Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nueva York triplica los casos de intoxicación con desinfectantes tras declaraciones de Trump

| 32 |

El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York recibió 100 llamadas por accidentes con productos desinfectantes en un periodo de cuatro días después de la sugerencia del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: EFE.

El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York contabiliza hoy un centenar de llamadas por daños tras la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ingerir o inyectarse desinfectantes en la cura de la Covid-19. Según reportes de prensa, solo el 23 de abril, día en que Trump habló del tema, el Centro de Nueva York recibió 21 reportes sobre el contacto con lejía y 11 para otros desinfectantes, lo que contrasta con el total de seis llamadas para esa fecha el año pasado.

La comisionada de salud de la ciudad, doctora Oxiris Barbot, transmitió un mensaje de video en Twitter en el cual advirtió a los neoyorquinos contra esos procederes. 'Claramente, los desinfectantes no están hechos para ser ingeridos ni por la boca, ni por los oídos, ni por la nariz, de ninguna manera o forma. Y hacerlo puede poner a la gente en un gran riesgo', señaló.

Hace una semana, Trump, en una de las sesiones informativas en la Casa Blanca, soltó su descabellada recomendación causando innumerables críticas no solo de los expertos, sino también incontables bromas y memes en las redes sociales. 'Veo el desinfectante - donde lo noquea en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o casi una limpieza?' expresó el gobernante.

Aunque una de las funcionarias de su gobierno trató de salvarlo del ridículo al señalar que los comentarios del mandatario los sacaron fuera de contexto, en Maryland cientos de llamadas inundaron una línea telefónica de asistencia de salud con preguntas.

La Agencia de Manejo de Emergencias de ese estado tuvo que emitir una alerta de que 'bajo ninguna circunstancia' se debe tomar desinfectantes para tratar el coronavirus; mientras, en Washington, los funcionarios instaron a la población a no consumir cápsulas de detergente para la ropa.

Inyectar lejía o alcohol de frotar altamente concentrado 'causa un daño masivo a los órganos y las células sanguíneas del cuerpo básicamente se revientan', dijo en una entrevista la doctora Diane Calello, directora médica del Sistema de Información y Educación sobre Envenenamiento de Nueva Jersey.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, arroja que los casos de exposición a lejía y desinfectantes aumentaron un 20 por ciento de enero a marzo de 2020 en comparación con similar período del pasado año.

A esta ola de polémica, Trump solo respondió a modo de defensa que se trataba apenas de 'de una broma' sarcástica. Pero no es la primera vez que el ocupante de la Oficina Oval sugiere irracionales tratamientos contra la pandemia. Aún es motivo críticas su recomendación de utilizar la combinación de un fármaco contra la malaria para tratar la grave enfermedad respiratoria, que deja ya más de 56 mil muertos y una cifra que rebasa el millón de contagios en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nasobuconodosor dijo:

    Sin dudas Donald Trump es un líder muy respetado por sus seguidores, pues si no, los norteamericanos se burlarían de sus ideas en lugar de ponerlas en práctica.

    • m&m dijo:

      Lamentablemente, imbéciles hay en el mundo

    • m&m dijo:

      Ahora me pregunto, le harán demandas? Y si mueren personas por ello?

  • Carlos dijo:

    Randi, cuál es la quota de veneno anti USA que le da el ideológico, tres, cuatro artículos diarios? Con tantos problemas que hay en Cuba, empezando con la comida y ustedes con esta boberia. Trump, vas bien, tienes a Randi loco contigo. Muchacho, dile al ideológico que eso no funciona, no te bajes así, su periodismo es de más calidad que eso.

    • pepe grillo dijo:

      Entonces tu propones que Cubadebate solo de noticias de Cuba.... Ya. Y entonces CNN y BBC solo hablaran de sus respectivos paises. Y el Nevo Herald solo reportara de Miami! Trato!...

      Hay gente que no se para que les ponen un teclado delante. Sigue Randy...

    • J dijo:

      Miren a un Trumpeta mas: "Trump, vas bien". Esa frase, sea donde sea, no creo que alguien con dos dedos de frente la haga pero siempre sorprenden las personas como usted. Despues de tal idea de Trump, aunque el dia antes haya sortado la otra broma sarcastica de la Luna y aunque semanas antes haya dicho que 200000 muertos son pocos, usted cree que este bien decir que Trump vas bien. Sea mas humano(no comunista ni revolucionario ni cubano sino humano) y dese un respeton.
      Se menciona a Trump en Cubadebate porque sus anormalidades afectan a todos, incluso a nosotros. Porque usted no dijo ni una palabra sobre lo que se hace contra la medicina cubana y la cooperacion medica o cuando no se dejo entrar donativo al pais por el bloqueo o cuando se dificulta la entrada de petroleo o de insumos medicos (especialmente equipos para pacientes graves del COVID19). Coño que nos dejen tranquilo a nosotros y asi ni lo mencionamo. Aunque lo que mas le moleste(y si nota que le molesta) a el no es que se mencione en Cubadebate sino en todos los lugares en eeuu ya sea informativo o no porque semejantes locuras que dice tiene a todos con los pelos de punta.

    • m&m dijo:

      Carlitos, puede decirnos que ha aquí de veneno. Acaso es falsa la noticia? No tiene una implicación sería para el pueblo, donde lamentablemente los hay, tontos o no, que hacen caso al mayor imbecil? No es un peligro para las personas?

      Y por que no se le escucha a usted protestar pro las decenas y más de articuletes agresivos, falsos, asquerosos en general, y más en la guerra que nos hacen con más fuerza últimamente? Según usted hay que quedarse calladito, bajar la cabecita?

      Aquí se le conoce. Con una peticioncita «antibloqueo» no se limpia, y menos con ese inicio adulatorio de Dear Mr Trump. Y si lo hizo, por que no antes, sin más motivo que el propio bloqueo y sus daños a nuestro país, que por lo visto, no es el suyo. De viaje, nos dice cual es?

    • Esferaplanista dijo:

      Carlitos no vayas a construir un cohete tu tambien que mira lo que le paso al terraplanista que se trato de lanzar al espacio hace un tiempo!

    • AlejandroJCG dijo:

      Ni Randi, ni el ideologico, Trump es quien sugiere veneno a los norteamericanos. Trump si es anti USA.

    • TM.61 dijo:

      Vamos señores, entiendan a Carlitos. Se esta "limpiando" con su emperador porque no se inyecto el mililitro de desinfectante que le recomendó su pre$idente. Caramba Carlitos, que mal le has quedado!! Al menos trata de hacer unas gargaritas.
      No te guíes por lo que dicen los comunistas esos. Tu fiel a lo tuyo.
      Sírvete una linea de legia. Levanta tu brazo con la mano extendida, Heil Trump!! Y.... fondo limpio!!!
      nota: Como diría mi amigo el pescador; "Estamos en tiempo de la corrida del idiota".

  • Yanara Valdés Ramirez dijo:

    Ese "señor", por llamarlo de alguna manera, y no decirlo en el buen cubano ( viejo loco) debe tener Demencia Senil...o de lo contrario es bien sinvergüenza, (más de lo que conocemos) porque si fue una broma, tampoco justifica, su descabellada idea, todo lo contrario, es peor. Pues un Presidente de cualquier país que respete el dolor de su pueblo, no hace una broma de tan mal gusto, dónde se están muriendo por esa causa centenares de personas. Hasta cuándo

  • Moense dijo:

    Parece mentira que un presidente hable de esa manera a su país con el caos por la epidemia en vez de preocuparse por su país como si el no se pudiera contagear . Pero más ignorantes son los que se toman el desinfectante yo te digo... siendo un país tan desarrollado parece mentira.... Oye Trum escucha lee y aprende puedes tener el bloqueo que quieras que aquí seguimos luchando por una Cuba libre ... Cuba salva vidas una isla tan pequeña tiene el traje bien puesto ... ya es hora que te los pongas.... por el bien de mi familia yo me quedo en casa y tú.....

  • Odalis dijo:

    La verdad es que si ese gobernante está loco, más locos son los que le siguen la rima, a quien se le ocurre semejante estupidez? Es que en esas escuelas secundarias no existe la asignatura de química? O es que no fueron a la escuela? Hay que ser muy tonto para no saber que esos productos no se pueden ingerir de ninguna forma.

  • El Montero dijo:

    Siempre hay imbécies que se vuelven locos por oir lo que les qiieran decir...lean la transcripción completa...no hay nada de lo que quieren hacer ver

    • m&m dijo:

      No hay q leerla, lo hemos visto en la tv cuando lo decía, y entre la manera q lo dice y los imbéciles que allí abundan, ahí tiene un problema

      Ahora me pregunto, le harán demandas? Y si muere personas?

  • Yorexis dijo:

    Todos confiamos en que nuestro país va a terminar rápidamente con esta pandemia

  • Yane dijo:

    Solo puedo decir que es un loco al jugar con algo tan serio y poniendo en riesgo la salud de las personas

  • Lay. dijo:

    Pero que loco esta. y aun mas locos son los q lo escuchan. Sera q en ese pais hay tantas personas ignorantes..no piensan viven en una burbuja?

  • XIOMARA PUPO dijo:

    Si orate está el presidente, más lo son quienes siguieron esa forma de exterminio de la especie. A quién se le ocurre?
    Así anda el.mundo, escuchando esas barbaridades de quien tiene la llave de los truenos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    Q LOCOS LOS Q HACEN CASO DEL DESQUICIADO DE LA CASA BLANCA. LO DICE BIEN CLARO EN TODOS LOS FRASCOS. "NO INGERIR". DESDE Q UNOS ES PEQUEÑO LOS PADRES TE LO DEJAN BIEN CLARO Q ES VENENO. POR ULTIMO LOS MEDICPS LO DIJERON DESDE EL PRIMER DIA. PERO ESA GENTE PREFIERE HACER CASO AL PELUQUIN RUBIO. Q NO TIENE REMEDIO ESA GENTE.

  • Luciérnaga de paz dijo:

    No sé cómo una persona puede ser tan ignorante como para pararse en una conferencia de prensa a hablar de inyectarse desinfectante o tomar cloro no pude estar bien de la cabeza vamos a darle consulta con el psiquiátra

  • Misael Hdez dijo:

    Trump hizo esas declaraciones completamente convencido de que habìa descubierto el agua tibia, seguramente despuès sus asesores le habràn dicho, pero te das cuenta de la clase bestialidad que has dicho, ahora no sabiendo como justificar dice que fue una broma, queriendo remediar, poner un parche empeorò su situaciòn, es decir vas a bromear cuando la gente està muriendo por millares. Cada pais tiene el gobierno que se merece. Solamente un descerebrado prueba a inyectarse desinfectantes para eliminar el virus. Que mundo este de verdad!

  • Armand B. dijo:

    Está muy claro que no existe una vena por donde le circule la sangre purificada a este hombre. Sus acciones denotan que el dinero es su única riqueza, pues por demás, todo lo tiene empobrecido. Debo decir que no creo que cada país tenga el gobierno que merece. Hay muchas personas en el mundo que no están de acuerdo con sus presidentes ineptos, corruptos, neo-fascistas, tarados... En el caso de Estados Unidos, abundan quienes están abogando por un gobierno demócrata, libre de semejante fantoche, del pseudo presidente como el que tienen ahora. ¿Acaso los ciudadanos de Brasil merecen un asno en el poder como Jair Bolsonaro, por poner otro ejemplo? Hay gente ignorante en todas partes, presidentes sin la más mínima empatía por su gente, y el binomio es explosivo. El señor Trump ha estado llevando las cosas a límites insospechados y siempre corrosivos desde su entrada al poder, y esto de 'jugar' con algo tan serio como el flagelo que vive la humanidad, y en mayor medida el país que mal dirige, demuestra al mundo, y sobre todo a sus votantes, cuán equivocados estuvieron.

    • Jos RD dijo:

      Hermano, desgraciadamente los brasileños se merecen el gobierno que tiene, porque no defendieron a la presidenta Dilma, y a Lula solo lo defendieron algunos pero cuando ya ers demasiado tarde. Los ecuatorianos se merecen el gobierno que tienen, los bolivianos, y por ahí para allá todos los que dejaron de ser pobres y se le olvidó quien los sacó de la pobreza, entonces cuando la derecha toma el poder y cuando vuelven a ser pobres salen a la calle a protestar, ya pa' qué

  • Dalia dijo:

    Ahí por dios ....no le hagan caso ha ese hombre q lo q quiere hacer es maldad

  • Leonardo dijo:

    Trump no puede ver que el numero de fallecidos en los EE.UU supera la cifra de los 56 000, recierda el sindrome de Viet Nam, por no tomar las medidas que corresponden

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Este hecho demuestra una vez mas que para ser Presidente del Paìs mas rico del Mundo, los EEUU, no es necesario sea una persona Instruìda, Inteligente, Talentosa, etc. ser Presidente en los EEUU lo alcanza el $, quien pueda tener mas y haga una Propaganda mas fuerte. Y a esto se le une ademàs, que una gran parte de la poblaciòn de ese paìs carecen de un nivel cultural aceptable y creen en Tipos como ese Presidente que habla el mismo lenguaje que ellos conocen y lo siguen fielmente, por eso el caso de tantos seguidores a las estùpidas e Ignorantes recomendaciones de Trump, lo que demuestra una vez mas sea una persona Inepta, Estùpida e Iincapaz, que habla a todo su paìs y al Mundo,, lo que se le ocurre en esos momentos y ante Mèdicos expertos d la Casa Blanca. Que se podrà esperar de esa Administraciòn, que la guìa un Borrico, excusàndonos
    con estos animalitos que tienen mas materia gris que ese Señor Prepotente y Despòtico

  • AGE dijo:

    La estupidez no tiene cura, y aparentemente es contagiosa.

  • Rodney dijo:

    Carlos me imagino que la misma cantidad que El Pais, ABC, New York Times, The Guardian, Brussels Times, Shanghai Daily, RT, CNN, ¡¡¡FOX!!!
    Pues la noticia del dia es que las riendas del pais mas poderoso del mundo estan en manos de un imbecil... Aunque ya a estas alturas no deberia ser noticia ;-)

  • miriamm dijo:

    Pienso que el presidente sí lo dijo de una forma sarcástica, pero con total irrespeto a los momentos de dolor que sufre la humanidad, en realidad no creo que esté loco, locura cometieron los que usaron las sustancias agresivas al organismo humano

  • JMM dijo:

    Muy lamentable y cruel aprovecharse de la ignorancia de la gente... es el resultado de tener un magnate presidente, subcultural. La moraleja es que el dinero no lo es todo..

  • TM.61 dijo:

    Caramba, que manera más ingeniosa encontró el Coronatrump de identificar a sus más ciegos, (y descerebrados), correligionarios!!!! .

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también