Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Decretan cuarentena colectiva para la cabecera municipal de Gibara (+ Video)

| 14 |

Gibara.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la cabecera municipal de Gibara, en Holguín, ante la propagación de la COVID-19, se decreta la cuarentena colectiva para este territorio, informó el canal de televisión de la localidad.

El Consejo de Defensa Municipal solicita a la población no salir de sus casas.

De acuerdo con un reporte del periódico Ahora, hasta este viernes la provincia de Holguín afronta una compleja situación epidemiológica de la COVID-19, cuando acumulaba un total de 36 casos confirmados al coronavirus SARS-CoV-2, para una tasa de incidencia de 3,52 por cada 100 mil habitantes.

Siete municipios están afectados, Gibara con 18 casos, Holguín, 10; Banes, cuatro; Báguanos, “Rafael Freyre”, “Calixto García” y Moa, cada uno con uno; además la Villa Blanca de los Cangrejos y la Capital Arqueológica de Cuba tienen sendos fallecidos: un hombre de 68 años de edad y una mujer de 75 años, respectivamente, los dos únicos de la provincia.

Según información de la Dirección Provincial de Salud, los cuatro últimos positivos reportados el viernes, corresponden uno a Holguín del área de Salud Pedro del Toro y tres a Gibara,  uno de los seis territorios con eventos de transmisión local en el país.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yu dijo:

    ESO ESTA MUY BIEN..HAY QUE TOMAR MEDIDAS PERO ADEMAS PROTEGERSE Y CUMPLIR CON LAS MEDIDAS HIGIENICAS SANITARIAS.

  • Dory dijo:

    Es lo mejor,aunque es díficil es por el bien de todos

  • Lafe dijo:

    Gibareños cuidence no Salgan de Casa

  • Leonard dijo:

    Soy del área de salud Pedro del Toro y aún la calle ves personas, vivo frente a un parque y ahora (10:26 pm) veo 8 personas en 3 bancos, los mismos de todas las noches, las personas aun no adquieren conciencia de la situación.

    • La chichi dijo:

      Deberían de poner en cuarentena también al reparto 26 de Julio en Holguín ya q de ahí todos los días sale un caso nuevo y aun así hay mucha gente en la calle y haciendo vicitas, es por el bien de todos..
      #QUEDATEENCASA..

  • Mary dijo:

    Como quedan los trabajadores por cuenta propia que son trabajadores contratados ?????

  • Sergito dijo:

    Quien no conoce estas frases..

    ...las 9 y sereno toque de queda..
    - Dale, cortico, Toque de queda al que cojamo en la calle lo vamo a tasajear.....

    .¡ Partelo, Jabaoo...!

  • El paisa dijo:

    Mi pueblo estamos luchando con algo superior en fuerzas hasta ahora indestructible ,cuidemos todas ayude monos uno a otro son momentos de unidad y demostrar que si se puede .#Quedate en casa ##viva cuba

  • Dr.Iran Mancebo Lopez dijo:

    ...reconocimiento mas que especial para nuestros estudiantes de medicina..nuestros heroes..NUESTRO ORGULLO..

  • Yunior dijo:

    A pesar de estar lejos de gibara, sufro mucho esa situación, pues tengo a casi toda mi familia en esa bella ciudad. Nada solo les pido que cumplan las medidas orientas, que es por nuestro propio bien... y que desde la distancia mi corazón, mi fe y mi esperanza estan con ustedes.. Un abrazo grande y porfa.. No salgan de casa..

  • Julio dijo:

    Muy bien a quedarse en casa y confiar en nuestro partido y gobierno con el apollo del pueblo saldremos adelante viva cuba LIBRE

  • Suvarin dijo:

    El personal de salud estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo,por favor quedate en casa y no pierdas la percepcion del riesgo,cuidate y cuidanos.gracias.

  • RICARDO RDO dijo:

    No imparta de donde seamos , somos cubanos es una batalla de todos Que prime la disciplina animo jibareños soy de Guanabacoa y juntos podremos lograrlo se pudo se puede y se podrá arriba siempre mi cuba

  • Maidelys oro dijo:

    Sufro mucho la situación en mi bella Gibara, a pesar de encontrarme lejos en estos momentos porque toda mi familia vive allá ,cuidense mucho saldremos de esto los llevó en mi corazón y por favor quedense en casa .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también