Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sanders apoya candidatura presidencial de Joe Biden

| 25 |

“Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo”, indicó Sanders.

El senador Bernie Sanders, anunció este lunes que apoyará la candidatura de Joe Biden para vencer al actual presidente y candidato republicano estadounidense, Donald Trump, en los comicios para definir el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“No tenemos opción; tenemos que juntarnos, juntar a las mentes más brillantes para salir de esto”, sostuvo Sanders en una conversación virtual en vivo que difundieron los dos dirigentes en sus redes sociales.

El senador independiente por el estado de Vermont, que durante años criticó posiciones moderadas o de derecha de Biden en el Congreso, solicitó que todos le den su voto “para derrotar al presidente (Trump) más peligroso de la historia moderna”.

“Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo”, dijo.

"Te necesitamos en la Casa Blanca", manifestó Sanders a Biden. “Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda”, añadió.

Por su parte, el candidato demócrata Biden, ponderó la experiencia y carrera política de Sanders en el país, "has sido una de las voces más importantes para un Estados Unidos más justo. No se te da el crédito suficiente por ser una de las voces que nos fuerza a mirarnos seriamente en el espejo y preguntarnos si hicimos suficiente”, agregó.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Gracias Bernie mil gracias, el partido republicano te estara eternamente agradecido por tu apoyo a biden...

    • Maria Pabon dijo:

      Trump va a ser derrotado por la parte mas valiosa del pueblo americano, y sus partidarios y el serantan rapidamente olvidados como nadie se imagina hoy. El sarcasmo no puede sustituir a la verdad.

    • Timoshenko dijo:

      Hoy por la tarde los Estados Unidos llegaran a los 25,000 fallecidos por la epidemia, que serian muchos menos de haber actuado Trump con agilidad. El pueblo le va a pasar la cuenta por ello. La unidad entre los opositores va a ser mas ferrea que nunca contra Trump!

      • Fede dijo:

        Maria , dígase eso de forma repetida a ver si se convierte en verdad , muchos lo quisieran así entre ellos yo , pero Biden es un candidato que no tiene oportunidad ante Trump y eso es mucho decir , pero es la realidad , Biden está en un estado mental muy degradado y cada vez que da un discurso o participa en un debate lo que habla es un sinsentido, plagado de errores e imprecisiones , es la triste verdad

  • Heem Gondes dijo:

    EL SR. BIDEN SERA LO MISMO DE LO MISMO CON LO MISMO...... en meses pasados, iniciando la campaña YA ESTABA DICIENDO COMO SERIA EL ASUNTO CON VENEZUELA, CUBA,etc, etc....es decir, en momentos que ni siquiera pensaba ser candidato por los demócratas.NO NOS ENGAÑEMOS, SERA CONTINUADOR DE LA POLITICA IMPERIAL ( destino manifiesto ) : invasiones, pretenderá someter al mundo y dondequiera que surja un movimiento social DIFERENTE a sus intereses lo declarará UN RINCON OSCURO y le hará la vida imposible.....!!!!!!!!!!
    EL PUEBLO NORTEAMERICANO SEGUIRA EMPOBRECIENDO Y MAS DESINFORMADO QUE NUNCA...... es es la naturaleza del imperio sobervio y Biden, aunque tenga buenas ideas, NO PODRA DESVIARSE DE LAS POLITICAS QUE GOBIERNA EL CONGRESO, EL GRAN CAPITAL NOREAMERICANO Y LAS MENTES DE AQUELLOS POLITIQUEROS SOBERVIOS QUE NO ACEPTARAN UN EE UU SIN DOMINAR AL MUNDO....... eso es lo que continuará.....Biden estará amarrado de pies y manos..... es la naturaleza del imperio..........LE DARA CONTINUACION AL GENOCIDA BLOQUEO DE MAS DE 60 AÑOS CONTRA EL VALIENTE Y DIGNO PUEBLO DE CUBA.....ya veremos...........................

    • Basilio Suarez dijo:

      Sr. Heem Gondes, no me gusta su comentario, me parece erróneo que alguien piense que Trump y Biden son iguales para el mundo. Le sugiero con el mayor respto que lea el comentario de Jose R Oro y sobre todo su párrafo final, que me atrevo a copiar abajo:
      "Para Cuba es muy importante derrotar a Trump, y el que nuestro país esté listo y decidido a luchar (y vencer) hasta en las condiciones más salvajes por su independencia y el socialismo; no debe llevarnos a una especie de “masoquismo ideológico” que algunas personas torpemente predican. El gobierno y el pueblo cubano desean y entienden que la victoria contra el fascismo entronizado hoy en la Casa Blanca es de la mayor importancia para Cuba y el movimiento progresista latinoamericano y mundial"
      Los extremos se tocan y los extremistas tambien, no importa si son (o se creen ser) de ultraizquierda o de ultraderecha, todos por igual se caracterizan por su infecundidad y repetición de frases hechas hasta la náusea.

    • Mariano dijo:

      Ha dicho usted la pura verdad. Los grandes cambios sociales solo se logran arrancando los males desde las mismas raices. Lo demas es puro cuento y trapitos de agua caliente para hacerle creer al pueblo que se esta haciendo justicia. Biden es otro perrito con cara de bueno pero la cadena en su cuello la manejan los consorsios y la clase que constituye rl 1% de la poblacion. Aun asi es preferible al maniatico arrogante y farsante de Trump.

    • arturo@1975 dijo:

      SI SE TRATA DE ESCOGER POR SUPUESTO BIDEN ES MENOS RADICAL, MENOS ANTIHUMANIDAD, MAS PEGADO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, MAS ALEJADO DE LAS GUERRAS Y LAS INVASIONES. LA POLITICA DEL IMPERIO ES SIEMPRE LA MISMA, PERO POR LO MENOS BIDEN SE TORNA MENOS AGRESIVO, AHORA QUE DESPUES LO CUMPLA ES OTRA COSA. REPITO SI SE TRATA DE ELEGIR ENTRE UN LEON Y UN GATO, AUNQUE LOS DOS SON FELINOS POR SUPUESTO SE ELIGE AL GATO.

    • MARIA dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, hay que verlo cuando gane la presidencia como dice el refrán el pez dentro del agua nada bien. todos ellos son la misma plaga lo que les importa es estar en la cima creerse reyes del mundo, ningunos de ellos MERECEN dirigir un pais, y jamas pensaran como los cubanos que somos solidarios, que queremos paz y ante todo amamos a la Patria y siempre estaremos unidos. tanto en la guerra como en la paz. Cuba es y siempre será la isla mas bella del mundo.

    • Lilita dijo:

      Ojala la vida fuera tan simple como la ve Heem Gondes! No se puede representar la compleja realidad con cuatro frases coloquiales, los que consideren que fascismo y capitalismo corriente es lo mismo son unos perfectos ignorantes.

  • J dijo:

    Hace poco en un programa de Entrevista con Correa se entrevisto al director Oliver Stone y este hablo sobre muchas cosas. Entre estas hablo sobre las elecciones presidenciales y sus principales contrincantes. Dio desde su pto de vista como todos eran republicanos, algunos mas radicales que otros pero republicanos, dijo que los verdaderos democratas no tienen el apoyo financiero que se necesita para las elecciones.
    Hablo sobre otras muchas cosas como la propaganda belica que existe en EUA al pto deque se ve normal que este pais este vinculado año tras año en una guerra tras otra, o sobre como se utilizan los derechos humanos u otras causas humanitarias para agredir o sobre como se gasta tanto dinero en armamento y no en salud, y que estos temas no son tocados por los principales candidatos y en caso de tocarlos es rapido y casi por equivocacion.

  • Jose R. Oro dijo:

    Evitar la re-elección de Trump, y por ende derrotar al fascismo estadounidense, va a ser una de las que considero las tres obras cumbres del eminente político de izquierda estadounidense Bernie Sanders. La otras dos serian a mi juicio haber creado un movimiento progresista de masas, y ser el mentor de una continuidad joven de ese movimiento, con líderes como Alexandria Ocasio - Cortez. Dicho en breve, pero son grandes realizaciones que han cambiado el panorama político de los Estados Unidos justo cuando más hacia falta.
    El fascismo ha alcanzado un nivel intolerable para la sociedad de los Estados Unidos y ha motivado reflejos a lo largo del mundo, sea en Colombia, Chile, Brasil, Hungría o Polonia, Donald Trump ha motivado un auge del fascismo, una “oleada de ultraderecha”. Derrotar a Trump en las elecciones de noviembre es un aliciente extraordinario para que los pueblos de otros países afectados por ese mal, por formas neoliberales extremas de la economía conllevando la intensificación de las más humillantes desigualdades sociales, por el racismo, posiciones anti – inmigrantes, de extremismo religioso y de exacerbación del odio, y muchos otros males. Sera además un bofetón para todos los desgraciados que lo admiran, y que desearían ser iguales a él en sus conductas mas detestables.
    El apoyo decidido de Bernie Sanders a la candidatura de Joe Biden, puede lograr todo eso en la práctica. Joe Biden un candidato gris y generador de más de un bostezo si ha entendido, a diferencia de Hillary Clinton en el 2016, que es necesario tener en cuenta a las decenas de millones de seguidores del movimiento progresista. Si escoge a una líder como pudiera ser Kamala Harris o Amy Kobluchar, y con el apoyo de gobernadores que en el ejemplo de Cuomo han sido lideres en la lucha contra la pandemia (a diferencia del miserable desempeño de Trump en esta terrible emergencia), o lideres congresionales como Nancy Pelosi, Chris Murphy y muchos otros, sus posibilidades de triunfo son muy altas. Deje para el final a Barack y Michelle Obama, quienes no solo aportan millones de simpatizantes, sino que le dan la legitimidad necesaria a Biden en el más crítico tema político de hoy en los Estados Unidos (donde la pandemia mata más de 1,000 personas al día), la salud pública.
    Volviendo al apoyo de Sanders a Joe Biden, este no se logra en frio, sino que como consecuencia de una ardua negociación política con los sectores conservadores y la elite derechista del Partido Demócrata, que se han visto forzados a adoptar muchas propuestas que no desean, demasiados “liberales” e incluso progresistas, porque a diferencia de Hillary han entendido que sin tales significativas concesiones, no podrían movilizar el voto de muchos millones de personas que exigen tales cambios. Sanders puede ahora decirle a sus seguidores y cuasi – seguidores dos cosas esenciales, la primera que hay que derrotar a Trump y al fascismo a como dé lugar. La segundo que se ha logrado mover un poco a la izquierda a la propuesta del Partido Demócrata, y que esto abre el paso a las nuevas generaciones de líderes progresistas en cambiar la política estadounidense de lo peor, representado por Trump, hacia lo menos malo representado por Biden, en dirección hacia lo bueno. No es solo cuanto se mueve, sino y principalmente hacia donde se mueve, vectorialmente la política y la sociedad estadounidense.
    Para Cuba es muy importante derrotar a Trump, y el que nuestro país esté listo y decidido a luchar (y vencer) hasta en las condiciones más salvajes por su independencia y el socialismo; no debe llevarnos a una especie de “masoquismo ideológico” que algunas personas torpemente predican. El gobierno y el pueblo cubano desean y entienden que la victoria contra el fascismo entronizado hoy en la Casa Blanca es de la mayor importancia para Cuba y el movimiento progresista latinoamericano y mundial.

    • elmano dijo:

      Comentario muy interesante como todos los que usted realiza, muchas personas no entienden que las cosas no son negras y blancas y menos en politica, donde es muy dificil no hacer concesiones en aras de un bien mayor

    • Masso de Santiago de Cuba dijo:

      Muchos saludos Pepe Oro, como siempre tu comentario es de excepción, mostrando tus profundos conocimientos de la vida politica de los Estados Unidos y un enfoque real de como funcionan los mecanismos del poder del imperio. Muchas gracias por ayudarnos a entender lo que algunos creen que es aritmética de escuela primaria, pero en realidad es álgebra superior!

      • Lourdes dijo:

        Guataca..........

    • Yulier dijo:

      Pienso que el problema no es solo Trump, sino la sociedad norteamericana egoísta y Trump representa ese egoísmo. Esa sociedad cegada por años de manipulación vota por lo que represente sus intereses económicos, sin importar las concecuencias para el resto del mundo. Esas personas son las que pueden elegir a Trump pase lo que pase. Ojalá y despierten.

  • Cubano 100% dijo:

    Es importante que se unan, haber si pueden derrotar al al presidente actual que no se proyecta por la salud de la población norteamericana y es insensible ante la situación actual de la pandemia mundial y es capaz de prohibir la ayuda humanitaria a países como cuba, Venezuela etc

  • THE BOY dijo:

    Seguro quiere ser su vicepresidente y tener algo de participacion en su gobierno .....(si gana)

    • Lina dijo:

      Sr. The Boy, tienes los conocimientos politicos de un Boy (y no muy brillante por cierto). Sanders no puede ser, ni quiere ser vicepresidente. Seria una forma para el desastre poner dos candidatos que suman mas de siglo y medio de edad, ademas ya Biden se comprometió a escoger a una mujer como candidata vicepresidencial. No me sorprenderia que prefieras a Trump, es coincidente con el nivel de tu comentario.

  • Olallo dijo:

    Amigos ahora lo más importante es sacar al fascismo del gobierno de USA. Nadie se haga ilusiones de que el futuro gabierno sea cual sea, será progresista.
    El problema supremo ahora, es sacar del poder la ultraderecha extrema. Recordemos que si Sanders le da su apoyo, esto es sobre bases negociadas.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Que Hipocresia, la de estos dos, sin comentarios

  • gaspar dijo:

    Creo que es importante este apoyo de Sander hacia Biden, pero este tiene que cambiar su forma para enfrenta a Trump, hoy en las encuesta tiene un apoyo del 51% del electorado y aunque según las encuesta Biden le lleva algunos puntos a Trump, en E.U. Se gana por votos electorales y no por el voto de la población y Trump a demostrado manejar muy bien a la opinión pública de Estados Unidos, Ojala este facista se desaparesca de la faz de la tierra, pero como dijo el Che, "al imperialismo ni un tantico así", y no hay una cosa que se parezca más a un democrata que un republicano, la política hacia Cuba, seguira siendo la misma, nunca nos perdonaran que le realizamos una Revolución Socialista a 90 millas de sus costas. Nosotros seguiremos y venceremos.

  • Matojo dijo:

    Que sucia es la política, estos dos hasta hace unos meses se estaban sacando trapos sucios el uno al otro. Ahora aliados. Así es en todas partes.
    Saludos cubadebate, todos en casa, ojalá me publiquen, fuerza cuba

  • Tirso F. Rosales Vázquez dijo:

    No nos hagamos ilusiones, aunque gane Biden el bloqueo seguira y el odio al Socialismo Cubano y a la Revolucion Bolivariana continuará porque es la esencia del pensamiento y la psicología de los anglosajones del norte, los estadounidenses se creen el pueblo elegido. La única solución verdadera llegará el dia que el Imperialismo desaparezca, esta Pandemia está contribuyendo a eso.

    • Basilio Suarez dijo:

      Sr Tirso F. Rosales Vázquez, el mensaje que usted envia (o trata de enviar) es de pesimismo y de desanimo. Yo desearia que estuviéramos hoy al menos en el punto en que se fue Obama, y no a la atrocidad fascista de Trump. Es crucial para Cuba, América Latina, los propios Estados Unidos y el resto del mundo que Trump no salga re-electo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también