Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán destruirá los buques de guerra de EE.UU. si estos amenazan a los barcos iraníes

En este artículo: Barco, Estados Unidos, Guerra, Injerencia, Irán
| 58 |

Un buque de guerra de la Armada iraní participa en las celebraciones del Día Nacional del Golfo Pérsico en el estrecho de Ormuz, el 30 de abril de 2019. Foto: Reuters.

El comandante de los Cuerpos de Guardia Revolucionaria de Irán, Hussein Salami, ha aseverado este jueves que las fuerzas de la República Islámica atacarán a los buques de guerra estadounidenses si estos suponen una amenaza para los barcos iraníes en el golfo Pérsico.

"También hemos instruido a nuestras unidades militares en el mar que si un buque o unidad de combate de la Marina de EE.UU. quiere poner en peligro la seguridad de nuestros buques de guerra, hay que apuntar contra ellos", cita la agencia Tasnim al general de brigada.

El general de brigada ha subrayado que la República Islámica considera la seguridad en el golfo Pérsico como parte esencial de su "estrategia para defender" sus intereses nacionales en el mar.

"Les declaramos que estamos absolutamente determinados y serios en lo que respecta a la defensa de nuestra seguridad nacional, fronteras acuáticas e intereses marítimos, y cualquier acción será rápida, efectiva y rápida", ha concluido.

De este modo, el alto cargo militar ha comentado la reciente publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la cual ha comunicado que instruyó a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario.

Posteriormente, Trump reiteró sus palabras durante su rueda de prensa diaria e indicó que había decidido dar la orden después de que 11 buques de la República Islámica se acercaran peligrosamente a embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

"No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, los dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero los dispararemos hasta que se alejen", advirtió.

"EE.UU. no tiene nada que hacer cerca de las costas iraníes"

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter este 23 de abril también ha comentado la reciente orden de Trump.

"Más de 5.000 militares del Ejército de EE.UU. están afectados por el covid-19. Donald Trump debería atender sus necesidades y no involucrarse en amenazas alentadas por los terroristas de Saddam", escribió Zarif.

El canciller iraní prosiguió señalando que "las fuerzas de EE.UU. no tienen nada que hacer a 7.000 millas [más de 11.2000 kilómetros] de su país, provocando a nuestros marineros cerca de nuestras propias costas del golfo Pérsico".

Teherán convoca al embajador suizo, que representa los intereses de EE.UU.

En el contexto de esta situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha convocado este 23 de abril al embajador de Suiza, diplomático que representa a los intereses de Washington en la República Islámica, para expresarle su enérgico rechazo a la orden de Trump, que califica como amenaza.

Anteriormente este 22 de abril, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, aseveró que "los estadounidenses hoy en día deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y estar usando sus esfuerzos para salvar a sus militares infectados con el coronavirus".

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kronos dijo:

    Cuando creíamos que el COVID 19 era lo más peligroso que podía estar pasando que tenía en Jaque la humanidad, descubrimos que no es así, que lo más peligroso es la estupidez humana personificada en Donald Trump.

  • Hermis rigñak Galloso dijo:

    El imperio crudo y despiadado hasta con sus propios habitantes hoy debería pensar como es q siendo una potencia mundial su sistema de salud es tan deprimente e incapaz de enfrentar la nueva pandemia más bien deberían atender a sus militares q están infectados en vez de buscar problemas y amenazar naciones deberían colaborar con la paz mundial

  • Emilio dijo:

    Que le metan caña y que no dejen un barco americano hasta cuándo van a seguir acabando matando y destruyendo todo irán acaba con todos esos mal nacido

  • RTC dijo:

    Quiero opinar

  • Hernandez dijo:

    Por supuesto que el "energúmeno" esta tratando de desviar la atención de la pandemia en su país y provocar a Irán para que dispare a uno de sus barcos. Ahí entonces se formara en grande porque tengo la idea que Irán no es "jamón" como "otros". Miren a Kim, como le jugo la "mundial" y puso a Trumpito a comer de su mano. Lo peligroso es eso, y no es que Irán se deje "meter el pie" , pero debe ser inteligente al manejar esta crisis por el bien de la humanidad.

  • Lorenzo dijo:

    La respuesta Irani a un ataque norteamericano, no seria con lanchitas o barcos de guerra. mas bien, con muchos cohetes de corto y mediano alcance y con cientos o tal vez, miles de drones. Esta claro que Iran no debe ganarle una guerra al imperio, pero si puede destruirles muchos barcos, con un numero considerable de muertos y heridos y ni hablar, de infraestructuras petroleras de los aliados de EU en la zona.

  • Osvaldo Castillo dijo:

    La política realmente es compleja. Los EEUU no deberían estar merodeando por el Golfo Pérsico, pero están y navegan en aguas internacionales, los asiste el derecho internacional. Los Iraníes presionan a los buques de EEUU,pero en aguas internacionales, no tienen justificación de hacerlo. Irán atraviesa un momento complejo con sanciones internacionales y además siendo afectado por la Covid-19. Que ganan en una posible confrontación? Nada. Al contrario,los van a despedazar. No olvidemos que Trump anda a la búsqueda de algún acontecimiento que desvíe la atención internacional de la epidemia que los azota y esta pudiera ser la excusa. Deben ser ecuánimes e inteligentes en el juego de la política.

  • Joel Vera Corzo dijo:

    IRRITA MUCHO VER AL DESCARADO DE TRUMP HACIENDOSE EL BUENO Y EL PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD DE LOS MARINES QUE ESTAN EN LOS BARCOS ( QUE NO DEBEN ESTAR EN EL GOLFO PERSICO ) Y SIN EMBARGO EN LA MARINA DE EEUU HAY MILES DE SOLDADOS INFECTADOS POR EL CORONAVIRUS Y DE ESO NI UNA PALABRA, RECORDEMOS QUE HACE UNOS DIAS DESTITUYERON A UN COMANDANTE DE UN PORTAVIONES, SI MAL NO RECUERDO, PORQUE DENUNCIO QUE TENIA ENFERMOS DE LA COVID 19 A BORDO. Y CON RESPECTO A LOS QUE PIENSAN EN UNA 3ERA GUERRA MUNDIAL, RECORDEMOS QUE LA 1ERA Y LA 2DA FUERON EN EUROPA, BIEN LEJOS DE LOS EEUU Y PARA ESAS EPOCAS EL DESARROLLO ARMAMENTISTA DE LOS ALEMANES POR MUY DESAROLLADO QUE FUERA PARA SU TIEMPO NO TENIA FORMA DE LLEGAR A LOS EEUU, SOLO LOS SUBMARINOS FUERON LOS QUE MAS SE ACERCARON, UNOS POCOS, AHORA ES DIFERENTE, AHORA SI EXISTEN COHETES INTERCONTINENTALES QUE PUEDEN CAER EN LOS EEUU SI SON DISPARADOS DESDE LUGARES LEJANOS, EL NORTEAMERICANO ESTA HABITUADO A LLEVAR LA GUERRA FUERA DE SU TERRITORIO, NO ESTA ACOSTUMBRADO A QUE LAS BOMBAS LE CAIGAN EN EL PATIO DE SU CASA, DE TODAS MANERA NO EXISTE NADA MEJOR MEJOR QUE LA PAZ MUNDIAL, LO MEJOR QUE PODEMOS HACER TODOS EN ESTE PLANETA ES PONERNOS EN FUNCION DE COMBATIR LA COVID 19 QUE ES NUESTRO ENEMIGO COMUN, PERO APOYO A LOS IRANIES, "SI ME GUAPEAS TE GUAPEO". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE CARAJO !!!!!!!!!!!

  • Emigdio dijo:

    El que se duerma con los yanquis lo venden como guanajo, hay que buscar consenso internacional, demostrarle al resto del mundo sobre todo a sus pueblos, que de no ponerle freno al imperialismo norteamericano, todos sin distinción de ningún país, será sometido a sus antojos.
    Hay que actuar con serenidad actitudes hostiles de las potencias bélicas pueden generar la extinción del hombre.

  • Tahi dijo:

    No creo q sea un buen pensamiento una guerra en estos momentos,,, no estamos hablando d un Irak ni d el enfrentamiento al ISIS ,,,, esta tension provacaria la 3 ra guerra mundial. Una pandemia que ha diezmado tanto como una guerra , la pobreza que se sobreviene y el hambre rondando las puertas d todos en el mundo con eso tenemos para rato,,, Iran tomará sus decisiones y Estados Unidos seguira con su politica y aqui estaremos nosotros para ver tal desastre y sufrirlo.

  • bildoso sangama guerra dijo:

    buenas tardes desde peru,no hay duda una vez mas se demuestra la debilidad de estados unidos, ante el mundo luego de perder egemonia planetaria y ahora en la pandemia, es el pais mas golpeado, sus tropas se retiran de diferentes partes del planeta, la OTAN descuartizada, con deudas inpagables a sus acreedores internos, con la CHINA extendiendolo la mano para paliar a sus pobladores en la mas miseria, por que el dinero que tiene solo esta en manos de unos cuantos, poderosos por ello se retiran del ORIENTE MEDIO despues que IRAN los hizo comer tierra a sus soladados despues de Soleimani

  • Alfi Jimenez dijo:

    el gobierno norteamericano se creen los policias del mundo.

  • Odelvys H. González Sintra dijo:

    Irán hace frente valientemente a las provocaciones y amenazas del Imperio. El mundo está cansado de la actitud hegemónica de los EUA.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también