Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Anciano es eyectado accidentalmente de un caza de combate durante el despegue

| 9 |

Un hombre de 64 años, un ‘turista’ durante un vuelo de observación en un avión de combate francés, accionó fortuitamente su asiento eyectable debido al pánico durante el despegue.

Un francés de 64 años sufrió lesiones en la espalda cuando se eyectó de la cabina de un caza biplaza Rafale-B durante el despegue de un vuelo de entrenamiento.

La insólita historia, que se produjo en marzo de 2019, figura en un informe publicado en esta jornada por la Oficina de Investigación y Análisis francesa que precisó que el sujeto había recibido el viaje de observación como regalo de jubilación de parte de sus compañeros.

El pasajero, que "no pertenece al Ministerio de Fuerzas Armadas [francés]", se eyectó al agarrar la palanca de eyección de la aeronave cuando entró en pánico durante el despegue.

Un informe final describió que el civil, cuya frecuencia cardíaca se registró en hasta 142 latidos por minuto, "nunca expresó el deseo de llevar a cabo este tipo de viaje en Rafale," señala Daily Mail.

La posterior investigación reveló que la visera del jubilado estaba levantada, no llevaba puestos correctamente los pantalones antigravedad, y que su casco y su máscara de oxígeno no estaban unidos debido a insuficientes controles de seguridad.

El piloto logró aterrizar el avión con heridas leves en las manos causadas por la cubierta rota.

Como consecuencia del incidente, parte de la flota francesa de Rafale se mantuvo en tierra varios días como medida de precaución mientras se investigaba el incidente, según The Aviationist.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L.R.A dijo:

    Se dice y no se cree, despues los cubanos nos quejamos por boberias al lado de esta irresponsabilidad. Si no me diera pena por el señor, diria que daba risa. Se imaginan de contra que no pidiò hacer el viajecito, lo sufriò al extremo.

  • Cadillac dijo:

    Dos, tremendo regalo de jubilación, ojalá me hicieran uno así. Me imagino el susto del hombre y como no te IA entrenamiento el contacto con la gidrra fue bien brusco
    En Rusia en los 90 e inicios de este siglo, las fuerzas aereas, de Rusia, hacían paseos a turistas en mig 29 y mig 25, el precio era de unos 5000 dólares si más no recuerdo, con el mig 25 el vuelo era a gran altura, vi varios anuncios de estos

    • Cesar dijo:

      En Rusia aun se hacen los vuelos de turismo en Mig-29,Su-27 y otros cazas.Tambien se hacen turismo de ingravidez en Il-76.

  • H. Ros dijo:

    "Anciano es eyectado accidentalmente de un caza de combate durante el despegue".

    ¿Un hombre de 64 años es un anciano? Actualicenme por favor. Y no tengo esa edad, por si lo sospechan.

  • Matusalem dijo:

    Definicion de ANCIANO: Persona de edad avanzado que esta en el ultimo periodo de su vida.
    Cuantos de nosotros nos considerariamos ancianos a la edad de 64 anos?.
    Probablemente el que escribio el articulo es un jovenzuelo acabado de salir del cascaron

  • Olallo dijo:

    La pregunta es, ¿Le cambiaron los culeros al viejo?

  • Jorge Luis Santana dijo:

    Me imaginé el momento y el susto que se habrán llevado todos,no pude contener la risa. Ese señor mas nunca se acerca a un avión así. Jajaja.

  • Richard dijo:

    Que pelotudo el abuelo ese nunca más se sube ni a un triciclo

  • M. Junior dijo:

    Vale. Creo que no resulta risible esta situación. Digamos que todos, en algún momento, desearíamos experimentar la efímera elevación de adrenalina que tuvo este tío (tío, a lo español). Y venga, dice el artículo que "nunca alegó estar de acuerdo (...)", quizás sea cierto. Pero nadie se prueba un dulce que no le gusta o que algo asegura le hará daño. Se suponía que el "turista" iba en busca de una experiencia nueva. Salió mal, aunque igual pudo haber sido el mejor momento de su vida. Tampoco se puede obviar el hecho de que sus amigos hayan considerado hacer este tipo de regalo. O querían hacerle pasar un buen rato o lo querían muerto. Dudo que lo segundo tenga cabida. Eso sí: debieron premeditar la situación. No puedes darle una bici a un crío sin que éste tenga idea alguna de cómo funciona​ el mecanismo.

    Dicho todo esto, sólo queda mostrar mi más sincero aborrecimiento a todo el que haya reído, a los amigos de este hombre por no conocer el "terreno", al periodista o blogger que no sabe que hay personas que pasan de los 60 y siguen teniendo juventud y huevos y pues... también a la víctima. Debió realizar entrenamiento antes de subirse a esa bestia "rompebarreradelsonido".

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también