, hombre, padre y revolucionario

  • Mercedes dijo:

    Nuestras más sentidas condolencias.

  • Francisco dijo:

    Hermano de siempre, descansa en paz, a sabiendas de que nos perteneces y nosotros a ti. Ve tranquilo, cuidaremos tu memoria!!

  • Clara Danger Cleger dijo:

    ES VALIOSO UN HOMBRE, COMO USTED, PUEDES PARTIR FÍSICAMENTE, PERO QUEDARAS CON NUESTROS DIPLOMÁTICOS Y PUEBLO DEFENDIENDO NUESTRA SAGRADA REVOLUCIÓN.

  • Tito dijo:

    A sus familiares y amigos lamentamos la perdida del querido Iván, la diplomacia pierde un gran compañero su ejemplo perdurará en los cubanos y las futuras generaciones

  • Alberto lamazares dijo:

    Ayer domingo despedimos a un hermano, no es fácil hablar de su hoja de servicio como diplomático y revolucionario, solamente me remito a su labor como mediador en el conflicto colombiano, el diario el Tiempo de Bogotá público la palabras de Jaramillo comisionado para la paz del gobierno de del presidente Santos, dijo Sin Iván no hubiéramos llegado a un acuerdo de paz, era como un misil, una veZ que se enfocaba en algo no daba tregua hasta dar en el blanco. Es el diplomático más eficaz que he conocido en mi vida. Esto lo dice todo,con emoción leimos ese articulo, con emoción igual escuchamos las palabras se un amigo que de forma espontánea hablo en su despedida, palabras que llegaron al corazón de los que quedábamos,finalmente lo despedimos alrededor de su lugar se descanso en silencio escuchando entre lágrimas la canción de Alberto Cortes Cuando un amigo se va, para sus amigos siempre será un guerrero, un hermano.

  • Pepe dijo:

    Hasta siempre compañero, mi más profundo sentir y solidaridad con la familia por la pérdida física de un gran hombre, amigo y revolucionario cabal. Saúl

  • Pedro Urra dijo:

    Hermano querido... Comparto aquí el mensaje que envíe a los amigos más cercanos cuando supe de tu partida porque perteneces a Cuba y al mundo porque eres ejemplo del tipo de ser humano que necesitamos .. para tu familia querida un abrazo inmensoIván es y siempre será el amigo entrañable y siempre va a estar con nosotros. Conociéndole, si está en algún lado, ahora mismo estará diciendo que qué coño hace allá arriba. Si nos ve y nos escucha, recordará cuánto le queremos y cuánto le echaremos de menos. Sabrá también cuánto respeto se ganó entre todos los que le conocieron en cualquier lugar del mundo. Por eso estará mandándonos mensajes y señales a cada rato para que no le olvidemos. Ahora mismo se estará convirtiéndo en un güije bueno y jodedor, que nos hará maldades y nos recordara lo que es la dignidad y la coherencia. Le halará de la pata de la cama a los que no merecen dormir tranquilos y nos hará guiños cuando estemos tristes y a cada rato, nos hará de las suyas para que sepamos que nunca nos dejará.

  • Pepe dijo:

    Hasta siempre Iván : mis más sinceros sentimientos de solidaridad con la familia ante la pérdida física de un gran hombre, amigo y revolucionario cabal. Saúl.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también