- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Decretan cuarentena colectiva para la cabecera municipal de Gibara (+ Video)

Gibara.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la cabecera municipal de Gibara, en Holguín, ante la propagación de la COVID-19, se decreta la cuarentena colectiva para este territorio, informó el canal de televisión de la localidad.

El Consejo de Defensa Municipal solicita a la población no salir de sus casas.

De acuerdo con un reporte del periódico Ahora, hasta este viernes la provincia de Holguín afronta una compleja situación epidemiológica de la COVID-19, cuando acumulaba un total de 36 casos confirmados al coronavirus SARS-CoV-2, para una tasa de incidencia de 3,52 por cada 100 mil habitantes.

Siete municipios están afectados, Gibara con 18 casos, Holguín, 10; Banes, cuatro; Báguanos, “Rafael Freyre”, “Calixto García” y Moa, cada uno con uno; además la Villa Blanca de los Cangrejos y la Capital Arqueológica de Cuba tienen sendos fallecidos: un hombre de 68 años de edad y una mujer de 75 años, respectivamente, los dos únicos de la provincia.

Según información de la Dirección Provincial de Salud, los cuatro últimos positivos reportados el viernes, corresponden uno a Holguín del área de Salud Pedro del Toro y tres a Gibara,  uno de los seis territorios con eventos de transmisión local en el país.